EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

15 junio 2021

EL BUQUICITO EN ANIVERSARIO 18 : LOS MEJORES "SABIAN QUE" ...

 13 de junio, 202

Sabían que ...... Es una seccion de EL BUQUICITO, donde con párrafos cortos, publico informaciones precisas sobre cualquier tema en general, ya sea para conocimiento o actualización de manera sencilla de leer.

Aquí le presento un pequeño resumen de esos párrafos, para refrescar la memoria.

Sabían que ...

namaste_childNamasté es una palabra hindú que se utiliza como saludo y despedida, acompañado  de la inclinación de la cabeza hacia adelante con las palmas juntas a la altura del pecho.  En sánscrito, significa literalmente "me inclino ante tí".   El Dios en mí ve y honra el dios en ti. 


"Namaste" es mal interpretado como un saludo exclusivamente para el yoga, pero tiene un uso más amplio.  Se usa en  Asia   para referirse a los superiores.  Gassho es el término usado en los contextos japoneses para este gesto con una inclinación reverencial más amplia.

Sabían que ...

Dalái Lama, del mongol dalaï, océano, y del tibetano lama (bla-ma), maestro espiritual o gurú. Traducido generalmente como "océano de sabiduría", este título fue forjado por el jefe mongol Genkhis Khan, al aceptar a Sönam Gyatso como maestro excepcional, alentando al pueblo mongol a la conversión al budismo vajrayana.


Sabían que ...

"Ramadán" deriva de la palabra árabe ,"ramada",  que significa "quemar".  Se trata de una fecha sagrada para los musulmanes, en noveno mes del año lunar,  que implica un mes de ayuno  .


Tanto los hombres como las mujeres deben dejar de comer ,   fumar, perfumarse o tener relaciones sexuales desde la subida del sol y hasta el ocaso.     Las únicas excepciones son los enfermos, los viajeros, los niños y las mujeres embarazadas.

Sabían que ...

Los principios fundamentales de los judíos son tres:

• La realización de la CIRCUNCISIÓN a todos los niños a los ocho días de nacidos (siguiendo la prescripción hecha a Abraham).

• El seguimiento del SHABBAT (= sábado) como el día Sagrado, dedicado obligatoriamente al descanso y al reposo.
• La celebración del PÉSAJ (= salida) o Pascua judía como el evento más importante de la historia del pueblo (siguiendo la prescripción hecha a Moisés
clip_image001[6]Sabían que

MielLa miel de manuka proviene del néctar del arbusto del mismo nombre (Scoparium Leptospermum), que crece en estado salvaje en ciertas zonas de Nueva Zelandia y Australia.

Se considera  como el nuevo "oro líquido"  o la miel "premium de mundo" y tiene probadas características antisépticas, antioxidantes y antiinflamatorias y el metilglioxal (MGO), componente antibacteriano. El precio  es hasta de $150 el kilo

Sabían que ...

El consumo de ácido fólico contribuye a disminuir la posibilidad de que los bebés nazcan con algún tipo de defecto cardíaco congénito, también reduce el riesgo de que el bebé padezca defectos en el tubo neuronal y que sufra de espina bífida.


El número de menores que nació con alguna cardiopatía congénita  disminuyó después de que en 1998 el Gobierno  norteamericano obligara a fortalecer los productos procedentes de los cereales con ácido fólico.

Sabían que ...

La periodontitis, patología que afecta a la salud dental, y el infarto de miocardio poseen la misma etiología genética.


El infarto de miocardio es la principal causa de muerte en todo el mundo, mientras que la periodontitis -que puede implicar inflamación del hueso maxilar, la encía o el cuello del diente-, supone el primer motivo de pérdida de piezas dentales.    Nueve de cada diez personas de más de 60 años padecen o han mostrado síntomas claros de periodontitis.

clip_image001[6]

Sabían que 

¿ El nombre de las nubes es de origen latino ?

Nubes Mammatus
Los nombres los puso en 1803 el inglésLuke Howard.   Llamó cúmulos ("montón") a las masas de nubes algodonosasestratos a las que forman capas, y cirros ("rizos") a las nubes con aspecto de filamentos largos y delgados. A las nubes que traen lluvia grises, nimbos (de nimbus, "lluvia" 0 tormenta en Latín).       Las Mammatus vienen del vocable latino “mamma” que significa  ubre o mama. 

El fenómeno del  “falso hoyo”, “skypunch” o “fallstreak hole”,  es una nube que parece un agujero en el cielo atravesado por un arcoiris .  Este fenómeno conmocionó el poblado de Victoria, Australia, que incluso pensaron era una nave alienígena.


El fenómeno se produce cuando la temperatura del agua en las nubes está bajo cero, pero el agua no se ha congelado aún por lo cual se precipita generando un hoyo en la nube.
Sabían que ...  

La palabra "océano" nos llega a través del griego ōkeanos, que significa "gran corriente que rodea el disco de la tierra", nombrada así por Oceanus, el padre Titán de casi 3.000 dioses en la mitología griega. El mundo está rodeado por cinco océanos Atlántico  bautizado  como Gran Océano Occidental u Océano Etíope, la nomenclatura de océano Atlántico se remonta a mediados del siglo VI a.C.  Su nombre está relacionado con Atlas, el Titán que los antiguos griegos decían que sostenía los cielos.   

Océano Pacífico:  Fernando de Magallanes, después de   navegar  por el Estrecho que hoy lleva su nombre, su  flota entró en un océano desconocido. Lo bautizó como pacífico, debido a la tranquilidad del agua  y   los vientos.
    Es tan grande que todos los continentes del mundo podrían caber en la cuenca del Pacífico.
 
Oceano Ártico proviene del griego ἀρκτικός (arktikos), que significa norte o cerca del oso, derivada de la palabra ἄρκτος (arktos) que es oso.  Hace referencia a la a las constelaciones de la Osa Mayor y   Menor   prominentse en el cielo del norte,.

Oceano Indicorecibe el   nombre por bañar las costas de la India e Indonesia. El escritor  Plinio el Viejo le dio el nombre de Oceanus Indicus, que significa “Océano Índico”.  Posteriormente, fue denominado como  océano Oriental,   y  los antiguos griegos lo llamaron Mar Eritreo.  En las culturas indias, se conocía como el Sindhu Mahasagara  

Oceano Antártico hace referencia a su ubicación geográfica. Antártida, simplemente significa lo opuesto al norte. Es el penúltimo océano en extensión . 

Sabían que es La CAPTCHA ?

El CAPTCHA es un programa que protege los sitios de internet de la intrusión de spam o correo basura con pruebas que un humano es capaz de  responder pero no una computadora. La más conocida es la GIMPY, para la cual se presenta una palabra con las letras distorsionadas que una persona reconoce y puede copiar.


CAPTCHA es un acrónimo de Prueba de Turing Totalmente Automatizada para Diferenciar Humanos de Computadoras y fue creado en el año 2000 por encargo de  YAHOO, urgido por conseguir un filtro que restringiera la entrada de correo basura a las cuentas de sus usuarios.

Sabían ...

¿ QUE ES LA RABIA ?

Resultado de imagen para perro con rabia
Enfermedad infecciosa de animales y humanos a través de lameduras, mordeduras y rasguños, que afecta el sistema nervioso central producida por un virus, que causa encefalitis aguda con alta mortalidad.  Es la zoonosis viral conocida más antigua y de mayor  en el campo de la salud pública.   Por eso la gran importancia de la vacuna.

El perro  con rabia puede mantenerse en pie apenas entre 5 a 8 días. Si ya son 10 días y sigue vivo, entonces no tiene rabia .
Sabían ...
¿Los españoles trajeron la rabia a Repúbica Dominicana ?
Existía en la época del descubrimiento un perro (canis familiares) precolombino denominado Goschi, el cual era venerado por   los indígenas.  Según Cristóbal Colón este perro no ladraba y era objeto de lujo y alimentación.
En el segundo viaje de la colonización los españoles trajeron  al perro  y consigo el virus rábico.
clip_image001[6]
 Sabían que  
¿ Hey Jude” cumplió medio siglo?
 Hey Jude, de Paul McCartney, un símbolo de la "beatlemanía",  es considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos.
 
La historia de esta canción está ligada a la vida personal de John Lennon, cuyo título original era "Hey Jules", fue compuesta para consolar a Julian, el hijo de Lennon, tras el divorcio de sus padres, en el año 1968 cuando McCartney, al enterarse de la separación y la congoja del pequeño, pensó en una canción  mientras estaba conduciendo.
 
Cuando ya estaba en los estudios de grabación, el nombre de "Jules" sería cambiado por "Jude" por su ritmo y sonoridad.
 

Sabían que ...

Richard Clayderman  uno de los pianistas más exitosos a nivel mundial,    es criticado por amantes del piano por su técnica poco desarrollada y sus interpretaciones fáciles y comercialmente accesibles de obras clásicas muy aclamadas


Según este público Clayderman nunca ha grabado íntegramente piezas musicales complejas, o arreglos difíciles. Se le considera un símbolo del kitsch. El reconocimiento que ha recibido  es que ha popularizado el piano.  Un conocido crítico alemán ha dicho que no había existido un pianista tan emblemático desde el mismo Beethoven

Sabían que ...

Raúl Di Blasio plantó un árbol en el Conservatorio Nacional de Música, en Santo Domingo, en un área bautizada como "El Bosque de los Artistas". El en lugar también han sembrado árboles la española Paloma San Basilio, el mexicano Marco Antonio Muñiz y la actriz estadounidense de origen dominicano Michelle Rodríguez, entre otras personalidades.  


Sabían que ...

¿ Balaguer se inspiró en el Rosedal ? 

El  Bosque de Palermo con más de 80 hectáreas, de   árboles, esculturas y  estanques fue diseñado por Carlos Thays en 1875 y es uno de los grandes "pulmones" de Buenos Aires, conocido también como El Rosedal por las miles de rosas  sembradas en su jardines ...


Viendo este  hermoso Parque se inspiró el doctor Joaquín Balaguer para construir el Mirador del Sur, considerada una de sus grandes obras .


Sabían que ...

¿ Al Gustave Eiffel lo rechazaron  proyecto en Barcelona ?

El ingeniero francés  presentó primero su  torre al Ayuntamiento de Barcelona,  con motivo de la Exposición Universal de 1888; pero les pareció una construcción extraña y cara y en su lugar construyeron el actual Arco del Triunfo.


Tras esa negativa,   Eiffel, presentó su proyecto a los responsables de la Exposición Universal de París,  Éstos aceptaron construir la torre, pese a que en principio pensaron que la tendrían que desmontar una vez acabada la exposición.  Sólo la voluntad popular evitó que la  derrumbasen


CAMBIO Y FUERA !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.