EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 julio 2012

EL BUQUICITO NO. 421

sang data
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




clip_image002La Isla al Día clip_image002

El tema salami está que pica

Pro Consumidor  en una actitud no común de una entidad gubernamental anunció que de 258 muestras de distintos salamis y marcas, de 22 industrias distintas aleatoriamente, más del 97% tiene menos del 16% nivel proteico, un 15%   presentó coliformes fecales, en buen dominicano, eso quiere decir  pu pú, por lo que la revelación ha provocado un escándalo de marca mayor.
Pero el asunto no es tan simple como aparenta , es cierto que en nuestro país se abusa de la alimentación y la salud pública y Pro Consumidor lo está haciendo bien con su control, pero el pueblo está esperando respuestas ya que  la entidad ha metido a todos los Salami Poo - Poo embutidos en un mismo saco, dijo “el pecado, pero no el pecador” , nadie sabe cuáles son los salamis contaminados y no identificaron cuáles están aptos para el consumo.  La entidad quedó en dar nombres pero no ha dicho ni pio.  La opinión general es que Pro Consumidor debió cerrar las fábricas afectadas, que dizque son artesanales, avisar sobre esos productos específicos y por supuesto implementar las medidas correspondientes.
Por su parte  Digenor (Dirección General de Normas y Regulaciones) aclaró que no puede proceder contra las empresas porque el estudio realizado por Pro Consumidor está caducado y no revela las fábricas que venden los embutidos de mala calidad y que la toma de muestras debe seguir rigorosas reglas para que tengan validez, una de ellas no debe de ser a escondidas del fabricante  o sea que le tiró un “buscapié” a doña Altagracia Paulino.
Debido al escándalo, el presidente de  Haití prohibió,   la importación, distribución y venta de embutidos    de RD y convocó  una reunión de emergencia entre la comisión de salud de la Cámara de Diputados y los ministros de Salud, Comercio y Agricultura, para analizar la situación y proponer a la población  que evite  el consumo de los productos dominicanos hasta que la situación sea aclarada.
Según la Junta Agroempresarial Dominicana JAD si la situación persiste el país  podría dejar de recibir  unos RD$1,200 millones y  la pérdida no solo sería económica, sino social, porque al bajar las ventas los fabricantes tendrían que despedir parte de sus empleados.
Osmar Benítez, planteó que con carácter de urgencia el Gobierno   debe convocar a un diálogo bilateral para que las autoridades haitianas comprueben la inocuidad y calidad de los embustidos criollos.
Por supuesto que los chistes están a la orden del día :  Ya dizque no sé manda gente a la EME , se manda al salami  y no se dice come EME, sino come salami  y otros dicen que este país es un  Salami …  Bueno, gracias a Dios que no como carne!!
10 MILLONES POR UNA MEDALLA DE ORO
Los atletas dominicanos que compiten en las Olimpíadas en Londres dominicanos olimpiadas.j112pgestán felices con  el anuncio del Gobierno de que entregará 10 millones de pesos al que gane una medalla de oro, seis  a los que obtengan una plata y cuatro a los que atrapen un bronce durante los Juegos.
El Jefe de Misión, Ing. José Manueldominicanos olimpiadas.j312pg Ramos,   comentó que espera que los atletas “pongan ahora un extra” por el premio.  Y es que nuestro país  tiene bajo pronósticos de medallas, debido al altísimo nivel de los juegos y donde compiten deportistas de potencias mundiales con sobrados recursos y tecnologías que todavía no tenemos.
dominicanos olimpiadas1Las mayores probabilidades de medallas están en las disciplinas de atletismo, con Luguelin Santos,  Félix Sánchez,   Yuderkis Contreras,   Yamilet Peña y Gabriel Mercedes. El equipo de voleibol está entre los mejores 12 del mundo.
Pero el anuncio de que nuestro país premiará con tanto dinero ha traído a colación lo que ofrecen otros países, mucho más rico que el nuestro.
Francia:  Por cada medalla dorada se pagará $ 50 mil dólares
Guatemala: Por medallas de oro $128 mil; por medallas de plata $64 mil y por las de bronce $ 32 mil.
Australia:  Premia con $ 16 mil el oro olímpico.
Malasia: El magnate Andrew Kam ofreció un premio al espectacular al seleccionado de badmington en caso de lograr el oro; la recompensa será un lingote de oro equivalente a $ 630 mil dólares para el equipo.
Rusia: El oro olímpico será premiado con $ 132 mil dólares.
Corea del Sur: $ 52,500 dólares por cada medalla de oro.

Un Nuevo ZooBerto con “Iguanario”  en la Plaza del Conservatorio
El alcalde Roberto Salcedo está instalando un “pequeño zoologico  con aves, iguanas, monos y animales en peligro de extinción, en los terrenos del Conservatorio, que incluye una anfiteatro en la cueva de Santa Ana para la celebración de eventos artísticos ,entradas con rampa, gimnasio, ruta de bicicletas,  iluminación nocturna y hasta dispensario médico.  Más otro proyecto de un centro de información ambiental.  
El tema ha traído controversia hasta de los mismos funcionarios del cabildo , porque esto es mezclar la magnesia con la gimnasia.    Todo el mundo recuerda que anteriormente el zoológico estaba en ese mismo lugar y que precisamente  en 1975 lo cambiaron porque los animales necesitaban otro habitat. 
Los estudiantes del conservatorio perderán tranquilidad y concentración, lo mismo que los residentes de la zona, cuando anuncien espectáculos musicales.
Y hasta los murciélagos de la cueva de Santa Ana estarían en peligro de extensión. Así que el tema seguirá en vigencia.
LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...
Siempre a tu lado

ETCétera
De Aquí
tPago y Banco Unión firman acuerdo que revolucionará el envío de remesas en la República Dominicana

Con el objetivo de bancarizar a los cientos de miles de dominicanos receptores de remesas y educarlos para su incorporación efectiva en el sistema financiero, el Banco de Ahorro y Crédito Unión y la empresa GCS-Systems ...
Continuar leyendo
El Banco Popular reporta un sano crecimiento en el primer semestre
El Banco Popular Dominicano registró un sanoGilberto Hernández, ; Fausto Rosario; Huchi Lora,  Juan Bolívar Díaz,  Manuel Quiroz, director de p crecimiento al cierre de junio en sus activos productivos, así como un positivo ritmo en sus indicadores de calidad de activos, solvencia y liquidez, contribuyendo a la dinami...

Continuar leyendo

Moda en las Olimpíadas
Pocas veces la moda había sido un tema tan relevante en la historia de las Olimpíadas y así como hay algunos uniformes estupendos que llenan de orgullo a sus países, hay otros, como el caso de España por  ejemplo, que tiene tanto a la nación como a los deportistas furiosos por tener que parecer unas azafatas de avión de la década de los 80.
En esta ocasión la moda ha estado muy presente en el desarrollo de las Olimpíadas, ¡y es que hasta se ha convertido en un tema de discusión política!
Pero independientemente de lo escandaloso que todo se haya convertido, hay uniformes  que de acuerdo a los que saben de moda merecen sus medallas de oro, la plata y el bronce de la moda Olímpica.

Oro para Jamaica - Plata para Estados Unidos

El uniforme que más  cómodo, pero con mucho estilo es el de Jamaica,
Diseñado por una hija de la leyenda Bob Marley, Cedella Marley, quien hizo honor a su padre al colocar una imagen de su cara en el brazo derecho de los atletas y un bordado con la frase “Good Vibrations” en el cuello.

Bronce para el Reino Unido – El más criticado España
 uniforme españa
El uniforme del Reino Unido  fue diseñado por   Stella McCartney  
La delegación de EUA ha sido la más controversial, ya que los uniformes  diseñados por  Ralph Lauren, fueron fabricados en China y  senadores  manifestaron su desacuerdo ante el apoyo de la industria foránea sobre la nacional.

Uniformes Dominicanos
grace moya 1956 uniformes delegacion dominicana
A la izquierda Grace Moya, selección nacional voleyball, año 1956- a su lado uniforme actual – A la derecha el equipo dominicano jugando en Londres, 2012


PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027PERLISA CREMA GENERADORA PARA LOS PIESscan0027


Y de Allá


Las Olimpíadas recién empezaron y ya hablan de las del 2016
Inauguración de Olimpiadas Londres 2012
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, elogió la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 pero aclaró que Río de Janeiro, la sede olímpica en 2016, la mejorará con la ayuda de una escuela de samba.
"Me gustó la ceremonia inaugural, pero vamos a hacerla mucho mejor", "Vamos a colocar una escuela de samba y arrasar", afirmó la mandataria, que asistió a la ceremonia en el Estadio olímpico en calidad de jefe de Estado del país que organizará los Juegos Olímpicos que sucederán a los de Londres.
La ceremonia inaugural de Londres 2012, un espectáculo de color, música, magia y humor que destacó emblemas británicos como la revolución industrial, las libertades individuales, James Bond, Paul McCartey, Mr. Bean y hasta la reina Isabel II, fue sumamente elogiada .
El espectáculo estuvo a cargo del director de cine Danny Boyle, que hizo un repaso de la historia de Reino Unido con la ayuda de miles de voluntarios, famosos, escritores, músicos y la reina, que por primera vez se representó a sí misma en una filmación



sang data

SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance




SALUDITOS para EL BUQUICITO...

ROSARIO SANG, en una majestuosa foto, en las ruinas de Machu-Pichu, Perú.

ROSARIO EN MACHU PICHU 
Redescubrimiento de Machu Picchu (1894-1911)


Las primeras referencias directas sobre visitantes de las ruinas de Machu Picchu indican que Agustín Lizárraga, un arrendatario de tierras cusqueño, llegó al sitio el 14 de julio de 1902 

Hiram Bingham, un profesor norteamericano de historia interesado en encontrar los últimos reductos incas de Vilcabamba oyó sobre Lizárraga a partir de sus contactos con los hacendados locales. Fue así como llegó a Machu Picchu el 24 de julio de 1911 .Encontraron a dos familias de campesinos viviendo allí: los Recharte y los Álvarez,  uno de los niños de Machu Picchu, guio a Bingham hacia la "zona urbana" cubierta por la maleza.
Bingham quedó muy impresionado por lo que vio y gestionó los auspicios de la Universidad de Yale, la National Geographic Society y el gobierno peruano para iniciar de inmediato el estudio científico del sitio.    La "vida pública" de Machu Picchu empieza en 1913 con la publicación de todo ello en un artículo en la revista de la National Geographic.
Si bien es claro que Bingham no descubre Machu Picchu en elBefore Machu Picchu.jpg sentido estricto de la palabra (nadie lo hizo dado que nunca se "perdió" realmente), es indudable que tuvo el mérito de ser la primera persona en reconocer la importancia de las ruinas. Ello pese a que los criterios arqueológicos empleados no fueran los más adecuados desde la perspectiva actual,y   también, a la polémica que hasta hoy envuelve la más que irregular salida del país del material arqueológico excavado (que consta de al menos unas 46.332 piezas) y que recién en marzo de 2011 comenzaron a ser devueltas al Perú



De AMIGOS ...

Cumpleaños de la Semana
28- CARLOS VARGAS
29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30- OMAR SANCHEZ CASTILLO Y RICARDO JIMENEZ ROJAS
31- ZULEICA MESSINA, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA
AGOSTO
- 1 de agosto JOSEFINA CANAAN,
- 2- ROSARY PEREZ
-  3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA ,KEVIN MEDINA Y JAVIER ELY SANCHEZ
-4 YBSEN GONZALEZ
- 6 TITO GARCIA ALVAREZ y SALVADOR ERNESTO SANCHEZ
- 7  EMMA GUZMAN
- 8- ROSARIO SANG,  ILENNY SANTANA, OSCAR WILLIAM LITHGOW E ILIANA ORNES
ROSARIO SANG rosa arvelo  ybsen 1
        Rosario Sang , Rosa Arvelo de Messina e Ybsen González


 DOBLE FELICITACION
Madelyne Guzman
Madelyne Guzmàn Taveras
Querida Vanessa, te felicito por esta nueva presentación de El Buquicito, me encantó, sigue pa lante.   Anexo te envío una foto de mi hija Madelyne, no se si sabes que por segunda vez ganó el Premio Nacional a la excelencia académica con  un índice de 3.98 y fue premiada nueva vez por la Fundación Brugal.
Además cumplió años el 18 de este mes. Bendiciones y un fuerte abrazo.
Madelyne Guzmàn Taveras, terminó sus estudios de Ingeniería  Industrial en la PUCMAIMA. Nunca, retiró ni quemó materia, se graduará en la próxima graduación de septiembre, con un índice acumulado de 3.98
Daris Taveras de Guzmán




BODA EN SANTO DOMINGO
De los jóvenes NELSON ELADIO MARMOLEJOS LANTIGUA y GISSELE ESPINAL CORLETTO.  La ceremonia y recepción fue realizada en el Museo de las Casas Reales, donde se reunió un nutrido grupo de amigos y familiares de la pareja.  
boda Nelson Eladio y Giselle (26)boda Nelson Eladio y Giselle (19)boda Nelson Eladio y Giselle (13)
Donde fue celebrada la ceremonia civil, colocaron hermosos arreglos florales, con alfombra típica blanca y asientos para los presentes.
boda Nelson Eladio y Giselle (38)boda Nelson Eladio y Giselle (89) 
En el lugar finamente decorado, en tonos metálicos y transparentes. El enorme bizcocho lucía en el centro del patio español, donde también fueron colocadas carpas aclimatadas con aire acondicionado , mientras que el buffet y la pista de baile estaban en las galerías interiores.
boda Nelson Eladio y Giselle (74)boda Nelson Eladio y Giselle (34)DSCF2865
Una mesa de exquisitos postres fue la delicia de los presentes, ni qué decir del buffet y el fino souvenir consistente en un abanico.
boda Nelson Eladio y Giselle (90) DSCF2856
Los novios y sus familiares brindaron finas atenciones a los presentes . El novio es hijo del general retirado Nelson Eladio Marmolejos y su esposa Mercedes Lantigua. 
A continuación el Album con los invitados 
ANIVERSARIOS DE BODAS
Felicitamos  a los esposos OSCAR HERNANDEZ Y DOÑA TATICA PEGUERO en el  59AVO. Aniversario de Bodas
59 Aniversario Hernandez-Peguero
Don Oscar y Doña Tatica



Otro Aniversario de Bodas 
Fue hace 30 años, cuando el  29 de julio de 1982, unieron sus vidas ERWIN GARCIA ALTERIO y GIANNA LIGIA SANCHEZ DECAMPS. La ceremonia religiosa  fue en el Convento de los Dominicos, aquí en Santo Domingo  y luego la fiesta en el antiguo club de Haché, que  era el lugar de moda en ese entonces.
Gianna y Erwingianna e irwin 
GIANNA y ERWIN son los orgullosos padres de ALDO y para estos días se encuentran disfrutando de unas merecidas vacaciones en el extranjero.  Ya verán sus “saluditos” cuando regresen de esta nueva “luna de miel”

Seguimos con los Aniversarios

ALMA KARINA SANCHEZ y JOSE ANTONIO MARCHENA - GULI- tambièn estuvieron de aniversario.   20 años de uniòn matrimonial, tres hermosas hijas MELANIE, PAULINA E ISABELLA.  Y como ellos lo celebran todos, invitaron a los familiares màs cercanos a un almuerzo en un reconocido restaurante de esta capital.
Guli y Alma Karina

Angela Ma y Julio A Sànchez

Paulina e Isabella Marchena





LOS VIAJEROS ….

Maria Fernanda Gomez
MARIA FERNANDA GOMEZ FERNANDEZ, hija de los apreciados amigos Carlos José –Carlitos- y Rosanna, se encuentra en El  Salvador, participando en una competencia de tennis.  Como hemos anunciado varias veces, la jovencita es una promesa nacional de ese deporte y esperamos que para las próximas olimpíadas sea una de nuestras representante.  Le deseamos la mejor suerte en este viaje.


RECORDANDO AL ENTRAÑABLE ARIOSTICO MONTESANO
Parece que fue ayer cuando murió el apreciado amigo ARIOSTICO MONTESANO GARCIA GODOY y este sábado fue recordado al conmemorarse el primer año de su fallecimiento.  ariostico
Para la ocasión vinieron desde EUA su hija Lisa junto a su esposo Joshua y su hijito, para estar presentes en la misa oficiada en la Catedral de La Vega.
 
La mejor manera de recordar a Ariostico, es compartir algunas de las anécdotas que cuenta en su libro  “Vivencias y Ocurrencias Veganas”   las que comparto con ustedes:
“ En una oportunidad, mientras desempeñábamos el cargo de Magistrado procurador Fiscal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega, nos llegó un caso que para nosotros resultó especial. Resulta que un señor apodado El Pollo , le quitó la mujer a otro, apodado El Pato. Luego un tercero, apodado El Palomo, le quitó la misma mujer a El Pato. En medio de las reclamaciones y alargándose el asunto, el abogado de El Pato, que era el único que había llevado abogado, me pidió la oportunidad para intervenir. Ya en uso de la palabra me dijo: “Magistrado, nosotros nos vamos a retirar, porque esto es un pleito entre aves” …
“La Vega tuvo en una oportunidad un síndico ciego, un director de la banda de Músicos sordo y un cartero analfabeto, quien les pasaba a las personas las correspondencias que repartía y les decía :”Mátese usted mismo” …
belancheBelarminio Arias –Belanche- era hijo del general Desiderio Arias y había nacido en Mao, viniendo a vivir a La Vega, traído por los hermanos Moya, los cuales los trajeron para que les cocinara porque ellos tomaban tragos y descubrieron en Mao ese señor que cocinaba el chivo con el sazón liniero.  Los quipes de Belanche eran a 5 centavos de un t amaño fuera de lo común y el que se comía uno a las 10:00 AM no sentía hambre hasta la noche.  Sin ser vegano fue el hombre de la famosa frase “Los veganos somos buenos todos, sabe “
Luis Emilio Cordero , alias Picholo  fue uno de los tipos más populares que existieron en La Vega.  Era nocturno, dormía de día y vivía de noche.  Cuando se produjo la Guerra de Abril, estaba decretado el toque de queda desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana y no se podía salir a la calle.  Para Picholo eso era tremendopicholo cordero porque al que agarraban andando en la calle lo metía preso.   Para resolver esta situación Picholo se inventaba locrios en diferentes    lugares y ahí se reunían todos los noctámbulos.  Una noche el locrio era de cangrejo y fue en Villa Rosa.  A eso de la media noche una patrulla de la PN fue atacada a pedradas lo que fue respondido por la policía a balazos.  La casa donde se encontraba Picholo ere de madera y zinc, por lo que tuvo que guarecerse debajo de la cama.  Todavía a la hora seguían los policías disparando y Picholo desesperado y nervioso se autocriticó diciendo :” Está bueno que te pase Luis Emilio, qué tu buscas aquí, si tu nunca has comido, ni te gusta el cangrejo”

SENTIDO FALLECIMIENTO
reynaldito de leonCon mucho pesar comunico el fallecimiento de REYNALDITO  DE LEON  JEREZ, hijo de FAFO y MARILIN.  El niño recibiò cristiana  sepultura en Sabana de la Mar.  Era nieto de NIOVE DEMORIZI MESSINA.  Sus tios, primos y toda la  familia estamos sumamente apenados por su partida.  Descansa en paz Reynaldito.  En la foto, junto a su tia Rosanna Selma, esposa de Tony de León Demorizi.



Galería del FIGUREO

Dedicado a los Padres en su Día

padres frixo messina
Tony Viñas, Olimpio Villalba, Leo Rodríguez, Noni Moya y Rey Rodríguez – Frixo Messina acompañado de su esposa Rosa Arvelo e hijos
Año Nuevo en casa (28) Año Nuevo en casa (29)
Orlando Sánchez Díaz con su hija Amelia, “Mía” y Ariadna Graciela – A la derecha Amelia María, Vanessa, Orlando y Ariadna Graciela 

Martin Cuello chuchi issac
El doctor Martín Cuello con su hijo-discípulo – Teófilo Issacs –Chuchi- con sus nietos
IMG_0629 IMG_1107
William Johnson con sus hijos José Alejandro, Priscilla, Camila, José y William José – Tres padres:  George, Ruddy y Radhamés Abreu
IMG_0272 IMG_0613
Colucho de Lillo, Sonia Pereyra, Miguel Angel Morillo y Susana Socías – Otros padres:  Ludovino Sánchez, Jochy Canaán, Gustavo Sánchez y Felipe Mejía
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
dÍA DE LOS PADRES 





familia Nazario
Don Antonio Nazario rodeado se sus hijas

Familia Guzman Delgado
Luis Manuel Guzmàn e hijos


Raulito y Pelegrinamario lara

Raulito Demorizi y Pelegrina Fernández – Mario Lara con su nieto
CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.