EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 abril 2018

EL BUQUICITO NO. 628 -NUEVA PLANTILLA

DE NUEVO A LA CARGA

Como dice el anuncio “ me fuí, pero no me fui… EL BUQUICITO tiene nuevo formato y presentación, la cual espero sea de su agrado y les pido que me den su opinión sobre la nueva plantilla, mucho más ágil y moderna.  Todavía le faltan algunos detalles, que poco a poco iré corrigiendo, por ejemplo que ahora me doy cuenta que todo el texto salió en mayúscula ... lo arreglaré ...

Así que   de nuevo a la carga , con la idea de hacer entregas no necesariamente semanales , sino más actualizadas, porque con las redes no hay quien pueda, en un minuto las noticias se hacen virales y cuando uno quiere publicarlas ya están viejas.  Eso sí, con la misma línea de promover cosas positivas y que alegren el alma.

Los 15 de EL BUQUICITO vienen en grande, así que vayan preparándose. Gracias de nuevo a mis patrocinadores  y queridos lectores por su fidelidad.

LA ISLA AL DIA

Las Lluvias continúan en nuestro territorio, vaguadas vienen y van, según el analista Meteorológico Jean Suriel, densa nubosidad en el noreste, sur y Cordillera Central .  Tormentas eléctricas .

Fenómenos  El Niño y La Niña
El Niño se da por un aumento de temperaturas en las aguas del Océano Pacífico ecuatorial, acompañado de cambio de vientos que promueve el creciente calentamiento de las aguas.   Su nombre se refiere al niño Jesús, porque este fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de Navidad. Es un fenómeno que ocurre desde hace más de  7 milenios

La corriente de  La Niña es de agua fría, justo al contrario que la del Niño , debido a que empieza de nuevo el desplazamiento de agua  superficial cálida. Los Aborígenes del Amazona le pusieron ese nombre debido a que las niñas orinan más que lo varoncitos.

Suben los combustibles .  ¿ Wepaaa, y hasta dónde es que va a llegar el precio de la gasolina?  Tendremos que volver a la vieja práctica de los “serruchos” a la hora de hacer viajes y paseos lejanos

La Feria Internacional del Libro fue inaugurada con la participación del Presidente, la Primera Dama, la Vice y otros funcionarios.  Dedicada  al fallecido escritor 
clip_image001dominicano Lupo Hernández Rueda.

Según el Ministro de Cultura, en comparación con ediciones anteriores, este año hubo un ahorro de 78 millones de pesos… Por un lado dizque recortan , pero por el otro corren millones sin que nadie sepa a manos de quienes van y la impunidad tan campante como el whisky aquel …

Hay que apoyar con nuestra presencia esta actividad, hay que incentivar la lectura y recordar lo mucho que disfrutamos de un buen libro.  Estará abierta hasta el día 30.

Becerro con dos cabezas.  A Fernandito Villalona, El Mayimbe, le nació un becerro con dos cabezas.  La inusual malformación genética tuvo lugar en su finca de Loma de Cabrera, y es el asombro de  toda la comunidad. 
Mi esposo es veterinario y dice que las verdaderas causas que provocan este fenómeno son desconocidas, pero pueden ser debido agentes hereditarios, mutaciones genéticas del  óvulo o espermatozoide, hasta elementos medioambientales, hereditarios o la combinación de ambos y es un tema más común de lo que puede parecer.
clip_image003El Banco Popular Dominicano dio inicio el pasado fin de semana  a la segunda edición de la Copa Universitaria Popular, con 22 universidades participando en esta competencia futbolística, que medirán sus destrezas y habilidades en esta práctica deportiva.
La Copa Universitaria Popular se trata de una plataforma que forma parte de las iniciativas del Banco Popular para seguir extendiendo y profesionalizando la práctica de este deporte en el país. Más de 490 jóvenes universitarios participan en esta competencia…... CONTINUAR LEYENDO ...

“Eta que ta´aquí” es un tema de la autoría de la artista Andre Veloz, que  está bastante pegado, sin embargo 
clip_image005la joven la está pasando color de hormiga, ya que Toño Rosario –El Cuquito- le grabó la canción, sin autorización, ni permiso de autora y ahora el cantante se está haciendo el “chivo loco” y ni siquiera le responde las llamadas telefónicas… “Esa que ta´ahí " debe de ponerse los pantalones y exigir sus derechos.
Foto de Raudy Torres en el aeropuerto Charles de Gaulle,  es un honor que en tan importante aeropuerto se exhiba una fotografía del el recién fallecido chef, formado en París en la década de los 70 y  autor del “Roba la Gallina” más famoso de nuestro país, - por sus trajes de cientos de yardas y su gracia particular que lo llevaron a presentarse en grandes eventos y antes presidentes como George Bush, Bill Clinton  - su partida deja un gran vacío en el Carnaval de nuestro país.        

LO QUE CELEBRAMOS EN ABRIL  AQUÍ Y EN EL MUNDO

Abril.  es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín

Y lo dice el dicho: “Abril, abrilillo, siempre fuiste pillo”. Y no es para menos, porque el mes que estrenamos está repleto de acontecimientos que no deberías dejar escapar.

Batalla El Memiso: Se libró el 13 de abril de 1844 en El Memiso, provincia de Azua, entre un ejército dominicano y otro haitiano durante la Guerra de la Independencia Dominicana, saliendo finalmente victoriosos los dominicanos.

Batalla de Las Carrera: 19 de abril de 1849.

Día de la Tierra: Pancha Mama.   Desde 1970, el día 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La Revolución :  El 24 de abril de 1965, recordamos la Insurrección popular por el retorno del presidente Juan Bosch.  Día de la Revolución de Abril .

Invasión Gringa a RD:  El 28 de abril de 1965: Lyndon Johnson ordena la invasión a RD con tropas norteamericanas.

El Titanic:  La madrugada del 14 de abril de 1912, el Royal Mail Steamship Titanic chocaba contra un iceberg durante su travesía hacia Nueva York, en el que 1.514 personas (de las 2.223 que viajaban) perdieron la vida en las gélidas aguas del Atlántico

clip_image007
Cumpleaños de famosos:  En abril nacieron Joseíto Mateo, conocido como el Rey del Merengue, quien tiene el privilegio de contar 98 años.  “El Diablo Mateo” comenzó su carrera en el 1930 y en la actualidad dice estar enamorado, lo que lo ha motivado a estudiar  y grabar nuevamente, esta vez una salsa, la cual dedica a su novia de 46 años, a quien dice adora mucho.

Felicitaciones para Alejandro Fernández, Willie Nelson, Luis Miguel, Miguel Bosé, Paquita la del Barrio, Olga Tañon, Luis Fonsi, Roberto Carlos,

ETCetera


¿ SABEN LO QUE ES UN “SILVER SURFER”?

Es el nuevo calificativo para las personas mayores que están conectadas a internet.  Silver, por el pelo gris.  Surfer, por lo de surfear en la web.

No entraré en el debate sobre qué se considera “persona mayor” ya que muchos afirman que es a partir de los 50 … Ustedes que opinan?

Recientemente publicaron un estudio en el Journal of Epidemiology en el que se relaciona el uso del internet y la actividad cultural con la mayor capacidad de gestionar su salud en un grupo de personas de más de 52 años.

El resultado ha sido que a mayor consumo de bienes culturales y uso de internet, mayor era su alfabetización de salud.

O sea que es evidente que el acceso a la información a través de la red ayuda a la cultura de la salud de la población y en consecuencia la calidad de vida mejora.

Está demostrado que  las personas mayores   usan las herramientas digitales, decir lo contrario es un mito 


Hasta en las Mejores Familias
Pelea de reinas. Las redes sociales no han perdonado el gesto de la reina Letizia con su 
clip_image011suegra a la salida de la misa de Pascua en la Catedral de Palma.

clip_image009
Hoy, la esposa del rey Felipe, es la protagonista de un sinnúmero de meme en las redes sociales y en España hasta la han abucheado y sacado todos los “trapitos al sol”, llamándola   maleducada y mandona que no sabe 

comportarse. Ficticia, Reina Palo , PaLeti, son algunos de los motes que andan rodando.

El hecho es que la pelea entre ha dado la vuelta al mundo .

DE AMIGOS
 Lápiz Verde Puyú para estos queridos lectores .  Entre los cumpleaños de esta semana tuvimos a: 

El 17 , MARI PILI MESSINA RODRIGUEZ Y FRANK ISAAC,  
El 18 MARITZA MORETA
- El 19 el vegano residente en New Jersey JORGE JORGE , excelente articulista sobre su lar nativo
-  El 20 SONIA RODRIGUEZ MOREL,
-  El 26  MERCEDES ROSA BATISTA, QUIQUIN FELIX, CARLOS TORRES, DAYSI BERRIDO
El 29 MARGARITA SANTIAGO, JOSE AMEL RUSSO, OMAR CONCEPCION, LUISA MEJIA ROSARIO, JOSE MIGUEL DE PEÑA
 El 30-  JOSE MARMOL, alto funcionario del Banco Popular  e  ITALIA PEREYRA , 

Otras personas que cumplieron años:  JOSE ANTONIO MARCHENA DUQUELA –GULI- , CRISTINITA ROBIOU DE TORRES,

CELEBRACIONES

Soy de las que les gusta celebrar las fechas natalicias el mismo día, nada de inventar dizque para el fin de semana. 

Por eso, no dejé pasar el día 11 el cumpleaños de mi querido esposo Orlando Sànchez Dìaz  sin prepararle su menú favorito y que lo compartiera con nuestras hijas , sobrinos y primos más cercanos.  

El hombre estaba feliz, porque le reventaron el teléfono llamándolo y en las redes lo hicieron durante toda la semana.

Maritza Moreta, es una querida compañera de trabajo de Corazones Unidos, que se ha ganado el respeto y cariño de todos, por lo que en medio de picadera, risas y compañerismo le cantamos el “celebro tu cumpleaños”


En Sabana de la Mar

Celebrar el cumpleaños de BERENICE MESSINA, -BERECA- es una tradición que desde Santo Domingo viene realizando su amiga HANNY MATEO, quien prepara un motivo diferente para la fecha.  

Ella ha compuesto merengues, inventa los motivos de los bizcochos y anima a todos para que no dejen pasarlo por “debajo de la mesa”
Este año, el motivo del bizcocho – que prepara con mucho esmero José María Fernández -  fueron las “vestidas de novias” que tanto le gustan a la homenajeada y por supuesto allí gozaron como es natural en ese grupo de amigas y familiares de la Novia de la Babhí

… Vean las fotos 


ANIVERSARIOs DE BODAS

Sin un sì, ni un noooo …
clip_image012clip_image013

                                       Jorge Subero y Francia Medina
clip_image015clip_image016
    EVANGELINA ALBURQUERQUE Y SIMON MAHFOUD
clip_image017clip_image018
                                 RAMON MEJIA Y YANET RIVERA -
clip_image019clip_image020
Mi sobrina CLAUDIA DE LILLO y MANUEL HENRIQU

FRANCISCO GIL RAMIREZ: UN GENERAL AGRADECIDO

Recientemente el amigo Frank Gil, General de Brigada ERD, fue puesto en retiro junto a otros oficiales y por tal motivo, recibió un reconocimiento del cual dijo estar muy agradecido, de manera especial con su familia.

clip_image022Igualmente explicó que “luego de tantos años de servicio a la patria, seguirá siendo un soldado, sintiendose sumamente orgulloso de haber pasado por la institución militar y de haber sembrado en tierra fértil, por lo se va con la cabeza en alto y el orgullo de haber cumplido como un soldado” . Esas fueron partes de sus palabras.


clip_image024Para aquellos que no saben lo exitosa de la carrera de esta vegano, les contamos que Fran es Egresado de la Academia “Batalla de las Carreras”, Oficial de Infantería, Diplomado de de la Escuela de las Américas, de EUA, altos estudios de Seguridad y Defensa en el Colegio Fu SHing Kang, Taiwan, Diplomados y Maestrías en APEC, UASD, en la PCMM, entre otros .

También ha realizado entrenamientos en Panamá, Kansas, EUA, experto en Operaciones en la Jungla, Paracaidista, Defensa Civil,
Derecho Internacional Humanitario y muchos etc.

Se desempeñó en altos cargo militares, Comandante, Oficial Ejecutivo, fue Director de Relaciones Públicas del Ejército, Oficial Ejecutivo de la Jefatura de Estado Mayor, Instructor invitado del Ejército de los EUA, Educador militar, etc.

Expositor y organizador en múltiples ocasiones en: mesas redondas, foros de servicios de inteligencia, simposio, seminarios y conferencias en el país, así como también en el extranjero (EE.UU., Canadá, Bolivia, Perú, Costa Rica, Panamá, el salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Haití, entre otros)

También ha recibido varias Orden del Mérito Militar, medallas, reconocimientos y Condecoraciones,
Frank , está casado con Juany Mejía y tienen tres hijos: Francisco José, Michelle Francheska y Jordhan Flordan Gil Mejía.

clip_image001[4]

clip_image025

 Falleció en La Vega, la señora  DENNIS PEREZ VDA, DE MOYA, madre de nuestros amigos Cristóbal y Rafaelina, Miguel y Elizabeth  y Carmen María, esta última reside en Puerto Rico y por causas ajenas a su voluntad no pudo estar presente en el sepelio.  Si quieren comunicarse con ella me pueden escribir en privado y les daré su número telefónico.

Sus  enterramiento se llevó a cabo en esta Capital.

Por este medio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus hijos, nietos y demás familiares ante la partida de la apreciada Doña Dennis.  

Paz a sus restos

1 comentario:

  1. Saludos!!!

    Muy interesante y elegante el nuevo diseño del Buquicito... pero he notado que ya no se publicarán del baúl de los recuerdos!!!


    Gracias

    Nel

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.