EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 noviembre 2014

EL BUQUICITO NO. 520

13 DE NOVIEMBRE DE 2014

logo-buquicito---Copy_thumb_thumbsang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumbsang datalogo-buquicito---Copy_thumb_thumbsang data
La ISLA al Día 
 

Leonel en la ONU

Ante la pregunta de uno de los asistentes sobre los hechos ocurridos el pasado miércoles 5 de Noviembre, el mandatario dijo "En la Republica Dominicana hay libertad de expresión siempre y cuando no ataque el honor y la consideración de las personas"

  Opción Democrática

Así se llamaría la nueva organización que Minour Tavárez está formando.  Según noticias la diputada está en el proceso de recolección de firmas para que la JCE reconozca el movimiento.
Como todos recordarán Minou renunció del PLD y está en todo su derecho de formar su propia organización política, con una visión más moderna y diferente de los partidos dominicanos.
 

Los Dominicanos somos Más

Según un estudio de la Universidad de Nueva York, los dominicanos  conforman el grupo latino más grande de los “Nueva Yores” , o sea que los “dominican york” desplazaron a los “new york rican” –puertorriqueños- que durante mucho tiempo fueron los líderes de la comunidad latina en la Gran Manzana. 

El CUNY indicó que los datos se desprenden de una encuesta realizada durante lo que va de año por American Comunity Survey, una dependencia de la Oficina Federal del Censo.
 

Y empezaron las Encuestas

Faltan dos años para las elecciones, ni siquiera los candidatos saben por quien van a votar y desde ya se ha desatado un festival de encuentaspara tantear los niveles de aprobación que pudieran tener los aspirantes a la “ñoña” , para ver por donde anda la competencia entre aspirantes a ser el candidato electo para representar su partido y hasta para ver lo que piensa la gente sobre la corrupción. 
Por ejemplo la  Penn, Schoen & Berland preguntó: ¿Quiénes cree usted que fueron las personas más corruptas durante los gobiernos de Leonel Fernández? . Un 52 por ciento dijo que el ex director de la Oficina Supervisora de obras del Estado, Félix Bautista; el 42 por ciento señaló al propio ex presidente Fernández y 13 por ciento al ex ministro de Obras Pública, Víctor Díaz Rúa.
El 58 por ciento de la población dominicana cree que de los últimos gobiernos que ha tenido el país, los del expresidente Leonel Fernández fueron los más corruptos, según los resultados de una encuesta de la firma Penn, Schoen & Berland, divulgados este miércoles por el informativo televisivo Noticias SIN.
Ante la pregunta ¿Cree usted que hizo, o no bien el Procurador a solicitar a la Suprema Corte de Justicia que meta preso a Félix Bautista?, un 77 por ciento respondió que SI, un 15 por ciento que NO y  8 por ciento que NO SABE.
También se preguntó sobre el pago de una posible comisión para la adquisición de los aviones Tucanos, y 81 por ciento estuvo de acuerdo con que se lleven a juicio a quienes habrían aceptado el pago y 7 por ciento dijo no estar de acuerdo.
Al final todo se queda en porcentajes a favor y en contra de Leonel Fernández, la popularidad del presidente Danilo Medina y la alta aprobación de su reelección, de si Luis Abinader o Hipólito Mejía por el PRM y el   PRD de Miguel Vargas. En todos los casos  ningún sector se da por satisfecho y las encuestan continuarán.

7 Días con el Pueblo Vuelve

 
A 40 años de la celebración del recordado festival “7 Días con el Pueblo” nueve de los artistas que participaron vendrán a Santo Domingo a la celebración que está organizando el Ministerio de Cultura. a partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 2 de diciembre.
El programa empieza con una exposición fotográfica en la verja del Teatro Nacional y la puesta en circulación de un libro y un concierto con cantantes jóvenes,
Los cantantes que vendrán a los actos son Pi de la Serra y Víctor Manuel de España; Danny Rivera, Rosana, Silverio y Antonio Cabán Vale (El Topo), de Puerto Rico; el director teatral Rómulo Rivas y Los Guaraguao, de Venezuela.
Además de los artistas que han confirmado su asistencia, en el festival celebrado del 25 de noviembre al 1 de diciembre del 1974, participaron los argentinos Mercedes Sosa y Bernardo Palombo; las puertorriqueñas Lucecita Benítez y Estrella Artau; los cubanos Silvio Rodríguez y Noel Nicola; la española Ana Belén, el mexicano Guadalupe Trigo y el uruguayo Roberto Darwin.
Los artistas dominicanos que participaron fueron el Combo Show de Johnny Ventura, Los Virtuosos de Cuco Valoy, Expresión Joven, el grupo Nueva Forma y Convite. La organización del mismo estuvo a cargo de la Central General de los Trabajadores (CGT).
 
 

Banco Popular y PUCMM crearán Incubadora de Negocios

002 (1)



Banco Popular y PUCMM firman convenio a favor del emprendimiento

Crearán incubadora de negocios y financiarán proyectos de alto potencial

Fundación Popular impulsará “Cátedra Alejandro E. Grullón E. de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad”

El Banco Popular Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desarrollarán el programa “Incubadora de Empresas PUCMM-Banco Popular”, del que se seleccionarán tres proyectos anuales de alto potencial, en los que el banco invertirá un capital semilla para que los estudiantes beneficiados puedan comenzar a emprender.

Esta colaboración es fruto de un amplio convenio entre ambas instituciones que contempla, además, el auspicio de programas de educación financiera y emprendimiento, así como la evaluación y asesoría por parte del Popular de las ideas empresariales de los jóvenes emprendedores.

... CONTINUAR LEYENDO ...

 ETCétera
 

“In the heights” un musical exitoso 

El sábado en la noche asistimos a Bellas Artes a ver el musical  “In the heights” (En las alturas), pieza  que relata el amor y el desamor redundantes en la comunidad dominicana en el populoso sector de Washington Heights, de New York, obra que  estrenó en el Teatro Richard Rodgeres de  Broadway  en  marzo del 2008.
 
El director Amaury Sánchez  estuvo perfecto dirigiendo la orquesta , los actores Javier Grullón, Laura Lebrón, Checho Lora, Dolly García y Héctor Anibal también estuvieron brillantes, mejor dicho, el elenco completo.
 
Sonia Alfonso fue la sorpresa de la noche, demostrando que tiene una potente y hermosa voz,  muchos la confundieron con Maridalia Hernández, pero tienen tonos diferentes
 
La obra fue nominada a trece Premios Tony, ganando cuatro: mejor musical; mejor música original; mejor coreografía y mejor orquestación. Tambien fue nominada al Premio Pulltizar en  Drama (2009.
 
Y la verdad que hay que insistir en la puntualidad a los espectáculosen Bellas Artes y Teatro Nacional, donde la gente irrespetuosa entra después de que la función ha empezado o se paran con celulares en la mano.

Semana de Bodas VIP

Parecería como que se pusieron de acuerdo, pero en estos días fueron celebradas las bodas de un grupo de parejas internacionales y nacionales que mantuvo en vigencia la farándula y la política. 
.
  MarcAnthony y la modelo venezolana Shannon de Lima en Casa de Campo, La Romana, a la derecha Fernando Villalona y Fátima Vicioso, que se casaron en Loma de Cabrera

 
 
En Miami la comunicadora dominicana Dafne Guzmán y Carlos Zuluaga  , a la derecha  el senador de Santiago por PLD Julio César Valentín, con Rosira Pïchardo. La actividad se desarrolló en San José de las Matas.
 

Testamento de monseñor Flores 

Es práctica recomendada por la Iglesia que cada obispo o sacerdote redacte un testamento y lo entregue a las oficinas de su propio obispado para ser abierto luego de su muerte. El de Mons. Flores fue abierto el día mismo de su muerte y dado a conocer en sus funerales el 11 de noviembre de 2014. 
Por considerar interesante el texto aquí lo comparto con ustedes.

EL TESTAMENTO
“Bendita sea la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén. En realidad no tengo que hacer testamento, pues no ... CONTINUAR LEYENDO ...

lo que sucede en el Mundo

Kim Kardashian Vs  modelo dominicana Carolina Beaumont

Así mismo, la portada de la revista Paper Magazine que muestra a Kim Kardashian, es una recreación de la foto tomada por el mismo fotógrafo Jean-Paul Goude, a la modelo dominicana Carolina Beaumont.  La imagen de Carolina pertenece al libro “Jungle Fever” (Fiebre de Jungla) editado en el año 1976.
Cuál les gusta más ??
 
 

VIDEO ORGULLO DE LOS DOMINICANOS


unnamed-4
Nuestro Jochy Fersobe fue solicitado personalmente por la famosa actriz Sarah Jessica Parker para grabar el video de su nueva Colección de zapatos, SJP que está arrasando. 
En la foto Jochy, su esposa Jennifer  y Sarah Jessica


   DOMINICANADAS
  Las fotos del cumpleaños de Sammy Sosa que han traído los más sonados comentarios del fin de semana. El pelotero aparece con diferentes personalidades, entre ellos Raúl de Molina, el ex presidente Leonel Fernández, Tony Dandrade, etc. y lo que ha llamado la atención es el color de la tez de Sammy que muchos catalogan como “fantasmagórica” , mientras su esposa Sonia está despampanante con su ceñido vestido rojo.
image15 Fotos   El cumpleaños de Sammy Sosa
Otras caricaturas que andan en la red
Foto de Mayrelin De la Cruz.
 







INVITACIONES Invitacion Digital
ARACELIS BRUGAL INVITA A SU EXPOSICIÓN :

“AGUA, FLORA Y PAISAJE” , EL PROXIMO JUEVES 20 DE NOVIEMBRE
LUGAR: CASA DE TEATRO, CALLE ARZOBISPO MERIÑO NO.110, ZONA COLONIAL

HORA : 7:30 PM
 







De AMIGOS ...
 
 





No te olvides de felicitar a :

CUMPLEAÑOS
14- DENISE RODRIGUEZ DE FERNANDEZ, GIOR PEÑA, MICHELLE SANG, DAVID DURHAM,PADDY DALMASI, HECTOR GALVAN

15- JUNIOR SIMO, LUIS CARLOS LOPEZ CALCAÑO, SONYA ESCUDER ,TANIA DURAN
16- VIANA SANCHEZ , IRVING GOMEZ VALDEZ Y YUNY DURAN -LA BEBA-
17- NICOLE MESSINA, JOCHY CANAAN ,FAUSTINA GUZMAN,LOURDES CASANOVA, ELSA DE MOYA
18- NATALIA MIRO, KEILA FERNANDEZ,MILAGROS PERALTA     19- SERGIO EMILIO MICHEL, MIGUEL FAÑAS                     
20- YUNY ALVAREZ, FELICIA REYES,   
21- FAUSTICO SICARD, CESAR AUGUSTO GOMEZ, ANTONIO MESSINA
23- TANA CONCEPCION, GRISEL RODRIGUEZ
24- ANA MARIA HERNANDEZ PEGUERO
25- CATHY NICASIO

celebraciones, celebraciones ….


Adeliquín Longo celebrando sus 57 años, feliz como siempre que hay una fiesta
 
Sonya Escuder celebrando con su familia – A la derecha la querida Tania Durán en un collage con su hermana Mayra y su madre Nelly Rodríguez … Felicidades Tanini
  
Aniversario de Bodas  
 
ARIOSTO MONTISANO MELENDEZ  y VANESSA SANCHEZ  (mi tocaya) cumplieron aniversario así, que aquí lo recordamos el día de su boda , felices …
  photo 3 (1)photo 5 (2)
LOS VIAJEROS ….


 
Mi compadre Chemi Robiou y mi ahijado José Miguel, junto con otros atletas que participarán el el torneo de tiro al blanco en Veracruz, México.  Exito Muchachos

GRADUACION

Las hermanas SISSI Y ROSANNA GUZMAN DELGADO recibieron su diploma como técnicas en Radiografía .


Galería del FIGUREO




 
Dianita Pou figureando con Raùl Grisanty - A la dereha Gabriela  Sánchez Cruz, quien acaba de celebrar su cumpleaños.


 FDR – FOTOS DEL RECUERDO


Del Album de Jorge Jorge
Aridio BatistaManolito EspaillaatMarino Sánchez BatistaDoña Lola JerezMama Pincha EspaillatMama Chavito y Papa Gelo


ARTICULO INVITADO

“Great men never die- they just fade away”- Oscar De La Renta. En Memoria.

Jorge A Jorge
En más de ua ocación se ha oído decir: “ Los grandes hombres nunca mueren- simplemente, se nos van”.
Como recuerdo a Don Oscar- Un día me encontré con él.
 
clip_image002En un momento de receso dentro de mis labores en el Distrito de la Aguja en la ciudad de Nueva York, mientras caminaba por la calle 38 casi esquina 8va. Avenida, tuve esta breve experiencia.Parece que Don Oscar- con su oficina principal estaba en el area- solía dar sus caminatas de curiosidad y relajamiento por las tiendas.Yo iba y el venía; ya cerca el uno del otro, en un momento que levanto la mirada, ahí estaba la imponente figura de Don Oscar.
 
Se me ocurrió un breve saludo, y él con una amplia sonrisa, y la amabilidad que le caracterizaba, así me respondió. Creo que ese día aprendí, el poder de una amistosa sonrisa, y el valor de un alto gesto de nobleza.
Siempre será recordado Don Oscar.
chiconino@msn.com

Falleció en esta capital y enterrado en su ciudad natal de Montecristi HUGO LEMBCKE GRULLON. 

 El Buquicito se uno al dolor que embarga a su  esposa Lucila  Moscoso, sus hijos Hugo Franz, Massiel y Dorle y todos sus familiares.


Paz a sus restos



INVITACION  A NOVENARIO

DE HECTOR MARTINEZ DE PADUA, su esposa Yolanda Dotel, sus hijas Mercedista y Francia, y demás familiares invitan al novenario que se está realizando en la Iglesia San Juan Bautista , a las 6:00 pm


CAMBIO Y FUERA!!!!

1 comentario:

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.