EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 julio 2016

EL BUQUICITO NO. 578

La ISLA al Día ….  Por si no lo sabías

 

Las Reinas del Caribe se llevaron la corona

Los amantes del deporten gozaron y sufrieron con el último juego entre las Reinas del Caribe - El equipo nacionald e Voleibol -  y el equipo de Puerto Ricon, donde las criollas se coronaron campeonas, ganando  lalas reinas del caribe Copa Panamericana 2016.  Ellas son las Reinas  porqué se han ganado ese merecido nombre.  Derrotaron a Cuba, todos sabemos que ese equipo siempre ha sido el “cuco” en las competencias.

Hasta ahora las muchachas solamente perdieron un set de cinco choques con Colombia, en el torneo que se está celebrando en nuestro país

Arriba dominicana las Reinas jugando y ganando  en su casa !! Estamos de fiesta

Regidores quieren pension 80 mil


Como dicen los jóvenes “y e´caqui” que los   regidores que pretendan retirarse con pensiones que oscilan entre los 70 y 80 mil pesos mensuales, pero de acuerdo a la ley estos funcionarios pertenecen a otra categoría, ya que fueron electos y no nombrados, por lo que están impedidos de autoaprobarse estas altas pensiones.

 

Pero como vivimos en el país de las maravillas,  donde todo anda manga por hombro cuando vengamos a darnos cuenta se ponen pensión no de ochenta, sino un poquito más…

 

  “Habemus Arzobispo” y el mismo Cardenal

Nicolás de Jesús López Rodríguez sigue siendo el cardenal Francisco Ozoria es el nuevo Arzobispo de Santo Domingo y contrario a lo que muchos pensaban, Nicolàs de Js. Lòpez Rodrìguez continùa siendo el Cardenal, ya que el Papa sòlo aceptò su renuncia como Arzobispo.   Y es que en la jerarquìa de la iglesia Catòlica , un cardenal tiene un cargo inmediatamente inferior al del papado y tiene tres objetivos:  elegir al Santo Padre, ayudarle en su gobierno y aconsejarle durante su mandato.  Ese titulo se ostenta de por vida.

El arzobispo tiene un grado superior al de obispo, preside una sede episcopal, tambièn se les llama metropolitanos y tiene a su cargo la arquidiòcesis, mientras que los obispos gobiernan la diòcesis.

Monseñor  Ozoria Acosta,  ha defendido los derechos de los migrantes y de los dominicanos de ascendencia haitiana.

“Habemus Presidentes Càmaras”

Nada que no se supiera, Reinaldo para el Senado y la hermana del presidente Lucìa, para la de Diputados. Dizque habrà alternabilidad por cuatro años, entre los " Danilistas y Leonilistas" Rubèn Maldonado el pròximo año, luego Radhamès Camacho y al final del cuatrenio Demostènes Martìnez. 

En otras palabras poder absoluto para el mandatario, ahora quien podrá defendernos ¡¡¡????
 El 4 de Julio no solo es Independencia Gringa
Como en nuestra media Isla muchos privan de gringos, se olvidan de que en nuestro país también hay cosas que recordar los 4 de Julio:

Francisco_del_Rosario
Un 4 de julio de 1861 el prócer Francisco del Rosario Sánchez fue fusilado en el cementerio de San Juan de la Maguana, con apenas 44 años de edad.


En junio de 1861,  Sánchez penetró a territorio dominicano al frente de una expedición cruzando por Hondo Valle y El Cercado donde cayó en una emboscada y fue herido.   Su grupo de rebeldes fue capturado y trasladados a San Juan de la Maguana, donde fueron juzgados y condenados a muerte. En el juicio, Sánchez exclamó: "Para enarbolar el pabellón dominicano fue necesario derramar la sangre de los Sánchez, para arriarlo se necesita también la de los Sánchez"

Sánchez es recordado como fundador y dos veces prócer de la República. Está considerado por algunos historiadores como el verdadero padre de la nación Dominicana , al asumir la condición de líder del movimiento independentista tras el exilio de Juan Pablo Duarte, días antes de la proclamación de independencia.
Un 4 de julio de 1982 el Silvestre  Antonio Guzmán Fernández  se convirtió en   el único presidente constitucional  que se suicida en el cargo a solo 43 días de transferir el mando –por primera vez en nuestra historia democrática- , a otra figura de su mismo partido.
entierro don antonio
Sacando del Palacio Nacional los restos de Don Antonio
Ese triste domingo,    nuestro país perdió a uno de sus mejores presidentes, muchos han sido los
cuestionamientos sobre los motivos que llevaron al gobernante a quitarse la vida en el ejercicio pleno del poder, hasta quisieron manchar el nombre de su familia involucrándola en actos de corrupción, nada más alejado de la realidad.  Todo parece indicar que el mandatario sufrió una profunda depresión, de hecho dentro de su familia habian ocurrido otros suicidios

Guzmán siempre tuvo mucha afinidad con el campo y su agresividad en las labores productivas hizo de él un hombre plenamente identificado con el desarrollo de su pueblo. Fue Secretario de Agricultura, en el Gobierno del Prof. Juan Bosch.
MISA DON ANTONIO
Misa en recordaciòn Don Antonio, 2016
Su presencia ciudadana y de hombre moderado tuvo evidente reconocimiento en   la revolución de abril de 1965, a través de la llamada “Fórmula Guzmán” le fue ofrecida la Presidencial Provisional de la República.
En 1974 fue candidato Presidencial, con el general retirado Elías Wessin y Wessin,   pero una situación la candidatura fue retirada. En 1978 ganó abrumadoramente como candidato del PRD
 Desde que el poder   emprendió   un conjunto de cambios en el ordenamiento burocrático, centrado en la eliminación de la corrupción administrativa, defensa de las libertades públicas y los derechos humanos y la despolitización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Promulgó también la Ley de Amnistía.

En Santiago, es costumbre oficiar una misa en su memoria, a la cual asisten familiares y amigos del recordado presidente.



Popular, primer banco dominicano entre los 1,000 mejores de mundo

Según The Banker, por su fortaleza financiera mejora en 49 posiciones el lugar de hace un año
Un año más el Banco Popular Dominicano fue incluido entre los 1,000 mejores bancos del mundo, una clasificación elaborada por la prestigiosa revista financiera The Banker, siendo el primer banco dominicano destacado en este listado, al ocupar la posición 858 de la tabla.

Destaca la mejora de 49 posiciones respecto a los resultados obtenidos el pasado año, donde el Banco Popular figuraba en el lugar número 907 del ranking.

Desde hace más de cuatro décadas, The Banker, propiedad del grupo Financial Times, publica esta lista de los 1,000 mejores bancos del mundo, incluyendo un completo análisis sobre la fortaleza y solvencia de cada uno de los bancos distinguidos.

 

ETCétera

 

Aisha Syed entre los 10 mejores músicos de Gran Bretaña  


La violinista dominicana Aisha Syed fue elegida por The Arts Club Classical Music Award, en asociación con la http://hoy.com.do/image/article/821/460x390/0/72361ED0-E967-415B-AB92-2F02CA154026.jpegcasa disquera Decca Records,  entre los 10 mejores músicos clásicos de Gran Bretaña.
La elección se hizo por oposición entre cientos de concursantes, todos músicos clásicos de la más alta calidad.  Este premio tuvo lugar en Londres en la sede del Arts Club, el cual es un club exclusivo y privado en Mayfair, Londres.
Para Aisha, quien ha llenado el Teatro Nacional  en más de 10 ocasiones, este es uno de los galardones más importante que ha ganado en toda su carrera. El repertorio de la violinista en el premio estuvo compuesto por dos obras contrastantes, la campanella de Paganini y el primer beso de Julio Alberto Hernández.
Actualmente Aisha Syed finaliza sus estudios en el   Royal College of Music en Londres  Además,  es la nueva embajadora de la marca Aftershock Whiteleys     de la línea de ropa Faux Fur en Londres.
  

ROSARIO SANG FUNG y SORAYA LARA DE MARMOL   Reciben premio  Minerva  Latam- RD

La semana pasada hablamos sobre la selecciòn en la  revista Forbes, de la vegana Rosario Sang Fung de Santos, dentro de las 50 mujere poderosas de RD ,
Ahora nos enteramos de que tambièn recibiò otro galardòn por parte de Minerva Latam-RD, lo mismo que Soraya Lara de Màrmol.
DSC_0392 premios minervaDSC_0301 premios Minerva
El Grupo Minerva entregó por primera vez los premios Minerva con el objetivo de honrar a mujeres que han contribuido con el liderazgo   en República Dominicana.
Los Premios Minerva nacen con el testimonio de la señora Bronia Krause, una sobreviviente de los campos de concentración nazis de la Segunda Guerra Mundial. El mensaje de la Sra. Krause es especialmente inspirador  ya que  es fiel creyente del ser humano.
Las reconocidas fueron: la propia Bronia Krause  y  otras 9  mujeres  por su destacada labor en el ámbito empresarial y profesional en que se desenvuelven.
galardonados premio Minerva
 
La vegana Soraya Lara de Màrmol,
En la categoría ejecutiva ;  Patricia Bobea, Silvia Rosales, Daris Estrella; mientras que en la Categoría Empresarial  Patricia de Moya, Suz Amaro, y Rosario Sang,  en la Categoría Impacto Social: Gisela Eusebio, Lourdes Contreras, y Soraya Lara. En la categoría incluyente fue reconocida la empresa Nestlé, premio recibido por Patricia Contín.
Rosario fue reconocida por haber fundado y mantenido una empresa de tecnología en crecimiento siendo mujer  y por la labor como presidenta de la cámara de tecnología del país (la única)
 
NADA  LOGO-HUMANO_thumb_thumb_thumb  NOS ES AJENO

METODO KONMARI
Dado que quienes leyeron el primer artículo sobre el “Método Konmari” me han solicitado que continúe con el tema, aquí les presento la segunda parte .
Si desean tener éxito , también  hay que tomar en cuenta  algunos errores de LO QUE NO y LO QUE SI debemos hacer..
Estos son los errores que cometemos y que como quien dice, nos desencantan del método y que hay que evitar:
ERROR Nº 1: EMPEZAR A ORDENAR Y DEJARLO A MITAD
Éste es el error básico que yo cometí  :   Me distraje y dejé a mitad  la tarea de ordenar la casa.   Antes de
empezar ya estaba cansada y ahì lo dejè .
Si de verdad quieres olvidarte del desorden para siempre, tienes que   hacerlo de una vez, en el menor tiempo posible.
¿Por qué? Pues porque el shock es tan grande que a partir de entonces  pensarás dos veces dejar algo fuera de su sitio. Marie Kondo cuenta en su libro que ningún cliente suyo ha vuelto al desorden después de aplicar su método. 


Marie recomienda que el acto de poner en orden tu casa, no sólo se haga rápido, si no que se convierta en un momento especial. Un acto de celebración.


... CONTINUAR LEYENDO ....


SALUDITOS para EL BUQUICITO...

El trotamundo y diseñador SULLY BONNELLY, ahora de paseo por Sydney, Australia ... no se olvida de El Buquicito



De AMIGOS ... 
 Cumpleaños

El dia 5 la más fabulosa de todas MARIA ADELINA HORTON DE JIMENEZ, SALOME SANCHEZ , DOÑA GLADIS GARCIA y SANDRA CHECO DE MESSINA...

6 -YADIXA MESSINA ARVELO .
7- DULCE MARIA FELIZ DE RAMOS

8 – UBALDO SOLI
9– SORAYA PADRON DE TORRES Y YAN PIERO NUÑEZ DEL RISCO MEJIA

10 INGRID RODRIGUEZ MOREL, HECTOR L. MEJÍA
11 de julio · GIOVANNA MOLINA, en Lima Perú

12 INGRID GOMEZ , OSVALDO CANAÁN, MERY FERMIN DE PRADEL

13- EDUARDO DE MOYA, MI QUERIDO "BLONDY"


16 DANIEL MESSINA BRUNO –DANY- ANITA SANDOVAL Y ANTONIO DE LILLO


17- GENARA FRANCO

- 18  LUIS CONCEPCIÓN, BERNARDO DIAZ, PRISCILLA JOHNSON  y SONYA CACERES RODRIGUEZ
.
- 19 mi querido tio RUBEN DARIO MESSINA –ÑIÑI- , ALMA VILLALBA, IVETTE MICHEL, PAMELA GONZALEZ CRUZ Y CLAUDIA BLANCO

- El 20 ANGELA MESSINA
- 21 YAN FRANCO BELLO DE LILLO, GISELA RAMOS Y PENELOPE FRIA DE DEL ROSARIO,

- 22 CARMEN LUISA BRUNO PIMENTEL, ANA QUEVEDO, FREDERICK BEAUCHAMPS, ADRIENNE ALBA,

- 23 ALDO GARCIA SANCHEZ, CRISTOBAL DE MOYA (EL CHINO) Y FELTON MESSINA

FUNDACION VEGANOS DE CORAZON

veganos de corazon
Lo que comenzó como un juego se ha ido convirtiendo poco a poco en un sólido grupo de veganos, que empezaron con una fiesta en su ciudad natal, luego se creó un grupo en Facebook, que ya consta con más de 3 mil miembros.  Ahora el El pasado 6 de julio se creó el Comité Gestor para la constitución de lo que será la Fundación Veganos de Corazón. cuyo objetivo son apoyar iniciativas que vayan en pro del bienestar y desarrollo de La Vega, así como del rescate de tradiciones.
Por este medio invitamos a todas las personas que se sientan “Veganas de Corazón” a que apoyen y participen de las actividades que se irán desarrollando en beneficio de la Culta y Olímpica , lo mismo que se integren a la cuenta de Facebook.
El logo es diseño de Joselín Moronta, residente en Puerto Rico, pero con su corazón en LV
25 AÑOS DESPUES
La promoción de Medicina del 1983 – 84  realizó un re-encuentro de compañeros en Punta Cana.  Todos profesionales exitosos y muchos de ellos ejerciendo en los Estados Unidos, como mi sobrina VIANA SANCHEZ, quien es Neonatóloca en Miami, donde reside junto a su familia desde hace varios años y es reconocida por su capacidad profesional. Reenuentro 

"YO CREO EN SANAR" es el logo de la promoción-

viana unphuviana unphu1

 






ANIVERSARIO DE BODAS


El ex presidente HIPOLITO MEJIA Y ROSA GÒMEZ, también celebraon el  4 de julio,   un nuevo aniversario de boda.

boda
hipolito y rosa
                                              En la foto la pareja el día de su boda


LAS MEJORES FOTOS DE MI HIJA ARIADNA














Las fotos fueron tomadas en el Museo de la Resistencia por Miguel Silvestre


VIAJEROS

GIANNA Y TIO EGIANNA Y TIO E.jpg2
Los García Sánchez se van todos los años de vacaciones algún punto del planeta.  Ahora andan por Italia y Suiza y desde allí hemos recibido muchas fotos de la familia – A la izquierda Erwin y Gianna y a la derecha con sus hijo Aldo, detrás el lago de Lugano … que maravilla
CRISTINITA DIAZLUISA DE PEÑA
Madre e hija Cristinita Díaz y su hija Luisa de Peña se encuentran en Italia, donde Luisa, quien es la Directora del Museo de la Resistencia, se encuentra participando de la Conferencia General del ICOM que reúne a más de 3000 mil profesionales de los museos de 130 países para debatir sobre el tema “Museos y Paisajes Culturales”

SANDRA MESSINA EN ATLANTA

sandra en asandra y emsandra
Feliz junto a su hermana Emely Martin, compartiendo sus vacaciones

LUISA RODRIGUEZ EN SD y luego en un CRUCERO CON SU HERMANA MATILDE

Luisa Rodríguez, Vivian Jiménez y
Flor Rodríguez, listas para la pachanga en
el club Naco


Amelia, Vanessa, Alma Karina y Ariadna Sánchez en
Puerto Bahía, Samaná, con el mar al fondo

Galería   del  FIGUREO en Graduaciones
ana paulaana paula 1
Ana Paula Liriano Montero con su madre Sheila y su familia
yocasta y samnthawendy y elizabeth
Yocasta Alvarez y su hija Samantha Rivero – Wendy Portes y su hija Elizabeth

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

 

Don Antonio Guzmán en familia

RENEE KLANG COMPROMISODSC03718

 DON ANTONIO 1980FDON ANTONIO

entierro don antonio 1

DON ANTONIO CON PEÑA GOMEZ 


 

 

adolfito
CARLOS ADOLFO MATEO GOICOCHEA – ADOLFITO – sus hermanos HETUI, HANNY, ERIC, FRANCIS, ANGELITA Y GERDA, sobrinos, primos y demás familiares agradecen infinitamente las muestras de cariños y solidaridad ante la partida de su hermano.  El mismo fue enterrado el miércoles en el cementerio Cristo Redentor.

Por este medio informaremos la fecha y lugar de la misa de novenario.
ADOLFITO , cuya familia es oriunda de Sabana de la Mar, fue una persona muy apreciada, culto, ameno, formaba parte de diferentes grupos culturales y sociales de la capital, con quienes se reunía frecuentemente, donde dejará un gran vacío.
Para el próximo VIERNES 15 DE JULIO EN CURSO, A LAS 6:45 PM será oficiada una misa en su memoria.
Lugar.  IGLESIA LAS MERCEDES
EDGAR ALLAN OLEAGA GUZMAN,  falleció en Cánada,  Su madre RAQUEL GUZMAN VDA OLEAGA, pertenece al Cuerpo de Bomberos de La Vega, con el rango de Teniente Coronel.  Enviamos nuestras sentidas condolencias  a su  hermanos Nelson , Luis e Ivelisse, sus hijos y demás familiares ante tan irreparable pérdida.
Su hermana escribió “ …quienes lo conocieron saben que fue un gran ser humano ,hombre valiente, humilde, trabajador que supo soportar tantas adversidades de la vida y las vencía con coraje y mucha valentia. Un excelente familiar, increíble como amigo y compasivo con los demás, excelente jefe con sus empleados, adoraba tanto a su madre por eso siempre bendecido. Un hombre valiente que supo soportar la enfermedad que le quito el último suspiro,pero que le dió la oportunidad de decirnos cuánto nos amaba y nosotros decirle cuánto lo adorábamos...
 

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.