EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

24 noviembre 2014

EL BUQUICITO NO. 521


logo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[6]
sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[2]sang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumb_th[1]sang data
 
La ISLA al Día

Félix Bautista y el pitufeo o smurfing

Palabra nueva a desarrollar en el expediente del senador Félix Bautista :  Pitufeo o smurfing que es una técnica para lavar o blanquear dinero proveniente de actividades ilegales o legales que no han sido declaradas para no pagar impuestos.  Consiste en utilizar muchas personas o testafeeros - “pitufos” -  haciendo transferencias bancarias pequeñas a distintas empresas y cuentas bancarias, que no generan sospecha en las autoridades, ya que el monto de inversión está conforme con sus actividades económicas.

Según dicen y a juzgar por el contenido del expediente, el pitufeo ha estado presente en el caso de Félix Bautista,  ya que de acuerdo la Procuraduría hay que investigar el enriquecimiento ilícito, lavado de activos y falsedad en escritura pública y privada del senador en contra del Estado Dominicano.

El expediente afirma que Félix obtuvo para sí y sus relacionados sumas millonarias con las cuales desarrolló un “circuito de lavado de activos”

A “papá Pitufo” que se ponga los pantalones y no desilucione al pueblo que está clamando justicia, ya que son 11 los cargos contenidos en el expediente catalogados como desfalco grave, falseamiento y ocultación patrimonio, abuso de poder, favoritismo y lavado.

La Pantoja en prisión

Y como estamos hablando de blanqueado, la cantante Isabel Pantoja condenada a dos años de prisión ya se encuentra en la cárcel sevillana de Alcalá de Guadaira donde cumplirá su pena. 

Los letrados de Pantoja habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo, ya que Isabel lleva meses arrastrando una depresión y  tiene problemas de claustrofobia, por lo que es posible que pudiera ser atendida inicialmente en la enfermería.

igualito que aquí !!!

 

Madres Irresponsables

En esta semana mucho se ha hablado del caso de la joven que fue enviada a prisión por publicar una foto donde aparece dando de beber cerveza a su bebé de 10 meses, lo que no ha sido considerada como ninguna gracia, aunque ahora el abogado de la madre argumenta que era jugando, que ella no le estaba dando la bebida, que fue una broma.

Estephany Estévez Taveras, de 18 años, deberá cumplir tres meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago y lo que para mucho es una exageración, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, quien expresó que  “Ojalá puedan revisar esa medida de coerción, que a la joven se le dé tratamiento y no la separen de su hija, porque estaríamos separando entonces a cientos de miles de madres en el país que no tienen las condiciones”.

Para otros, el hecho debe ser considerado un ejemplo para los padres irresponsables que son los primeros en abusar de sus niños dándoles bebidas alcohólicas que no solo les intoxica el cuerpo y hasta los puede matar, sino que desde pequeños los están incitando al vicio y la delincuencia.

Imágenes en Facebook revelan irresponsabilidad de padres
 

Y es que desde hace tiempo, en Facebook circulan muchas imágenes que colocan a niños en situaciones de vulnerabilidad, y hasta el momento ninguna autoridad de había tomado la molestia de investigar esa situación. Niños con armas de fuego, bailando obsenamente, bebiendo, etc. son tomadas como chistes, pero luego la sociedad es la que paga las consecuencias.

DOMINICANA DE 16 AÑOS PRESENTA SU NEGOCIO ONLINE EN LA CASA BLANCA


Dominicana de 16 años presenta su negocio online a Obama en la Casa Blanca

Bravo por Ämbar Romero,  la joven dominicana de 16 años, estudiante de Kobe Catedral High School, de Connecticut, centro que la motivó a desarrollar su proyecto de negocio y ya tiene su propio negocio, el cual tuvo la oportunidad de presentar al presidente Barack Obama, en  la Casa Blanca.

Ämbar  fue elegida entre 50 estudiantes norteamericanos que participaron en el concurso nacional de jóvenes emprendedores y obtuvo el segundo lugar, más un  premio de US$5 mil para estudios,

Romero conversó el pasado martes con Obama sobre su negocio "Styles by Ambar", una tienda de ropa de segunda mano que oferta por internet, y de cuyos beneficios dona un 15% a entidades que trabajan a favor de la mujer.

Romero pidió a los jóvenes estudiar para cumplir sus metas, pues entiende que nada es imposible

Día de la no Violencia contra la Mujer

Hermanas Mirabal, República DominicanaLas Hermanas Mirabal se convirtieron en símbolo de la causa contra la violencia de género.

"Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte".

Con esta frase, la activista dominicana Minerva Mirabal respondía a principios de la década de los 60 a quienes le advertían de lo que entonces parecía un secreto a voces: el régimen del presidente Rafael Leónidas Trujillo (1930-1961) iba a matarla.

El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz.

Más de medio siglo después, la promesa de Minerva parece haberse cumplido: su muerte y la de sus hermanas en manos de la policía secreta dominicana, es considerada por muchos uno de los principales factores que llevó al fin del régimen trujillista.

Y el nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha de la mujer.

Este martes, como cada 25 de noviembre, la fuerza de Minerva, Patria y María Teresa se hará sentir especialmente con motivo del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, que fue declarado por la ONU en honor a las hermanas

 

Deportistas dominicanos brillando en México

Los muchachos están teniendo una buena participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 que se celebran en Veracruz., hasta el presidente los felicitó por su brillante actuación.

Al término de la jornada de este lunes República Dominicana tiene 7 medallas de oro, 22 de plata y 15 de bronce para un total de 44.

“Con mucha alegría, quiero pedirle transmitir a nuestros deportistas....el orgullo y la enorme satisfacción que sentimos los dominicanos por el denuedo que exhiben en cada una de sus actuaciones”, escribió Medina en una carta remitida a Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Agregó que "también es motivo de mucha alegría para los dominicanos las 41 medallas de oro, plata y bronce ganadas en esas competencias".Dominicana ganó oro en Centroamericanos

 

Empleados del Popular siembran 6,000 caobas que absorberán 1,700 toneladas de C02 al año

Más de 300 empleados del Banco Popular Dominicano sembraron en San José de las Matas, provincia Santiago, 6,000 BPD_0039árboles de caoba hondureña, cedro y grevilea, que una vez lleguen a la etapa adulta – un proceso que dura 7 años – serán capaces de absorber casi 1,700 toneladas de carbono anualmente, produciendo así beneficios ambientales en la lucha contra los gases de efecto invernadero.

Se trata de la tercera jornada de reforestación del año, realizada en la comunidad de Jaiquí Picado, en un espacio de 150 tareas vinculadas al proyecto de sostenibilidad medioambiental Plan Sierra.

La siembra de estas matas de madera preciosa en terrenos hasta ahora baldíos multiplica además el valor de la finca, mejorando a futuro las condiciones económicas de sus moradores.

... CONTINUAR LEYENDO ...

 
Aventuras de La Buquicito
 
La NO Retreta 
Escrito por:  Vanessa Rodríguez Messina
Ese domingo visitamos a nuestra amiga Ailsa que había llegado de Holanda a pasar unos días en Santo Domingo.  Allí DSC04246estaba parte del grupo de "ASOMIDECHI" - Asociación Amigos desde Chiquitos-  y desde que llegué, Sandra me recordó e invitó a la Retreta que todos los años ofrece la Banda Municipal de La Vega en el Parque Colón.
 
- Sofía llamó a Elina y este sábado es la retreta, ese año será en el Parque Eurgenio María de Hostos, porque en la Zona Colonial están haciendo unos trabajos y todas las calles están desbaratadas.  no pueden faltar
 
Le contesté que encontraba raro que no me habían mandado ningún email con el dato para publicar la invitación en El Buquicito.
 
 
 ETCétera
 

Cayetana Fitz-James Stuart: Entre sus tesoros cartas y  mapa de la Hispaniola realizado por Cristóbal Colón , joyas exclusivas y una Biblia de 1430

Hablar de la duquesa de Alba es hablar de uno de los personajes más interesantes de la historia reciente de España. Pese a su presencia prácticamente constante en la prensa social son muchos los aspectos desconocidos  sobre la vida y la historia de Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, la aristócrata con más títulos nobiliarios del mundo y descendiente directa de Jacobo II de Inglaterra.

Te contamos algunos de los datos más curiosos sobre este histórico personaje y que quizás desconocías:

Los  expertos creen que una sola de las cartas de Cristóbal Colón podría alcanzar en subasta unos 6 millones de euros. . Cayetana contaba con una colección de joyas que incluye piezas de valor incalculable, como una diadema de Eugenia de Montijo, de propiedad exclusiva…..

... CONTINUAR LEYENDO HISTORIA COMPLETA...

 
PASTOR PROHIBE USO DE PANTIES EN SU IGLESIA
Prohíben el uso de pantis en la iglesia a sus feligreses

Nairobi, KeniaUn pastor en Kenia hizo una solicitud insólita a sus congregantes mujeres y aunque es difícil de creer, muchas ya han aceptado y puesto en práctica la orden.  El líder les pidió quitarse la ropa interior antes de ir a la iglesia.   El pastor Njohi, dirige la Iglesia de la Redención de la hélice del Señor en Kenia.


Él dice que la ropa interior es como un espíritu "impío".Con ese pensamiento se reunió con funcionarios de la congregación y discutió la prohibición de las prendas bajo de la ropa porque las fieles "tienen que estar libres en cuerpo y espíritu, a fin de recibir a Cristo". El pastor también les habló de la condenación que "sufrirán" si se atreven a ir con pantis a la iglesia. Por esta razón las mujeres ya se han congregado sin sus prendas íntimas.

 
 
DOMINICOSAS





INVITACION
 
 
 
 
 
De AMIGOS ...
adorno-navidad
adorno-navidad
adorno-navidad

 

 
 
 


 

 

No te olvides de felicitar a :

26- CARMEN MARIA DE MOYA, CHANTAL GOMEZ, EDWIN RAMOS, LEANDRO SANCHEZ, FATIMA DE LOS SANTOS, CARLOS GOMEZ Y MAYRA ACEVEDO
27- EDUARDO SANCHEZ MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO
28-  ALEX ACRA, YANIRA GEL, AGUSTIN DE LA CRUZ , GLORIA COPLIN Y SARAY MARTINEZ, CARLITOS LALANA Y JULIO MARTINEZ
29- TANIA DE PEÑA, LOURDITA SANCHEZ, RICKY TOLENTINO NAZARIO, CARLOS TORRES CHETARO, VIRGINIA ROCA, YRCANIA BRUNO, HANRIETTE NICOLE MESSINA PERALTA
30 – TETE MOYA, JAQUELINE MATOS, FERNANDO PEÑA, CLAUDIA MESSINA, MAGALIS AQUINO, DOÑA RENNE KLANG

Los cumplesss de Diciembre,

1- ...

  2 FRED IMBERT DE MOYA, ....

  4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ...

  5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ

- el 6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …

- el 7 el “Turco” JOSE ANTONIO HADDAD,

 
Los 75 de FAUSTICO


Una fiesta sorpresa prepararon Gianna y Sarah Victoria para su cuñado y padre respectivamente,  FAUSTICO SICARD MOYA.. El plan venía “cocinándose” desde hacía varias semanas.   Ni siquiera Ysa su esposa estaba enterada.  Ellas se ocuparon de enviar una invitación “secreta”, convocando a todo el mundo para ser puntual y no dañar la sorpresa y ahí estuvimos puntuales.
 
 
 IMG_7724IMG_7669IMG_7712IMG_7688
 
El festejado estaba feliz compartiendo con los invitados cuando apareció un trio cantando viejas melodías que puso a Faustico a bailar con  Ysa, al rato la sobrina Nikole Sánchez, interpretó especialmente para su tio sus canciones favoritas, lo que emocionó a los presentes.
 
IMG_7705IMG_7702IMG_7727
IMG_7664
 
 
Fue servida una exquisita cena y luego otra sorpresa llenó de emoción a Faustico, cuando su cuñado Erwin García presento un video  realizado para el, con fotos y anécdotas de su vida , viajes, familia, etc.
Para terminar y luego de apagar las velitas y cantar el “cumpleaño feliz” brindaron un rico biscocho de chocolate que fue el colofón de una noche muy especial.

 
IMG_7734IMG_7677IMG_7697IMG_7639 
NACIMIENTO 
 

 

LOS VIAJEROS ….

A losnuevos esposos Luis Roberto Cunillera Demorizi y Yamel Veras Díaz .  El joven es hijo de la prima Danaydes Demorizi Fernández y Luis Cunillera


Boda Luis Roberto Cunillera

Los recién casados con los padres y hermanos del novio

 

Las hermanas Deidry y Danaydes Demorizi – a la derecha la abuela del novio Pelegrina Fernández con otro de sus nietos

Boutique Natalia

NATALIA REYES, como ya es tradición, presentó la nueva colección de ropa especialmente para estos días de Navidad que se aproximan.   En el local estuvieron presentes su fiel grupo de amigas y clientes, quienes aprovecharon la oportunidad para admirar y comprar la mercancía que acaba de traer del extranjero su propietaria.

Natalia, Mayra, Carolina,Luchy y Milagros, fieles clientas y amigas de la Boutique

Galería del FIGUREO



IMG_7641IMG_7633
IMG_7678IMG_7730
IMG_7728IMG_7709



FDR – FOTOS DEL RECUERDO

Recordando a Freddy Beras Goico en un nuevo aniversario de su partida

DSC09574FREDDY_1975
A la izquierda un “Saludito” para El Buquicito.  En los años 70 , en el programa “La Alegría del País”, Freddy Beras Goico, tenía unos 34 años de edad.…Mundito Espinal , Joseph Cáceres, Gloria Guerrero,  Jorge Taveras  y  Luchy Vicioso

IMG_0121 IMG_0123

Marcos Brador, Dr. Luis R. Cuello Mainardi y Freddy Beras Goico, a la derecha Freddy promocionando la venta de un disco pro fondos Corazones Unidos


 

 

ROGER MARINO MEDINA DE PADUA

Fallecido este sábado 22 y sepultado el domingo 23.  Sus deudos Ada Méndez hoy viuda Medina, sus hijos Roger Marino, Iluminada, Vivian, Guadalupe (Pupi) e Ivette.  Su hermano Niño.  Hijos políticos, nietos, sobrinos y demás familares informans sobre su deceso.
 

 sang dataimage sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.