EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 junio 2021

EL BUQUICITO ANIVERSARIO 18 : CADA FOTO TIENE SU HISTORIA


SIGO CELEBRANDO EL ANIVERSARIO AHORA CON 18 FOTOS

Durante todos estos años, han sido muchas las fotos que he compartido a través de EL BUQUICITO y gracias a que he tnido que hacer de reportera, le he tomado el gusto a ser fotógrafa y  participado en varios cursos con mi querida Karina Narpier, que me ha enseñado lo poco que se de fotografía.

Ahora con este nuevo aniversario, me he encontrado con tantas fotos , que han venido a mi memoria las historias que hay destrás de cada una de ella, especialmente con personas VIP.    Aquí les comparto mis recuerdos.  La verdad que   resultó difícil poder hacer una buena selección y no todas han sido tomadas por mí, pero si hay una cosa que le gusta a los lectores es ver fotos del recuerdo.


FOTOS VIP.... BUQUICITO NO. 293 - OCTUBRE 2009


Dr. Luis R. Cuello con Mika Hakkinen
El Dr. Luis Rafael Cuello y yo, regresábamos de una conferencia en Chicago y estando en la zona franca del aeropuerto de Miami, nos encontramos   con Mika Hakkenin, doble campeón Mundial de Fórmula Uno, quien en esos momentos estaba discretamente ojeando unas revistas  dentro de una tienda.

Cuando Luis Rafael lo vio, me comentó quien era y que lo admiraba mucho.  Le pregunté si quería tomarse una foto con el y me dijo, "pero tu no estás viendo que anda de incógnito".  Le contesté que no había peor diligencia que la que no se hiciera.  Me acerqué a Mika y le hice la solicitud, a lo que accedió gustosamente.  

Vanessa Rodríguez Messina y Mika Hakkinen

Luego que tomé la foto a Luis, entonces también aproveché la oportunidad para que me tomara una foto con el (salí bastante "despeluñada)  Lo mejor del cuento es, que cuando la gente se dio cuenta, empezaron acercarse más personas con la misma intención.  Y le dije a Luis Rafael, "vámonos, antes que se arme el molote "


El nombre completo del campeón es Mika Pauli Hakkinen, y tiene como apodo The Flying Finn (el Finlandés Volador) , Iceman (Hombre de Hielo) y Haka.  Nacido en Helsinki, FInlandia, hizo su debut en su país en 1974 fue Campeón del Mundo en 1998 y 1999. Actualmente se encuentra fuera de la alta competición, habiendo estado activo hasta 2007  ... LEER EB NO. 293



FAMOSO MIMO FRANCES

Marcel Marceau fue un actor y artista de pantomima considerado el mejor mimo de

Vanessa Rodríguez, Marcel Marceu
y el Dr. Luis Cuello Mainardi
todos los tiempos.  Vino a nuestro país en julio de 1998 e hizo dos presentaciones, una en el Teatro Nacional de SD y otra en Santiago.  

El artista, también  fue reconocido por su valentía cuando la ocupación nazis en Francia que se disfrazó de director de Boy Scouts y evacuó un orfanato judío y los condujo a Suiza para evitar ser arrestados por los alemanes.  Marceau confesó que usó sus habilidades con la pantomima para mantener a los niños en silencio durante los momentos más peligrosos.

Marcel se enteró de la labor con los niños de   la Fundación Corazones Unidos y tuvo la cortesía de hacernos una visita.  Esa mañana, la sala estaba repleta de pacientes esperando por la consulta y posamos junto al Dr. Luis Cuello Mainardi y unos niños, en la galería de la Institución.  Para la foto el mimo formó un corazón con sus manos, imagen que guardamos con mucho cariño.... Leer el número 356 del año 2011)

ACTOR WILLIAM LEVY

Vanessa Rodríguez  y William Levy

El famoso actor cubano estuvo filmando una película en nuestro país.  Parte de la misma fue realizada en una casa propiedad de mis primas, ubicada en la calle Pina, la cual decoraron y ambientaron como si fuera un hotel, incluyendo una hermosa tina de baño fue colocada en una habitación.   Mi hija Ariadna estuvo también trabajando con el equipo. 

Fui a curiosear en la filmación (también fueron varias admiradoras al set y no las dejaron entrar)  y terminé pasando el día entero.  William es un encanto, habla hasta por los codos - nos parecemos - , me contó la historia de cómo llegó a Miami con su mamá, en una yola y su intención de hacer una película sobre su experiencia.  Terminé cenando con el grupo y con muchas fotos en mi cámara.  Luego nos encontramos de nuevo en la zona, el hombre estaba compartiendo con un grupo en una acera.  Le prometí que cuando volviera le prepararía un pastelón de plátanos maduro.

CON EL POLEMICO JAIME BAILY 2017

Jaime Baily y Vanessa Rodríguez en
el set del programa en Miami
Mayo del 2017, regresaba de Salt Lake City, Utah y me quedé unos días en Miami, con mi sobrina la neonatóloga VIana Sánchez .  Era una noche lluvios y con truenos, no obstante fuimos a ver en vivo el programa de Jaime Baily.

20170502_221455
 Viana Sánchez, ella pretendiendo que està
entrevistando en el set de TV
Llegamos de   y hasta el productor se extrañó de que hubiese audiencia en una noche tan húmeda (nos morìamos de la risa),  
 
Cuando Baily llegó   saludó a cada uno y nos regaló unos chocolatitos .  Nos preguntó de dónde éramos y  en medio de los anuncios continuò   preguntando sobre RD y la polìtica, se la sabìa todas !!

Esa noche el entrevistado fue un ex general venezolano. Cuando el show finalizò nos acercamos a Baily y no tomamos   fotos con el.  Yo con mi cara de fresca le dije que la  mìa era especial,  querìa se sentara de nuevo en el set y yo en la silla del entrevistado, para simular que yo era la invitada y el hombre con mucho gusto accediò.

Luego, Viana se sentó en su lugar y el nos tomó la foto a nosotras.  La verdad que esa noche gozamos muchísimo, porque aunque el público era escaso, nos miraban cada vez que nos reíamos a carcajadas.     Fue EL BUQUICITO 605 y ahí cuento todo lo relativo al viaje .... LEER EL ARTICULO COMPLETO...

CON CAROLINA HERRERA

Dominicana Moda,  octubre del año 2009 .  El boom de ese año fue la presencia de la famosa diseñadora Carolina Herrera, que 
Carolina Herrera a su lado Ariadna
Sáncez 
Amelia y Ariadna Sänchez
con la modelo Ruth Ocumares
presentó el desfile final.                                                                              Como la profesión de  mi hija Ariadna G. Sánchez es Asesora de Imagen y participa en todos los eventos que tienen que ver con moda, estilismo, fotografías, no podía faltar en este importante desfile y según me cuenta, fue una de las pocas personas que tuvo la oportunidad de tomarse una foto con Carolina .      
                                                                                                               
Yo estuve presente en el evento en compañía de mi otra hija Amelia María y aproveché para tomar otras fotos,  con el primo Sully Bonnelly y la modelo Ruth Ocumares

VISITANTES A LA FUNDACIÓN CORAZONES UNIDOS
DSC09574
Freddy Beras Goico 
En vida del Dr. Cuello Mainardi, a todos los visitantes que pasaban por Corazones Unidos les hacía un recorrido mostrándoles las instalaciones y el tipo de ayuda que ofrecemos.  Así que para nosotros se convirtió en una costumbre tomar fotos cuando pasaban por allá. 

saluditos para el buquicito Frank Reyes
Frank Reyes "Saludito"
En el caso de Freddy Beras Goico, éste era lector asiduo de EL BUQUICITO y una mañana me dijo que quería enviar un "Saludito" , ese día andaba rápido y quedamos que le tendría lista una hoja impresa para cuando regresara.   Cuando volvió me fue a buscar y le tomé las fotos en el patio.  Eso salió en el Número 338, en agosto del 2010.... CONTINUAR AL BUQUICITO...

 
Elaine Garrido y Johnny Ventura
Lo mismo pasó con el bachatero Frank Reyes, también en el  2010.  El artista estaba en la administración y una empleada le dijo que era su admiradora.  Me pidió le tomara una foto y aproveché para que mandara el "Saludito" ...
...LEER EL BUQUICITO 327 ...

Vanessa y Sergio Vargas
Jhonny Ventura en sus años mozos trabajó en una fábrica de mosaicos que tenía mi suegro en La Vega y guarda un grato recuerdo de los Sánchez Díaz.  La foto con la Dra. Elaine Garrido la tomé en la Fundación y otra con un "Saludito".

A Sergio Vargas lo encontré saliendo de la casa de Cholo Brenes, hermano de mi compadre Breno.  Ya habíamos compartido antes, así que posaos juntos.

Nos encontramos con Juan Luis Guerra en el aeropuerto, camino a Nueva York, con un grupo de niños de Corazones Unidos que iban a recibir atención médica bajo programa de la Fundación.  Justamente ese año el cantante cooperó con parte de los boletos aéreos del grupo y con gusto posó con nosotros.
El Dr. Pedro Iván Peralta con Juan Luis Guerra


En el aeropuerto Juan Luis Guerra con
Vanessa Rodríguez Messina












Esas fotos con Danny Rivera, las tomé en el Barrio Chino, un día de Año Nuevo, en el restaurante de Rosa NG, en la avenida Duarte.  Allí compartí con Rosario Sang, el Dr. Frank Canelo y Ana Luna, donde nos reunimos después del desfile de los dragones.

IMG_0870
Danny Rivera, Rosario Sang, Vanessa Rodríguez
IMG_0869
Dr. Frank Canelo y Danny Rivera

 


IMG_0873
Ana Espaillat
Danny Rivera con Rosario Sang

CONTINUARÉ .... CAMBIO Y FUERA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.