EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 octubre 2014

EL BUQUICITO NO. 517


La ISLA al Día 
sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb

Wellcome Back

Para aquellos que han notado mi ausencia, les cuento que estaba en “los países” en actividades relacionadas con mi trabajo en la Fundación Corazones Unidos  y regresé anoche.  Antes del viaje  preparé un número de El Buquicito, pero  al final me quedé como la famosa salsa de “para qué leer un periódico de ayer” …
Así que voy hacer un pequeño recuento de lo que ví por allá y encontré por acá, que no fueron precisamente  buenas noticia, debido al fallecimiento de un compañero de trabajo -Jesùs Alvarado- quien se descuidó en un tratamiento renal y se deterioró en solo dos meses y del reconocido diseñador Oscar de la Renta.
 

El Ébola en USA

La gente anda “chiva”, con el Ëbola, es el tema principal en todas partes, es como un pánico latente, un miedo a lo desconocido y la tendencia a creer todo lo que dicen las noticias sobre la posibilidad de un brote de la mortal enfermedad.    En los trenes algunas personas andan con mascarilla – principalmente asíaticos – , me contaron que en la iglesia en el “abrazo de la paz” unos pocos saludan de lejito y que los africanos están siendo discriminados. 
En el aeropuerto me pasaron un dispositivo en la mano – no tengo idea de lo que buscaban – pero la máquina daba ahí mismo el resultado y entonces dejaban pasar para el otro chequeo, que dicho sea de paso, no me quitaron los zapatos, ni el abrigo.

El nombramiento por el presidente Obama del “Zar del Ëbola ” nadie lo entiende ya que el objetivo de las funciones  es que se encargue exclusivamente  de la lucha contra la epidemia , dado que otras autoridades tienen responsabilidades adicionales.  Por supuesto que los primeros que le cayeron como la conga fueron los republicanos.

Oscar de la Renta

Muy sentido el fallecimiento de Oscar de la Renta. Desde que se supo la noticia empezaron a poner flores en la puerta de la boutique del querido diseñador dominicano, quien vistió a generaciones de celebridades , desde Jackeline Kennedy hasta la famosa Sarah Jessica Parker, que lució en uno de los últimos capítulos de la serie “Sex and the City” un fastuoso vestido que fue el sueño de muchas mujeres.  Su último diseño el traje de novia de la hoy señora de George Cloone, Amal.

Oscar de la Renta fue un hombre auténtico, que nunca renegó de sus raíces y quien puso el alto a nivel mundial el nombre de la República Dominicana.  Sin embargo hay una serie de datos sobre el que muchos desconocen.

…. LO QUE NO SABIAS SOBRE OSCAR DE LA RENTA 

 ...CONTINUAR LEYENDO ...


imageimageimage

La alianza ofrece préstamos educativos y becas y pasantías a alumnos meritorios

El Banco Popular Dominicano y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica en el largo plazo, que dará oportunidad a miles de jóvenes de acceder a préstamos educativos y programas de BPD_0326orientación financiera, así como recibir apoyo para sus proyectos de emprendimiento, además de becas de estudio y pasantías en el Grupo Popular para estudiantes meritorios, facilitando de este modo su inclusión financiera y un camino para que se conviertan en profesionales de éxito en la República Dominicana
La alianza entre la universidad y la entidad financiera, que fue suscrita por el rector de la casa de altos de estudios, Dr. Julio Amado Castaños, y el vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Popular, señor
Pie de foto :  . De izquierda a derecha, sentados, los señores Antonia Antón, Christopher Paniagua, Julio Amado Castaños y Grace Cochón. De pie, los señores Francisco Ramírez, Juan Lehoux, Loraine Amell y José Mármol

 
Rincón de la Medicina 
Nueva Tecnica reynolds-tropovoc
El doctor Reynold Jossef Pérez Stefan  - JOCHY- reconocido cirujano vegano –vascular periférico, angiólogo y endovascular- presesentará en el Congreso del Latin American Venous Forum la nueva técnica para el tratamiento de várices en los pies, creada por el y que será reconocida como Téncia de Reynolds-Tropovoc, ya que combina una técnica de origen rusa, la cual el doctor Pérez modificó, que aumenta la efectividad y mejora los resultados en el manejo de la insuficiencia venosa desde el punto de vista sectorial, en el caso de los pies.
Dentro de las bondades de dicho procedimiento se encuentra la reducción en el post operatorio , el nivel de dolor, edema, calambres y los riegos de yatrogenia.  La cirugía se hace de forma ambulatoria, con anestesia local, sind ejar heridas en la piel y con el menor costo para el paciente.
En la actualidad Jochy ocupa el cargo de Vice-Presidente para el Caribe del Latin American Venous Forum. 
Los interesados en más información sobre el tratamiento pueden localizarlo en el Centro Médico Padre Fantino de La Vega.

 
SALUDITOS para EL BUQUICITO...

DSC04138                                         Mercedes Brador de Luna, envia su saludito desde Grand Central, Nueva York



INVITACIONES


Invitamos este viernes 24 a la Retreta que tradicionalmente en octubre ofrece la Banda de Música Municipal de la ciudad de La vega, a partir de las 7;30 PM.
Este año, debido a la construcciones que se estan realizando en la Ciudad Colonial, la banda tocará en el PARQUE EUGENIO MARIA DE HOSTOS, EN EL MALECON
Allá nos vemos.



De AMIGOS ...
 
 
No te olvides de felicitar a :

22-DANYDES DEMORIZI, PEGGY BATTLE, ALTAGRACIA J. DURAN , JOCHY DE LA MOTA
23- AMARILIS MOJICA, CHICHI MELENDEZ, NOEMI IGLESIAS, KIRSCHE MERINO, DIANITA POU -
24- GUIDO Y RICARDO GIL VILANOVA, LAURA CRISTINA – hija de Boba Despradel- y ALEIDA DE SAAD  
25 - mi comadre MAYRA BRETON –LA BRES- en Puerto Plata, LUIS GUILLERMO BRUGAL ROMERO –MEMO- y su hijo JORGE LUIS, también la vegana EUNICE CURIEL –UNI- Y ROSANNA CASTILLO CHAPUSEAUX
26 – SANDY SANTANA, EL DOCTOR FRANK CANELO, DOÑA TRIANA GARCIA, cariñosamente –ABÚ- , ENRIQUILLO RAMOS, FRANZ OTTO JIMENEZ GONZALEZ  y en México GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ …
27 -  OSCAR CORREA , esposo de la sobrina Ailen Sánchez, ambos residentes en San Francisco, California 
28 - MARISELA CALCAÑO MESSINA, MAYRA ARBAJE LEMBERT DE DEMORIZI, LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE ….
29 - NARCISO ALMONTE –CORAZON- , RUBEN GONELL
30- CELI SOMOZA DE SANCHEZ , LILLIANA GOMEZ Y PETRICA MATOS 
31 - NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ, MARITZA NAZARIO


VIAJEROS

Las fotos lo dicen todo:  CHICHI MELENDEZ feliz junto a sus dos pollitas MARCELLE Y LISSA MONTISANO en New Jersey, disfrutando el rico otoño.  Ellas viajaron para la celebraciòn del cumpleaño de NOAH y como la abuela cumple tambièn en estos dìas, pues la felicitaciòn es doble.
Aprovechen el friito y pònganse botas, bufandas, cuellos tortugas y sombreritos, que eso no se ve por estos rumbos y por supuesto que disfruten al màximo su estadìa por esos rumbos.


 


FDR – FOTOS DEL RECUERDO

Estas fotos están dedicadas a mis amigos Enriquillo y Rolando Ramos

Bruce Lee marcó un antes y un después en las artes marciales, la leyenda del pequeño dragón sigue presente a día de hoy en todo el mundo. Su inspiración continúa guiando a multitud de personas a obtener el no camino como camino y la no limitación como limitación a través de su filosofía y del Jeet Kune Do, que significa "El camino del puño interceptor". De las facetas de Bruce Lee,  más desconocidas, no por ello menos importantes,  están las de  artista, filósofo y persona
.Bruce Lee con Ellis Perez 1971
Bruce Lee con Ellis Pérez y a la derecha Amín Canaán – Luego en una exhibición
 Bruce Lee y Ellis Perez 1970
Bruce Lee tomando un vaso de “Presidente” junto a Ellis Pérez en República Dominicana
Bruce Lee con Thimo Pimentel 1971
Bruce Lee con Thimo Pimentel en RD – Luego almorzando y en una de sus películas





Oscar de la Renta en el carnaval de Punta Cana, junto al fenecido Freddy Beras
Goico, su esposa Pilar Mejía y Frank Rainieri
Oscar celebrando la fiesta de Año Nuevo junto a Pilar Mejía de Beras Goico


ARTICULO INVITADO

Necesidades veganas y otras de urgencia nacional.

Jorge A Jorge Batista
Eclip_image002n La Vega, hasta aquellos tiempos de las bicicletas y la ciudad aún en pos de extension, el taún sin expadirse, el transporte no alcanzaba entonces nivelespreocupnte preocupantes.Los tiempos cambuaron, trayendo consigo la desaparición de l os últimos coches, quedando la población de escasos recursos, a la merced de los moto-conchos y taxis; el primero un modo de transporte algo peligroso, y el segundo muy caro, para la mayoría de la población que carece de recursos.
Hasta los “ ricos” que van de Nueva Yol, sienten el Jalón. Es la obligación de las autoridades municipales, si no es implementer, por lo menos auspiciar o promover la creación de un Transporte Urbano, que el pueblo vegano tanto necesita.
Loma Miranda y el resto del medio ambiente. Es sorprendente que muchos crean que- a ... CONTINUAR LEYENDO ....
chiconino@msn.com


 sang dataimage sang data








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.