EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 junio 2021

EL BUQUICITO YA ES MAYOR DE EDAD

ANIVERSARIO DE EL BUQUICITO

6 de junio del 2021

¡Cómo pasa el tiempo !  Cuando   se me ocurrió la idea de resumir de manera informal los acontecimientos que ocurrían en nuestro país y las noticias familiares de amigos residentes en el extranjero, relacionados con La Vega y Sabana de la Mar, jamás pensé que llegaría tan lejos: a la fecha  he realizado más de mil publicaciones y EL BUQUICITO sido visitado por casi dos millones de lectores . Todavía me lo preguntan y tengo que repetir la historia: EL BUQUICITO , es un diminutivo del término "buquí" dado a las personas de buen apetito - como es mi caso-

Así es,  han pasado 18 años desde ese día lejano  junio del 2003 y EL BUQUICITO  ya es mayor de edad.  Ni yo me lo creo:    18 años de publicaciones ininterrumpidas, 18 años de desvelos, cambios en el formato, cambios de diseño, con altas y bajas pero manteniendo la forma respetuosa y amena con publicaciones que lleven mensajes interesantes y positivos.

Soy una persona activa, con obligaciones y problemas cotidianos, por lo que no ha sido fácil mantener la disciplina de redactar, revisar y enviar cada entrega, tareas que hago con gusto, porque en mis investigacione yo también me he nutrido culturalmente y he incursionado en materias como la fotografía y la genealogía.

Reitero mi agradecimiento al  BANCO POPULAR DOMINICANO,  en las personas de MANUEL ALEJANDRO GRULLÒN, JOSE MÀRMOL y el equipo de Relaciones Pùblicas,  ROSANNA ESPAILLAT por el apoyo que durante todos estos años me han brindado.

Gracias a mis colaborades, especialmente a  Valentín Ramos, con sus "Reminiscencias Musicales", a Luis José Prieto,  Jorge Jorge y a ustedes mis lectores, que han hecho posible la continuidad de EL BUQUICITO 

Y sobretodo al CREADOR, que aunque en este agradecimiento estè de ùltimo, siempre es el primero en mi vida.   

clip_image001

Esta semana estaré publicando 18  fotos de las diferentes secciones  de EL BUQUICITO y una pequeña historia de cada una.

18 SALUDITOS PARA EL BUQUICITO

Todo comenzó con un lector mexicano, que un día encontró en EL BUQUICITO, una información que andaba buscando y a partir de ahí me escribía solicitando otros datos.   Un día me dijo que iba para la Isla de Pascua y le pedí me enviara unas fotos de ese enigmático lugar y el señor, tuvo la idea de escribir un cartel con un saludo.  

Tan pronto publiqué las fotos, otras personas empezaron a imitarlo y enviarme "Saluditos" de todas partes del mundo, haciendo famosa esa columna.  

Segundo "Saludito" desde el Parlamento
Canadiense, Ottawa, José Hernández

Primer "Saludito" desde Isla de Pascua



El diseñador Sully Bonnelly en Kyoto
Japón


Imilce de Peña e Isis de la Mota, Machu Pichu
Perú
Mayra Bretón en West Africa - Senegal
Hans Arp y Batty Robiou desde las
Pirámides de Egipto
Hans Arp y Batty Robiou Cabo Buena
Esperanza, Africa
Los García Arismendi en Venecia, Italia

Omar Sánchez, Ankara, Turquía 
Frank y Haydee Rainieri Punta Cana


Grupo estudiantes dominicanos Barcelona
Irving Angulo, Jaipur, India


Sharlene Madera, Ariadna Sánchez y
Shaira Madera en Vail, Colorado


Los Montalvo Sánchez, Gran Cañón de
Colorado, USA


Con Johnny Ventura y la Dra. Elaine
Garrido, Fund Corazones Unidos
Sully Bonnelly desde Teherán, Irán


Desde Sidney, Australia

Aneudy de la Rosa, Palacio Versalles, Francia


CAMBIO Y FUERA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.