EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 agosto 2015

Tamakùn: El Vengador Errante



Tamakún- El Vengador Errante.
Escrito por : Jorge A Jorge Batista / chiconino@msn.com
5 de agosto del 2015

Donde el dolor desgarre, donde la maldad impere, donde la miseria oprima, donde el peligro amenaza ... allí estará Tamakún.

Fué a finales de los años 40, cuando las emisoras cubanas, se sintonizaban en el país, tan claras, que parecían estar detrás de la cocína o de alguno de los aposentos. En el país entonces eran escasas las novelas, y a la radio cubana- al crear este personaje-  nuestro héroe, se adueñó rapidamente de la audiencia latinoamericana. El grupo de muchachos si no era Tamakún, solo nos quedaba el cuadro de comedias de “ Macario y Felipa”. Por las causas que defendía y las semejanzas con los flagélos a que éra sometído el país, la radio novela, no éra del agrado del régimen.


Tamakún, un Príncipe Hindú, que sostuvo la lucha contra su malvado tio Shakiriel El Negro, el cual habìa asesinado a su padre el Rey Kramilar, su esposa y a su joven novia Arelis, para apoderarse del Reino de Sarakadi.  

Aprovechando que Tamakùn se encontraba en una misòn en las fronteras del reino, su tio, entrò al palacio -por un pasaje secreto- con su ejèrcito de hombres negros y toma el poder del reino, desencadenando el terror y la opresiòn del pueblo, manteniendo como rehèn a Rosxana, la hermana pequeña de Tamakùn.

Luego de recuperar el Reino, este decide luchar contra las injustícias y el crimen, con la ayuda de sus amigos Ali Yabor y Zorka, por lo que éra solicitado en diferentes partes del mundo.

Eran los países del tercer mundo- donde hasta hoy prevalecen esos males- donde a menudo éra necesaria la persuativa y justa intervención de Tamakún. La Republica Dominicana no sería la excepción, desde sus comienzos hasta el dia de hoy. Un país en el que la justicia es una para los “Cuellos Blancos“ y otra para los que poco o nada tienen. El crimen, los apagones y la escacés de agua potable, desesperan a la ciudadanía. El problema con los hermanos haitianos, está hecho a la medida para Tamakún.

chiconino@msn.com


Nota:
La historieta de Tamakún consta de siete historias:
  • Sarakardi (1-32)
  • El Tesoro Maldito (32-61)
  • La Muerte Negra (61-122)
  • Los 5 Diamantes de la Venganza (122-197)
  • El Anillo Sagrado (197-227)
  • Las 6 Super Bombas Compactas (227-273)
  • La Selva Negra (273-300)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.