EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

13 agosto 2012

Número 423

 
sang data
SANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

clip_image002La Isla al Día clip_image002

El 16 está a la Vuelta de la Esquina

Se acerca el 16 de agosto y mientras muchos funcionarios están limpiando sus escritorios, ordenando papeles y listos para abandonar sus despachos,  otros andan con los dedos cruzados rogando para que si no los dejan en el cargo que ocupan, al menos lo cambien para otro del tren gubernamental.
Y qué decir de los invitados a la toma de posesión.  Los atelier de costura, boutiques, tiendas están de risitas porque por ahí andas buscando trajes y accesorios para lucir en el Palacio Nacional en la fiesta, que según dicen será una recepción austera, donde solo brindaran ponche de frutas, pero qué importa, estarán donde el capitán los vean.
Mientras que el pueblo espera de Danilo que lo haga diferente.  Pero no será fácil y la pregunta es  ¿cómo será su mandato ?
Para el jurista y catedrático Luis Gómez Pérez, Medina no tiene otra opción que ser “un muchacho de mandado” de Leonel Fernández, porque así se lo impone la Constitución de 2010.
Pedro Catrain hizo un recuento histórico de las tensiones entre Danilo y Leonel, algo nada nuevo, las que se han visto magnificadas en la transición actual, en donde cree ha sido insólita la presencia del presidente saliente en el escenario público, lo que tildó de invasión.
“Leonel está montando un eje transversal en el gobierno de Danilo presentando un poder que tiene una continuidad. En términos mediáticos, el mensaje que Leonel Fernández está llevando a nivel público: “Gracias, señor Presidente, nos vemos pronto”, es un mensaje subliminal importante que muestra una presencia invasiva”, dijo.
Pese a este panorama, la mayoría piensa que  Medina será un gobernante diferente a Fernández, con una cabeza fría que deberá mantener en un cubo de hielo, porque lo que le va a caer en responsabilidad de no es “paja de coco”.
Deseamos a Danilo que tenga el temple, la capacidad y buen deseo para de verdad mejorar el panorama dominicano, que el Señor ilumine su mente y haga de el un gobernando digno y querido por todos.

De Salami a Purina
Vamos de mal en peor, ahora resulta que las últimas normas para regir la calidad de los salamis aprobadas por Digenor (Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad) han caído como bomba ya que implican, entre otras cosas, que el los fabricantes bajen la cantidad de proteínas de un 22 a un 10% y en el salami económico las proteínas sean de 7% .
Ante estos cambios en la calidad, han salido un grupo de profesionales y explicado que a partir de ahora a muchos les tocará comer comida de perros y gatos, ya que de acuerdo a las etiquetas en las fundas de la famosa “Purina” las mismas indican un componente proteíco de 18% y la de los gatos un 30%.
Y por ahí vienen zumbando protestas de parte de los miles de empleados de las fábricas de embutidos, que debido a que las ventas bajaron en un 60%, están siendo despedidos en masa, porque nadie quiere comer salamis y nuestros vecinos los haitianos tampoco.
El chiste que anda es que colmaderos se están preparando ante la demanda, porque ahora no pedirán media libra de salami, sino media libra de purina.
Qué Linda en el Tope estás Dominicana Bandera
Los dominicanos vivimos momentos de pura alegría, al ver como Félix Sánchez y Luguelin Santos pusieron en alto nuestra Isla en las Olimpíadas de Londres. Fue emocionante ver izando nuestra bandera y escuchar las notas del himno nacional mientras Félix recibía su merecida medalla de oro. Hasta la realeza se rindió ante el, quien con humidad rindió homenaje a su fenecida abuelita Lugelin en Londres–tenía su nombre en la suela de los tenis y su foto guardada en el pecho- y especialmente al país.
El más viejo y el más joven
Dentro de los records de Félix Sánchez está el ser el atleta más viejo en la disciplina y que gana medalla de oro dos veces con el mismo tiempo. Por su parte Luguelin, es el más jóven, quien con apenas 18 años se alzó con la medalla de plata.


Los Senadores Rebotaron a los Diputados
Como si de un circo se tratara, los Senadores rechazaron la modificación que hicieran los Diputados a la Ley de Modificación de Salarios, donde querían legislar en su propio beneficio y continuar recibiendo una elevada suma por concepto de gastos de representación, viáticos, hospiedajes, etc.
Càmara Diputados
Según estuve leyendo, si los señores Diputados aprueban la pieza entonces sería enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación, pero si estos la rechazan, entonces el proyecto de cae y es que se está esperando, porque está fuerte dejar esa ley al presidente electo Danilo Medina, es como si fuera “apota”, zancadillas para el nuevo gobierno, porque el presupuesto lo tiene que dar el Poder Ejecutivo.
De todos modos, a los diputados habría que recortarle parte de sus salarios, ya que en la actualidad reciben ingresos mensuales por aprox. RD$307,500 El paquete de ingresos de cada diputado dominicano, mensualmente, más gasolina, hospedaje, dietas, viáticos según el lugar en el país que represente, viáticos por viaje al extranjero, etc.
Muchos atribuyen la modificación es inconstitucionales, ya que alegan que la pieza no es definitiva, no pueden legislar en su propio beneficio, dice la ley
Inauguración, Inauguración, Inauguración
El Presidente Leonel Fernández no ha parado de inaugurar ni un solo día, ni de recibir homenajes, reconocimientos, placas y regalos. El problema es que se comenta que muchas de las obras las están inaugurando aún sin estar terminadas, que es solo pantalla, para que vean todo lo que deja. Ahh po ta bien….
ETCétera
De Aquí


Empleados del Banco Popular remodelan una escuela rural en San Cristóbal
Durante la jornada, se reconoció la labor del exdirector del centro por sus 36 años de docencia
Un grupo de empleados del Banco Popular Dominicano llevó aBPD San Cristobal.3jpg cabo el pasado sábado 28 de julio una nueva jornada de remozamiento en la Escuela Básica La Llanada Grande, ubicada en el norte de la provincia de San Cristóbal y adscrita al Programa de Reparación de Escuelas Rurales (PRER) de la organización financiera. Los trabajos de remodelación contaron también con la participación de los profesores, padres y alumnos del plantel.
Esta es la tercera actividad PRER en lo que va de año. El centro escolar remozado da servicio a más de 220 alumnos, provenientes de varias comunidades del sur del país como son La Llanada Grande, Los Anones, La Cuchilla, Nigua del Tablazo y Boca de los Dos Ríos. El nivel de docencia de esta escuela va desde preprimario de inicial hasta 8vo. grado.
Los trabajos realizados por el personal del Popular junto a los miembros de las comunidades presentes consistieron en la remodelación de los baños, convirtiendo las letrinas en inodoros; el aumento de altura de los laterales, la confección de la malla ciclónica en la parte frontal, el cambio de la instalación eléctrica, la BPD San Cristobal.4jpgpintura del plantel completo y la confección de jardineras, entre otras acciones realizadas.
Además, como es característico en estos trabajos, se instalaron techos de aluzinc diseñados para soportar los estragos de fenómenos naturales como los ciclones. Esto hace que la escuela se transforme también en un refugio para los habitantes de la comunidad en caso de necesidad.
Los padres de los alumnos de la Escuela Básica La Llanada Grande dijeron sentirse muy complacidos, al tiempo que celebraron la solidaridad que les permite optimizar sus labores y el desempeño escolar de sus hijos e hiBPD San Cristobal.1jpgjas, que cuentan ahora con un centro completamente renovado.
El PRER forma parte de la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del Popular e incide positivamente en un total de 24 escuelas rurales distribuidas a lo largo de toda la geografía, lo que supone un significativo aporte a favor de la labor educativa en las zonas más necesitadas y del desarrollo de la nación.
BPD San Cristobal.2jpgLa actividad contó con un emotivo cierre, en el cual el Popular reconoció los 36 años de servicio magisterial de uno de los profesores más destacados de la región, el licenciado Juan Brito, quien sirvió a la comunidad educativa hasta 2010, desempeñándose primero como maestro y posteriormente como director de este centro escolar remodelado. Durante su trayectoria, el señor Brito contribuyó de manera directa con la formación de más de 7,200 alumnos de nivel básico.



Nancy Alvarez dio el Sì en Disney

La sexòloga dominicana Nancy Alvarez, contrajo matrimonio en Disney World con el doctor colombiano Alvaro Skupin.






Boda Nancy Alvarez.6jpgBoda Nancy Alvarez.2jpgBoda Nancy Alvarez Boda Nancy Alvarez.5jpg Boda Nancy Alvarez.1jpg


LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado


SALUDITOS para EL BUQUICITO...








Saludito desde Australia Saludito desde 1Australia
No me puedo quejar, los “Saluditos” cada vez vienen desde países tan lejanos como Australia o la isla de Hawai.
Estas imágenes vienen desde Melbourne ,donde se encuentra el Parlamento de Victoria, en el aparecen con su letrero los primos Erwin García Alterio y su esposa Gianna Ligia Sánchez, junto a su hijo Aldo.
Ellos escogen todos los años un destino diferente para pasar sus vacaciones y compartir en familia inolvidables momentos como estos. Y todavía seguirán más fotos para los próximos números.

Melbourne es una ciudad australiana, capital y mayor ciudad del estado de Victoria. Fue la capital de Australia entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a la ciudad planeada de Canberra. Escogida en 2011 como la mejor ciudad del mundo para vivir, por sus altos niveles de calidad de vida y bajos ratios de pobreza, fue además seleccionada como favorita en lugares para conocer por los turistas.

INVITACIONES
Vamos para el Colegio a Celebrar el 85 Aniversario
Queridas amigas:
El 16 de septiembre de este año 2012 se celebrara el 85 Aniversario de nuestro Colegio Inmaculada Concepción por lo que les hablo con tiempo del evento para que se puedan ir organizando y podamos asistir todas ese día a un gran re-encuentro de ex-alumnas de todas las promociones.
Corran la voz y si tienen alguna compañera que no es cibernética o que no esté enterada, favor de pasar la información.
Foto del Recuerdo del CICDeseo entiendan que literalmente es imposible al grupo organizador llamar por teléfono una a una, por lo que acudimos a estos medios que gracias a la internet nos es mas factible el contacto.
Los detalles se los iremos pasando mas adelante. Les anticipo que de aquí de Sto. Dgo. nos iremos a La Vega en guagua por lo que les pido empiecen hacer su reservación para saber cuantas guaguas tendremos que alquilar. Datos sobre precio de transporte, comida, etc., se los pasaremos mas adelante.
Espero que se animen a asistir.
A las que residen en el exterior que reserven su ticket aéreo con tiempo para que estén presente ese día. Y a las que residen en La Vega, a ver como se las ingenian para que compartan la información con las demás.
Un abrazo y espero verlas a todas próximamente.
Rosa Maria









De AMIGOS ...
El - 12 mi sobrino y ahijado RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO y LINCOLN DE LEON, (
- EL 13 MARTHA SOFIA RAMOS, nieta de Anny y Enriquillo
- el 14 CARLOS DAVID GOMEZ RAMOS, hijo de Tony y Mildred y JORGE ALVAREZ MESSINA, hijo de Emil y Yadixa,


DSCF0103HERNAN

15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO
16 HERNAN GOMEZ ARZENO, DON CARLOS MARTINEZ , en NY Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ
18 , Mi hija primogénita ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, en Cánada, YAYITA HERNANDEZ , en el hermano país de Santiago de los Caballeros JOHANNA HADDAD PEREZ . También LAURA LARA SILFA y JULIO DE LA MOTA.
YAYI Ariadna ´Sánchez
18- MIGUEL BARCELO NUÑEZ

20 – JORGE LUIS MONTERO MESSINA
Aldo Russo Jorge Luis Montero
21 – MIRIAM TEJADA DE PEÑALBA y el DR. ALDO RUSSO FERNANDEZ
23 WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES y DESIREE CABRAL GOMEZ
Nació Varón
Melidín Báez y su esposo Joe Cataldo están de risita ante el nacimiento de su segundo hijo, esta vez varón, quien vino al mundo bajo la gracia de Dios en New Jersey. El bebé llevará por nombre Alex . Su abuelita Mayra Méndez está de risita, lo mismo que los abuelitos paternos, que son italianos.
Y el sábado antes de nacer el bebé, a Melidín le ofrecieron un “baby shower” en un exclusivo restaurante del área donde residen. Allí estuvieron presentes todos los familiares tanto dominicanos como italianos y entre chistes, regalos y picadera pasaron un grato momento.
BODA ALIES - MENDEZ
Unieron sus vidas bajo el vínculo matrimonial los jóvenes HECTOR EDUARDO ALIES –TITO- y JOANNE MICHEL MENDEZ . La ceremonia religiosa fue en la Parroquia del Divino Niño, en la Pradera y luego la recepción en el Salón Principal del Club de las Fuerzas Armadas, finamente decorado para la ocasión.

BodaJoanneyTito_thumbBodaJoanneyTito.jp1g_thumbBodaJoanneyTito.j1p11g_thumbBodaJoanneyTito.jp11g_thumb2 BodaJoanneyTito.j1p12g_thumb2 BodaJoanneyTito.j91g_thumb BodaJoanneyTito.jp2g_thumb
Para la ocasión estuvo presente Chema, quien fuera el Coordinador en Madrid, del post grado en Derecho Empresarial que el novio realizó en ese país, además del grupo de amigos que estudiaron en la Universidad de Nebrija en España.

ANIVERSARIOS BODAS
Dany y Grace 25 años30 años Angelita y Nelito
Dos parejas que brindan en el día de su Aniversario – A la izquierda Dany y Grace Troncoso, quienes cumplen 20 años, es decir “Bodas de Plata” con una familia de cuatro hijos y como ella misma dice con altas y bajas, pero con un gran amor desde los 15 años.
Luego, Nelson Medina, mi primo de “Sumando Amigos” quien brinda con su amada Angelita Mármol, celebrando los 30 años de “ni un sí, ni un no”, con un hijo que adoran.
¡ Very well todo !!
LOS VIAJEROS ….


Yudy Pérez y Tony Haddad, viajaron a Buenos Aires a visitar a su hija Natasha quien estudia en esa urbe y hasta allá van a visitarla y llegarle un poco del calorcito tropical.
Y como los amigos van y vienen, desde Barcelona –y como todos los GinaRamosenLondres_thumbaños- se encuentra Annie Pezzotti, quien aprovecha las vacaciones europeas para venir a ver a su gente.
La foto es de la prima Gina Ramos Goico, quien fue de los dominicanos que viajó a Londres a disfrutar de las Olimpiadas. ¡Qué bien !
La siguiente foto muestra en plena a la familia Horton Fernández,Diamela en Atlanta junto a la “Matrona”, Diamela , que se encuentra en Atlanta visitando a su hija Diamelín, quien reside allí junto a su esposo Timo García Messina y sus hijos.
Entonces, para completar la visita, también estuvo por esos rumbos la hija de Diamela que vive en SD, Rosa Ana, que andaba con sus dos hijas, todo aprovechando las vacaciones de verano.
Aprovecharon para compartir las imágenes. En la primera a la izquierda Diamela con hijas y nietos, luego con sus hijas Rosa Ana y Diamelín. Abajo a la izquierda Diamelín con sus hijos y luego Rosa Ana con las de ella.
SENTIDO FALLECIMIENTO
Francisco Torres Petitón, fue atropellado por un motorista de nacionalidad haitiana, mientras cruzaba desde la iglesia hacia su casa este sábado en la noche. Venía de auxiliar a una señora que sufrió una caída y esperaban por una ambulancia que vendría a buscarla. El motorista venía acompañado de otras dos personas y parece que volteó la cabeza y perdió el control. Torres Petitón fue llevado al hospital de traumatología Prof. Juan Bosch donde falleció a las dos horas. La señora accidentada sufrió de una fractura múltiples en la pierna y el motorista está grave.
Frank, como era amigablemente conocido, estaba casado con la dama Aracelis Sánchez, con quien procreó una familia de tres hembras y un varón, quienes están desconsolados antes el accidente sufrido por su padre.
La Vega pierde una persona reconocida por su amor al terruño, profesor y reconocido historiador, dedicó su vida a la investigación y escritura de libros relacionados con la provincia.
Su entierro se efectuará este lunes , ya que una de sus hija reside en Chicago y la están esperando. El obispo oficiará una misa de cuerpo presente en la catedral. Paz a sus restos.
Dionisio Moya
Fallecido en la ciudad de Miami. Su esposa Altagracia Rodríguez. Era el padre de los apreciados amigos José Francisco (Cocuyo) y José Dionisio (Noni) ..






Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Alberto Torres primer vegano Olimpíadas Mimi Quezada
Alberto Torres, primer atleta vegano en asistir a unas Olimpíadas -
Grupo de jóvenes de Sabana de la Mar -


yiyo portesMimi Quezada
Yiyo Portes, mientras era “pelado” en el patio de su casa en Sabana de la Mar – Luego en NY Leslie, Rhina Rodríguez, Mayra Méndez y Mimí Quezada
CAMBIO Y FUERA !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.