EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 agosto 2012

EL BUQUICITO NO. 422



sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance





ETCétera
De Aquí
En Defensa del País Alerta sobre Fiebre Aftosa

Dr. Orlando Sánchez Díaz
Según el rumor público, desde hace dos años han entrado de contrabando al país semen y embriones desde el Brasil, país donde la Fiebre Aftosa está presente en el ganado. El doctor Orlando Sánchez Díaz envió la carta anex...
Según el rumor público, desde hace dos años han entrado de contrabando al país semen y embriones desde el Brasil, país donde la Fiebre Aftosa está presente en el ganado. El doctor Orlando Sánchez Díaz envió la carta anexa a las autoridade a fin de que tomen las medidas sanitarias de lugar.


EN DEFENSA DEL PAIS                                                  

Santo Domingo, DN
31 de julio del 2012

Dr. Ángel Faxas
Director General de Ganadería
Distinguido Dr. Faxas:
En esta ocasión, nos dirigimos a usted con la finalidad de ponerle en alerta sobre el peligro que nos podría venir si no se toman las medidas sanitarias correspondientes, para evitar la entrada de la temible enfermedad Fiebre Aftosa.

Según el rumor público, desde hace dos años han entradoVacunando Ganado de contrabando al país semen y embriones desde el Brasil, y como es de su conocimiento la Organización Internacional de Epizootiología (OIE, señala que el virus de la fiebre aftosa puede transmitirse al través del semen y embriones, así como la leche y otros productos biológicos.

Debemos señalar que la entrada de esta enfermedad puede ocasionar grandes pérdidas económicas, así como, dañar la forma de vida de más de 300,000 dominicanos que de forma directa e indirectamente viven de la ganadería en todo el país.
Quien suscribe, junto a un equipo de profesionales de la Medicina Veterinaria le correspondió dirigir el programa de erradicación de la Fiebre Porcina Africana en 1978, cuya enfermedad lesiono de manera significativa la industria porcina de la Republica Dominicana

Hacemos constar que nuestra intención es alertar a las autoridades correspondientes, así como, a las que entraran para el próximo cuatrienio para que hagan conciencia del peligro a que nos estamos enfrentado, por lo tanto, recomendamos.
1- Una activa vigilancia epidemiológica y control sanitario en los puertos y aeropuertos de la RD
2- Incinerar todo material biológico, procedente de países afectado por esta enfermedad (semen y embriones, etc.)
3- No dar permisos de importación de semen de países afectado por esta enfermedad.
4- Hacer una prueba de ADN de todo el ganado en pie de raza Gir que haya entrado al país, para verificar su procedencia genética.

Con esta comunicación estoy haciendo un aporte como profesional del área, siempre pensando en los mejores intereses de la economía pecuaria de la republica dominicana.
Atentamente,

Dr. Orlando Sánchez Díaz
Médico Veterinario
Colegiatura No. 0005

Copias: Dr. Leonel Fernández,
Presidente de la Republica Dominicana
Lic. Danilo Medina,
Presidente Electo
Ing. Hipólito Mejía,
Ex presidente de la RD
Ing. Salvador Jiménez,
Ministro de Agricultura
Ing. Luis Ramón Rodríguez,
Coordinador de Acoda
Dr. Rafael B. Núñez M.
Director de Sanidad Animal
Señor Eric Rivero
Presidente de APROLECHE Y CONFENAGRO
Ing. Guarionex Gell
Director Ejecutivo de CONALECHE
Dr. Sigfredo Frías
Presidente de COLVET
Dominicanos Pendientes y Orgullosos Atletas Olímpicos
Este ha sido un fin de semana con anuncio de tormenta tropical, lluvia, vientos y chubascos.  Gracias a Dios que el mal tiempo se fue y aunque el sábado los aguaceros fueron muchos, el domingo el tiempo se arregló bastante. 
Lo que sí mantuvo la atención de todos fue el seguimiento a los deportistas que están participanto en las olimpíadas, especialmente a los dominicanos que están jugando un papel importante y que están haciendo un excelente papel.
Los gritos de alegría se escucharon por todas partes cuando  velocistas Luguelin Santos y Félix Sánchez clasificaron para la gran final que se llevará mañana en busca de la medalla de oro
Luguelin Santos estará en la final de losshowimage.php 400 metros lisos a las 4:30 de la tarde, hora local, mientras que Félix Sánchez hará lo mismo en los 400 metros con vallas, a las 3:45 de la tarde.
También se presentará el dominicano Sergio Piñero, a las 5:00 de la mañana, quien se colocó   en el puesto catorce y tres platos menos que el líder de la ronda de eliminatorias del torneo de tiro, modalidad “trap” y competiráen showimage.phpffffbusca de avanzar a la final de esta modalidad.
En atletismo, a las 5:05 de la mañana, hora dominicana, Lavonne Idetlle, estará compitiendo en las eliminatorias de los 100 metros con vallas femeninos, en tanto que Marielis Sánchez, a las 2:20 de la tarde (hora dominicana), estará corriendo en las eliminatorias de los 200

Por otra parte, Yamilet Peña está entre las mejores ocho del mundo y   la primera gimnasta dominicana que ha conseguido clasificarse para unos Juegos Olímpicos.
Yamilet se paró a mitad de carrera de su primer intento y, cuando repitió el arranque y por fin pudo hacer el salto,   aterrizó sentada. La victoria fue para la rumana Sandra Izbasa, pero para todos los dominicanos Yamilet ganó.
Candy de Medina y Margarita de Fernández
De Primera Dama a Primera Dama

La actual Primera Dama y Vicepresidenta electa, Margarita Cedeño de Fernández y Candy Montilla de Medina, próxima primera dama, almorzaron en la oficina del Despacho, donde intercambiaron opiniones sobre el rol que una traspasará a la otra, todo muy "pispiri nice", porque hasta una medalla reservada para las personalidades y una pulsera que detalla cada uno de los programas desarrollado por el Despacho, le fueron entregadas a doña Candy por doña...

Este es un país donde surgen temas y polémicas a cada minuto. Todos estos días el tema de salami ha sido motivo de conversación en todas partes, en la nueva jerga del pueblo ahora todo es "anda pal salami!" o " "tu lo que eres es un come-salami", etc. Pero ahora nos cubre una oleada de quejas y advertencias ante la decisión de Aduanas de prohibir la importación de pacas para dar aplicación de una ley del año 1972 que prohíbe la importación de rop...

    
Janisbel en el Salón de las Cariátides, Palacio Nacional



Con su padre el Ministro de Turismo
La celebración de los 15 años de Janisbel, hija del ministro de Turismo, se convirtió en uno de los temas más comentado en las Redes Sociales. La razón es simple, la quinceañera tuvo una sorpresita en su fiesta: la participación del artista Prince Royce , quien le cantó varias canciones y alocó a las chicas de la fiesta y usaron el Salón de las Cariátides del Palacio Nacional para el video de la quinceañera ….

    


El Banco Popular inaugura una nueva sucursal en Bávaro



Atonio Ramis y Eduardo Grullón viñas
El Banco Popular Dominicano inauguró su nueva oficina bancaria en Plaza Bávaro, ampliando de esta forma la red de sucursales con que cuenta la institución financiera en el país. Esta inauguración se inscribe dentro del Plan Estratégico 2011-2014 y viene a dinamizar la economía de la región, protagónica en el desarrollo turístico nacional, con nuevos espacios de negocios y una mayor oferta de servicios.



LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

Y de Allá
Amor en las Olimpíadas
Unas olimpiadas son siempre sinónimo de deporte, diversión y cultura. Pero también de amor. Y si no, que se lo pregunten a las numerosas parejas que, cada cuatro años, se forman al calor del fuego olímpico.
Quizás la más conocida sea la formada por el tenista suizo Roger Federer y la que es hoy su esposa, Mirka Vavrinec. Se conocieron en Sídney 2000 cuando ella se acercó a hablar con él una noche en la villa y desde ahí ya no ha habido quien los separe. Doce años después, de hecho, estamos más que acostumbrados a verlos juntos en los torneos de tenis que disputa el número uno del mundo.
En esos mismos juegos australianos, la atleta Marion Jones se enamoró de Cottrell J. Hunter. Sin embargo, el amor duró poco y aquello acabó bastante mal. La ganadora de cinco medallas en el país de los canguros dejó a Hunter por el atleta Tim Montgomery y su expareja, como revancha, sacó a la luz la noticia de que se había dopado, algo que le costó a la estadounidense la pérdida de las medallas ganadas.
No obstante, las cosas no acaban siempre de forma tan conflictiva. En los segundos juegos modernos que Londres albergó, en 1948, dos deportistas checoslovacos forjaron una de las más bellas historias de amor olímpicas. Eran Emil Zatopek y Dana Ingrova. En los siguientes juegos disputados, ambos entraron a formar parte de la leyenda olímpica, ya que Dana logró una medalla de oro en lanzamiento de jabalina, al tiempo que llevaba como amuleto la ganada por su marido previamente en atletismo.
Es evidente que el amor por el deporte va muchas veces más allá y vincula a los atletas, como ocurrió con los venezolanos Ricardo Robertty y Marcia Andrade en los Juegos Bolivarianos de 2001. Allí los dos luchadores comenzaron una relación sentimental que desembocó dos años más tarde en matrimonio. Ahora están juntos en Londres y son el primer matrimonio venezolano en competir en unas mismas olimpiadas. Pero no el único. Otra pareja que estará en Londres son los australianos Rusell Mark y Lauryn Mark. El tirador imagefue noticia recientemente por sus duras críticas cuando no le permitieron dormir con su esposa en la villa olímpica.
El último episodio de amor lo protagonizó uno de los 8.000 portadores que ha tenido la antorcha olímpica. David State aprovechó el momento y en medio de la calle le pidió matrimonio a su novia, embarazada de 8 meses  quien  le dijo que sí.





PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027






Vamos para el Colegio a Celebrar el 85 Aniversario
Queridas amigas:
El 16 de septiembre de este año 2012 se celebrara el 85 Aniversario de nuestro Colegio Inmaculada Concepción por lo que les hablo con tiempo del evento para que se puedan ir organizando y podamos asistir todas ese día a un gran re-encuentro de ex-alumnas de todas las promociones.
Corran la voz y si tienen alguna compañera que no es cibernética o que no esté enterada, favor de pasar la información.
Foto del Recuerdo del CICDeseo entiendan que literalmente   es imposible al grupo organizador llamar  por teléfono una a una, por lo que acudimos a estos medios que gracias a la internet nos es mas factible el contacto.
Los detalles se los iremos pasando mas adelante. Les anticipo que de aquí de Sto. Dgo. nos iremos a La Vega en guagua por lo que les pido empiecen hacer su reservación para saber cuantas guaguas tendremos que alquilar. Datos sobre precio de transporte, comida, etc., se los pasaremos mas adelante.
Espero que se animen a asistir.
A las que residen en el exterior que reserven su ticket aéreo con tiempo para que estén presente ese día. Y a las que residen en La Vega, a ver como se las ingenian para que compartan la información con las demás.
Un abrazo y espero verlas a todas próximamente.
Rosa Maria
Carmen de Herrera Forra Libros
Como saben, la tarea de forrado de libros resulta en una importante inversión de tiempo y en ocasiones,  es bastante tediosa a muchos padres.   Pueden tener a mano la solución a su problema,  pues estamos ofreciendo el servicio de forrado de textos escolares a RD$50.00 la unidad, en material adhesivo.       En caso de interés nos pueden contactar a los números:   809-227-8524, 809-303-9147 o al correo electrónico:   clherrera27@hotmail.com .
Estamos a  su orden.
Carmen de Herrera

De AMIGOS ...
Cumpleaños
-El día 7 JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE, nieta de PAPI y GRECIA MATOS
-el 8 ROSARIO SANG, exitosa , buena amiga, ejecutiva de SANG DATA RED, uno de los primeros anunciantes de EL BUQUICITO
-9 la querida  JOSE GARCIA GONZALEZ
- 10 TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON -hijo de nuestra reportera macorisana Gior Peña- y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
- 11 SHAIRA MADERA PEREZ,
Atrasados AURORA DEMORIZI MESSINA y NIEVES RAMOS DE DUQUELA .... Igualmente El día 1ro de Agosto cumplió ANANGELA la hija mayor de VIRGINITA MELENDEZ --- mucho cariño para todos !!!!

El sábado pasado fuimos invitados al cumpleaños del  DOCTOR DANILO TORIBIO –EL AGUILA- quien como todos los años no deja pasar esa fecha por “debajo de la mesa” y reúne a un grupito de sus amigos para celebrar la vida.

DSCF2900
Wilma, Amín, Airam y Danilo  Toribio
DSCF2887
Pablo, Manolín, Danilo y Orlando
El encuentro se llevó a cabo en un restaurante de Juan Dolio, donde recibimos las atenciones no solo del Aguila, sino de sus hijos AIRAM, WILMA y AMIN, que estuvieron al pendiente de los invitados.
DSCF2890 DSCF2894
Luego de una rica picadera, cantamos el cumpleaños feliz y entre risas y la suave brisa del mar pasamos un momento muy agradable.
DSCF2895 DSCF2897

ANIVERSARIOS DE BODAS

sonia, colucho y familia
Los De Lillo Pereyra
Este domingo 5 de agosto, celebran un nuevo aniversario de bodas los esposos SONIA PEREYRA MESSINA Y NICOLAS DE LILLO ALTERIO, se casaron en la Catedral de La Vega. Los padrinos el padre de la novia y la madre del novio Doña Ermelinda Alterio. La dama solitaria fue la prima de la novia GLEIDY PEREZ STEFAN.
Luego de la ceremonia religiosa, los padres de la novia ENRIQUE PEREYRA GARCIA Y MIRIN MESSINA FERNANDEZ, celebraron el enlace en su residencia de la calle Padre Adolfo.
Procrearon una linda familia de tres hijas SONYA, casada con YAN CARLOS BELLO, CLAUDIA casada con MANUEL HENRIQUEZ residentes en Miami y MARIEL casada con JOSE ANTONIO GARCIA. Las “niñas” les han dado 7 nietos y estamos esperando a ver cuál de ellas es que va a buscar la chancleta que reine entre tantos varones.

Otros que cumplen un nuevo aniversario de feliz Cumpleanos de Quique Gomezunión matrimonial  el  día 6 , son la pareja formada por GRECIA RIVAS y PAPI MATOS.
En esta foto del recuerdo aparecen junto a   de pie Pedro Gamundi, Tony Caro, Papi Matos, Ingrid y Quique Gómez. Sentadas Rosalía Gómez, Grecia Rivas, Ysa Sánchez y Mónica Gamundi. 

LOS VIAJEROS ….


OSVALDO CANAAN, se fue de vacaciones para Estados Unidos y estuvo visitando varios estados, pare terminar en Nueva York, donde estuvo en casa de su sobrina SORAYA CANAAN.

Tulito
Tulito Cabreja
Mientras que TULITO CABREJA y su hijo Aaron fueron a Miami a visitar parte de sus familiares que residen allí.

IMG_0033
Mayra D, Ameriquín y Mayra B
Mi comadre MAYRA BRETON y mi ahijada AMBAR fueron otras que pasaron varios días primero en Miami y luego aquí , pero ya están de regreso a casa en Maryland.
MUNDITO BARINAS GONZALEZ, estuvo haciendo estudios de post grado en Barcelona, España y ahora que terminó, se fue a visitar en Alemania a sus amigos MANUEL y MARIA TERESA ARP y desde Kiel, aprovecharon para visitar en Holanda a AILS y RONAL FERWERDA .  Es que por allá viajar es tan fácil !!
SENTIDO FALLECIMIENTO

De la señora ISABEL UBIERA DE MAZARA, madre de las buenas amigas CARMEN, VIOLETA y ZOILA MAZARA.  Doña Isabel venía sufriendo desde hace un tiempo serios problemas de salud.  Fue oficiada una misa en su memoria en la misma funeraria.  Al noveno días será celebrada otro oficio religioso.  Avisaremos por esta medio lugar, fecha y hora.
Enviamos por este medio nuestras sentidas condolencias a su hermano, nietos, sobrinos y demás familiares.

Galería del FIGUREO




 DSCF2774 DSCF2786
En su visita a la República Dominicana Mayra Bretón, aprovechó para reunirse con familiares y amigos, aquí con doña Nelly Rodríguez y luego con Yudy Pérez de Haddad y Vanessa Rodríguez de Sánchez
DSCF2783 DSCF2772
Con Clara Abreu en Jarabacoa, viendo a la querida profesora Amantina Grullón, quien posa a la derecha
DSCF2833   DSCF2827
Estas son mis amigos Magaly Aquino y sus hijos Elianne y Angel Durán residentes en La Romana y lectores de El Buquicito – A la derecha Luis Ramón Cordero.


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Boda Sonia Pereyra y Colucho de Lillo
DSCF2916DSCF2908
La novia entrando con su padre a la Catedral y luego saliendo ya como esposa de Nicolás de Lillo – Colucho – Los pajes fueron Pedro Amable y Roselin Redondo Caba
DSCF2931DSCF2907
Recibiendo la bendición nupcial – Luego en el altar con los padrinos, la dama de honor Gleidy Pérez y los pajes
DSCF2921DSCF2922 
Partiendo el pudin y luego en una foto íntima de los novios

ARTICULO INVITADO
El Buquicito
Los logros y fracasos de Leonel Fernández - Por Juan Bolívar Díaz, periódico Hoy
Ocho años de Gobierno con estabilidad, crecimiento económico y gran obra material en base a endeudamiento, pero con escaso desarrollo humano, grave corrupción, compra de conciencias y precariedad institucional
Escrito por: Juan Bolívar Díaz (juanbolivardiaz@gmail.com)
Los ocho años consecutivos de Gobierno de Leonel Fernández marcan una etapa de estabilidad y crecimiento económico, con un legado importante de construcciones, aunque financiadas con enorme endeudamiento, dejando déficits fiscal y de balanza comercial que cuestionan la sostenibilidad del modelo de desarrollo.
Las graves deficiencias en educación, energía y competitividad, junto al clientelismo, la corrupción, falta de transparencia y precariedades institucionales arrojan un balance decepcionante de la gestión de un líder que enarboló el discurso de la era de la información y la sociedad del conocimiento.
Los mayores logros. La estabilidad macroeconómica con crecimiento promedio anual del 8 por ciento del producto bruto interno y un significativo legado de construcciones han sido los mayores logros del Gobierno de ocho años que culmina la próxima semana.
Es generalizado el criterio de que el doctor Leonel Fernández se inscribió en la historia de los grandes constructores junto a Rafael Trujillo y Joaquín Balaguer, aunque con la diferencia de que lo hizo en base a un financiamiento que triplicó la deuda pública, de 7,900 a más de 24 mil millones de dólares y con déficits fiscales que en los últimos cinco años, incluyendo el actual, superan los 300 mil millones de pesos.
El sostenido crecimiento económico, con control de la inflación y la tasa cambiaria durante estos ocho años nadie se lo podrá discutir al presidente Fernández, como tampoco una extensa red de comunicación terrestre, que va desde dos líneas de Metro hasta múltiples elevados, pasos a desnivel, carreteras y puentes, así como edificaciones gubernamentales, de escuelas y hospitales.
También hay que acreditarle la aprobación de múltiples reformas institucionales, muchas de las cuales se cumplen precariamente, y una nueva Constitución con rasgos contradictorios de modernidad y retrocesos, pero que le ha permitido, con la colaboración de opositores, acumular un enorme poder político que mantendría tras salir del Gobierno, gracias a su capacidad para atraerse adherentes en base al reparto de cargos y parcelas de poder en nuevos y viejos organismos estatales.
Importantes avances en la implementación del Sistema de Seguridad Social y la ampliación de las relaciones exteriores, con mayor presencia en los organismos internacionales, figuran también entre méritos que se reconocen a la gestión que finaliza, aunque con un costo excesivo y nada transparente en más de 60 extensos viajes presidenciales por una treintena de naciones.
Corrupción y competitividad. Tras ocho años de Gobierno, el presidente Leonel Fernández deja al país como campeón mundial en malversación de los fondos públicos y corrupción, así como en declive en su capacidad competitiva, con escándalos de todos los calibres, entre los cuales resalta el contrato de 130 millones de dólares con la Sun Land, considerado el mayor de la historia nacional.
La corrupción y la falta de transparencia la han certificado sistemáticamente organismos como Transparencia Internacional, el Banco Mundial y el Foro Económico Mundial, cuyo Indice de Competitividad 2011-12 coloca a la República en la posición 110 entre 142 naciones evaluadas, con descenso de 17 escalones desde el 93 que registró en 2007.
Con la última posición en “despilfarro en el gasto gubernamental” entre 142 países evaluados por el Foro, la 141 en “favoritismo de los funcionarios del Gobierno”, y la 140 en “desvíos de los fondos públicos”, se puede asumir que Dominicana es campeona mundial en corrupción. La “calidad del sistema educativo” está en el escalón 136, “educación matemática y científica” en el 139 y la “calidad de la educación primaria” desciende hasta el 140.
El reparto de los recursos públicos se hizo norma de Gobierno para mantener los militantes propios y atraerse a decenas de partidos y grupos con la entrega de parcelas estatales, lo que a la vez debilitaba la institucionalidad del sistema de partidos y de muy diversas instituciones sociales.
Se desbordaron los altos salarios públicos, los barrilitos, cofrecitos, nominillas y repartos de todo género y el Presidente otorgó cientos de pensiones privilegiadas de 40 y 50 mil pesos a personas que no se las ganaron e incluso que no las necesitaban.
El Gobierno de Leonel Fernández acumuló la alarmante cantidad de 340 viceministros y subsecretarios, más de 300 generales militares y policiales y hasta diciembre pasado tenía una nómina de 1,163 personas designadas en cargos diplomáticos y consulares, muchas de las cuales no han sido acreditadas por los gobiernos donde fueron destinadas.
Graves interrogantes. Tras ocho años consecutivos de crecimiento económico, el presidente Fernández deja al 41% de la población en niveles de pobreza, 10% en la indigencia, según fue certificado la semana pasada, y con un millón 840 mil tarjetas para acceder a programas de asistencia social y subsidios, el mayor de los cuales es de 700 pesos mensuales, (una libra de arroz por día), que no estimulan a nadie a salir de la pobreza, pero mantienen clientelas y subordinación.
El legado del doctor Fernández de un déficit fiscal que este año superará los 100 mil millones de pesos, y los déficits de la cuenta corriente de la balanza de pagos, sobre 4 mil millones de dólares anuales, y de la balanza comercial que promedia 8,600 millones de dólares anuales en el último cuatrienio, representan serios interrogantes a la sostenibilidad económica del país, especialmente cuando se extiende la crisis económica internacional.
De ahí los reclamos de los sectores productivos que se quejan de una política económica que ha sacrificado la productividad nacional, con energía insuficiente y cara y escasa educación, con serias dificultades de competitividad hasta con Centroamérica y que privilegia las importaciones, acentuando el desnivel con casi todos los países del intercambio nacional.
La convicción del sector empresarial y de los analistas de la economía es que el modelo de desarrollo nacional, que no genera empleos de calidad, con 57 por ciento de informales, está agotado y pone bajo interrogantes la sostenibilidad del país en la medida en que se agota la capacidad de endeudamiento.
Es relevante que el doctor Fernández será el primer presidente dominicano que entrega el poder a un sucesor del mismo partido, pero hasta en sus últimos días se ha empeñado en gastar más de lo percibido, en su empeño por inaugurar obras aunque no estén concluidas, dejando un desorden financiero que dificultará el arranque del nuevo Gobierno y lo obligarán a exponer su popularidad con una dramática reforma que esta vez no podrá ser solo tributaria, sino fiscal e integral.
Grandes cuestionamientos
La baja inversión en educación, apenas por encima del 2 por ciento del PIB, contrariando la Constitución, la ley, el sentir nacional y hasta sus propios planteamientos, es el mayor cuestionamiento de una gestión que se benefició de 6 reformas tributarias que junto al endeudamiento le permitieron triplicar el presupuesto nacional, que pasó de 139 mil millones de pesos en 2004 a los 511 mil millones destinados para el 2012. El mandatario que habla de la sociedad del conocimiento prefirió seguir la tradición de autoerigirse un pedestal del visible cemento y el asfalto, reproduciendo a los dos caudillos que dominaron el escenario nacional del siglo pasado.
La calidad del gasto, sin respetar prioridades, con enormes dispendios, escasa transparencia y generalizada corrupción, es de los baldones que se le enrostran al presidente Fernández, beneficiario él mismo con su Fundación Global de prácticas de tráfico de influencia condenadas en todas las democracias.
Una desmesurada elevación del gasto corriente ha determinado que la inversión pública dependa hasta en un 90 por ciento del financiamiento. La nómina pública creció un 63 por ciento, al pasar de 400 mil a 653 mil personas.
Desde el discurso de juramentación en 2004 se prometió resolver la grave crisis energética con la instalación de megaplantas de carbón y la conversión de otras a gas natural para abaratar el servicio, así como con la renegociación de los contratos onerosos con generadores, recapitalizar las distribuidoras y conjurar el robo y las pérdidas de energía para reducir el subsidio gubernamental que hace 8 años promediaba 25 millones de dólares anuales y que, al contrario, se ha multiplicador 40 veces, ya que en el último cuatrienio ronda los mil millones de dólares por año.
Igualmente escasa ha sido la inversión en mejorar la capacidad de la Policía Nacional para combatir la creciente criminalidad y el narcotráfico que generaron grandes escándalos y cada vez más involucraron a los propios agentes del orden y a militares.
Con rasos ganando 5 mil pesos, sargentos de 8 mil, tenientes de 10 mil y coroneles de 20 mil pesos, nadie debe sorprenderse de la ineficiencia policial y el consiguiente incremento de la inseguridad pública.

CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.