EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

04 septiembre 2015

EL BUQUICITO NO. 551

La ISLA al Día desde “Los Países” …. 

Querido lectores, me encuentro en NY donde fui invitada para participar en la Segunda Reunión de Becarios del PTII y aproveché para tomar unas merecidas vacaciones. 
 
PIMG_1356 ero no crean que los he “soltado en banda”, todo lo contrario, desde aquí estoy percibiendo y escuchando cómo llegan las noticias de nuestra Isla a la Gran Manzana y viceversa.  Así que durante el tiempo que dure mi estadía, seguirán recibiendo EL BUQUICITO, aunque con algunas variaciones e historias de las “Aventuras “ que me toquen vivir en estos días.
 
El clima está de rechupete, todavía caliente como para andar en “shore” y en la noche refresca cómodamente para salir a dar un bureo.  Los especiales grandes son esperados el próximo lunes que es “Labol Day” o mejor dicho Día del Trabajo, no laborable y como quien dice, el adiós al verano y a las playas.
 
De hecho, me invitaron a ir a la playa, pero estoy pensándolo, prefiero disfrutar de otras actividades no comunes por nuestra isla, como algún festival o mercado de pulgas de antigüedades.  Ya veremos.
 
Mientras tanto lean el articulo que  publiqué  sobre como “vencía”   la tormenta Ericka   …... CONTINUAR LEYENDO ...

LA TV EN NY

 
Un gran porcentaje de dominicanos  viven pegados a los canales locales de SD y están como dicen el anuncio “me fui, pero no me fui”.  Si en SD hay “radio bemba” aquí todavía la cosa es peor.  Si por ejemplo hay una inundación en un barrio,  se sabe al minuto, más rápido que inmediatamente y empiezan los teléfonos a sonar con la noticia. 
 
Cuando cayó el helicóptero se supo de inmediato que al piloto le habían robado los tenis.  Lo mismo que por la muerte del Cardenal Jozef Wesolowski, que de inmediato se pusieron “chivos” que precisamente ahora que iba a ser juzgado pasara a la otra vida.
 

EL PAPA EN LA GRAN MANZANA

 
Los católicos de la NY están de pláceme con la visita del Papa Francisco.  Ya quisiera estar aquí el día de la misa en el Madison Square Garden, el 25 de septiembre.  Pasé por ahí Foto: telemundo.comy están arreglando la entrada, hay hombres trabajando también en la silla, son ebanistas hispanos, entre ellos el dominicano Fausto Hernández, que estarán presentes en la misa – por si el Papa quiere conocerlos - Mientras que los himnos serán cantados en Inglés y Español y  el “agnus dei” será del sacerdote argentino Abel Di Marco, conocido de su Santidad.
 
Otros lugares que visitará el Papa serán las Naciones Unidas, el museo de las Torres Gemelas, el Central Park y East Harlem.  También estará en Washington y Filadelfia.
 
En la Catedral de San Patricio oficiará una misa y como el cupo es limitado y quiere ir mucha gente, están vendiendo las boletas para darle chance al que reserve temprano.  Se de personas que vendrán desde Santo Domingo especialmente para esa ceremonia.
 

 

Frank Moya Pons lamenta la ignorancia de la gente sobre la protección del medioambiente

  Frank Moya Pons lamenta la ignorancia de la gente sobre la protección del medioambienteLa población dominicana no está educada ambientalmente y por eso hay personas que afectan las cuencas de los ríos, lanzan basura en las carreteras o realizan actividades productivas perjudicando el medio ambiente. La queja es de Frank Moya Pons, ex ministro de Medio Ambiente, quien celebró los 15 años de la creación del ministerio con una conferencia sobre la institucionalidad ambiental, los avances y las perspectivas, a invitación de Bautista Rojas Gómez, ministro actual de la cartera. En su conferencia el doctor Moya Pons dijo que aunque ha crecido la preocupación y protección del medio ambiente por parte de organizaciones y personas, falta lograr más avances en ese compromiso de la sociedad, y particularmente de los funcionarios y de los políticos.   ... CONTINUAR LEYENDO ...
 

ETCétera

Aylan, el niño ahogado en Turquía

Aylan Kurdi, un kurdo de 3 años, apareció ahogado en una playa de Turquía y la foto en la que se ve a un agente de la policía turca transportando su cuerpecito dio la vuelta al AAdUG4Rmundo , avivando la polémica sobre la crisis migratoria que enfrenta Europa.
 
Junto al pequeño fallecieron también su hermano de 5 años Galip y su madre, Rehan, además de al menos otros 12 sirios que viajaban desde Turquía en dos botes con destino Grecia.
El único miembro de la familia Kurdi que se embarcó y sobrevivió fue el padre, Abdullah.

Su deseo ahora es volver a Kobane, la ciudad kurda del norte de Siria de donde es originario y que este año sufrió los enfrentamientos entre el grupo autodenominado Estado Islámico y los combatientes kurdos.

De acuerdo a Teema Kurdi, una peluquera de Vancouver,  la intención de los familiares que fallecieron en el mar era reunirse con ella en Canadá.

"Estaba intentando patrocinarlos y mis amigos y vecinos me ayudaron con los depósitos del banco. Pero no conseguimos sacarlos (de Turquía) y fue por eso que se fueron en barco", explicó al diario canadiense National Post.

Según la Guardia Costera de Turquía los migrantes habían partido en la mañana del miércoles de la península turca de Bodrum rumbo a la isla griega de Kos, pero las dos embarcaciones se hundieron poco después de zarpar.

La guardia costera turca dijo que 15 personas lograron sobrevivir. Algunas de ellas pudieron llegar a la orilla con chalecos salvavidas.
Solicitud denegada
La tía de los niños fallecidos  quien emigró al país hace más de 20 años, dice que gestionó una aplicación para que sus familiares pudieran unirse a ella como refugiados en Canadá, pero que las autoridades no la aceptaron.

Si las autoridades hubieran aceptado la petición, la familia Kurdi podría haber viajado directamente a Canadá, siempre y cuando hubiera demostrado que cinco ciudadanos canadienses podían patrocinarla, proveyendo apoyo financiero y emocional.
Se ha reportado que muchos sirios también se ven en problemas para procesar su solicitud en los campamentos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Turquía.

Y si estos no logran el estatus de refugiado, Turquía tampoco les otorga una visa para salir del país.
Fue lo que ocurrió con los Kurdi. Y por eso emprendieron el viaje por el mar Mediterráneo, según sus familiares en Canadá.

Una travesía que ya han realizado unos 350.000 emigrantes desde enero de este año, según los datos divulgados el martes por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).
De acuerdo a la organización, en ese lapso más de 2.600 se han ahogado intentando cruzar el Mediterráneo.

Entre ellos Aylan Kurdi, el niño de 3 años cuya foto yaciendo boca abajo en la orilla de una playa recorrió el mundo y volvió a señalar el costo humano de la crisis.

SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Un “SALUDITO” de esta reportera desde el Museo de Historia Natural de la Gran Manzana


IMG_1412  IMG_1411



De AMIGOS ... De AMIGOS ...
 
Celebro tu cumpleaños, tan pronto ví asomar el sol… felicidades para los siguientes amigos y lectores:  
  • 01 CARLOS MUÑIZ PEZZOTTI, PILAR MEJIA MESSINA, AMIN CANAAN SANG, AIDA EVERTSZ Y RIVER FRANCISCO
  • 02 GEORGINA NUÑEZ CEBALLOS
  • 03 ALMA KARINA SANCHEZ DE MARCHENA, MARIAN TRINIDAD, FERNANDO FELIX y ZAURA MUÑIZ PEZZOTTI
  • 04 . OCTAVIO RODRIGUEZ CAMILO, HEIDY DESPRADEL, JAVI ABREU, RAFAELITO UREÑA, KATIA DE PEÑA Y GLORIA MESSINA
  • 05 LIDIA SANTINI, JOSE GUILLERMO LIRIANO MONTERO Y JENISSE ALEMANY MESSINA
  • 06- MARYLEN QUINTANA DE MIRO , ROCIO ELY SANCHEZ, GABRIEL DE LA CRUZ MARCELINO, 
  • 07 Mi comadre VICTORIA SANABIA DE ROBIU , ANDRES JOAQUÍN GRULLÓN GÓMEZ Y LICELOTTE MONTERO MARCHENA
  • 08 INES DOSHE, EL DOCTOR ANDRES NIEVES PAULINO Y RAMON MOLINA
  • EL DIA 9 REBECA PELAEZ DE FONT, RAISA JOA, GREGORIO SICARD, ANDREA FRANJUL, JACQUELINA CANAAN y LAURA MARIE BERAS GOICO
  • 10 En La Vega la querida profesora DOÑA ISMENIA MUÑOZ DE HERNANDO, AMAURY PEREZ STEFAN Y JOAQUÍN REYES.  EN LA CAPITAL ESTHER ITURBIDES FERNANDEZ

CELEBRACIONES



Alma Karina y Angela María Sánchez, celebrando el cumpleaños de la primera – María Cristina Brache


11951899_10152973558766338_3439652224605525959_n11951197_10152971879576338_735400975586502528_n11960279_10152961449006338_5728996462861624750_n
Celebrando su cumpleaños la prima PILAR MEJIA DE BERAS GOICO – en la foto de la izquierda con su nieto Alonso, luego con Mariasela Alvarez y Bobby Delgado.  En la foto de la derecha con Shalim Ortíz Goico

Otra que cumplió años recientemente fue mi amiga ANNIE RODRIGUEZ DE GONZALEZ y hasta en el Salón de Belleza le cantaron el happy birthday

Annie Rodríguez de González  - en la última fotor María Aranda y su esposo Guillermo Tabar


NACIO LA CHANCLETA DE ARIOSTO


VERA MONTISANO, llegó al mundo y sus abuelitas CHICHI Y JOSEFINA MELENDEZ están de risita y todos
sus amigo también…. Bella la bebé …


NIVERSARIO DE BODAS
Jesús Rubén Gömez y Daisy Almonte, arriban a otro feliz aniversario de boda.


 Galería   del  FIGUREO
 
 IMG_1414 IMG_1295
Mercedes Brados con sus nietas Alejandra y Ayi Luna – Sandy Santana
 
 pedro y el puma  Las Nazario
Pedro Díaz Ballester con el Puma – Las hermanas Nazario con su mamá
 
DEL ALBUM DEL RECUERDO
 
 
 
  Mi hermana Muñeca Hasbún son sus hijos y nueras. La ocasión fue la boda de Leticia  Vargas y Jorgito Selman. — Figuran Eduardo y Llolly Selman, Doña Muñeca Hasbún Handal Tirzo Selman, Maritza y Abraham Selman 
 
 doñ Marien martinezsonia espaillat manolin y gina messina
Doña Marien Martínez de Sabana de la Mar – Sonia Espaillat modelando en LV – Manolín Messina y su hija Gina
 

ARTICULO INVITADO

General de Sabana de la Mar participó en “Complot de los pilotos”

Participó en el denominando “Pilotos” Complot de los de la Fuerza Aérea de la República
Dominicana (FARD) , el 19 de noviembre de 1961, movimiento militar que tuvo como misión la salida definitiva de la familia Trujillo de la República Dominicana.



 
Sentido ha sido el fallecimiento de TOMAS ARMANDO NICASIO CALCAÑO –NICASITO- persona muy querida de Sabana de la Mar, un hombre que siempre deleitó con su voz y canciones románticas.  Desde la distancia envío mi más sentido pésame a sus hermanas JABOCITA Y MIREYITA, a  su esposa e hijos,   sus tias, primas y demás familiares.
Su sepelio se llevó a cabo en Santo Domingo y fue oficiada una misa en su memoria en la Parroquia Elupina Cordero.
 

 

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.