domingo, 26 de agosto de 2012

EL BUQUICITO NO. 425

clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002clip_image002
sang data
La Isla al Día LOGO PEQ bpd
 
También pueden accesar a nuestra nueva versión en este enlace http://buquicito.com.dnnmax.com
 

Isaac Pasa de Largo y deja Lluvia e Inundaciones

 

Malecón dominicano
Esta Isla está bendita y la mano divina nos protege, porque para el nuevo Gobierno hubiese sido tremendo lío que la tormenta “Isaac” , convertida en huracán, hubiese entrado de lleno a nuestro territorio.

calle el conde 1_thumb
Calle El Conde bajo la lluvia
Aunque la alerta roja continúa en el territorio dominicano, la tormenta se desplaza fortalecida hacia el noroeste, dejando un amplio campo nuboso que continuará durante todo el fin de semana.
El viernes fueron cerradas las escuelas, suspendidos los viajes por barcos, algunos vuelos cancelados, los supermercados lleno a capacidad y en las calles por un lado tapones y por otro inundaciones.

Ozama en Las Nubes_thumb[8]
Foto de Orlando Sánchez Díaz
Sábado 25, ni un solo minuto dejó de llover. Agua, viento, inundaciones y todo el mundo recogido en casita viendo la TV o haciendo oficios. En las calles y avenidas carros quedados, letreros caídos. En el interior por igual, muchos damnificados, un 95 por ciento del sistema eléctrico en la región Sur, un 60 por ciento la agricultura fue afectada en la misma zona y siete mil 198 personas han sido desplazadas, En Haití se han reportado tres muertos


 
jimani, lagao desbordado_thumb
Jimaní, lago desbordado
Jugando Dómino
Curioseando en el Malecón
ave luperon_thumb
Remando en la Ave. Luperón
Y como aquí a la gente no la para nada, les dejo estas fotos para que vean de donde salió el merengue de “la lluvia no para mi fiesta…

Origen de la palabra “Huracán”
La palabra “huracán” utilizada en el hemisferio occidental tiene varios orígenes. Los mayas utilizaban el vocablo Hurankén como nombre de un dios creador, quien, según ellos, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra. La etimología proviene de hun (uno) y akán (pierna). El dios cojo Huracán surgió del corazón del cielo para gobernar el trueno, el rayo, los vientos y tempestades.


El pueblo arahuaco (taíno) usaba la palabra Juracán para nombrar a un dios maligno. Los quechuas también nombraron a un dios Hurakán, el de los truenos y tormentas.
En la India y el Golfo de Bengala, recibe el nombre de Ciclón, en Filipinas se denomina “baguio”, en Australia se identifica como “Willy-Willy” y en el Oeste del Pacífico se conoce como tifón
.
La energía liberada por un huracán podría proveer de luz a todo EE.UU. durante seis meses

.
Danilo sigue ratificando nombramientos y el pueblo sigue esperando cambios
 
El presidente Danilo Medina ha seguido ratificando en diferentes puestos a funcionarios que tienen años en los mismos, situación que la población ve con desencanto, porque si una cosa se esperaba era que cambiaran al Encuesta CEC: El 53.3% desaprueba nombramientos de Danilo Medinagabinete en pleno.
Lo que se comenta en las calles es que supuestamente en los estatutos del PLD hay varios acápites que dicen que aquellos miembros del comité ejecutivo que estuviesen ocupando cargos públicos , solo pueden ser removido de los mismos si ellos así lo desean. Pero hay muchos funcionarios que no son del PLD que se han quedado en sus puestos, mientras otros todavía andan “chupando aire” esperando un chance.
Según un sondeo publicado por Acento del Centro Económico del Cibao el 53.3 % de la población desaprueba los nombramientos , mientras que el 84.3 % calificaron como favorable el discurso. Como dije la semana pasar “discurso estuvo como la Moringa y el gabinete como salami”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.