EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 mayo 2016

EL BUQUICITO NO. 573

La ISLA al Día ….   

Y la Junta sigue Contando ….

A casi una semana de las elecciones, la Junta Central Electoral sigue el conteo manualmente los votos, hay los demás partidos opositores han sido sistemáticos en reclamar conteo manual de los votos en los tres niveles de los demás partidos opositores han sido sistemáticos en reclamar conteo manual de los votos en los tres niveles de elección, y advierten que no reconocerán los resultados electorales hasta tanto la Junta Central Electoral proceda con su reclamo.elección, y advierten que no reconocerán los resultados electorales hasta tanto la Junta Central Electoral proceda con su reclamo.mucho pataleo de candidatos y aspirantes a diferentes cargos que no están nada contentos  y los habitantes de los pueblos desesperándose, sobre todo los profesores ya que tienen las escuelas ocupadas y hay pruebas nacionales.

Hay cuchumil historias sobre robo de urnas,  votos en baños y tirados a la basura.  Ni qué decir de los videos y fotos dando dinero en los colegios electorales y la disparidad entre los delegados de los partidos, mientras a unos le pagaron espléndidamente, a otros solo les llevaron café con pan.   Aspirantes en huelga de hambre, marchas , quema de gomas, reclamos de la oposición y una serie de situaciones que a estas alturas no deberían existir en esta media Isla. 

Los ganadores no han podido celebrar como hubiesen querido, porque dentro de la ciudadanía y candidatos se siente una especie de indefinición relativa a las posiciones electivas y al resultado final.  Lógicamente a excepción del Presidente y el Alcalde electo, quienes tienen asegurados sus puestos.  Muchos diputados aún esperan el conteo, ya que están

En conclusión, dado la gran cantidad de cuestionamientos post electoral, particularmente por los candidatos de la oposición que han sido sistemáticos en sus reclamos y los resultados electorales, la gente  del PLD  fijará su posición en una rueda de prensa y pidió a sus candidatos que tengan paciencia.

Y para que la gente tenga idea de cómo irán las cosas de ahora en adelante, ya subieron la gasolina y se esperan otras alzas, porque ahora hay que buscar los chelitos que el gobierno gastó en la recién campaña electoral.

El Misterio de los que renunciaron de la Junta

La inteligencia de muchos dominicanos está en duda, ya que nadie entiende el misterio que envuelve la renuncia de los tres mil técnicos que iban a manejar los equipos electrónicos de la Junta Central Electoral, precisamente antes del  inicio oficial de apertura de los colegios electorales en todo el país.
Se dijo que el propio presidente de la Junta salió a buscar los sustitutos el sábado en la noche, para que fueran temprano a trabajar al día siguiente, todo esto  personas sin ningún entrenamiento, o sea que Don Roberto Rosario sabía que los scanner no iban a funcionar,   que en muchos colegios no habría internet e incluso en ni siquiera electricidad o enchufes para conectar los aparatos.

A todos esto, nunca se ha dado a conocer el nombre de los renunciantes, ni estos tampoco han dado signo de vida. Se supone que estos técnicos venían trabajando hace días.  Y no cobrarán ? No dirán las razones por las cuales dejaron el blanco ?  La lógica indica que habría que darles una sanción por el hecho, nada gracioso y que la ciudadanía sepa la verdad.

Mas, para avalar el decir popular que sostiene que de lo malo siempre se puede sacar algo bueno,  nuestro país cuenta con más técnicos electrónicos que cualquier potencia mundial. ¡Porque 6,000 personas son mucha gente! ( es que hay que contar los que se fueron y los que llegaron )

En CNN argumentaron que realmente esos técnicos nunca llegaron a ocupar ningún cargo, ya que habían anunciado con anterioridad que no iban a estar presente en las elecciones.

Y la Misión de la ONU dijo lo que dijo

Vi a Andrés  Pastrana, Presidente de la Misión de Observadores de la OEA,  en la TV hablando sobre las elecciones y aunque ha salido en los periódicos sus recomendaciones,  no le han dado la atención que merece, sobretodo porque hay algunos puntos que afectan directamente a la Junta. 

Misión de la OEA propone reforma a la Ley ElectoralLo primero que dijo fue sobre  la importancia de que se realice una reforma estructural profunda del marco legal que rige el proceso electoral en el país.

Habló sobre los fallos  tecnología ,   especialmente  en el reconocimiento de los códigos de seguridad, falta de condiciones de infraestructura periférica para su correcto funcionamiento y falta de recursos humanos para el manejo de los equipos. Recomendó  realizar, para próximos procesos  , varios simulacros con la anticipación adecuada, que permitan a la autoridad electoral identificar y corregir errores.

Consideró que el financiamiento de campañas y distribución de financiamiento debe tener equidad, hay que diseñar una ley para eso, incluso establecer límites en fondos provenientes del sector privado.  

Igualmente   que se establezca el acceso equitativo a los medios de comunicación públicos y privados, y que garanticen el derecho a la formación, tanto en el derecho de los partidos y candidatos de difundir sus propuestas, como al derecho de la ciudadanía de estar bien informada.

El cuarto punto es el Sistema de Representación, en el cual sugirieron que las votaciones de los aspirantes a senadores y diputados deban separarse.

Y el último es la participación equitativa de hombres y mujeres en los procesos electorales, con el propósito de aumentar el número de mujeres en cargos de elección popular.

No obstante a esas recomendaciones, Pastrana consideró que las elecciones generales transcurrieron en un ambiente de normalidad y paz.

Consideró que el mayor problema fue el desorden y la incertidumbre generados por la deficiencia en la instalación de las máquinas de apoyo al proceso.
ETCétera

Grupo Popular celebra asamblea de accionistas


El Grupo Popular celebró el pasado sábado 23 de abril su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la que el señor Manuel A. Grullón, presidente de esta organización financiera, manifestó ante los asambleístas que esta casa matriz y el conjunto de las empresas filiales del Grupo Popular, en el país y en el exterior, mantuvieron sutendencia de crecimiento y un buen desempeño económico, habiendo alcanzado excelentes resultados durante 2015, que se reflejaron en un aumento
de sus activos productivos y de su patrimonio, en adición a mejoras en sus principales indicadores financieros.

BACK TO BACK o BACK 2 BACK  Gana otra Dominicana

Es un término utilizado para definir como un “ida y vuelta” en este caso, porque una dominicana le da su corona a Clarissa Molinaotra dominicana en el concurso “Nuestra Belleza Laatina VIP” NBL VIP.  Clarissa Molina, ex Miss RD, estuvo dentro de las 10 finalistas  en el Concurso Miss Universo,  recibió la corona de Francisca Lachapelle, quien ha sido todo un fenómeno en la TV latina en los EUA, con su personaje Mela que presenta en el programa Despierta América.

Clarissa  , aparte de la corona, recibirá varios premios con un valor de $200,000. Entre ellos, un Kia Optima de 2016 y un contrato de un año con la cadena Univisión.

En esta temporada, NBL les dio a concursantes de programas anteriores una nueva oportunidad para ganar la corona. Fueron 26 bellezas seleccionadas por los fans de entre 99 participantes de las nueve temporadas pasadas y que regresaron para una competencia intensa que pone fin a una década de belleza,glamour y rivalidad.

HISTORIAS   DE   MADRES

En Nicaragua celebran el Día de las Madres el 30 de mayo por ser la fecha del nacimiento de Casimira Sacasa Sacasa , nacida en 1872, y madre de la esposa del Presidente Anastasio Somoza, eso fue en la década del 40. Pero lo interesante de la historia es que Casimira fue hija de presidente, hermana de presidente, suegra de gianna Berettapresidente y abuela de dos presidentes. Casó con el francés Louis Enmanuel Debayle, con quien tuvo 8 hijos. Fue la única hija mujer del Dr. Roberto Sacasa y su esposa Casimira Sacasa , que tuvieron 10 hijos.

La madre Santa .... "La tendremos que someter a una intervención quirúrgica, o de lo contrario su vida está en riesgo mortal". Quizá estas fueron las palabras del médico que atendió a Gianna Beretta, una italiana, quien estando enferma de cáncer, decidió seguir adelante con el embarazo de su cuarto hijo antes que someterse a una operación que la pudo haber salvado, a costa de la vida del no nacido. Transcurridos 31 años, el Papa Juan Pablo II beatificó el 24 de abril de 1994 y luego de 10 años la canonizó el 16 de mayo del 2004, convirtiéndola en un símbolo de la defensa de la vida.

la madre mas joven de la historia. Lina dio a luz el 14 de mayo de 1939 a su hijo Gerardo….
 
    
 hablando de Ganadores, aquí presento algunas historias

Ganador   con siete vidas

El hombre que tiene siete vidas no es otro que un profesor de música croata común y corriente que ha pasado por experiencias impresionantes.
Frane Selak sobrevivió al descarrilamiento del tren en el que viajaba, salió disparado por una de las puertas del avión en el que volaba, sobrevivió a un accidente de autobús que se cayó en un río, se escapó de su coche cuando éste estaba en llamas (dos veces), fue atropellado por un autobús y sobrevivió a la caída de su coche por un precipicio. ¡Posteriormente, en 2003, fue el afortunado ganador de $1 millón en la lotería croata!

Dos boletos ganadores en un solo sorteo 

¡En 2003, Stephen Cooke ganó dos veces un bote de 13,3 millones en la lotería Mega Millions! Cuando fue a cobrar su premio, de pronto recordó que había comprado otro boleto con los mismos números.
Por suerte le pasó a Stephen, pero suelen quedar millones de dólares sin reclamo; esto no le pasa, sin embargo, a los jugadores online, ya que reciben su pago de forma automática.

Pasarse en la cola y ganar  millones

Gloria Mackenzie de Florida ganó un alucinante bote de $590,5 millones en la lotería Powerball de Estados Unidos en 2013. ¡Una amable mujer le dio a la anciana su puesto en la cola de selección rápida y la dejó pasar antes que ella y (sin querer) la señora compró el boleto ganador de Powerball

¡Ya sea que se llame destino o sólo buena suerte, el resultado es el mismo: Gloria Mackenzie ahora es una mujer rica!

ARTICULO INVITADO

Las Damas de Rio Verde.

Por Jorge A Jorge Batista

De niño en La Vega, me acuerdo que frecuentemente, eramos visitados por ancestros/parientes provenientes de Río Verde, cuna de nuestro Abuelo Felix, quién sin embargo prefirió  La Vega, como asiento de la familia Jorge. Aún así, nunca se supo mucho de esos familiares, ya que no eran  en gran número, algunos venían a La Vega pero ninguno de nosotros, jamás visitó Río Verde. No creo que fueran partidarios de recibir rutinariamente, visitantes de La Vega. Solo me quedan vagas memorias de Tio José - pariente de Abuelo Felix - a quien creía yo tímido y reservado, pero para mi sorpresa resultó que era sordo-mudo


FIESTON DE GENERACIONES


Personas 479Personas 485Personas 487Personas 503

Hay un grupo en WhatSap denominado “VEGANOS DE CORAZON” , fundado por LIncoln de León, que va a cumplir un año de interacción a través de la red.  Para celebrar el primer aniversario surgió la idea de realizar un encuentro en casa de uno de sus miembros principales, la señora Maritza Mustafá, quien gustosamente ofreció su casa de veraneo en Constanza.

La iniciativa tuvo tanta aceptación, que el grupo ha tenido que mover el encuentro a un lugar más amplio, ya que la lista y el entusiasmo ha aumentado tanto que se ha convertido en un “FIESTON DE GENERACIONES” porque nadie quiere perderse del bonche que se sigue armando y atrayendo amigos y relacionados de infancia, compañeros de estudios, vecinos, colegas, en fin, que están todos INVITADOS a esta gran celebración, cuyos datos anexamos a continuación :

FECHA     :   SABADO 25 DE JUNIO
HORA      :   A PARTIR DE LAS 10:00 AM
LUGAR    :    CLUB DE LOS ARROCEROS,  CARRETERA VIEJA LA VEGA-BAYACANES 
                       FRENTE AL CEMENTERIO NUEVO, LA VEGA
COSTO   :      RD$ 1,500 POR PERSONA
PAGO     :      CUENTA NO. 72436145-6 BANCO POPULAR  DOMINICANO A NOMBRE DE
                        JAIME AUDE ROBERT/FIESTON VEGANOS DE CORAZON

PARA MAYOR INFORMACION, CONTACTAR A EL BUQUICITO / buquicito@gmail.com

LAS SOCIALES ….

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

Galería   del  FIGUREO

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO


 
CAMBIO Y FUERA !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.