EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 agosto 2015

EL BUQUICITO NO. 549

 

logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]_thumbLa ISLA al Día 



El Rolex de Dìaz Rùa

Increìble pero cierto, al ex ministro de Obras Pùblica lo asaltatron entrando a un restaurante y le llevaron un Rolex, dizque valorado en 6 millones de pesos.  La noticia corriò al minuto por las redes sociales y en vez de la gente criticar la acciòn de los ladrones, el hecho lo convirtieron en un "relajo" a nivel nacional.  Los comentarios era "eso fue un desembolso", "al fin alguien hizo justicia",   " se lo merecìa" , "bravo por
los ladrones", " ese robo fue un reembolso" etc. etc.


Otros comentarios era en rferencia a la acompañante del ex ministro, mientras unos decìan que era su esposa la Barbie, otros argumentaban que en muchos periòdicos no lo dijeron debido a que andaba con otra mujer.  Y que es asiduo a ese restaurante porque supuestamente es uno de los propietarios.


En fin, que ese ha sido el tema del fin de semana y aunque en un programa dijeron que habìan atrapado a los ladrones y recuperado el reloj, eso aùn no ha sido confirmado.  Pero como se trata de un reloj original seguro que tiene su numero de serial del fabricante y se puede ubicar con cierta facilidad, aunque eso esa pèrdida para Victor es paja pà la garza...


Jornada Cardiovascular


En esta semana se está llevando la Segunda Jornada de Cirugías Cardiovasculares del equipo Médico de CardioStar, dentro del programa de la Fundación Corazones Unidos y Heart Care Dominicana.  Este grupo
de profesionales tiene su asiento en Tampa, Florida y han viajado por todo el mundo, con la misión de operar pacientes de escasos recursos económicos gratuitamente.

En esta jornada  de una semana, se proponen operar 9 pacientes en las instalaciones de la Clínica Corazones Unidos, donde dicen sentirse como en su propia casa, tanto por los equipos quirúrgicos como la calidad humana y de servicio que han encontrado.

Para dar una idea de la mística de este equipo, este mismo grupo se encontraba en Nepal cuando ocurrió el terremoto y permanecieron  tres semanas, bajo circunstancias extremas, ya no operando como era su meta, sino colaborando con los heridos y coordinando ayuda internacional para los damnificados de la tragedia,

Cuentan que fue una experiencia fuerte, pero que les ayudó mucho más en su convicción de prestar su ayuda a los más necesitados



 ... CONTINUAR LEYENDO ...

Contra la Corrupción

Este domingo se llevó a cabo en el Parque Independencia de esta capital, una manifestación contra la corrupción.  Allí se reunió un grupo de ciudadanos conscientes de la impunidad que estamos viviendo, portando carteles, gorras y banderas, bajo la consigna de que la ciudadanía vote con conciencia y no por las "funditas" que reciben.

Ellos dicen que la lucha continuará , así que ahora es que la cosa se empieza a calentarLos movimientos sociales y ciudadanos convocados el domingo 9 de agosto en el parque independencia, afirmaron que están unidos para rechazar a los corruptos del pasado, del presente y luchar contra la impunidad del gobierno de Danilo Medina y ademas advirtieron que el movimiento sera llevado a otras ciudades del país.

En las fotos un grupo de mujeres luchadoras, comprometidas por un futuro digno para nuestro pais.  En el grupo figuran Magaly Pineda, Sara Pérez, Rosario Espinal, Sergia Galván y Clara Báez  













Problemas  en el Metro



Dicen que por fallas eléctricas y otros que por falta de mantenimiento, el caso es que este lunes los usuarios del metro de Santo Domingo se las vieron negras porque un tramo del trayecto estaba inhabilitado.  Ya se imaginan, la avalancha de quejas por el servicio.   

Todos los que han  tenido de oportunidad de vivir en el extranjero y usar trenes saben que no es nada del otro mundo los retrasos, paradas entre estaciones,  las luce que se apagan, etc.  el problema de aquí es que los servicios públicos los dejan deteriorar por falta de mantenimiento y por lógica, la gente no confía y en este caso, la mayoría estaba asustada, porque dijeron que no era la primera vez  y que en la linea II es donde más fallas se han registrado.  Paciencia !

  

Justicia caso de Vanja Abreu


Vanja Abreu, hermana de un reconocido médico dominicano, y  quien  fue encarcelada acusada de un escándalo masivo que sucedió en el Medicare en Miami podrá salir en libertad luego de que un Tribunal Federal de apelaciones se convenciera de que no conspiró contra el Estado Américano.


Abreu, ex directora del programa de American Therapeutic Corp. en Miami, fue condenada  a nueve años de prisión  en 2012 acusada de defraudar al Programa Federal Financiado por los contribuyentes mediante la presentación de reclamaciones falsas para el tratamiento psicológico que los pacientes no necesitaban.


Sin embargo, un panel de tres jueces de la Corte del Segundo Circuito de Apelaciones de Atlanta desechó la condena de Abreu, concluyendo que Seitz debería haber desestimado los cargos de fraude de atención médica en su contra por falta de pruebas presentadas por el Departamento de Justicia en el juicio.

Pero al mismo tiempo, el panel de apelaciones confirmó las condenas de conspiración de dos psiquiatras, Marcos Willner de Weston y Alberto Ayala, de Coral Gables,   directores médicos de American Therapeutic, por su participación en el proyecto  

PROTESTA EN JARABACOA


En Jarabacoa se pusieron los pantalones y diversas organizaciones comunitarias  y sociales se presentaron frente a las oficinas de Medio Ambiente de la "Ciudad de la Eterna Primavera".

Lo grupos se manifestaron en contra  del corte abusivo e indiscriminado de árboles protegidos que manos criminales están talando y no solo eso, sino que transportan ante la mirada de los ciudadanos que se sienten impotentes ante la magnitud del abuso ecologico.


Y lo peor fue que no pudieron depositar ante el encargado de Medio Ambiente en la zona, una resolución de los Regidores del Ayuntamiento, debido a que el hombre no fue a la oficina a pesar de haber sido informado previamente sobre la comisión que haría entrega del documento.

Los ciudadanos expresaron que no están recibiendo ninguna respuesta del Ministerio, que se están haciendo de la vista gorda.


Y la verdad sea dicha, es una vergüenza ver como las autoridades quieren justificar lo injustificable, argumentando que esos troncos que se han visto transportando durante todos estos días, corresponden a cortes de fincas energéticas, sembradas especialmente para esos fines, pero nadie les cree, porque andan sin papeles, ni conduces, ni pruebas contundentes de la procedencia , ni el destino final.

Justamente en estos días, de sequía  el Ministerio de Medio Ambiente en complicidad con los depredadores ecológicos -también los que están acabando los ríos sacando material -  y todavía el presidente no termina de barrer con ese equipo de ministros que lo único que hacen es quitarle credibilidad.

Ahora Bauta anunció "la suspensión de la actividades de extracción de materiales y aprovechamiento de árboles maderables, de manera provisional y mientras permanezca la sequía "... O sea, que cuando empiece a llover volveremos a lo mismo ... zafa !!


Pobres Elecciones en Haití


En Haití  desde el 2011 no había elecciones y este domingo se llevaron a cabo las legislativas, pero la consulta no fue nada pacífica, sobretodo tomando en cuenta que el actual presidente  lo que le interesa es quedarse en el "cargito" , por lo que la consulta estuvo cargada de incidentes violetnos retrasos, robo de urnas y baja participación.
Haiti Election
Con cuatro años de retraso respecto del momento en que debieron convocarse los comicios, para elegir nuevos diputados y renovar dos tercios del Senado.

Con esta votación Haití da inicio a un largo proceso electoral que concluirá en diciembre con la segunda vuelta de las presidenciales.

Los resultados de esta primera vuelta de las elecciones legislativas se conocerán el 19 de agosto. Los partidos y candidatos dispondrán de tres días para presentar demandas y, tras deliberación de los tribunales electorales, las cifras definitivas se publicarán el 8 de septiembre, para definir el escaño de 139 parlamentarios de un total de 1,855 aspirantes.



 ETCétera

Actualizaciones para los “Jevitos”

    ¿Por qué le llamamos "cuarto" al dinero?

    Foto de Para la Patria."Dame mi cuarto”, “Búscame mi cuarto”, “Yo lo que necesito es cuarto”, son frases que todos hemos escuchado. 

    La historia de esta frase, es de épocas colonizadoras. Luego de que nuestro país tuvo el valor y la gallardía de independizarse en 1844, una de las primeras monedas puestas en circulación fue el “Cuarto”, llamada así por ser un cuarto del valor de la moneda real española. Esta moneda se pone en circulación en 1845 ya que el año anterior se mandaron a realizar 1,600,000 monedas a cargo de la compañía Scoville Manufacturing Company, esta empresa tarda casi un año para su entrega. 

    Para cuando circulan estas monedas aún no tienen ni escudo ni bandera, sino que fue en 1888, cuando empiezan a tener un escudo dominicano.
    Así fue entonces, que las famosas frases con la que empleamos “cuarto”, para referirnos al dinero, se fueron haciendo cada vez más famosas.



SALUDITOS para EL BUQUICITO...

Inolvidable viaje a La India.  En la foto el doctor Andrés Nieves junto a Giordana Castillo, en el rio Ganges , en la parte de Venares, la ciudad más antigua del mundo

[109_5023[2].jpg]




De AMIGOS ...

 
 




No te olvides de felicitar a :

- 11 SHAIRA MADERA PEREZ, 
12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO , mi ahijado , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON, 
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELI CONDE,  ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA 
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAMPS
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ 

  • 18 - Mi primogènita Ariadna Graciela Sànchez, en Cànada Yayita Hernando, Johanna Haddad Pèrez, Laura Desiree Grullòn, Laura Lara Silfa, Julio de la Mota.  Armando Sànchez padre
  • 19 Miguel Barcelò Nùñez, Joaquìn Hernàndez, Jorge Gonell Cosme
  • 20 – César Boris Sánchez, Allen Gell

  • 21- Mariely Fernández, Aldo Russo y Martin Duquela
  • 22 . Niurka Calcaño-Márquez



  • NACIMIENTO
     Jose Andrés Aybar Castellanos (Prolongación México) La Esperilla

    Edificio Torre ME, NO. 69, Apto.  vista al mar, 45 3.5 gilsa grullon

    Celebraciones Playeras





    La buena amiga ROSARIO SANG DE SANTOS, celebró su cumpleaños en la mejor compañía:  la de su esposo, hijos y nieta, más familiares cercanos, que no solo disfrutaron con la festejada, sino que también se quitaron el calor en las frescas aguas del mar.




    Por su parte Floria Gömez estuve celebrando antes y después de su fecha natalicia, aqui brindando con su esposo Ricardo Cabral en la playa

    A lo Cowboy


    ALDO GARCIA SANCHEZ, el primogènito de Erwin y Gianna cumpliò un año màs de vida y fue agazado con una fietecita tipo vaquero.  Como muchos saben, Aldo es un destacado abogado, con maestrìa en Barcelona y compartìò feliz con sus invitados.



    Nikole Sànchez y el festejado posando para la càmara



    Aldo apagando las velitas


    ROSA ARVELO DE MESSINA, con la  energía y carisma que te caracterizan celebrò junto a su familia un nuevo cumpleaños.



    Rosa en compañìa de sus hijos y nietos -  Arriba la familia completa



    ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX

    La buena amiga cumpliò años este lunes y un pequeño grupo familiar fue a cantarle el "lapiz verde puyù" y con  la alegrìa que la caracteriza estuvo celebrando feliz junto a los suyos



    MECHI MELENDEZ tambièn estuvo de cumpleaños el 3 de agosto , en la foto celebrando con su hermana Chichi Melèndez



    Los 80 de Doña Zenaida Pèrez


    Gonzalo Côrdova tambièn celebrò su cumple y Arlette Canaàn en los paìses.



    Altagracita Rodrìguez celebrando con amigas y familiares en Cocoa Beach, Florida

    LOS VIAJEROS ….


    Recibimiento familiar a Fausto Cèsar Sicard, de vacaciones en su tierra, procedente de Campeche, Mèxico donde reside .



    Giselle y Ulises Gonzàlez, junto a sus hijos Gael y Renata, de vacacines en su querido Mèxico Lindo, donde residìan.  Por compromisos de trabajo Ulises fue trasladado a Miami.

    Yokasta Polanco en Málaga y Sevilla



    Luisa Rodrìguez y su hija Emely Garcìa, se encuentran en Los Angeles, donde la chica que es modelo està en un casting.  La foto en el famoso paseo de los artistas

    Amor de Madre


    Es el mejor titulo que le puedo dar a este pequeño artículo, dedicado a mi prima DELORES BERRY MESSINA, quien acaba de donar un riñon para su hija MESSINA RYAN BARNETT.

    Pero quien, sin la propia Delores puede expresar su agradecimiento:


    ¡Nos sentimos bendecidas! Después de un par de días de nuestra cirugía de trasplante de riñón nos gustaría tomar el tiempo para agradecer a nuestra familia y amigos por todas las oraciones y el apoyo a través de todo este proceso.

     Mi hija Messina Ryan Barnett y Yo nos sentimos bendecidas por tener a tanta gente maravillosa que se mantuvieron en contacto y oraron consistentemente por ambas, les estamos eternamente agradecidas.

    También nos gustaría informarles que estamos recuperándonos súper bien, y que con la ayuda de Dios, cada día que pase estaremos mucho mejor. 

    NOTA: Si sabes de alguien que este luchando o tenga una situación similar, no dudes en contactarme; me encantaría ayudar a cualquier persona en necesidad de información.


    Otra Declaraciòn de Amor


    Comparto con mis lectores, lo que escribiò el doctor ERWIN GARCIA ALTERIO, a su esposa GIANNA SANCHEZ DECAMPS, al celebrar un año màs de uniòn matrimonial.

    GIANNA:
    En este momento son las 9:00 pm del 28 de julio del año 2015, apenas falta un poco más 3 horas para que deje ser parte del futuro el día 29. Un día como el de mañana marcó en el calendario el día 29 y en mi vida lo más maravilloso que jamás pudiese haber soñado.
    Aquel día se dió el pistoletazo de salida a un proyecto de vida, que cuando miro hacia atrás no me queda más remedio que sentirme orgulloso, satisfecho de haber podido con la gracia de Dios y la compañía de una mujer maravillosa hacerlo realidad.
    Por tal motivo celebro nuestro trigésimo tercer aniversario consciente de que sin ti mi amada todo hubiese sido mucho más difícil, sino imposible.
    De igual modo quiero gritar al mundo que mi amor por ti a lo largo de todos estos años se ha fortalecido de tal manera, que no concibo la vida sin ti, que todo lo que en lo adelante me haya reservado Dios, poco o mucho, en su inmensa gloria me lo permita caminar, agarrado de tu mano.
    Si en sus planes excelsos ha dispuesto que sea en tu compañía, nada sería más bello que envejecer y pasar nuestro últimos días abonando en tierra fértil mi gigantesco amor.
    Feliz aniversario, te adoro tesoro.




    El 14 de agosto de 1965 , en plena guerra de abril unieron sus vidas  JOSE Y EMNA BUJOSA.  Luego de 5 años de amores.   Cumplen pues su boda de oro




    Galería del FIGUREO
















    A la entrada mesa montada por Velkys de Castaños, para el café Literario celebrado con los auspicios del Hostal Nicolás de Ovando Mgallery


    FDR – FOTOS DEL RECUERDO



    Sabado 11 de agosto de 1973, Catedral Primada de America, Santa Maria de la Encarnacion. Matrimonio matrimonio luego de cinco años de noviazgo,  Gloria confeccionó y bordó su traje de bodas. Solamente hacen 40 años, tres hijos y hasta ahora 4 nietos. No es un record pero es un buen average. 

    Caliente Verano




    Mario Colòn y Fico Concepciòn gozando en la playa

    en canadaadelico longo y milagros bahia de ocoaPTDC0027
    En Búffalo, NY, Cheíta Fernández , Cristian Rodríguez, Ana Josefina Marcelino, Mayra Méndez, Vanessa Rodríguez – En el centro la familia Longo – Adélico y Milagros en Ocoa – A la derecha Francis Mateo .









    sang dataimagesang data



    CAMBIO Y FUERA !!


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.