EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 agosto 2012

EL BUQUICITO No. 424

clip_image002La Isla al Día clip_image002

Toma de Posesión Danilo Medina y Actividades
Inevitablemente desde el jueves las noticias que han acaparado la atención general es la toma de posesión del nuevo presidente Danilo Medina.  Aquí les va el recuento
Congreso Nacional - Opinan el discurso estuvo como la "Moringa" y el Gabinete como "Salami"

Llegando al Congreso

La ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente  Danilo Medina mantuvo el pueblo dominicano pegado a los televisores desde tempranito en la mañana, pendiente del discurso y especialmente de los nombramiento de los nuevos funcionarios de su gabinete.
En la entrada del Congreso Nacional los diputados, encabezados por doña Cristina Lizardo, daban la bienvenida a los distinguidos visitantes, una enorme carpa fue colocada para proteger del sol y en caso de lluvia. 

Ponièndole la Banda Presidencial
Los invitados llegaron en Jeepetas, jaguares, mercedes, limosinas, etc. los dignatarios escoltados por sus edecanes, muchos de ellos mujeres.  El Príncipe Felipe de Asturias, los presidentes de Haití, de Honduras, El Salvador, Panamá y Colombia, vices, primeros ministros y personalidades de 75 ´países estuvieron desfilando por la alfombra roja y ocupando los lugares designados para ellos dentro de la sala.
Danilo hablando, Leonel escuchando
Mientras en la capital el protocolo estaba full, en  Arroyo Cano, provincia SJM,  lugar donde nació el nuevo Presidente, sus familiares prepararon una pantalla gigante y celebraron jubilosamente junto con la comunidad la ascensión al poder de Danilo y esperan que el progreso llegue hasta allá, dicen que no tienen mucho que pedir, porque el Presidente sabe màs que nadie cuàles son las necesidades del pueblo.

Saliendo del Congreso

Lo que más gustó del discurso fue el anuncio de la implementación del 4% para la educación, su decisión de atacar la delincuencia, su tendencia a la austeridad.  En cambio, todo el mundo se ha quedado sorprendido del nuevo gabinete, que de nuevo casi no tiene nada, ya que el 70% de los funcionarios fueron ratificados o movidos a otros ministerios y los canales sociales se explotaron criticando las designaciones.  Twitter, Facebook, chats, BB, estuvieron inundados por las opiniones en contra del gabinete. 

Juramentaciòn Gabinete

Unas  de las esperanzas del pueblo era el  ver caras nuevas, gente fresca y no chuparse de nuevo a funcionarios que durante 12 años han estado "subìo en el palo".  Las designaciones tomaron a todo el mundo de sorpresa y son muchos los que andan haciendo “bembito” esperando lo suyo. 
Algunos politícos opinaron que Danilo dejará al grupito hasta que se afiance y luego lo sacará de circulación, o sea que hay que dar un compás de espera y ver cómo vienen las cosas.
Por ahora lo que se dice es que el discurso  supo a “Moringa” y las designaciones a Salami
El TeDeum

Saludando al Cardenal
Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, presidió el TeDeum de la toma de posesión del nuevo gobierno oficiado en la Catedral  Primada de América y reclamó   enfrentar seis aspectos puntuales para mejorar la vida nacional, que tienen que ver con la educación, la pobreza, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica, el cumplimiento de la ley y la seguridad social, aunque reconoció que el recién juramentado presidente, hereda una situación con muchas limitaciones para ejercer su mandato.

Escuchando el Te Deum

Según el Cardenal, la iglesia se basó para hacer sus planteamientos en el programa de gobierno que presentó el presidente Medina a los electores, durante la pasada campaña electoral, y que fue resumido en cuatro capítulos: vida digna y saludable para toda la población; economía próspera, competitiva y sostenible, y sostenibilidad ambiental para el desarrollo y adaptación frente al cambio climático e institucionalidad.
Amén !
Ofrenda Floral

Hacia el Altar de la Patria

De la Catedral, al Parque Independencia el nuevo presidente y sus funcionarios no podían olvidar la celebración del 149 aniversario de la Restauración, por lo que  depositaron una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, honrando a los Padres de la Patria y héroes de la Restauración quienes lucharon sin tregua para que la República Dominicana pudiera vivir en libertad de toda potencia extranjera .

Ofrenda e Himno Nacional

A su llegada recibieron los honores militares de estilo, compuesto por la entonación del Himno Nacional y una salva de 21 cañonazos, que fueron rendidos por un batallón mixto de las Fuerzas Armadas.
A la actividad asistieron además de  funcionarios civiles, militares y cuerpo diplomático acreditado en el país
.
Desfile Militar

presidente Danilo Medina Luego de un descanso y cambio de traje, el Presidente y sus funcionarios asistieron al tradicional desfile militar que cada año se realiza en la avenida George Washington, en el cual recibieron los honores militares  y presenciaron el lanzamiento de una salva de 21 cañonazos en un colorido acto donde el pueblo participó. El Ejército Nacional, como la institución más antigua de las Fuerzas Armadas, inició la parada militar.
Medina, la   Varios helicópteros sobrevuelan el espacio aéreo con paracaidistas y la Bandera Nacional.
Varios helicópteros sobrevolaron el espacio aéreo con paracaidistas y la Bandera Nacional,  los super Tucanos,  las unidades motorizadas de los denominados Lince que, con sus piruetas y destrezas, provocaron hilaridad entre los miles de asistentes, mientras las lanchas cañoneras surcaban el Mar Caribe.


Fiesta, Mañana Gallo !

Luego del acalorado día y otro cambio de imagen, siguió la fiesta en el Palacio Nacional, donde desde tempranas horas había una tremenda fila para entrar y dentro, en el salón de las Caríatides  el gentío fue tan grande y era difícil saludarlos a todos,  que el Presidente y la Primera Dama tuvieron fiesta toma de posesion presidente que subir al balcón para agradecer  a cada uno de los asistentes, por trasladarse desde distintos puntos del país para compartir un brindis.
Entre los invitados se destacaron decoracion palacio.12jpgempresarios, legisladores, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, artistas, cronistas deportivos y de farándula.
Las salutaciones y brindis terminaron casi a las 11 de la noche, pero como la mayoría de los presentes querían ponerse “donde el capitán los viera”  los invitados parecían no querer abandonar el Palacio Nacional y  desocuparon la Casa de Gobierno casi a la medianoche.



Leonel Vuelve a su Vida de Ciudadano Común, su esposa sigue “subía en el palo”

Cambio de placa

Tan pronto finalizó el discurso de toma de posesión de Danilo Medina, se hizo el cambio protocolar de la placa del vehículo presidencial para ser traspasada al nuevo gobernante. Esta fue la segunda "pertenencia" estatal que el mandatario cedió a Medina, siendo la primera la banda Leonel sale del Congreso sin placa presidencialpresidencial. Luego fue la sede del Palacio Nacional donde quedó instalado el nuevo gobierno.
Andará en un vehículo oficial con el número OP00580, mientras que su esposa la Vicepresidenta ahora tiene la placa número 2.

Leonel Fernández sale del Congreso hacia la casa de su madre.
Del Congreso Leonel fue a visitar a su madre doña Yolanda Reyna, allí se cambió el “flú” blanco por uno negro y se fue almorzar con sus familiares, ex funcionarios y personas más allegadas al salón Sinfonía del edificio Mercado FInanciero del Banco BDI.
Danilo-Medina-y-Margarita-de-Fernandez_480_311
Doña Margarita vestida de Chanel
Desde ahí “brincó” a Funglode donde se instaló en su despacho por unas horas , para luego marcharse a su casa tranquilamente, sin el despliegue de franqueadores , ni policías haciendo ruta.

Por su parte Doña Margarita ahora en su papel de Vicepresidenta participó en todas las actividades de la Toma de Posesión y al otro día se instaló en su nuevo despacho, con un “look” diferente, tipo ejecutivo, que ha llamado mucho la atención.

Galería del Figureo
La nueva familia Presidencial
 
Vanessa, Cibelis y María Paula Medina, junto a sus padres Danilo y Candy.
dany y grace, embajador india

dany y grace 
 
grace, jose ant. rodriguez, dany, sergio vargas, rafa rosario
decoracion palaciodecoracion palacio.11jpg

 
NOTA DE PRENSA
 

René Grullón
 El Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes empresariales, corporativos  e  institucionales  el  nuevo  modelo  de  atención  integrada  Banca  360⁰  Popular, orientado a satisfacer las necesidades financieras de este segmento con una amplia estructura de atención. Banca 360° pone a disposición de las empresas y corporaciones un equipo de gerentes y expertos en gestión empresarial, con acceso a las mejores prácticas y tecnologías a nivel mundial. Este equipo de profesionales ofrece a los clientes corporativos un portafolio integrado de soluciones y productos financieros sofisticados, además del respaldo de otras filiales del Grupo Popular.

Este progreso en el modelo de atención al empresariado se enfoca en la estructura global de cada compañía   y  todo   lo   que  ocurre  dentro   de   ella,   para  ofrecerle   soluciones   financieras especializadas. Se trata de un concepto innovador en el mercado financiero dominicano, que ayuda a dinamizar los proyectos de negocios de corporaciones y grandes empresas.
Añadir leyenda

Entre las innovaciones que incluye Banca 360° se destacan soluciones de pagos y recaudos, de captación y colocación de recursos, servicios de Banca de Inversión, financiamiento de la cadena de suministro, soluciones de leasing para mejorar la adquisición de activos, servicios y negocios internacionales, soluciones tecnológicas para hacer más eficaz y ágil su relación con el banco, tarjetas de crédito corporativas y empresariales, e iniciativas novedosas como los servicios de confirming, para fortalecer la relación con los proveedores, y de factoring, para potenciar el flujo de recursos de la empresa.  Asimismo, los clientes de Banca 360° cuentan con un servicio especializado de atención telefónica, las 24 horas del día, a través del Centro de Servicio Empresarial.

Adicionalmente, Banca 360° ofrece la asistencia directa de otras filiales financieras del Grupo Popular, como BPD Bank, en Nueva York; Popular Bank, en Panamá; y AFP Popular e Inversiones Popular en el país.

La presentación de este nuevo modelo de atención bancaria al mundo de los negocios la llevó a cabo   el   señor   René   Grullón,   vicepresidente   ejecutivo   de   Negocios   Empresariales   e Internacionales del Popular, quien definió la puesta en práctica de Banca 360° como “parte del compromiso de la institución financiera con su clientela corporativa, entendiendo que su satisfacción y la calidad del servicio obtenido son las bases principales de esta transformación que ofrecemos en Banca Empresarial”.

El ejecutivo bancario explicó que “los clientes de Banca Empresarial tienen a su disposición con un equipo de gerentes aliados para gestionar integralmente la relación de negocios con cada uno. Se trata de expandir, potenciar recursos, mantener el enlace con los proveedores y optimizar el tiempo”.

El nuevo modelo de negocios fue presentado simultáneamente en Santo Domingo y Santiago, con la presencia de clientes de Banca Empresarial de todo el país, los cuales recibieron con beneplácito los detalles de este concepto bancario pionero para respaldar y ampliar los proyectos empresariales en el país.


De AMIGOS ...
Cumpleaños feliz, lapiz verde puyú para …

- El 23 , mis primos, los hermanos JOHNCITO y NAOMI LYN DURHAM y WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES, primogénito de William y Zayra, también ANTHONY ENCARNACIÓN y EMILIA REYES
- El 24 GUILLERMO GUZMAN VILORIO
- El 25 GISMELY HORTON, nieta de José Antonio Horton
- El 26, apreciado amigo LUIS GUTIERREZ, Presidente de LA IBERICA. CARMEN MARIA DE PEÑA Y JAQUELINE GUTIERREZ
Mildred Amelia y Carlos Gómez Ramos
- 27 CUCHI MELENDEZ , ese mismo día mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON , también LIZZI BONNELLY CANAAN ,
Paula Sofia Gomez
Paula Sofía Gómez Alvarado
- 28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, e INES AGUIAR. JOSEFINA PEREZ DE MADERA –FIFA- , ANEUDIS DE LA ROSA Y JACOBO FERNÁNDEZ ORTEGA
- El 29 JOSEFINA MELENDEZ DE CANAAN , MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON , JULIETTE SANCHEZ CRUZ, Y MARILYN NAYDUZKA CRUZ VELEZ
- El 30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ, BADUIT DUMIT, VERONICA SELEM...
- Y EL 31 RAMON ARISTIDES MORAN para todos un Feliz Feliz Día !!! 

Nueva Directiva Fundación Elupina Cordero e INVITACION a cena-show en el Club Naco

El pasado sábado se llevó a cabo en casa de la familia Messina Cruz, una reunión para elegir la nueva directiva 2012-2014 de la Fundación Elupina Cordero, la cual será juramentada el próximo viernes 14 de septiembre en una cena-show que se llevará a cabo en Club Naco de esta capital.
El nuevo presidente será el Lic. Kelmer Messina Bruno, quien fue electo a unanimidad y estará acompañado por un grupo de de sabanalamarinos entre los que se encuentran Erotilda Severino, Kathy Nicasio, Sarita Hernández, Altagracita Hernández, Priscilla Garrido, Mayra de Bruno , entre otros.
La misión principal de la Fundación es mantener vivo el legado y la memoria de la Señorita Elupina, y una de las metas es lograr que la misma sea beatificada, lo que la convertiría en la primera beata dominicana, proceso que se está llevando a cabo en la ciudad de El Vaticano.
Igualmente la Fundación tiene a su cargo la Escuela de Niños Discapacitados que funciona en Sabana de la Mar, lugar donde son atendidos 36 niños con diferentes problemas psicomotores y que necesitan atenciones y materiales especiales por lo que es necesario realizar actividades benéficas para recabar fondos para el mantenimiento de dicha escuela.
La directiva tiene otros planes y metas que serán dados a conocer el día 14 de septiembre para lo cual INVITAMOS a todas las personas interesadas en colaborar a que nos apoyen y estén presentes esa noche en el Salón Azul del Club Naco, donde será servida una cena, acompañada de una actividad artística sorpresa. También pueden llevar cualquier material gastable como lápices de colores, mascotas, mochilas, vasos y platos plásticos, etc.
El costo de las entradas es de RD$ 1,000 p/p - Para más información me pueden escribir directamente a vanessa@buquicito.com o llamar al 809-682-12178 . Cooperen con esta noble causa.

Foto
INVITACION
Este miércoles ARIADNA SANCHEZ Y ANA AMELIA FERNANDEZ Invitan al Bazar de Las Call Summer Sale en SPLENDEUR, Hair Spa & Fashion Store

Lugar : SPLENDEUR, HAIR SPA & FASHION STORE
Dirección : BOY SCOUT NO. 8, ENSANCHE NACO
Teléfono : 809-732-0998
Email : splendeurhairspa@gmail.com

Foto: Las Chicas de Last Call nos han preparado un Bazaar super cool para ustedes. Las Esperamos el miercoles :)
Bazar “Last Call” en La Vega
ANA AMELIA FERNANDEZ CANAAN, ELIZABETH DE TOLENTINO y mi hija ARIADNA G. SANCHEZ, invitan al Bazar “Last Call” que se llevará a cabo el próximo sábado en el Restaurante Fly de esa ciudad, donde estarán presentes diseñadores de todo el Cibao y esta capital, ofreciendo a los mejores precios bisutería, ropa vintage, artesanía, etc.
Las anfitrionas los esperan a partir de las 10 de la mañana y por favor rieguen la voz para que el evento sea un éxito.


INVITACION 85 ANIVERSARIO DEL CIC - LA VEGA

A continuacion  envio los datos con los que estamos trabajando  sobre la celebracion del 85 aniversario del CIC.
Ese domingo dia 16, partiremos a las 7:00 AM desde la parada de autobuses Metro de la Ave. Winston Churchil. El costo es de RD$600.00 por persona, incluye transporte hacia La Vega ida y vuelta, refrigerio y un souvenir. Solo les pido a quienes han reservado su cupo me hagan una llamada para ver como empezamos a recoger el dinero del transporte pues para el dia 1ro. debemos tener pagas las guaguas.
Opciones para realizar el pago:
1. Pueden pasar por mi casa y dejarlo con Mary, mi asiStente, en caso de no encontrarme:
Max Henriquez Urena No. 37-B, Apt. A-2
(Entre Ave. Lope de Vega y Agustin Lara)
Ens. Piantini
Tel. res. 809-566-3541 y cel. 809-420-0999
2. Pueden realizarlo en la oficina de Belkys Fermin en la siguiente direccion:
BELKASA Inmobiliaria
Winston Churchill esq. David B. Guron
Plaza Solange, Local 3-D (La Plaza de Los Guaraches)
Of. 809-540-6158, Cel. 809-696-2024
3. Pueden depositarlo en una cuenta abierta para estos fines en el BHD (nos pueden llamar por telefono para darles el no. de cuenta)
4. O me llaman por telefono y coordinamos para yo pasar a recoger el dinero.
La comida se vendera en el Colegio a traves de la Asociacion de Padres y Alumnos del CIC.
Espero todas puedan asistir; vuelvo a repetir que necesitamos la colaboracion de ustedes pues llamarlas por telefono una a una es un tarea practicamente imposible. Por favor, contactennos!!!
Un abrazo,
Rosa Maria Gomez

Album de Fotos del Recuerdo
14 de Agosto, Presentación en Sociedad, Casino Central, La Vega
scan0075 scan0076
Celeste Aída Cordero junto a su chamberlain William Johnson, luego William, Celeste Aída, Zaida y William Font
scan0078 
 Teresa de Moya Gòmez con su padre Don Samuel.  Otro grupo de debutantes detrás William Johnson, Alejandro Taváres y Guarionex Gómez, junto a Mayra Concepción - A la izquierda Ailsa Viñas Espìnola junto a su padre Manolito





 Lilliam Altagracia Rodrìguez, Mayra Josefina Bretòn Jimènez y Petrica Matos Cruz, fotografìas del album de su presentaciòn, con versos de don Ramòn Gonzàlez Hardy


Internacional
El Príncipe William , todo un héroe tras rescatar a dos jóvenes a punto de ahogarse
Prince William Royal Air Force - 2012 P
Tan solo hicieron falta 38 segundos para que el príncipe William de Inglaterra llegara hasta las dos jóvenes que estaban a punto de ahogarse en las costas de Gales. Una acción que ha aumentado más si cabe el fervor desmedido que los ingleses sienten por su príncipe.
Según BBC News, dos jóvenes de 13 y 16 años de edad tuvieron que ser rescatadas tras caer al agua en las cosas de Anglesey (Gales).
Todo comenzó, cuando varios surfistas de la zona vieron los cuerpos de dos personas y alertaron de inmediato a las autoridades para pedir un rescate. Lo que no se podían imaginar era quien acudiría en su ayuda... ¡Nada más y nada menos que el mismísimo príncipe Inglaterra!
Príncipe Guillermo. Foto: AP
El Príncipe se encontraba de guardia aquel día en la Royal Air Force (RAF) -organismo al que pertenece desde 2010-, y tras recibir el aviso de emergencia acudió velozmente a la zona trasladado en un helicóptero.
Las autoridades ya han calificado esta acción como "una de las operaciones más rápidas de la historia de la RAF", ya que el príncipe llegó en tan solo 38 segundos a la zona donde se encontraban las adolescentes y las rescató sin problemas.
Y, aunque todo estaba bajo control, las muchachas fueron transportadas por William, a un hospital en el que descartaron lesiones de gravedad.
Se desconoce cómo es que las chicas estaban a la deriva, sólo se indicó que un grupo de surfistas fue el que reportó la emergencia.
Tras esta heroica actuación, el fervor por el príncipe se ha disparado en Reino Unido. El incidente, previo a la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, se dio a conocer recientemente para no opacar la fiesta deportiva.
CAMBIO Y FUERA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.