EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

05 noviembre 2014

EL BUQUICITO NO. 518

 sang datasang datasang datasang datasang data

La ISLA al Día

De Vuelta a la Rutina

Amigos, excusen que en estos días  las publicaciones de El Buquicito han estado muy irregulares, debido a que estuve fuera del país y a mi llegada participé en unos operativos médicos que requirieron todo mi tiempo.
Aprovecho para solicitar que por favor actualicen sus correos, ya que me he encontrado con varias personas que se quejan de que no les llega EL BUQUICITO y es precisamente porque han cambiado sus emails o les han sido “jaqueados”, corran la voz.

Semana Caliente

Bueno, esta semana no solo climáticamente ha estado caliente, sino en todos los aspectos.  Comenzando en el metro de
Santo Domingo, cuando un joven ahora identificado como Frankelis Holguín, de 21 años,  supuestamente prendió fuego a uno de los vagones de la segunda línea provocando un caos y lo peor, quemaduras a varios pasajeros.  Según el testimonio de una mujer herida, el hombre llevaba gasolina y gravilla dentro de una mochila, sacó un fósforo, prendió y arrojó  el bulto en el centro del vagón, que de inmediato se incendió y llenó de humo el lugar.
Pero a pesar de que Frankelis se entregó y demostró ante la TV una actitud poco convincente, llegando incluso a posar y hasta pedir dinero por la entrevista.  La acción es considerada como terrorista y le caben 40 años de prisión.  Por el momento le “cantaron” un año y en el poco tiempo que tiene en la cárcel, ya ha intentado suicidarse dos veces.

Motín en las Cárceles

En Najayo y la Victoria también se armó otro lío, como si de  una película de acción se tratara, como si estuvieran sincronizados,  un grupo de preso trató de escapar por la puerta principal y cuando intervinieron los agentes vino el tiroteo, resultando muertas cinco personas y màs de una docena heridos.
En La Victoria, también hubo un enfrentamiento y allí murió una persona. Eso, junto con el atentando en el Metro ha desatado la presunción de que se trata de una trama bien orquestada
Está siendo buscada la mujer que alquiló la jeepeta que estaba esperando afuera de Najayo para transportar los presos.

Al Procurador le están tirando la pesada

Dentro del ojo del huracán se encuentra el Procurador General, a quien unos senadores le están tirando cajetazos, alegando que está realizando actividades proselitistas, que de acuerdo a su cargo están prohibidas.  Pero como siempre hay otra cara de la moneda, las opiniones dentro de la cámara están divididas y hay un grupo que defiende a Brito.
La población piensa que todo se debe a la posición que tiene la Procuraduría en relación al caso de Félix Bautista y abogados de la talla de Negro Veras, así como Reynaldo Pared y grupos a través de las redes sociales, están apoyando al Procurador, haciendo notar que todo es un plan para que se olvide lo de Felix, quien hasta se presentó en el programa de Cavada y en ves de hacerle bien, la gente anda murmurando al presentador y hasta han jurado que no verán más su programa.
 

Cristian Casablanca  o Cristian  "CAZAblanca"

Cristian Casablanca tiene su público:  Los jugadores y creyentes en “va a llover” que pagan para que les cambie la suerte o le re
Cristian 5
suelta problemas.  Parece que el negocito es bueno porque el hombre trajo con una exoneración de un diputado, sin pagar impuestos,  un carro Lamborgini valorado en 700 mil dólares.  El tema es que Nuria le envió una reportera e hizo un programa poniendo al descubierto el famoso carro –color verde- propiedad de “Casablanca” y otro Porche que posee.
La reacción del “CAZAblanca” fue argumentar que “No sé si está enamorada, si le gusto, le caigo bien o mal, pero que haga lo que le dé su gana” y  que “cada carro de lujo, que entra al país se trae con una exoneración de un legislador o senador, eso no es noticia y lo sabe todo el mundo”.   Muy feo que le quedó el video al “vidente”, además ha salido a relucir que tiene un expediente en México, donde trabajaba con otro nombre y que salió de allí “juyendo”.

Oscar Taveras y Jamaly Arvelo

oscar-taveras-girlfriend-edilia-arvelo-183x300Todavía lloran el fallecimiento del pelotero de las Grandes Ligas Oscar Taveras y su novia Jamaly Arvelo, en el momento que conducía a alta velocidad su carro Camaro y perdió el control estrellándose contra un árbol, cuando en el lugar caía un torrecial aguacero que impedía la visibilidad.
Se comenta que la pareja era inseparable y que hasta exista la posibilidad que el hijo que tenía la joven fuera del pelotero.  El niño que cumplió años el pasado 6 de octubre le dicen “el Fenomenito”.
En las Grandes Ligas recordaron la memoria del fallecido pelotero  y el acto más importante se dio en Kansas City, donde los 40.372 aficionados,  de la Serie Mundial, guardaron un minuto de silencio en honor a la memoria de Taveras y su novia Edilia Arvelo
 
Banco Popular presenta Finanzas con propósito para ayudar a las familias en su manejo financiero
La iniciativa de capacitación y productos impactará en 900,000 personas
El Banco Popular Dominicano, dentro de sus acciones para que las familias planifiquen y administren adecuadamente sus ingresos, presentó Finanzas con propósito, un conjunto de iniciativas de capacitación financiera y de productos de ahorro y de crédito, dirigidas fundamentalmente a los más de 300,000 clientes BPD_0032_thumb[2]que actualmente tienen su nómina en el Popular, impactando también de modo indirecto en su entorno familiar, estimado en unas 900,000 personas.
Finanzas con propósito forma parte del portafolio de productos y servicios socialmente responsables de la entidad bancaria. Según comentó durante la presentación su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, “el objetivo principal es contribuir al mejoramiento de las
ETCétera
  AVENTURAS DE LA BUQUICITO
 
 
A partir de ahora iré publicando individualmente "Las Aventuras" que he ido relatando con las historias de diferentes lugares que he visitado a través de estos años .
Tomando aire en Buenos Aires
Mayo 2005, volé a  Nueva York y un  lunes en la noche  ya estábamos  listas mi tia y su nieta,  para tomar el  avión  en el que cruzaríamos el continente de extremo a extremo; A 33 mil pies de altura , acurrucadas en el asiento número dos -sí íbamos en primera clase- el piloto con una voz pastosa iba anunciando los lugares por donde cruzábamos, así que puedo decir que sobrevolamos la selva amazónica, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Centroamérica y el Caribe. Arribamos a Buenos Aires en la mañana de un martes fresco y encapotado que de inmediato empezó a despojarnos del sol tropical que traíamos en la piel.
La ciudad nos abrió  sus brazos y durante nuestra estadía pudimos disfrutar de la belleza de esta capital que late al compás del tango y la milonga. Donde beben mate y vino como agua, comen “bifes” hasta en el desayuno, se endulzan con alfajores y se visten y calzan con los mejores “cueros”.

... CONTINUAR LEYENDO ...
 






SOBRE EL DIA DE LOS muertos y halloween
El Día de muertos se festeja en México, Centroamérica y en Estados Unidos, donde crece año a año y tiene una continuidad y Comparacion-entre-el-Dia-de-los-Muertos-y-Halloween-7.jpgcorrelato, por sus muchas similitudes, con  Halloween. Estrictamente, los festejos de Día de muertos comienzan el 1 de noviembre y se extienden hasta el  día 2 .
Halloween es una festividad de las culturas celtas y con amplia tradición en países anglosajones como Irlanda, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. También ha venido teniendo un importante crecimiento en regiones como Latinoamérica y España en los últimos años.   La festividad  se basa en la apreciación del mundo de los muertos y el folklore de las artes oscuras, celebrándose la noche previa al Día de los Santos (All Hallows Day).
El Día de los Muertos encuentra sus orígenes en el sincretismo entre las culturas pre hispánicas de la región y ciertas Comparacion-entre-el-Dia-de-los-Muertos-y-Halloween-4.jpgtradiciones cristianas, como el Día de Todos los Santos. De todas formas, vale aclarar que el culto a la muerte en México data desde hace 3 mil años, y originalmente se celebraba en el noveno mes del calendario solar mexicano durante todo un mes.  Es una ocasión para celebrar y recordar aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros.
Por antonomasia todos identificamos al Halloween con la calabaza tallada. Sin embargo, esta variante de la linterna vegetal apareció por primera vez en los Estados Unidos, y no es propia de la tradición original irlandesa.
El Día de los Muertos es muy rico en cuanto iconografía. Las familias suelen montar altares en honor a sus parientes fallecidos, colocando en la mesa sus platillos predilectos y adornando la casa con sus retratos.

Rincón de la Medicina 

EL ACEITE DE COCO y SUS USOS

  
En 1960, se hizo un estudio de dos islas del Pacífico, Pukapuka y Tokelau, donde se tomó en cuenta la población completa de ambas islas. Los científicos querían evaluar la salud de éstos. La dieta de la población de ambas islas era alta en grasa proveniente del coco (grasa saturada), pero siguió siendo baja en colesterol. Todas las comidas contenían coco, también utilizaban el aceite de coco para cocinar y la salvia de coco como endulzante.

En conclusión, los investigadores reportaron que su salud era extremadamente buena comparada con los estándares occidentales. No habían señales de enfermedades de los riñones, ni hipotiroidismo tampoco hipercolesterolemia (colesterol elevado en la sangre). Todos los habitantes eran delgados y saludables  a pesar de su dieta alta en grasa. Los problemas digestivos eran raro, estreñimiento infrecuente. Las personas promediaban dos evacuaciones intestinales (para el baño, twice) al día y en general desconocían las enfermedades como la aterosclerosis, enfermedades del corazón, colitis, cáncer de colon, hemorroides, úlceras, diverticulosis y apendicitis.

Otra serie de estudios hechos en el 1990, conocidos como el estudio de Kitava (Kitava Study), examinó la salud y dieta de


... CONTINUAR LEYENDTO ...

  
SALUDITO PARA EL BUQUICITO
Las hermanas YBSEN GONZALEZ Y CARMAN GONZALEZ DE CUELLO, envían este “Saludito” desde Pennsylvania, USA

De AMIGOS ...
 
 

 
CUMPLEAÑOS , CUMPLEAÑOS, CUMPLEAÑOS , CUMPLEAÑOS
Como siempre que empezamos esta sección, felicitamos a todos nuestros lectores que cumplen años correspondiente a este semana .
Los pasados, pero no olvidados el día primero DAVID ISAAC GELL, primogénito de Chuchi y Eliana.
ANGELA MARIA SANCHEZ, FRANKY SANCHEZ, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO y CRISTOPHER PEREZ
El día 2, DELIA MARGARITA ASENCIO, GINA VILORIO, CARLOS GIL VILANOVA
El día 3  CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA –CARLUCHO- ANGELA VALERIO, IBSEN GONZALEZ, GRACE TRONCOSO y ANA MITILA LORA DE MELLA.
El 4 FRANCISCO LIRIANO –NENE- , CARLOS RODRIGUEZ MOYA Y GUILLERMO CONCEPCION
El día 5 VICENTINA LONGO
El 6 RONA PEÑA, AMARILIS CASTILLO , FERNANDO PEÑA , SUSAN TAVERAS, MARIA TERESA ACEVEDO Y NICOLAS PICHARDO
El 7 JANNIS FAXAS DE BRENES, NOEMI BONNELLY, MICHELLE MAURA, JUAN CARLOS DEMORIZI VALERIANO, ZAIDY KARINA RIJO, MICHELLE MAURA y ALBERTO RADHAMES REYES SANCHEZ
Dia 8 MILAGROS BRUNO DE MESSINA, BELKYS FERMIN
DIA 9 GUAROCUYA ,  ARZENOVIÑAS, ANANDA RODRIGUEZ DE POU, BELKIS FERMIN Y WENDY PORTES
Para el dia 10 ADA RIVERA,  MARICENA ACEVEDO,LOURDES LEON y TONY GOMEZ, CELEBRACIONES

CELEBRACIONES
 

Gisselle González celebrando su cumple con un mariachi, en Miami, a la derecha Grace Bello de Troncoso apagando las velitas de su bizcocho

Los Cien años de Doña Triana

Gardel decía que 20 años no es nada, pero cien años son muchísimo!! un siglo, ver pasar tantos acontecimientos y tener la mente lúcida, es una bendición.  TRIANA MERCEDES GARCIA FERNANDEZ VDA. ALBA, vio venir feliz la llegada de sus cien años.
IMG_7575IMG_7503
Doña Triana junto al bizcocho, luego con sus hijas Tania, Maritza y Aleida
IMG_7497IMG_7576
Maestra de maestros, musa inspiradora de uno de los boleros favoritos de antaño “Casita de Campo”, esposa, madre, abuela, bisasabuela.  Sus seres queridos la llaman ABÜ, la matrona de la familia.  Hija del padre de la aviación dominicana Zoilo Hermóngene García y su esposa Luisa Teresa Fernández..
Sus hijas Aleida, Tania y Maritza, junto con los nietos, les prepararon una hermosa fiesta en el Museo de las Casas Reales, donde un nutrido grupo de familiares y amistades brindaron felices con la cumpleañera, que cantó, bailó y hasta su copita de champagne disfrutó en la celebración.
IMG_7516IMG_7517
IMG_7530IMG_7531
Una de las sorpresas mayores la recibieron los invitados, cuando se enteraron que el conjunto musical que amenizó el cumpleaños estaba compuesto por jóvenes ciegos, quienes tienen un conjunto llamado ATREVETE, patrocinado por la Fundación Francina Hungría.  También  Tania, una de las hijas de Doña Triana, quien es una excelente pianista –residente en Puerto Rico- subió a la tarima y acompañó al grupo en varias interpretaciones.
IMG_7558IMG_7568
Zoilita García con su prole – a la derecha el conjunto Atrevete, de no videntes
IMG_7587IMG_7599
Doña Triana con su nieto Antonio Hoelpelman – a la derecha los biznietos José Alejandro y Eduardo

ANIVERSARIOS DE BODAS
MATILDE RODRIGUEZ Y JOSE PEREZ cumplen este 3 de noviembre, 30 años DSC02954de matrimonio, como ellos mismo dicen, con sus altas y bajas, buenas y malas, pero siempre juntos.  Que sigan así !! Felicidades
Cumplieron un nuevo aniversario de bodas los esposos TEMISTOCLES MESSINA FERNANDEZ -TEMI - y DIDI ZAGALOWITZ ...
 
 
 
 
LOS VIAJEROS ….
 
En Austin, Texas y de ahí a Nueva York, los esposos Marisol Alvarez e Ismael Espaillat
En Argentina, el doctor Jochy Pérez con su hija Lisanna – Luego los esposos Mari Pili Messina y Emilio Magadan disfrutan de la ciudad Luz, Paris

Mi compadre Jose Miguel –Chemi- Robiou, junto a mi ahijado del mismo nombre llegando Argentina, donde participaron los juegos panamericanos de tiro con arco  - A la derecha en el torneo, Rosario, Argentina

Galería del FIGUREO

Con los Famosos
 

Gisselle González y su hija Renata con Emilio Stefan – a la derecha con su hijo Gael y Gloria Stefan
Los esposos Manuel Alejandro Grullón y Cuchita Hernández, junto al Príncipe Alberto de Mónaco -  A la derecha, mi compadre Radhamés Bayonet en el Ritchie Coliseum, de la Universidad de Maryland, en conferencia ofrecida por Hillary Clinton, quien se ve en el fondo vestida de verde..
Teresa Espaillat y Cocuyo Báez -  A la derecha en Miami la familia Henríquez De Lillo:  Manuel, Julián, Nicolás y Claudia
IMG_7401IMG_7406
                                 Ysa Sánchez                                                                    Evelyn Ginebra

FDR – FOTOS DEL RECUERDO
 
En el Día de los Fieles Difuntos, recordando a los que se han ido ...
scan0001 scan0019
Marcos Fernández junto a Mayra Bretón, en El Pino, La Vega. Johnny Méndez junto a Homero Domínguez
imageRafael y Francis
. Eladio de los Santo, en la foto de la derecha.Rafael Justo Duarte  junto a su hijo Francis.
scan0021 scan0033 
Cucha Carretero y Rosario Sánchez Díaz - Antonia Dumit De Camps cuando estudiaba en el extranjero.scan0004scan0003Emilio Messina Fdez - Joven
Mario Lara ,  Richard Fernández y Emilio Messina Fernández
 scan0004 coti 1
. Vianca Fernández, 1957, Sabana de la Mar . Cotí Mateo Goicochea


ARTICULO INVITADO
Elegía a mi primo Evaristo Elías Iturbides Fernández
Escrito por :  Angel Garrido Fernández
clip_image002Que empiece a contarlo hoy 20 de octubre
Que al dolor la tregua no se oponga

De qué sirve la pena sin tu pena
De qué sirve la brisa que en El Cuey a Elías se lo dijo
Servimos todos para llorarte, Cholito
Lloramos la ausencia de tu humor que del pueblo vino

Por ti sabemos cómo fue que lo dijo Luis Pimentel La Manta Negra
Cómo azuzaba Cuqui al perro Blacky debajo del árbol de grosellas
Por ti sabemos, Cholito, que a Lilianita le ha nacido Juan Fernando.
 
Sensibles Fallecimientos
GUILLERMO ALEJANDRO HERNANDO MUÑOz
Fallecido en Santo Domingo y enterrado en su ciudad natal La Vega.   SU MADRE ISMENIA MUÑOZ VDA. HERNANDO, su hija LOU, sus hermanos FERNANDO ARTURO, MARITZA Y MENITA.  Sobrinos, primos y demás familiares lloran su partida.

Guillermo era un excelente profesional y escribía todos los días sobre diferentes temas en el Facebook, que eran muy leídos y comentados.
Por este medio enviamos nuestros sentido pésame a sus deudos.

CAMBIO Y FUERA !

 sang dataimage sang data














1 comentario:

  1. Después de revisar su contenido, me doy cuenta de que es lo mejor de mi conocimiento, ya que proporciona la mejor información y sugerencias. Esto es muy útil y digno de compartir. Si está buscando las mejores llantas en línea , visite StockTire. Sigue compartiendo más.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.