EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

7 abr. 2018

Empleados de AZUL y AVANCE reforestan en el Plan Sierra



Siembran 6,862 árboles de pino caribea y occidentalis

San José de Las Matas, Santiago.- Un total de 150 empleados de la empresa Servicios Digitales
Popular, filial de Grupo Popular que opera a través de las marcas comerciales AZUL y AVANCE, sembraron 6,862 matas de pino caribea y occidentalis en el Plan Sierra, reafirmando el compromiso de la organización financiera con la sostenibilidad y la reducción de su huella ambiental.


Se trata de la segunda jornada de reforestación realizada en este año por personal del Grupo Popular. En esta ocasión, la siembra se llevó a cabo en 98 tareas ubicadas en Los Montontes, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.

Según los cálculos del Plan Sierra, cuando alcancen su etapa adulta, estos árboles sembrados capturarán 2,196 toneladas de CO2 y almacenarán más 20.6 millones de litros de agua anualmente.

Innovación agroforestal
 
Para incrementar sus probabilidades de supervivencia, estas plantas se siembran protegidas por un polímero gelatinoso que aguanta la humedad del terreno y garantiza una supervivencia superior al 80%.

La implementación de esta tecnología es posible por los recursos económicos que la organización financiera aporta cada año para fines de investigación y desarrollo. En adición, al final de cada jornada los técnicos del Plan Sierra realizan una labor de seguimiento. 

Sembrar agua, vida y futuro

En sus palabras a los asistentes a esta jornada, el señor Eugene A. Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, instó a los colaboradores a continuar las buenas prácticas sostenibles desde el entorno corporativo, recordándoles que “sembrar un árbol es sembrar agua y, por ende, es sembrar vida y sembrar futuro”.

Al dimensionar el impacto de las jornadas de reforestación que desde hace más de dos décadas distintas filiales de Grupo Popular han realizado junto al Plan Sierra, el señor Rault Grullón precisó que la sierra provee agua para el consumo humano e industrial de alrededor del 20% de la población.
 
Impacto medioambiental

El Plan Sierra está considerado como el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país.

Además, el 17% de la demanda energética nacional descansa hoy día en los 14 ríos, embalses y centrales hidroeléctricas de la región donde está implantado el Plan Sierra y puede llegar a suplir hasta el 60% de la energía que requiere República Dominicana.


Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.