domingo, 2 de agosto de 2015

EL BUQUICITO NO. 548

La ISLA al Día

Qué llueva Virgen de la Cueva


Los pajaritos cantan, las nubes se levantan, que sí, que no, que caiga un chaparrón... la sequía está arropando la Isla , dicen las autoridades que los

embalses están al límite, que solo hay agua para 35 días y qué decir del calor, es sofocante, la calle insufrible y la cuenta de electricidad por las nubes.
Ahora es que el Gobierno empezará a implementar las medidas necesarias para la crisis, como abrir pozos tubulares y repartir agua en camiones cisternas.
Pero el mayor problema es el educacional, porque ahora es que la gente está empezando hacer un poco de conciencia sobre el tema y la importancia que hay que dar a los recursos naturales no renovables.  Al menos ese es el lado positivo de la situación. 
Para contribuir aquí les presento algunos tips para economizar el apreciado líquido.   TIPS PARA ECONOMIZAR EL AGUA ... SEGUIR LEYENDO

Y en el cielo escucharon nuestras oraciones, esta tarde un fuerte aguacero puso feliz a todo el mundo, como dicen "cayeron burros aparejados" 

 Pedro el Grande 
Todos los dominicanos estuvimos pegados al televisor viendo con orgullo la exaltación de 
Pedro Martínez al Salón de la Fama de Cooperstwon y todavìa con

más alegría cuando el pelotero apareció con un traje donde en cada brazo tenía el escudo de RD y de USA.  La corbata con los colores de la bandera y al final de su discurso, llamó al inmortal Juan Marichal y juntos enarbolaron orgullosamente  la bandera tricolor dominicana.

Los gringos estaban sorprendido de la forma tan peculiar del pelotero demostrar su orgullo y agradecimiento, rompiendo el protocolo de manera tan original, hablando en Español e Inglés, mientras aquí en Manoguayabo, había una carpa con pantalla gigante donde también celebraban el éxito de su compueblano.

Solo dos dominicanos pertenecen a la élite de Cooperstwon:  Juan Marichal y Pedro Martínez.  Los primero cinco hombres exaltados en 1936  fueron Ty Cobb, Babe Ruth, Honus Wagner, Christy Mathewson y Walter Johnson.

PELA DE LENGUA DE PEDRO MARTÍNEZ A UN TAL COLIN COWHERD

Un tal Colin Cowherd, comentarista de ESPN, ahora en Fox Network, levantó un vendaval de críticas cuando declaró que el beisbol no debe ser "muy complejo" ya que lo juegan muchos dominicanos. Preguntado al respecto el día de su elevación al Salón de la Fama, según The New York Times Pedro Martínez expresó: "lo siento, pero él tiene que llegar a mi nivel para yo contestarle. Yo estoy en el Salón de la Fama".
He aquí el texto de lo dicho por Pedro, según un tuit de Tim Britton, traducido por Isaias Medina.
"Solo va a ser un insulto para quien caiga a ese nivel. No estoy en ese nivel, lo siento. Estoy tratando aquí con gente educada, gente decente, gente que entiende los derechos humanos, que entiende quienes somos. Estas son las personas a las que pongo atención. Esa persona que ni siquiera conozco, de la que nunca he oído hablar... no lo conozco, ni lo quiero conocer.
Quiero conocer a las gentes que representan algo, que significan algo para nosotros, que entienden cómo podemos mejorar. Sí, somos un país del Tercer Mundo; sí, no tenemos los recursos para ser más educados. Pero ¿sabes qué?, de vez en cuando va a surgir uno como yo, que no tiene miedo de enfrentarse a ustedes, para decirles cuan culto o inculto soy, que se siente muy orgulloso de haber llegado a ser lo que soy. No nos vamos a parar y volver probablemente a ser el país del tercer mundo que fuimos hace 30 años. Queremos seguir hacia adelante. 
Estamos mirando hacia adelante. No queremos mirar hacia abajo, donde él está. Queremos mirar hacia arriba donde están ustedes, los que votan, los séniores que están aquí, los miembros del Salón de la Fama que han elevado los estándares, como lo hizo Roberto Clemente. Quiero colocar la barra más alta para cualquier otro jugador que viene de mi país - y no sólo para ellos, sino para los seres humanos que están llegando. Espero que logremos colocar gente en el gobierno, espero que crezcamos hasta llegar a ser una potencia. El treinta por ciento de los dominicanos en el gobierno, en la industria, en todo - no queremos mirar hacia abajo a las personas que no saben que son probablemente menos educadas que la gente que están tratando de menospreciar. No, nosotros no queremos caer en esa categoría. 
Estamos aquí - con estatus de Salón de la Fama. Ahí es donde él tiene que llegar. Si él no puede llegar hasta ahí, lo siento; no va a hablar conmigo".


Olimpiadas Especiales 2015
Cada dos años, se reúnen atletas de 168 países en este  evento deportivo internacional, y  RD está presente con una delegación  de 40 atletas. 

Son 25 las disciplinas en que competirán  7 mil atletas especiales, que tendrán la oportunidad de experimentar alegría, destrezas y compañerismo, en Los Angeles, California, hasta el 2 de agosto.

El grupo fue recibido por el Consulado Dominicano en esa ciudad y contribuyó a la ejecución de actividades destinadas a celebrar el lema de los juegos: unidad y aceptación de todo ser humano independientemente de su discapacidad


Y eso no es todo, sino que ya varios atletas dominicanos han ganado medallas de oro como Daniela Fortuna en los 200 metros libre de natación y Alex Batlle, Máximo Mejía.  Bravo por ellos !!

Tarde de Verano
Señores, aquì hay muchas personas batallando con la Hepatitis B y C, cuyos tratamientos son carìsimos.  El Ministerio de Salud se supone que tiene un programa de ayuda para estos pacientes, pero ùltimamente estàn medio lento.

Para recaudar fondos y con motivo del Dìa Mundial de la Hepatitis, la directiva de FUNPAHEINM (Fundaciòn de Pacientes Hepatitis y Enfemedades Inmunològicas) celebrò en el Hotel Lina, una Tarde de Verano , donde se reuinieron un grupo de pacientes y colaboradores y compartieron un momento de sana alegrìa, con la presentaciòn de un show musical, un comediante de la nueva generaciòn y al final un rico buffet.

La presidente de la Fundaciòn, señora Luisa Paradas de Malkùn y la doctora encargada del programa dieron la bienvenida y también hablaron sobre la importancia de detectar a tiempo la enfermedad, a fin de que el paciente reciba el tratamiento correspondiente y pueda sanar, por lo que exhortamos a todas las personas interesadas en el tema a ponerse en contacto con FUNPAHEINM.


Banco Popular Dominicano informa sobre asalto a oficina Luperón

El Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple confirma la información de la Policía Nacional en torno a un asalto con violencia perpetrado la oficina  localizada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme, en las proximidades del antiguo Aeropuerto de Herrera, pasadas las 12:27 del mediodía del jueves 30 de julio.


Según las informaciones de la Policía Nacional, varios desaprensivos irrumpieron armados en el interior de la sucursal, con el fin de cometer un atraco, hiriendo mortalmente al señor Sabino Méndez Martínez, quien se desempeñaba como agente de seguridad de dicha sucursal.

El señor Méndez Martínez pertenecía a la empresa de seguridad Guardianes Marcos y tenía más de cuatro años asignado a la institución financiera.

Efectivos policiales que se presentaron luego al lugar del hecho siguen realizando las investigaciones de este suceso delictivo.

El monto efectivo sustraído asciende a la suma de RD$1.8 millones y US$2,276.00

La sucursal estará brindando servicios con normalida de 9:00 a.m. a 4:00 p.m
.

El Banco Popular informa que se ha previsto un fondo de ayuda sostenida para la familia del vigilante asesinado en el asalto a la sucursal Luperon y que quiso pagar el sepelio en una funeraria pero la familia prefirió velarlo humildemente en su casa.

La Luna Azul también tiene su Canción

La luna llena que se proyectó este viernes  un  evento  magníficamente romántico y además es un fenómeno raro, y es que según expertos la luna llena es cada 29 días, pero cuando ocurren dos lunas llena el mismo mes, la segunda parece con un color muy especial, no es azul, es entre gris pálido, blanco y plateado, lo que hace que se refleje un color azul perfecto, para deleitar la vista de todos los humanos.

Según explicaciones de la Nasa los observadores han reportado que la luna se torna con un tono azul seguido de alguna erupción volcánica. Estas explosiones envían partículas como cenizas y humo por el aire que se dispersa como luz roja, pero deja la luz azul pasar, creando un filtro azul natural y dándole a la luna una complexión de  un hermoso zafiro.

Pero también tenemos la famosa canción "Blue Moon" ... CONTINUAR LEYENDO ....



SALUDITOS para EL BUQUICITO...
La familia Sánchez Peguero, Rubén, Lourent, Paula y Diego, posando con esa magestuosidad de la naturaleza como es el Gran Cañón de Colorado.  
Ellos residen en Los Angeles, California, por lo que le es fácil darse una vueltecita por esa maravilla de espec´taculo. 



ETCétera
lo que sucede en el Mundo





 Nuevo  Windows 10, con otro vocabulario


Resultado de imagen para window 10Windows 10 ya está aquí, es oficial. El nuevo sistema operativo de Microsoft estrena una gran cantidad de nuevas tecnologías de nombres extravagantes que pronto estarán en boca de todos. Pero © Proporcionado por Computer Hoy Los nuevos términos, definiciones y tecnologías de Windows 10 para sacarlas provecho, hay que conocerlas.
Continuum, Smart Screen, Windows Hello, HiberBoot, InstantGo, DirectX 12, Game VDR... Palabras extrañas que esconden nuevas funciones de Windows que nos permiten desde identificarnos con el rostro, a grabar vídeos en directo de los juegos o usar escritorios

Aprende más sobre Window 10


De AMIGOS ...
 

 AGOSTO



No te olvides de felicitar a :


- 1  JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON
- 2 ROSARY CONCEPCION Y KRISTEN DURHAM
- 3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA,KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ.
- 4 OLGA SANCHEZ, INDHIRA MELO, JANET KUNHARDT, FRANKLIN ROSARIO, YBSEN GONZALEZ Y SU QUERIDO HIJO HUGUITO BARINAS
-  6 TITO GARCIA ALVAREZ, MARIA CARMEN LANTIGUA Y SALVADOR  ERNESTO SANCHEZ SANTANA Y EN MIAMI RAMON MONTALVO
-7 La doctora EMMA GUZMAN, INDIRA JOSE, CARMEN BARALT,  JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE, nieta de PAPI y GRECIA MATOS
- 8 ROSARIO SANG, exitosa , buena amiga, ejecutiva de SANG DATA RED, fiel patrocinadora de EL BUQUICITO, ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA
-9 El sobrino  JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO -ANA JO, PIPI- , ROMAN CASTILLO ESPINOSA,
- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON -hijo de nuestra reportera macorisana Gior Peña-, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
  

En publicación aparte seguimos con De Amigos de El Buquicito


CAMBIO Y FUERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.