EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

06 abril 2016

EL BUQUICITO NO. 568

 La ISLA al Día 

De Vuelta a Casa

Selfie en el avión
Calle 42 de NY
Estuve 10 días en "los países" , dos motivo me llevaron:  La celebración de los 100 años de mi tia parterna Rosana Rodríguez y la visita en un hospital en Charleston, Carolina del Sur, de mi pariente Italia Pereyra, quien sufrió un accidente automovilístico.
Como siempre que viajo, estuve recopilando

todas mis experiencias en "gringolandia" , las cuales pienso publicar en artículos separados.  Mientras tanto les cuento que el clima estaba de "rechupete" , soleado, fresco, - como de aire acondicionado- .  La ciudad latiendo al ritmo habitual, sirenas, estallido de flores por todas partes - anunciando la primavera -, subways repletos de gente y la adrenalina corriendo por todo el cuerpo para estar a la par con el entorno.

Mi esposo Orlando Sánchez Díaz, junto a Claudio Caamaño
y su hermano el Dr. Ludovino Sánchez Díaz
En mi ausencia, dos grandes partidas, de entrañables amigos:  Claudio Caamaño y Magaly Pineda. Troncos de una generación revolucionaria, quienes dejan un gran vacío no solo familiar, sino en la sociedad dominicana, donde fueron  ejemplos de lucha, dignidad y coherencia en todos los actos de sus vidas.  

La inesperada muerte de Claudio me tomó de sorpresa, ya el año pasado había sido sometido a una arriesgada cirugía de la cual salió perfectamente y con todos los bríos para seguir adelante.  Entonces sucederle ese trágico accidente automovilístico, que ha provocado todo un escándalo ante las vicisitudes que tuvo que pasar la familia tratando de conseguir un centro de salud donde recibiera las atenciones que ameritaba.  Lo que esperamos es que esa situación sirva de evaluación del sistema hospitalario dominicano, donde muchas veces por falta de seguro o solvencia económica los pacientes en emergencia no reciben las debidas atenciones médicas.

Magaly Pineda, murió de cáncer,  del que venía padeciendo por doce años, recibiendo tratamientos,
Velatorio de Magaly Pineda
quimios, radios, de las cuales salía muchas veces a reuniones y actividades relacionadas con su papel ante la  CIPAF - Centro de Investigación para la Acción Femenina - , institución de la cual fue pionera , junto con otros proyectos dirigidos no solo a las mujeres, sino a la educación.

Magaly fue una mujer valiente, que dejo detallado todo el escenario de lo que quería fuera su funeral, incluyendo la música, diapositivas, banquete para los amigos y el lugar donde tiren sus cenizas. Estuvo activa hasta el último minuto de su vida, tanto que para la fecha de su cumpleaños 73, este 21 de marzo, invitó a sus familiares y amigos más cercanos,  a un té, donde se despidió de todos y encargó para que cuidaran a su esposo Fafa Taveras.   

Teresa Espaillat cuenta de una manera sencilla esa última taza de té con Magaly, en el siguiente artículo ........ CONTINUAR LEYENDO ...


 ¿QUÉ SON LOS PAPELES DE PANAMÁ?

Es la mayor filtración de documentos de la historia del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, considerado el cuarto proveedor mundial de paraísos fiscales. 
Esta firma de origen panameño actúa en una red mundial proporcionando a sus clientes sociedades ‘offshore’, es decir, creando compañías que se benefician de la legislación de paraísos fiscales como Suiza, Chipre, Singapur o las Islas Vírgenes británicas que les permiten así evadir impuestos y la regularización de su dinero. La firma tiene sedes en 35 países alrededor del mundo, lo que hace que la revelación de sus documentos internos tengo un impacto global sin precedentes.
PANAMA

La revelación incluye   millones de informaciones internas que desvelan como miles de personas ocultan su patrimonio en sociedades situadas en esto paraísos fiscales.  La información que ahora sale a la luz muestra la actividad de la firma desde 1977 al diciembre de 2015. Un equipo de 370 periodistas de 76 países ha trabajado durante un año en el análisis de esos documentos en los que se han trabajado hasta en 25 idiomas distintos.
Ni  Wikileaks, ni Edward Snowden, ni la famosa lista Falciani proporcionaron una revelación tan masiva de datos. A pesar de que se trata de asuntos diferentes, los Papeles de Panamá suponen un hito histórico para el periodismo de investigación y una dura denuncia de los paraísos fiscales y las facilidades que cientos de personalidades mundiales tienen para ocultar su dinero en la sombra.
Hay formas legítimas de usar los paraísos fiscales, pero la mayor parte de los operaciones tienen como objetivo esconder a los verdaderos dueños del dinero y el origen de los fondos, además de intentar evadir impuestos sobre esos activos.
¿DOMINICANOS EN LOS PAPELES DE PANAMÁ?

Entre los nombres más destacados del caso se encuentran mandatarios internacionales, miembros de casas reales, deportistas y cineastas y como era de esperarse también República Dominicana aparece en el listado de este   escándalo  .


Según el periódico El Dia  hay 486 compañías dominicanas, 57 clientes, 67 beneficiarios y 192 accionistas de República Dominicana.
Así
Dizque  estafó al Ministerio Educación con 47 Millones

 Reina Margarita Núñez InfanteNúñez Infante se le imputa haber vendido a Educación un terreno de 15,000 metros cuadrados que no era de su propiedad, en la avenida Jacobo Majluta y donde el Gobierno planificaba construir un liceo y una escuela.
La mujer falsificó hasta a sus hermanosLa acusación también incluía al esposo de Núñez Infante, Ramón Benito Ramírez, quien falleció el pasado año.

Una vez que recibieron esos recursos, Núñez Infante guardó la mayoría en una cuenta bancaria de su propiedad. y se compró un apartamento , más un parqueo adicional y se valió de otras personas para que asumieran el inmueble
La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que ha logrado recuperar el 40% de los activos adquiridos por la imputada.
Por su parte la imputada insiste en que no estafó al Ministerio y que puede demostrar la posesión pacífica del inmueble desde 1999.

Mientras tanto Núñez Infante está presa en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

DE NUEVO MARTHA HEREDIA


La Fundación Voces de Esperanza para los Hijos de Machepa, realizará una jornada de recolección de firmas para reclamar la libertad de la artista Martha Heredia, quien guarda prisión en la cárcel Rafey, de Santiago, luego de haber sido condenada por trafico de drogas.


Según los organizadores la  recolección de firmas se hará casa por casa.
Explicaron que exigirán la libertad de Heredia,   por considerar que ha desarrollado un buen ejemplo dentro del recinto penitenciario  y que además ha cumplido la mitad de la pena que establece la ley.


Dijo que la joven artista ha demostrado su arrepentimiento público y que todo ciudadano merece una oportunidad,

Banco Popular Dominicano celebra asamblea de accionistas

Aumenta capital social, emitirá deuda subordinada para seguir expandiendo sus operaciones y paga RD$4,926 millones en dividendos a accionistas


El Banco Popular Dominicano celebró suAsamblea General Extraordinaria-Ordinaria Anual de Accionistas el sábado 19 de marzo, en la que su presidente, señor Manuel A. Grullón, informó a los asambleístas que durante el ejercicio social del año 2015 la organización financiera prosiguió su trayectoria de crecimiento, mejorando sus indicadores financieros básicos, entre los que destacan el crecimiento de sus activos productivos y los excelentes resultados obtenidos por las áreas de negocios de la organización, en el marco de un entorno económico estable y favorable para el país.
... CONTINUAR LEYENDO ...
 ETCétera

lo que sucede en el Mundo

DOMINICANOS EN Bruselas

La dominicana nativa de Neiba Austria Duval Sierra y su hijo Kelvin Ledesma Duval de 10 años de edad, cuando ella y el niño, salían del aeropuerto internacional de Bruselas, minutos después del ataque a esa terminal y una estación del metro, del grupo terrorista sirio Estado Islámico (ISIS).
La imagen, es una de las más dramáticas y conmovedoras, entre las cientos de fotos y videos que se han publicado sobre el ataque del ISIS en la capital belga.
Además de ella, otros tres dominicanos, también resultaron heridos en el atentado, son Manuel Martínez (Analki), quien trabajaba en la seguridad del aeropuerto de Bruselas, y es jugador de béisbol, Adalberto Antonio Vicente López, compañero en el equipo de pelota de Martínez y la cuarta víctima, no ha sido identificada por funcionarios dominicanos.
La madre de la dominicana herida, Bienvenida Sierra, quien reside en Neiba, dijo que su hija había volado desde la República Dominicana a España donde vive, pero el avión hizo escala en Bruselas y el ataque, se produjo a pocos minutos de ella bajar del avión para continuar el viaje a España.
Reside desde hace 15 años en Barcelona (España) y es casada con el señor Kirk Hipólito Ledesma.
Tenía tres meses en la República Dominicana, supervisando la construcción de una casa que levanta en Neiba.
Ella quiere regresar de retirada porque no tiene trabajo en Europa.


EMBAJADA DOMINICANA EN FRANCIA CELEBRA CONFERENCIA ʺRELIGIÓN, INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓNʺ

EN EL INSTITUTO DE ALTOS ESTUDIOS DE AMÉRICA LATINA DE LA UNIVERSIDAD SORBONNE NOUVELLE PARIS 3

La Embajadora Doña Rosa Hernández de Grullón y el doctor
Salim Tobías
París. Francia,  marzo de 2016.  En el marco de la  Cátedra de Sociedad y Cultura Dominicana Pedro Henríquez Ureña fue impartida la conferencia “Religión, Inmigración e Integraciónʺ organizada por la Embajada de la República Dominicana y el Instituto de Altos Estudios de América Latina de  la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris 3.  Dicha conferencia tuvo lugar en la sede de esta prestigiosa casa de estudios en la ciudad de París.



SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Un "Saludito" especial desde la calle 42 en Manhattan, frente al Museo de Cera , donde estaban exhibiendo la representación del Papa Francisco, oportunidad que aproveché para saludar a todos mis queridos lectores.



INVITACIONES

MUSEO DE ARTE MODERNO

A los amantes del Arte será ofrecido un curso GRATUITAMENTE, "Historia del Arte Dominicano" impartido por la LAURA GIL,

La duración será de cuatro jueves, a partir del DIA 7 DE ABRIL , DE 6.00 - 8 .00 PM

Para inscribirse favor de llamar a la secretaria AGRIPINA, AL 809.685-2154

MUSEO DE LA RESISTENCIA

Homenaje a DON EUGENIO PERDOMO,  quien fue hecho prisionero el 25 de enero de 1960 y asesinado alrededor del dia 29.
El homenaje sera el proximo jueves a las 7 de la noche en el Museo de la Resistencia. calle. Nouel, entre calle Sanchez y Calle Jose Reyes

Sus hijos Gianela, Elìas, Virgilia 


De AMIGOS ...
 
 



 EN ABRIL 
1- MI AHIJADA MARIEL DE LILLO DE GARCIA, CARMEN DELIA GUZMAN, ALDO LARA Y SARA MESSINA 
2-FRANCIS MATEO, MARIA NIEVE ALVAREZ Y HUGO SANCHEZ  
3- JULIO SICARD Y ARGELIA VALERIO 
5 - CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, El brillante doctor vegano JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ
 6- PEDRO MESSINA (MIMITO), MIGUEL ACEVEDO, OLGA FRAPPIER, CARLOS MANUEL REYNOSO Y YOLANDA BORRAS VIÑAS
7- NINOSKA DE PEÑA, LIDIA PIMENTEL,  Y ADALGISA MEJIA
9- JOSE MIGUEL DE PEÑA, FREDDY CORONADO Y FRANCISCO MELLA
10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO, MERCEDES VIRGINIA GONZALEZ PIÑA, VALERIE DE MOYA
11- Mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ
12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE, CHARO HERNANDEZ Y HERBITO CANAAN
orlando
Orlando Sânchez Dìaz
406704_3026954591532_1192811663_33413429_417128098_n[1]
Charo Hernàndez
  














13-   CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO


CELEBRACIONES

Cumpleaños por partida doble, celebrado en Corazones Unidos a Nye Olivares e Iris Castro, 


A la izq. Nye Olivares y a la derecha Iris Castro





El cumple de Doña Felicia




Doña  Felicia Vda. Sànchez celebrò un año mà de vida junto a sus hijos, quienes posaron junto a su progenitora en su residencia de La Vega


 

LOS CIEN AÑOS DE LA TIITA;  "Soy bella, soy linda, soy sexy"


 Nacida el 18 de marzo del 1916, mi tia ROSA ANA RODRIGUEZ -
hermana de mi papá - , acaba de cumplir el centenario de vida y para celebrarlo sus sobrinos arribamos a Nueva York, donde reside desde 1956, y allí compartimos inolvidables momentos de alegría familiar junto a ella, su hija Ana Josefina y nietos, quienes le prepararon una fiesta donde todo fue alegría y reencuentro entre familiares y amigos.


La tiita con las sobrinas
Tia Rosana conmigo
Desde aquí fuimos mi prima María Adelina Hortón,  su esposo Jerónimo Jiménez y yo.  Desde la Florida David Dwane Durham y su esposa Olguita. Desde Atlanta Diamelín Hortón, Matilde Rodríguez, Naomi Lyn Durham y Diego Fuente.  De NJ presentes Luisa Rodríguez, su mamá Providencia Guerrero, Mayra Méndez y su hijo Rolfito Báez, Miguel Jiménez y esposa Anyeline y sus cinco hijos.  Más los otros sobrinos residentes en NY Rhina Rodríguez, Frank y Belkis Hortón, etc. etc.
Junto a su hija Ana Josefina, su prima
Onelva Calcaño y sus sobrinos
Frank Horton y David Durham
El "party" fue celebrado en un salón de festejos, decorado de acuerdo a los gustos de ellas, con el detalle de poner en cada mesa una serie de recuerdos de la Tia, que ha coleccionado a través de sus viajes.  La frase favorita de Rosana es : "soy bella, soy linda, soy sexy" la que coreaban alegremente las sobrinas.



Los souvenirs los llevé desde SD, consistente en un video relatando la vida de ella, con fotos y videos familiares que todos disfrutaron.

Un rico buffet, música, canciones, discursos, poemas y la mejor compañía fue el regalo que con cariño recibió la tia Rosana en su fiesta de 100 años.


Los primos posando para el recuerdo






CELEBRACION DE OCHENTA ... EN MIAMI


De JOSEFINA CANAAN DE CANO








Josefina Canaán junto a su esposo Paco Cano, festejando el día de su cumpleaños ... Felicidades Turca !!


DE CRISTINA RODRIGUEZ
Celebrados junto a sus hijos y sobrinos con una fiesta al estilo "Gasby" todos felices


La tia Cristina junto a sus hijos
Lista para el party






CUMPLEAÑOS DE BRUNILDA AMARAL

El pasado domingo, un grupo de amigos fueron a celebrar el cumple de Brunilda Amaral, quien esuvo feliz de compartir en su casa
Brunilda rodeada de sus amigos cantandole el
cumpleaños feliz
La festejada Bruilda Amaral


MERECIDO HOMENAJE A VEGANA MUJER DEL AÑO

SORAYA LARA CABA DE MARMOL, hija de La Vega, esposa, madre excelente profesional, presidenta del ¨Patronato de Ayuda a Casos de Muejeres Maltratadas  - PACAM- fue recibió junto a DAVID ORTIZ el Premio Hombre y Mujer del AÑo, correspondiente al año 2015.

Los ganadores de este premio son escogidos por medio de votación de los lectores de Diario Libre.

ANIVERSARIOs DE BODAs

Los 42 de DIEGO Y ESPERANZA


Diego Teruel Espinal brindando con "la suya Esperanza" en la celebración de un nuevo aniversario

Los esposos Teruel Batista, posando con sus tres hijos y familias, abajo Diego con sus hermanos y madre


Juan Carlos y Celi el día de su
boda hace 22 años



Celebrar junto a tí 22 años de haber decidido ir juntos por la vida, de haber construido esta hermosa familia, de haber decidido ser felices y superar las dificultades que se presenten ha sido maravilloso. He sido y seré muy feliz junto a tí, te amo ... Mensaje de Celi Somoza a su esposo Juan Carlos Sánchez Domínguez




Galería del FIGUREO




FDR – FOTOS DEL RECUERDO

Josefina Canaán y su prima Rosario Sánchez, en su época de juventud en La Vega





Los 6 años de Ameriquín Perdomo, a la derecha en su 14 cumpleaños





MOISES SANG


Muy lamentable ha sido el fallecimiento de MOISES SANG FUNG, miembro de una reputada familia china-vegana, quien falleciò recientemente de un infarto fulminante.  


Moisès se criò y estudiò en LV, hijo del inolvidable Santuan y su esposa Paulina, quienes se integraron a la sociedad y desarrollo de la provincia.  Sus hermanos pareja   Diana, Rosario,   Mauricio y Miguelina.  

Este lunes fue oficiada una misa novenario a su memoria en la Parroquia Santìsima Trinidad de esta capital, donde sus hijos, hermanos y demàs familiares recibieron el pèsame ante tan irreparable pèrdida.



FERNANDO SUAREZ ALVAREZ
INVITACION A MISA EN SANTO DOMINGO

Fallecido en Madrid, España, su esposa LILLIAN AMARILIS GARRIDO FERNANDEZ, sus hijos JUAN, CHARLY, OSCAR y ROCHI, Y LILI,  nieto, cuñados y demás familiares lamentan profundamente su partida.

Su cadáver será cremado y sepultado en Prahua de Asturias , su pueblo natal y donde se encuentran reposando sus padres y otros familiares.

Nos unimos a la pena de la familia SUAREZ-GARRIDO

MISA EL PROXIMO VIERNES 8 DE ABRIL , A LAS 6:00 PA - PARROQUIA SANTISIMA TRINIDAD, AVE. 27 DE FEBRERO - CIUDAD


MAGALY PINEDA -  Su esposo Fafa Taveras, sus hijos Syra, Fafico y Marcelle, nietos y demás familiares agradecen infinitamente todas las muestras de solidaridad y afecto recibidos ante la dolorosa partida de su familiar.


ARTICULO INVITADO

El fantasma atroz de la violencia electoral

Por Ángel Garrido

Salvador Dalí llegó a rezongar un día: “Cada vez que se muere un amigo mío, yo, como buen jesuita, creo que soy quien lo mató”. Hacer campaña electoral con un muerto es una de las manifestaciones más bajas que del morbo público pueda existir. Se irrespeta con ello a partes iguales a la figura del muerto, a la de sus familiares, a la de sus compañeros de partido y al país entero.

El nuestro es el Partido de la Liberación Dominicana que en noviembre del año pasado, a un mes y dos días del cuadragésimo segundo aniversario de su fundación, vivió la desventura de traer al


... CONTINUAR LEYENDO ...


CAMBIO Y FUERA !!

 sang dataimage sang data


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.