EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 noviembre 2014

EL BUQUICITO NO. 519

 logo-buquicito---Copy_thumb_thumbsang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumbsang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumbsang data

La ISLA al Día 
 

  EL LEON RUGIO

Ofrézcome, no se ha parado de hablar sobre el incidente ocurrido frente al hotel donce el ex presidente Leonel Fernández estaba dando una entrevista a un periodista extranjero y por la cual los presentes tuvieron que pagar mil “dolores” para poder estar presente.

Eso no es nada, lo malo fue la mala nota que dieron unos llamados “paleros” que impidieron los camarógrafos y fotógrafos firmaran una propuesta pacífica en contra de Leonel y algunos de sus ex funcionarios. 

La peor nota fue cuando agredieron a la dama Jeanne Marie Delgado, que de acuerdo a sus palabras, llegó tarde al evento y su grupo ya se había marchado, por lo que decidió ir ella sola , en medio de la calle, con un cartel y lo poco que falto que le hiceran fue que le quietaran la ropa, porque le tiraron huevos, jugo, le arrebataron el cartelón, la empujaron y hasta le robaron la carterita que llevaba en la cintura, tan claro fue que hasta salió en una foto el momento en que la atacaron.  La pregunta es, si con esos datos tan precisos no apresarán a esos indeseables y le den su merecido.

Jean Marie Delgado ha resultado ser una dama de clase media alta, que se siente indignada por la pasividad que los dominicanos estamos exhibiendo ante tanta impunidad delante de nuestros ojos.  Ya ha sido invitada a varios programas televisivos donde ha expresado que seguirá su lucha y con su valentía está dando cátedra de lo que es ser buen dominicano. 

En Facebook se está gestando un movimiento para que  Jeanme Marie sea  declarada la Mujer del Año, en representación de la miles de mujeres que quisieron estar ahí y por diversas razones no pudieron.

“Gringolandia” apoya al Procurador

10001415311880jpg.jpgSucede y acontece que se están alzando las voces a favor del Procurados, diferentes sectores como los empresarios, los porductores de leches, diputadas y ahora  el embajador de los EUA James Brewster lo visitó para ofrecer su apoyo público en la investigación de los casos de corrupción que están al rojo vivo.

Para muchos el apoyo del Embajador es una inherencia en los asuntos internos, para otros un mensaje subliminal en el sentido de que la investigación siga y que está “bendecida” por nuestros vecinos del norte.  Usted decide de cual lado está.

Conocan los jueces de la CIDH

Este grupo de jueces fueron los responsables de la la Corte Interamericana de los Derechos Humanos condenara a la República Dominicana en lo referente al status migratorio haitiano, pretendiendo que vulneremos nuestra Constitución, leyes e instancias judiciales, constituye el más rígido e instigador de sus 253 fallos contra los países bajo su jurisdicción.

Ni siquiera a los tres países que han acumulado el mayor número de sus condenas, que incluyen matanzas de ciudadanos y violaciones flagrantes de los derechos humanos como Perú, con 44; Honduras, 38, y Guatemala, 30. En ningún caso les fue exigido vulnerar sus constituciones, sus leyes e instancias judiciales.

A partir de 2005, la República Dominicana ha sido castigada con una sucesiva cadena de denuncias y demandas a través de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que ha dado luz verde al trámite hacia la Corte, que ha emitido fallos en cuatro de estos estos casos.

Pero ell 28 de agosto de 2014 llegó la condena más contundente, en la que se exige al Gobierno, insubordinarse ante sus mecanismos jurídicos, su constitución y el tribunal Constitucional que dictó la ley 168/13 sobre naturalización, para que deje sin efecto toda norma de cualquier naturaleza que tenga por efecto y afecte la estancia de los padres extranjeros por negación de la nacionalidad dominicana a las niñas y niños nacidos en el país.

La decisión de la Corte es definitiva e inapelable. El artículo 67 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos establece que “el fallo de la Corte será definitivo e inapelable. En caso de desacuerdo sobre el sentido o alcance del fallo, la Corte lo interpretará a solicitud de cualquiera de las partes, siempre que dicha solicitud se presente dentro de los noventa días a partir de la fecha de la notificación del fallo”.
Estados Unidos y Canadá no suscribieron el acuerdo de San José, que reconoce la competencia de la Corte para juzgar los casos denunciados, a pesar de ser los dos mayores donantes de la ComisiónIDH.

Venezuela y Trinidad y Tobago son los únicos países miembros de la OEA que han abandonado la Corte.
El gobierno venezolano lo hizo en septiembre de 2013 al denunciar que la mayoría de los casos que conoce esa instancia sobre ese país son de “actores políticos”, “terroristas” y “corruptos”.

Por su parte, Trinidad y Tobago salió de la tutela de la Corte en mayo de 1999, tras cuestionar algunas sentencias del organismo sobre la aplicación de la pena de muerte en ese país.

Los jueces  son: Humberto Antonio Sierra Porto, presidente; Roberto F. Caldas, vicepresidente; Manuel E. Ventura Robles; Eduardo Vio Grossi; Diego García- Sayán; Alberto Pérez Pérez y Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot. 
 



Presidenta de Sur Futuro recibe Premio Mujer Internacional CEFIM en Miami

La Presidenta de la Fundación Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, fue galardonada con el Premio Mujer Internacional 2014 otorgado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM) de Miami.
La ceremonia de premiación se efectuó el 28 de octubre en el marco del IV Foro Internacional para la Mujer en la ciudad de MFOTO DOÑA MELBA 2 (2) (1)iami, Florida.
La organización CEFIM fue fundada en México en 1998 por la señora Lucía Legorreta de Cervantes, y está dirigida a la promoción del desarrollo pleno de las capacidades de la mujer en equilibrio de vida en los ámbitos social, profesional y familiar. CEFIM cuenta con 14 filiales en el territorio mexicano y una en Miami. La organización tiene estatus ECOSOC en la Naciones Unidas y 9 asientos en INMUJERES (Instituto Nacional para la Mujer) en México.

Al hacer entrega del galardón, las señoras Marina Uroz, directora de CEFIM México, y Elena Maribona, directora de CEFIM Miami, ponderaron los méritos de doña Melba Segura de Grullón calificándola como una “mujer líder y vanguardista inspiradora para todas las mujeres hispanas con una clara visión de mejorar de manera integral la vida de las personas en extrema pobreza, para lo cual creó la Fundación Sur Futuro hace más de trece años”.

Por su parte, la presidenta de Sur Futuro expresó que “este es un reconocimiento personal que es inseparable de nuestro quehacer en la Fundación Sur Futuro. Agradecemos a Marina Uroz, y con ella a CEFIM, por tomar en cuenta nuestra lucha, principalmente de esta última década. Lucha centrada en facilitar los medios para que las mujeres que habitan las zonas rurales y las periferias de las ciudades, la más empobrecida de nuestro país, tengan la oportunidad de asumir un liderazgo digno, transformador y positivo dentro del seno familiar y dentro de su comunidad, lo cual, en su momento, trascenderá a la nación.”

El premio Mujer CEFIM en el año 2013 fue entregado a la señora Nora Bulnes, creadora  de la revista Selecta Magazine y presidenta de “The Hope and Dreams Foundation”.

 
Bravo ofrece a sus clientes el Pin Pad para firma digital, en alianza con AZUL

La nueva solución de pagos refuerza la seguridad y agiliza el proceso de compra

            BRAVO, en alianza con AZUL, la solución de pagos con tarjetas de la empresa Servicios Digitales Popular, filial del Grupo Popular, ofrece a sus clientes una gran innovación en las plataformas de pago del país, al introducir por primera vez el Pin Pad con tecnología de firma digital en sus cajas registradoras.
Este innovador sistema de pago permite a los tarjetahabientes efectuar sus pagos en esta cadena de supermercados de una manera más ágil y segura, manteniendo el control de su tarjeta todo el tiempo.

           Con esta novedosa propuesta, que los Supermercados Bravo han denominado "El Bravo Evolucionó con AZUL", los clientes no necesitan entregar sus tarjetas de crédito o de débito a las cajeras, con lo cual se refuerza la seguridad a la hora de los pagos.
VIDEO AZUL BANCO POPULAR – SUPERMECADO BRAVO


ETCétera
 
lo que sucede en el Mundo

 YA LLEGÓ EL ARBOLITO A ROCKEFELLER CENTER EN NUEVA YORK

 Chopper 12 was overhead as the 85-foot Norway
En la primera semana de Noviembre llegó el arbolito a Rockefeller Center en Nueva York.  El más famoso árbol de los Estados Unidos,   vino directamente desde Pennsylvania y se espera que estén listas las luces para ser encendidas en la ceremonia anual para el día 3 de diciembre.

Así que los que viajen a Nueva York en diciembre tengan pendiente la fecha.

Mira que hay locos …

¿Alguna vez has pensado qué se siento al ser engullido por una serpiente enorme?
Este enigma, que puede aterrorizar, será resuelto en unas semanas ya que, tal y como ha anunciado la página web de Discovery Channel, muy pronto emitirán un reportaje en el que uno de sus aventureros más conocidos, Paul Rosolie, se deja devorar por una anaconda.

El aventurero, de 30 años, se ha superado una vez más al decidir introducirse en el estómago del animal para averiguar qué se siente. Rosolie llevará un traje especial que, no sólo le protegerá de los posibles daños, sino que le permitirá respirar sin problemas. Durante el experimento, el reportero estará atado a un cable para que pueda ser rescatado después de ser engullido.

Ocurrencias dominicanas
 
Puede que este letrero no sea real, pero de que está ingenioso lo está !! Circula en las redes sociales
 








INVITACIONES
Invitacion Digital



ARACELIS BRUGAL INVITA A SU EXPOSICIÓN :

“AGUA, FLORA Y PAISAJE” , EL PROXIMO JUEVES 20 DE NOVIEMBRE

LUGAR: CASA DE TEATRO, CALLE ARZOBISPO MERIÑO NO.110, ZONA COLONIAL

HORA : 7:30 PM
 
 















De AMIGOS ...
 
 



No te olvides de felicitar a :
Día 10
TONY GOMEZ, MARICENA ACEVEDO,LOURDES LEON, ANANDA RODRIGUEZ DE POU

Día 11
BIANELA QUEZADA,
Día 12
MAYRA ESPAILLAT, NELSON MEDINA, GEORGE GUZMAN,MILAGROS MELENDEZ, RAFAEL FRANCO GUZMAN Y MILAGROS MELENDEZ
Día 13
JENNY LORA, AMARILIS CASTILLO, DENIS ARIEL ANGULO, JULIO DE PEÑA, RAFAEL CARLOS PERDOMO, AMARILIS MOJICA
14- DENISE RODRIGUEZ DE FERNANDEZ, GIOR PEÑA, MICHELLE SANG, DAVID DURHAM,PADDY DALMASI, HECTOR GALVAN
15- JUNIOR SIMO, LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO, SONYA ESCUDER ,TANIA DURAN
16- VIANA SANCHEZ , IRVING GOMEZ VALDEZ Y YUNY DURAN -LA BEBA-
17- NICOLE MESSINA, JOCHY CANAAN ,FAUSTINA GUZMAN,LOURDES CASANOVA, ELSA DE MOYA
18- NATALIA MIRO, KEILA FERNANDEZ,MILAGROS PERALTA                



 
blanca de cumple
Blanca Margarita Calzada celebrando su cumple con su esposo Valentín Ramos – A la derecha Doña Nena Penson Vda. Sánchez con su hijo y nietos

BODA
En intimidad familiar celebraron su matrimonio los jóvenes ELLERY FARRELL PEREZ y MARIA JIMENEZ ALMONTE.  La ceremonia se llevó a cabo en la Parroqui Divino Niño Jesús de Las Praderas, donde los más cercanos a los novios estuvieron presentes para desearles una feliz unión.

Luego del enlace los novios recibieron los parabienes de los presentes y se marcharon a disfrutar de su Luna de Miel

La novia entrando al templo del brazo de su padre, luego la pareja en el momento de la bendición.

La madre del novio es YENICK PEREZ , quien estaba emocionada ante la felicidad de su hijo.

NIVERSARIO DE BODAS
Celebraron en La Vega , 60 años de feliz unión matrimonial, “Bodas de Diamante” los esposos DR. JOSE A. HERNANDEZ GARCIA –NUNO- Y LIC. MERCEDES LOPEZ RODRIGUEZ DE HERNÁNDEZ, excelentes profesionales que han formado una honorable y hermosa familia, quienes orgullosamente celebraron tan importante fecha en la vida de sus padres.

 
Los esposos Hernández-López en día de su boda y a la derecha con sus niñas Digna y Lourdita – Abajo diferentes tomas de la celebreción, del album de fotos de su hijo político Jaime Aude

"Me siento feliz de haber compartido estos 60 años de mi vida junto a ella, y si tuviera que volver a elegir, la elegiría a ella sin titubear" . Don Nuno agradeciéndole a su esposa el día de su 60 Aniversario de bodas

¿Qué es mejor, un diamante o un brillante? ¿Qué es más caro? ¿Qué diferencia existe entre el diamante y el brillante?
El diamante es un mineral formado únicamente por carbono y que pasa de ser un carbón a carbono cristalizado, además de convertirse en el material más duro que existe en la Tierra.
A  la piedra en bruto se le denomina diamante. Cuando a este diamante en bruto -tal y como se encuentra en la naturaleza- se le aplica un tipo de talla, se le denomina con el nombre de esa talla. La talla más usada y conocida por todos es la talla redonda, a la cual se designa como talla brillante, por lo que, en realidad, tendríamos que referirnos a diamante talla brillante.
Como en cualquier otro ámbito, se tiende a generalizar y ello explica que, en la actualidad, se denomine popularmente a todos los diamantes como brillantes.
LOS VIAJEROS ….

  Dando un paseo por San Francisco, California y aquí la vemos en dos fotos espectaculares
 
Mi primo DAVID DUANE DURHAM RODRIGUEZ Y SU ESPOSA OLGUITA, estuvieron de visita por la Isla.   La pasaron muy bien en Juan Dolio y por supuesto que fueron de un saltito a Sabana de la Mar, donde compartieron con la familia.

REUNION DE AMIGOS

Cada año en noviembre el grupo se reúne, este año no ha sido la excepción, aqui está la Foto Oficial del Pasadía donde todos los Amigos Siempre nos juntamos para recordar nuestra infancia ya celebrar nuestra juventud las demás fotos quien las quiera debe anotarse y dar una cuota de recuperción ¿Cuál? Un litro y tiene las fotos que quiera. Ah el litro debe consumirse al momento de entrega..


RETRETA VEGANA

Todos saben que la Ciudad Colonial está siendo remodelada, por ese motivo, este año la Retreta de los Veganos, una tradición de cada octubre, fue trasladada el Parque Eugenio María de Hostos.
  IMG_20141031_201014692IMG_20141031_200948630
Lamentablemente no pude estar presente debido a compromisos familiares, pero recibí estas imágenes de SALVADOR SANCHEZ, quien me contó lo mucho que disfrutaron del concierto y por supuesto de brincar la famosa pieza “Despertad Veganos”.
  IMG_20141031_205007561 (1)IMG_20141031_200927220

  Momentos en familia de ROSARIO SANG DE SANTOS



 
Pescando langostas en Maine, Maryl, con sus 4 hombres: Tomas, Amin, Pedro y Juan Tomas Santos- A la derecha en el bautizo de su nieta María Rosario Canaán.


Bellas fotos de Rosario con su nieta y el Cardenal NIcolás de Jesús López Rodríguez
Galería del FIGUREO


Los hermanos Victor Pérez y Emely García – A la derecha Matilde Rodríguez , Emely García y Laura Pérez Rodríguez

Maricela Núñez – A la derecha Eliana Gell de Isaac

 
Figuero en Punta Cana, Yamel Mejía Messina con Frank y Fernando Rainieri – A la derecha Pilar Mejía Messina con Michael Camilo y Tomatito, Teatro Nacional
JOEY MEDINA
Mi amigo JOEY Medina (Amlíkar) en dos fotos de su vida militar en EUA



FDR – FOTOS DEL RECUERDO
Recordando a Monseñor Flores
monseñor flores con veganos
Foto propiedad de Tana Concepción donde aparece su padre Don Mario Concepción, Bolívar Pereyra, Torres Petitón, Monseñor Flores y Doña Niní Julia de Sánchez

Fotos propiedad de la Familia Reyes de los Santos y Jerez, compartiendo con Monseñor Flores

Monseñor en una procesión . A la derecha Ana María Gassó, Rosa Lample y Leonel Fernández haciendo guardia de honor frente al cadáver , en la Catedral de La Vega

Muere monseñor Juan Antonio Flores Santana

Murió este domingo el arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, quien padecía de varios quebrantos.
Según informaciones  éste sufrió una caída y producto de este accidente fue ingresado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS). . A raíz de la misma le fue practicada una operación en el mencionado centro de salud .

El arzobispo Juan Antonio Flores Santana nació en Bocas de Licey, Tamboril, el 3 de Juan Antonio Flores Santana. julio de 1927. Fue ordenado presbítero el 12 de julio de 1953. Sucedió a monseñor Panal como segundo obispo de La Vega en 1966. Ocupó dicha sede hasta ser nombrado, en 1992, tercer obispo de Santiago de los Caballeros, en sustitución de monseñor Roque Adames. En 1994 es designado como primer arzobispo de Santiago. Estuvo al frente de la Arquidiócesis cibaeña hasta 2003.

Al momento de su deceso, residía en la casa sacerdotal Santo Cura de Ars, de Matanzas. Aún prestaba diversos servicios pastorales, donde se le requería.

La nota de prensa afirmó que Flores Santana se caracterizó por su celo pastoral, sus dotes intelectuales y espirituales, su incansable espíritu de trabajo y, sobre todo, su gran amor a la Iglesia, a la Eucaristía y a la Virgen María. Sus últimas palabras fueron “Jesús me está llamando y la Virgen me acompaña”.

Otros Fallecimientos

- MIGUEL ANGEL ROSARIO GALAN –EL CHINO-

- FIANETTA GINEBRA VDA. GUZMAN, esposa de Cucho Guzmán,  quien falleció en Nueva York, donde residía junto a su hija Jacqueline.

- HECTOR MARTINEZ DE PADUA , munícipe de Sabana de la Mar

El Buquicito se une al dolor de esta familias

CAMBIO Y FUERA

 sang dataimage sang data

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.