EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

27 abril 2016

EL BUQUICITO NO. 570

La ISLA al Día ….

Ayuda para Ecuador
Excelente !! una brigada de rescatista dominicanos viajò a Ecuador a socorrer a las víctimas del terrible terremoto ocurrido en el hermano país .
El grupo viajó hacia Quito, llevando junto a ellos 6 perros entrenados para localizar  víctimas escombros y prestar ayuda ramon molinaaramon molinhumanitaria.
 Entre ellos se encuentra Ramón Molina, reconocido entrenador de perros, junto a su inseparable Juno, pastor alemán que es su fiel compañero.  Conocí a Ramón en un taller donde enseñó diferentes técnicas para entrenar a las mascotas, excelente experiencia.


Luego de su labor, el gruò retornò y trajeron con ellos las cenizas del Miguel Payano, de 49 años de edad, oriundo de la provincia Sánchez Ramírez   víctima dominicana del terremoto . 
Igualmente retornaron varias familias dominicanas draresidente en Ecuador, quienes perdieron todas sus pertenencias y decidieron volver a la patria a rehacer su vida.

Un caso lamentable ha sido otra tragedia familiar ocurrida a uno de los voluntarios que viajo a socorrer las víctimas en Ecuador.  Es el caso  de la doctora vegana Aida Matos, quien fue víctima de un atraco mientras salía de un supermercado y posteriormente murió, todo esto, mientras su esposo se encontraba prestando un noble servicio humanitario y de solidaridad.

La doctora Matos era una excente profesional muy apreciada en el pueblo
 
Debate de los Candidatos
El  debate ha dado agua de beber, màs que nada por todos los memes que han publicado en las redes de la candidata Soraya Aquino, quien se disparó con unas ideas sin mucha coordinación y la han acabado.  Le han criticado hasta el gancho que tenía en el pelo. 

Señores no es para tanto !! creo que es una mujer valiente, junto con Minou Taváres, quienes sin un chele son las primeras mujeres aspirantes a la presidencia, en una contienda electoral , donde es bien marcada la diferencia de presupuestos en comparación con el partido gobernante, que está tirando "la casa por la ventana" con una gran ostentación de jeepetas, todas de cajeta, con unas bellas mujeres -dicen que "chapeadoras"- mostrando sus atributos subidas en las "capotas" de estos vehículos.

Aunque Hatuey dijo que realmente no hubo debate, la población agradeció a todos los aspirantes que participaron en el mismo y siguieron con empeño las declaraciones de todos, a pesar del desaire del presidente Medina, quien fue el gran ausente.
En sentido general , para ser el primer debate, se puede decir que lo candidatos "sobrevivieron" 



RIOS DE LECHE ... Por los Pecho de la Presentadora


La periodista Astri Yeral B.C. escribió un artículo atacando unas fotos que publicó la presentadora Laura Castellano, donde se ve amamantando sus mellizos, una tierna imagen -sin morbosidad- que lo que quiere es llamar la atención al tema de la lactancia materna. 

Han llovido las críticas hacia la periodista, que según su criterio "la acción evidencia que Laura se dejó atrapar por las redes y ahora no sabe distinguier una cosa
Miralba Ruiz amamantando su bebede la otra ..."   Yo pienso que Atri (sin d) le ha hecho un favor a Laura, porque le ha dado una vigencia que quizás no ha logrado con sus programas y mira que es muy popular.
A raíz del escándalo, otra comunicadora Miralba Ruíz publicó otra fotodando el seno a su bebé "Si en esta imagen, de mis pechos te llaman al morbo y no ves la ternura de mi hija y la conexión madre-hija; debes ir a terapia" comentó en la imagen que publicó  Destacó que en nuestro país -República Dominicana- solo el 7% de las madres lactan. 

En  Argentina  la diputada de Libres del Sur y del Frente Amplio Progresista Victoria Donda amamantó a su hija, Esmeralda, en plena sesión de diputados en el Congreso.   En Chile se vivió una  polémica cuando Camila Vallejo, una diputada por el Partido Comunista, fue a votar el proyecto de Reforma Tributaria junto a su hija Adela.
Caramba, todo este lío en plena siglo XXI

 

Quisqueya miente contigo

Tremendo ha sido el escándalo de la graduación de 2,500 adultos que supuestamente fueron alfabetizados dentro del programa "Quisqueya Aprende Contigo" , con la presencia del síndico Roberto Salcedo .  El lío ha venido ante las declaraciones de muchos de los "graduantes" quienes ante las cámaras de la TV, respondieron que no se graduaban, otros que ni sabían leer, que estaban allì por invitación de vecinos  del PLD y que le habían colocado la banda color naranja sin saber de qué se trataba. 

El colmo fue el de un borracho, arrastrando la lengua dando declaraciones.


El caso ha tomado ribetes de escándalo, tanto que desde el Gobierno iniciaron una investigación para averiguar la "verdad de los spaguettis", pero mientras tanto el escándalo está dao.


Lidio Cadet atribuyó el hecho a una confusión, ya que las personas entrevistadas estaban en calidad de invitadas... si, si, con todo y su amarilla. 
 

Lo que he escuchado es que se  puede entender que ciertamente era una graduación,   hubiese sido más natural que los graduandos fueran 500 ó 600 pero de 2,500 personas? Tuvo fuerte !!

Feller Rate sube a AA+ calificación del Banco Popular Dominicano

Informe destaca “el buen posicionamiento, capacidad de generación y gestión de riesgo”, fortalezas con perspectivas de largo plazo

El Banco Popular Dominicano elevó sus calificaciones de solvencia de AA a AA+, con perspectiva estable, según consta en el último informe emitido por la agencia calificadora de riesgo Feller-Rate.

En opinión de la calificadora, el alza del Banco Popular se fundamenta en el “fuerte posicionamiento como el mayor banco privado del país y la consolidación de su fuerte capacidad de generación, con retornos estables y consistentemente superiores al promedio de la industria, junto a una buena gestión del riesgo de su cartera”.

En este sentido, la agencia calificadora destaca que el Popular “tiene márgenes elevados, gracias a su matriz de ingresos diversificados y su modelo de atención segmentando”. Asimismo, señala que el crecimiento de la entidad bancaria “ha sido gradual y sostenido, estableciendo sucursales en aquellos núcleos de la población que requieren los servicios de la banca” y a la vez manteniendo en sus objetivos ser “pionero en innovaciones financieras, canales alternativos y productos”.

ETCétera

Dominicana Gana Competencia en España

Larissa Guzmán de  Sousa, es una dominicana trotamundo, que gracias al trabajo de su esposo … ha tenido la oportunidad de vivir en países tan lejano como La India, Bulgaria, ,,, y ahora en Barcelona, donde la chica se ha dedicado de pleno a entrenarse y participar en concursos fitness, donde está arrasando, ganando premios en las competencias anuales que se realizan en el viejo continente.
larissa
Larissa Guzmàn
lari 2 lugar campeo tarregaona bikini maste
Larissa Guzmàn




JOSE PLACIDO MONTERO, MÉDICO HÉROE DE ABRIL
Puntos de vista lunes, 25 de abril de 2016
Escrito por Alfredo Freites


La Guerra de Abril fue una epopeya librada por jóvenes. Este evento histórico que hizo lugar a la tercera república ya traspasa del medio siglo. Muchos de sus protagonistas se han ido o son abuelos que en silencio ven cómo los intereses solapan la trascendencia de la lucha constitucionalista.
JOSE PLACIDOLos dominicanos tienen en primavera una cita con la libertad. Hay muchos héroes anónimos y es dable mencionarlos. Son personas que su vida normal los hace pasar inadvertidos y la historia no les ha asignado su estatura como héroes de la lucha democrática.

El sábado 24 de abril José Plácido Montero, estudiante de medicina de la Universidad de Santo Domingo hacía su internado en un hospital de la capital. Allí conversaba con otros pasantes. La tensión que se vivía en Santo Domingo también llegaba hasta ellos. A los pocos días se percató del alcance de la sublevación y decidió incorporarse a los jóvenes rebeldes que tomaron el fusil para defender sus derechos por la vía armada.

El ahora prestigioso ginecólogo decidió empuñar las armas para el retorno de la Constitución de 1963. Sin embargo en el escenario bélico el doctor Montero tuvo la lucidez de entender que combatientes había muchos pero pocos médicos. Fue integrante del comando de los médicos revolucionarios.

El doctor Montero quería pelear. El santiaguense de sangre caliente era miembro del 1J4, grupo liderado por Manuel Tavárez Justo quien poco más de un año antes había sido asesinado en un alzamiento guerrillero. El joven practicante de medicina hubo de poner la profesión al servicio de la causa revolucionaria.

En algún momento Montero pensó actuar igual que el Che Guevara, quien cambió la medicina por el fusil, pero las circunstancias dominicanas eran distintas. Actuó con madurez por encima de su edad. En el curso de los días de guerra se percató de varias carencias. Escaseaban las medicinas y había un banco de sangre; por allí orientó sus servicios. Inició un registro del Rh de combatientes su colecta sanguínea.

En medio de las peripecias de una ciudad bajo la metralla de los invasores y sus títeres criollos, personas como Montero vencieron las dificultades de abastecimientos. Muchos combatientes perdieron la vida por falta de medicinas pero también hubo otros que sobrevivieron por las gestiones del joven estudiante a quien la Guerra de Abril graduó de médico y de héroe.

De AMIGOS ...

No te olvides de felicitar a :

26- MERCEDES ROSA BATISTA, QUIQUIN FELIX, CARLOS TORRES, DAYSI BERRIDO29- MARGARITA SANTIAGO, JOSE AMEL RUSSO, OMAR CONCEPCION, LUISA MEJIA ROSARIO, JOSE MIGUEL DE PEÑA –PANCLE- MARGARITA SANTIAGO, JOSE AMEL RUSSO, OMAR CONCEPCION, LUISA MEJIA ROSARIO, JOSE MIGUEL DE PEÑA –PANCLE-
30-  JOSE MARMOL e  ITALIA PEREYRA , vegana residente en Charlestton, SC
  Y ENTRANDO EL MES DE LAS FLORES
1- En Nueva York, RHINA EMILIA RODRIGUEZ, TULIO ENRIQUE FAMILIA Y aquí en Santo Domingo,  CARLITIN NOBOA
2- ROSA BARALT Y LUZ GERMANIA SANCHEZ
3- RAIMUNDO TIRADO, HENRY STRIDDEL , GISELITA MUÑOZ DE UREÑA, GLADIS BELTRAN  Y LILIANA MATEO
4- SILENITA SANCHEZ CASTILLO, ROSELIN SANTOS5- DANIEL ANGULO RODRIGUEZ Y ROSANNA GONZALEZ
7- MILDRED RAMOS DE GOMEZ, MARIA TERESA CEDEÑO, FRANCIS JUSTO Y GLENIS RODRIGUEZ

9-  Mi querido RONALD FERWERDA Y NORIS MARIA CEDEÑO MONTAS
10- IRMA NICASIO RODRIGUEZ, HECTOR DOMÍNGUEZ, JOSELIN MORONTA Y MAURO MESSINA
11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA


CELEBRACIONES

Los 94 de la FIORE … Felicidades a la querida FIOR Vda. SANABIA, tronco de una reconocida familia vegana, quien agradeció a Dios, mediante una misa la vida y salud de su madre, persona apreciada por todos.
fiore.jpg1las Fiore
Los 50 de JOSELLIN CRUZ , feliz acompañado de sus hijos Melissa y Kelmer Enmanuel Messina Cruz
josellin cruzjosellin cruz e hijos
Una exquisita decoración primaveral, con tonos amarillos, así fue la decoración

 
Mayra Grullón de Alvarez y Nora Guzmán de Gómez
 
roberto canaanbalunquiquin felix
Roberto Canaàn - Mercedes Rosa Batista -Balùn- y el Sandro dominicano Joaquìn Fèlix Martìnez- Quiquìn -



La familia Alvarez Grullòn celebrando el cumple de Mayra



ANIVERSARIO DE BODAS





 
42 aniversario31 evangelina y simon Mahfoud

Dos parejas que cumplieron aniversario de boda :  FRANCIA MEDINA Y JORGE SUBERO, quienes ya van por 43 años  – EVANGELINA ALBURQUERQUE Y SIMON MAHFOUD

Mi sobrina CLAUDIA DE LILLO y MANUEL HENRIQUEZ, casados hace 20 años y parece que fue ayer.  La pareja reside en Miami, donde han procreado dos hermosos niños.

claudia

Galería   del  FIGUREO VIP 
mayo 2007 050DSCF0151
Juan Luis Guerra y Vanessa Rodrìguez Messina - Danny Rivera con Rosario Sang Fung

IMG_0147IMG_0010
El Gral. Imbert Barreras con Chanchano  -  Angela Marìa Sànchez con Sully Bonnelly

DSC09544DSC00461
Con Carlos Sànchez en Casa de Teatro Ariadna y Amelia Sànchez, Lilly Suàres y Doris Miranda            Sòcrates McKinney con Billy Hasbùn y Yoyi de Selman


ALBUM DEL RECUERDO
Carmen Mazaraorlando, el gordo Oviedo
Carmen Mazara enfrenta los cacos negro - Orlando Sànchez y el Gordo Oviedo en la Revoluciòn

amor Caba, soraya, angelita y yanira lara1237021_10151939525716929_145156548_n
Amor Caba con sus tres prendas, justamente Soraya fue elegida como Mujer del Año - Luivo Duquela y Avilès Beato

Alejandro tirado.jpg4Cheita, George Arackal y Tico Berrido

Alejandro Tirado - Cheìta Rodrìguez, Jorge Arackal y Tico Berrido

ARTICULO INVITADO


La nueva geopolítica: ¿Están desorientados los orientales

Por Ángel Garrido                                                                        
Había de transcurrir la casi totalidad de los 20 millones de años que a la existencia de la naranja le atribuye la práctica agronómica para que la sabiduría popular dominicana estableciera que el frutero de la esquina, sabedor de que las 
agrias no se pagan, le diera a probar las dulzonas a su cliente potencial.
Los estudios paleontológicos aceptados hasta hoy le atribuyen a la milenaria cultura china la mitad de la edad que a la naranja le atribuyen los especialistas del área que la estudian. Los hacedores occidentales de la geopolítica que al mundo rige habían de tardar menos que el frutero de la esquina en darnos a probar las dulzonas. Los chinos actuales tienen tras suyos 100 siglos de historia y no compran la tajadita de muestra que a probar les da el frutero sino que saben que serán suplidos de las agrias que están en el saco. Sin embargo, los chinos son tan viejos que paladean las muestras dulzonas como si el frutero sabihondo les fuera a vender de ellas.

... CONTINUAR LEYENDO ...

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.