EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 septiembre 2015

EL BUQUICITO NO. 553

  La ISLA al Día 
Independientemente de las noticias regulares de isla, esta ha sido una semana “maco” porque como el jueves 24 celebramos el Día de nuestra Señora de las Mercedes, muchas familias hicieron puente y se trasladaron a playas y montañas a descansar.  El viernes el tráfico vehicular estuvo insoportable, los tapones por donde quiera y el calor fuera de control.
Los que se quedaron estuvieron todo el tiempo siguiendo la visita del Papa a los Estados Unidos, visita que será una de las mayores noticias del 2015, independientemente de la religión de cada quien.
Y Danilo Medina, junto a su esposa y su comitiva viajó a los Nueva Yores, donde habló en la ONU en tres discursos oficiales y también estuvo en la sesión especial con el papa Francisco.
Dicho sea de paso, la cantante Shakira debutó con la canción “Image” de John Lenon, una participación cuyos comentarios no han podido ser peor, ya que la colombiana quien es embajadora de buena voluntad de Unicef, lució sosa, aburrida y a decir de muchos “machacó” la canción.

Los periodistas Roberto Cavada y Alicia Ortega, quienes están cubriendo la noticia en NY fueron invitados a desayunar en el hotel donde se hospeda la comitiva dominicana y allí hablaron “fuera de record” toda la mañana.

Y aunque el presidente estaba supuesto a regresar este miércoles en la noche, el hombre se adelantó y vino esta martes, en un avión privado y a la pregunta del porqué el cambio, respondió “hay que trabajar” … o mejor dicho, hacer campaña …

 ETCétera

Arte  y Medioambiente
"Tierra y Océano: Equilibrio Necesario "
Especial para La Buquicito – Zaidy Zouain
Maria Anunziata-01
SANTO DOMINGO.- Como  "una simbiosis perfecta entre arte y ciencias del medio ambiente”
Maria Anunziata-03
, considera  la doctora Idelissa Bonnelly de Calventi, considerada como la más alta autoridad en Biología Marina en RD, la pintura de María Anunziata Ronzino.. "  Los mensajes que hemos tratado de difundir durante tanto tiempo desde Fundemar,  ante la necesidad de proteger los arrecifes de coral y la biodiversidad, pueden verse plasmados en la obra de esta artista".

La doctora Bonnelly de Calventi parrticipó en la tertulia "Tierra y Océano :  Equilibrio Necesario", celebrada alrededor de once cuadros que ya se habían exhibido en el Centro Cultural Mirador, con el título “Anastomosis entre la tierra y el mar”, quinta individual de Maria Anunziata Ronzino . Su obra pictórica sirvió de  motivación y punto de partida a artistas, críticos de arte, am
Maria Anunziata-05
bientalistas y comunicadores presentes en esta actividad ,celebrada en el Salón de Eventos de Madé, en la Tetelo Vargas, Naco..


El ingeniero Iván Álvarez, habló como  especialista en algas, representante de Oil Fox Internacional, empresa que estudia los sargazos de la costa sureste del país. Expuso las incontables formas de aprovechar la algas como alimento, medicamento, biomasa para biodisel, abono , aditivo para la fabricación de cosméticos , entre otro usos.

Como moderadora de la actividad participó la ambientalista, comunicadora y gestora cultural Zaidy Zouain. Al finalizar,  los presentes disfrutaron de un exquisito brindis  en el salón de eventos de Madé y compartieron con la artista del pincel.

Banco Popular y PROPARCO acuerdan financiamiento  … continuar leyendo

BPD_0037
Banco Popular y PROPARCO acuerdan financiamiento por US$30MM

Los fondos se destinarán a inversiones productivas de empresas PYME exportadoras

La institución financiera de desarrollo PROPARCO, filial de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), y el Banco Popular Dominicano suscribieron un acuerdo de préstamo por un monto de US$30 millones para financiar proyectos de inversión del segmento PYME. Es el tercer convenio que firman ambas organizaciones financieras.

El Popular dirigirá estos recursos al financiamiento de proyectos de inversiones productivas de pequeñas y medianas empresas exportadoras …CONTINUAR LEYENDO ...

PREMIO JOVEN DE LA IMAGEN: FOTOGRAFIA Y VIDEO 2015

U6J-CWGvPURTarOYL1G2Dlvlz-Om2XPiWhFgsmJJhlM
El Centro de la Imagen  presenta la tercera edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2015, certamen dedicado a creadores entre los 18 y los 35 años de edad.

 Este concurso cuenta con el generoso auspicio del Banco Popular Dominicano y lo realiza con carácter bienal el Centro de la Imagen para cumplir con uno de sus propósitos fundamentales: servir de plataforma para la creación emergente de la  fotografía y el video en la República Dominicana..

Esta competencia artística se desarrolla alrededor del tema Imagen=Isla. Este eje temático para el certamen comprende las posibles lecturas de nuestro territorio que se pueden realizar desde ---CONTINUAR LEYENDO ....
 

VENCIENDO LA TORMENTA ERICKA

Escrito por Vanessa Rodríguez Messina, especial para El Buquicito, desde NY

Desde hace meses veníamos  planificando un viaje a NY a la segunda reunión del Grupo de Becarios del PTTT, un programa de la Agencia para el Desarrollo –AID-, FUNDAPEC y el ICDA,  que  hace 28 años tuvimos el privilegio de trabajar.

En diciembre del 2014 realizamos un encuentro en RD y como hay becarios residiendo en otros países, muchos de ellos en USA  se planificó un segundo encuentro en Nueva York para para el  28 de agosto del 2015.

Así que planifiqué mis vacaciones para coordinar la fecha con la actividad y estar presente junto a Sandy Santana, una  gringa que también trabajó en el programa y otra amiga con sus nietas.

En casa até todos los cabos de la oficina y de mi casa; hice compras,    pagos, comida de las perras, etc.  Arreglé con tiempo mi ropa y maleta para no dejar nada de último minuto. CONTINUAR LEYENDO ...
 

Rumbo a Boston … Sudando la Gota Gorda

Primera parte
Escrito por Vanessa Rodríguez Messina    -  15 de Septiembre del 2015
20150905_102650
Mi prima Soraya y yo recibimos una invitación para visitar a una pareja de esposo que viven en el Estado de Massachusetts y como estaba de vacaciones en Nueva York, la oportunidad nos pareció ideal para ir a conocer Boston y Salem, la ciudad donde ellos residen.


Ese lunes era Labor Day –Día del Trabajo- un fin de semana largo para los norteamericanos, por lo que consideramos que teníamos que hacer las reservaciones de la guagua con tiempo porque habría muchos viajeros. Luego de revisar todas las ofertas y siendo ya casi la media noche, mi prima me apuró para que comprara los tickets rápidamente porque nos íbamos a quedar sin asientos y así lo hice a través de la computadora. En la mañana ella imprimiría las reservaciones en su oficina…CONTINUAR LEYENDO
 
lo que sucede en el Mundo
El papa Francisco continúa diferenciándose de sus antecesores. El máximo pontífice gira por todo el mundo con su pasaporte original y no usa el expendido por el Vaticano porque le permite arribar sin visado a 129 países,  mientras que   del Vaticano sólo le permite arribar sin visado a 113 naciones.  
Por qué el Papa viaja con pasaporte argentinoTomemos el gran número de católicos americanos, añadamos la habilidad diplomática de los funcionarios, vestidos de púrpura y escarlata, del Vaticano y después declaraciones potentes de Francisco sobre una diversidad de asuntos –con las que a menudo se granjea la antipatía de la derecha americana– y tendremos todos los ingredientes de un acontecimiento colosal.
Las anécdotas sobre Francisco –desde su propensión a hacer llamadas de teléfono personales a los afligidos hasta su decisión de lavar los pies a delincuentes, musulmanes y mujeres (para horror de algunos hombres de la Iglesia)– parecen auténticas. Semejantes actos de nobleza elegante han contribuido a su reputación de dirigente amable, cercano, carismático y decidido y que ha resultado muy atrayente en todo el mundo.

La autoridad moral que Francisco rebosa hace que sus intervenciones sobre asuntos contemporáneos controvertidos –como, por ejemplo, su condena del genocidio armenio, la violencia yijadista islámica, la delincuencia de la mafia y la corrupción en Italia y las muertes de migrantes africanos y del Medio Oriente en el Mediterráneo– sean extraordinariamente potentes.
 
Francisco captó la atención del mundo no solo por su histórica visita a Cuba sino también por la naturaleza inesperada de algunas frases que se colaron en sus mensajes. Tras hacer un recuento de las mismas, he aquí las más curiosas :

1- "Nuestra revolución pasa por la ternura" -    "Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión, que no es lástima... y nos lleva a involucrarnos para servir en la vida de los demás", dijo Francisco desde la Basílica del santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre. Puso el ejemplo de la vida de la Virgen María al decir que cada vez que los católicos la siguen vuelven "a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño".
2- No existen "suegras perfectas"  La frase completa fue "No existen familias perfectas, padres perfectos, hijos perfectos y, si no se enojan, tampoco suegras perfectas", la cual dijo en tono de broma durante un encuentro con las familias durante el último día de su estadía en Cuba.
3- "Me siento como en una colección de insectos: éste es un insecto socialdemócrata" Al papa Francisco no le agradan las etiquetas. "Me siento como en una colección de insectos: 'éste es un insecto socialdemócrata', bromeó el pontífice. "No sé sin soy un papa socialdemócrata o no. No oso calificarme de uno u otro partido", dijo.
4- "Dios nos libre de la monjas lloronas que siempre se están lamentando"   -Bergoglio comentó el testimonio de la Hija de la Caridad, una joven que explicó a los asistentes cómo lloró cuando supo que la destinaban a una institución de enfermos con patologías relacionadas con encefalopatía crónicas. "A vos te mandaron donde no querías ir y lloraste (...) y no quiere decir que seas llorona, ¡Dios nos libre de la monjas lloronas que siempre se están lamentando!", bromeó el papa.
5- "Dios es tan bueno que les manda un ecónomo desastroso que les lleva a la quiebra" - Después de que se un religioso cubano declarara que la Iglesia cubana es "una Iglesia pobre" y que por eso es solidaria y fraternal, el pontífice aprovechó para comentar que lo mejor que le puede pasar a una institución religiosa que tenga el propósito de prosperar mediante sus finanzas es acabar con un administrador con poca destreza. "Dios es tan bueno que les manda un ecónomo desastroso que les lleva a la quiebra", bromeó el Papa para a continuación recordar: "nuestra Santa Madre Iglesia es pobre, Dios la quiere pobre como quiso pobre a nuestra Santa Madre María".

Anécdota   del papa Francisco a su amigo


El 14 de marzo de 2013, el Arzobispado de Buenos Aires le comunicó a Adrián Pallarols que iba a recibir la llamada de Jorge Bergoglio, el papa Francisco, quien es su amigo desde hace diez años. A las pocas horas, el orfebre escucha la voz del papa, quien comienza la conversación diciendo: ´Hola, Adrián. Por favor, no me cortes, cada vez que digo que soy el papa creen que es joda y me cortan todos´. | 


SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Desde el Museo de Louvre, Paris

vrm en el louvre


De AMIGOS ...
 
 


No te olvides de felicitar a :
Entrando en Octubre

- 1   en New Jersey los celebra la prima MAYRA MENDEZ, mientras que aquí en RD LUIS EDUARDO ABREU MESSINA, el DOCTOR DANILO ACOSTA y en Sabana de la Mar VIOLETA FERNANDEZ .....
-  2 los primos TEMI MESSINA y GIANNA SANCHEZ, también JUANCHO CARRETERO GOMEZ, ANGEL GARRIDO (MINGO)
-  3   ZAYRA MORALES, TITO BATISTA, JOSE MARIA -CHEMA-
- 4 FRANK DIAZ SOLIS, FRANCIA DE CAMPS ...
- 5 ANTONIA DE LA ROSA DE ISAAC, esposa de Tofisito, ISOLINITA DIAZ
-  6 JUNIOR GASSO BATISTA , OLGA GRISANTY, MERCEDES MORONTA...
- 7 INGRID DE GOMEZ, MARITZA HERNANDO Y SERGIA HERNANDEZ
- El 8 FERNANDO CONCEPCION VELEZ, ELIAS MUÑOZ SURIEL, JUAN JOSE GASSO DIEZ Y ALEJANDRO PEREZ RODRIGUEZ,
-  9  TONY DE LEON DEMORIZI, ROSMINA VALDEZ
- 10 MIGUEL ANGEL CALZADA y VERONICA BELLO, en Miami, y LUIS GERMAN JIMENEZ
- 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS Y ZAIDY ZOUAIN
- 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,

12046980_10153583712658815_7095288701178316706_n12047052_10153276737332809_2403887931702134012_n

Celebrando en New Jersey el cumpleañosd de Flor Mercedes Rodríguez (vestida de azul) en la primera
foto con sus hermanas Matilde y Luisa y sus sobrinos Iván Michel y Emily García .  Luego las hermanas
Rhina, Flor, Matilde y Luisa Rodríguez

NACIMIENTO
RUMI, este lindo bebé es el recién nacido nieto de mis compadres Mayra Bretón y Radhamés Bayonet. Sus padres Desiree y Ramsi.
El bebé llegó al mundo en Maryland, EUA.  Felicidades a la familia.
Rumi
 
LOS VIAJEROS ….
En Nueva York

IMG_1559IMG_1573
Amelia María Sánchez disfrutando de la calle 42 , junto a la estatua de Marilyn Monroe
IMG_1609IMG_1295
Esta reportera posando con policías en Little Italy junto a mi hija Amelia Sánchez y Frieda Cabreja.
A la derecha Sandy Santana
IMG_1545IMG_1547
En Boston Vanessa Rodríguez y Soraya Canaán – Luego Yaris y Seolito Rodríguez
IMG_1425IMG_1434
Las hermanas Alejandra y Dayi Luna en el Museo de Historia Natural y el Parque Central

Galería del FIGUREO

12042634_10207785863110666_3746714111472921679_n12039412_10207785948912811_3791224940663380615_n
En la cebración de Los Premios de la Herencia Hispana, en el Warner Theater, de Washington, D.C., los esposos Fausto Radhames Bayonet y Mayra Bretón con Thomas (Tom) Perez, actual Secretario de Trabajo de los Estados Unidos, a la derecha Fausto junto al inmortal Pedro Martínez


FDR – FOTOS DEL RECUERDO


la pincha1la pincha

                                El arquitecto Pedro Rafael Díaz –La Pincha- en su época de estudiante
Clarita en Washingtoncuqui y mayra
Clarita De Lillo en Washington . a la derecha Cuqui Javier y Mayra Demorizi, pareja de esposos de
Sabana de la Mar, padres del cantante Monchy Capricho
 
JOSE MANUEL MELÉNDEZ – Padre de Celia Meléndez de García, funcionaria del Banco Popular Dominicano.  Enviamos nuestras sentidas condololencias a toda la familia de José Manuel, persona muy querida por su humor y personalidad.  Siempre que iba al supermercado lo encotraba recorriendo los pasillos en busca de materiales para cocinar , ya que ese era su hobbie.


 sang dataimage sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.