EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 agosto 2014

EL BUQUICITO NO. 507

No. 507 -  Año XI - Publicado el 10 de agosto del 2014

LA ISLA AL DIA

Dentro de los cambios de EB, a partir de ahora la publicación será los domingos.
Al final de la página está el espacio para que nos den su opinión sobre el nuevo formato.  

sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb

 

¿Y el 16 habrá cambios ??

Desde hace algunos días se están acrecentando los rumores sobre posibles decretos para el próximo 16 de agosto.  La gente continúa con la esperanza de que el presidente escuche el clamor colectivo que hay en torno a que destituya algunos funcionarios que ya han chupado demasiado de la “teta” del gobierno
Se habla de posibles funcionarios que serían  quitados y de otros nombrados por el gobernante, se están barajando varios nombres y de algunos que ya hasta se han mandado hacer su “flú” nuevo.   Por lo pronto ya se sabe que Cristina Lizardo presidirá el Senado y Abel Martínez seguirá en la Cámara Baja.
El problema es que Danilo no suerta prenda y solo el  sabe lo que va hacer.  Así que paciencia pueblo, a esperar el 16 a ver si finalmente en el palacio ponen atención a los reclamos de la ciudadanía.
 

De lo Clásico a lo Urbano:

 
Después de que el  Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Josè Antonio Molina, definiò la mùsica urbana como un "veneno para la sociedad" , los raperos Don Miguelo y Daddy Yankee le entraron  a dos manos , provocando tremendo escándalo que ha dividido a los llamados “cultos” y los “callejeros” y entrado en una disputa que nunca se pondrán de acuerdo, ya que ambos géneros son  totalmente opuestos,  con ópticas diferentes, que expresan sus criterios con su propio estilo.
Pero una cosa es que con flauta y otra con violín, si ciertamente el maestro Molina fue ligero al generalizar, Don Miguelo y Daddy Yankee han sido muy irrespetuoso , porque lo mandaron a callar y hasta decir que la música clásica era la preferida de Hitler.  Se olvidan esos artistas que José Antonio está en la música desde que le salieron los dientes y que es un ilustre director que en su carrera ha dirigido a artistas de renombre mundial como Liza Minnelli, Celine Dion, Sting, Stevie Wonder, Elton Jhon, Vanessa Williams y Andrea Bocelli.
En cambio los éxitos de Don Miguelo, solo por el nombre de sus interpretacions ( “La Cola e’ Motora” y “A ella le guta como yo le doy” )  nos damos cuenta que ciertamente no aporta nada a la juventud.  Ese ritmo puede ser usado con otro tipo de lenguaje, que eduque y enseñe a la juventud la buena música.
Y a propósito de buena música la 5ta. Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo su dirección, que
comenzará el 13 de este mes,  que tendrá como invitado al saxofonista cubano Paquito de Rivera quien celebra su 60 años en la música.

Improductivos Legisladores

Con estupor leí la noticia de lo poco que sirve formar comisiones en las Cámaras Legislativas, donde nuestros congresistas no asisten a las reuniones, ni prestan atención para lo que se supone es su trabajo.
La lista la encabezan Yvonne Chaín , del PLD El Seibo, quien es la suegra del senador que verdaderamente fue electo y falleció, o sea que heredó el puesto.  La dama solo trabajó en un año 15 horas, que equivale a una hora y media mensual.
El senador Félix Bautista, también del PLD, por San Juan de la Maguana,  trabajó 17 horas, lo que representa un promedio de 1 hora y 42 minutos al mes.
Otros que están en la lista, redactada por el presidente del hemiciclo Reinaldo Pared Pérez, son Euclides Sánchez de LV, Amable Arity, de Higuey, Rubén Toyota, Hato Mayor.
Y para que el listado estuviese equilibrado, los más “fajaos” Arítides Victoria, de Nagua, José Rafael Vargas, Moca, Rafael Caldrón de Azua y Amarilis Santana de LR.
 ETCétera
el  Mundo

 

 

“Yo la tengo como Toda”

La cantante Laura Pausini ahora es doblemente famosa, desde que en un concierto en Perú, por descuido la bata que tenía puesta se abrió mostrando “sus partes” . 
Camiseta con la frase.Cuando se dió cuenta del incidente decidió cerrar con una broma para quitarle importancia al momento en el que estaba atrapada y expresó la ahora famosa frase de "Pues, si han visto, han visto. Yo la tengo como todas"
Ella ha expresado que quiere olvidar lo ocurrido, pero ahora han hecho camisetas que se venden por 35 euros con la ya famosa frase: "Yo la tengo como todas”

La conmovedora historia de Estela de Carlotto, la Abuela de Plaza de Mayo que encontró a su nieto

"¿Cómo se puede querer tanto a alguien sin conocerlo,
sin saber qué siente, Ignacio Hurbancuándo ríe, por qué sufre? Trato de imaginarme tu cara. Le pruebo bocas, ojos, gestos. Naciste un 26 de junio de 1978... Hace 32 años que te llamás Guido y yo te extraño"*.
Estas palabras salieron hace cuatro años del puño de Estela de Carlotto, la abuela de la Plaza de Mayo cuyo rostro reconocen todos en Argentina.
Durante casi cuatro décadas el país la vio marchando en la Plaza de Mayo. En eventos políticos y campañas de Derechos Humanos. Y anunciando el hallazgo de otros hijos de desaparecidos (nunca el del bebé de su hija Laura, hasta ahora).

imageimage
4,800 pacientes del Hospital Cabral y Báez reciben medicamentos del programa Sanar una Nación
Unos 4,818 pacientes con enfermedades crónicas y agudas del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez recibirán medicamentos, vitaminas y alimentos BPD_0098 (2)fortificados por valor de más de RD$10.5 millones, aportados por el programa Sanar una Nación.
Sanar una Nación es una alianza entre la organización benéfica CitiHope International y las empresas Banco Popular, Grupo Rica y Grupo Ramos, cuyo fin es fortalecer el sistema de salud pública del país, mediante el aporte sostenible de medicamentos y otros insumos médicos.

QUE NO PANDA EL CUNICO: EL EBOLA NO ES COMO LO PINTAN

Escrito por Humberto Salazar 
Tomamos prestada la expresión de El Chapulín Colorado, un personaje sátira de los súper héroes con poderes especiales, quien ante una amenaza gritaba: ¨que no panda el cúnico¨, por decir: ¨que no cunda el pánico¨ para el tema de la expansión del virus del Ebola.

La posibilidad de que se expanda el virus del Ebola en los países occidentales es muy remota, por las características de este agente infeccioso, aunque la alarma mediática puede llevar a causar pánico.
... CONTINUAR LEYENDO ...
     

SALUDITOS para EL BUQUICITO...
  Centro Yoga Devanand  - Gazcue y Evaristo Morales
Clases de Hatha Yoga  - Para más información llamar al
                            809- 472-0102
ASESORÍA DE IMAGEN
101_1572 - Copy



¿ Saben el tipo de ropa que le va a su cuerpo ?
¿ Saben qué tipo de cuerpo tienen ?
¿ Van de viaje y no saben que llevar ?
¿ Sus empleados no visten apropiadamente?
¿ Eres compradora compulsiva?


ARIADNA SANCHEZ, puede  ayudar a responder esas preguntas y otras más.  Ofrece charlas y talleres personalizados,  a grupos de empresas interesadas en mejorar la imagen personal de sus empleados.



DOMINICANA MODAS 2012 (18)DSC03481DSC03480
Ariadna con el diseñador Nelson Taveras y Sócrates McKinney – En el centro con su hermana Amelia y la modelo Ruth Ocumares – Luego junto a Carolina Herrera
ARIADNA presenta en  el programa Noticias SIN –Alicia Ortega- , Canal 9, todos los martes el segmento “A la Moda” donde aconsej... CONTINUAR LEYENDO ...

Istagram @arisanchezr18
o escribirle a su email ariadnasan@gmail.com

INVITACIONES De AMIGOS ...
   




No te olvides de felicitar a :

- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON -hijo de nuestra reportera macorisana Gior Peña-, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
- 11 SHAIRA MADERA PEREZ,
12- RUBEN ERNESTO SANCHEZ CASTILLO , mi ahijado , ROSANA SELMAN, MERCEDES MESSINA, LINCOLN DE LEON,
13- MARTHA SOFIA RAMOS, JAZMIN IZQUIERDO, ANA LUNA, ELI CONDE,  ROSA HAYDEE CASTILLO DE HARVEY (YEYE) Y KATHIA MESSINA
14- JORGE ALVAREZ MESSINA, CARLOS DAVID GÓMEZ RAMOS, JENNIFER LASKI Y SARA MIREYA DE CAM
15 KISMET ADAMS, CARMEN GONZALEZ DE CUELLO
16 HERNAN GOMEZ ARZENO Y MARY BRACHE
17, ROCIO MATOS GARCIA e IVAN DARIO QUIROZ

18 , Mi hija  ARIADNA GRACIELA SANCHEZ, en Cánada, YAYITA HERNANDO , en el hermano país de Santiago de los Caballeros JOHANNA HADDAD PEREZ . También LAURA DESIREE GRULLON,  LAURA LARA SILFA y JULIO DE LA MOTA. También ARMANDO SANCHEZ PADRE
19- MIGUEL BARCELO NUÑEZ, JOAQUIN HERNANDEZ, JORGE GONELL COSME,


Celebrando la vida de Doña Francisca


Un dia muy especial en la Familia Almonte porque nuestra Abuela Bella Francisca celebra sus 95 años!!! Cuanto regocijo y felicidad nos da compartir contigo querida Bella todos estos años, el Señor sin duda ha sido bondadoso con todos nosotros en brindarte salud y fuerzas para estar con nosotros!
Cuanto te queremos Bellita!! Gracias por todo lo que nos has dado, por tu cariño, por tu entrega, por tu atencion, por todo el amor que por 95 años has dejado plasmado en esta familia, no existen palabras suficientes para agradecerte tanto, por nuestra crianza y todas la enseñanzas que nos sigues dando al dia de hoy!
Te amamos todos tus hijos, nietos, bisnietos y si, tataranietos tambien!!! Que PapaDios te mantenga con nosotros otros tantos mas!!!


Susana Brugal de Villanueva celebrando su cumple

  Junto al cantante Danny Rivera en Jarabacoa
 

Baby Shower a Carolina Morales

Así es, ya Carolina Morales va a ser madre nuevamente y parece que fue ayer cuando publicamos su despedida de soltera, luego su boda con Guarionez Muñoz  y primer Baby Shower.  Ahora viene Lía Carolina y con ella la pareja completará el par.
Este domingo sus amigas celebraron la próxima llegada de la bebé, en un ambiente de alegría y buen gusto.
 
Amelia María Sánchez, Carolina Morales, Michelle Marie Guzmán-Landolfi y Mariela Ramos
 LOS VIAJEROS ….

Las Messinas de Bonche

Las primas andan volando alto.  Pilar se ha regustado por la Toscana, las Islas Griegas y hasta llegó a Messina, en Sicilia, aunque allí no encontró ningún pariente.
Por su parte Susana Messina de Caro y toda su familia, andan también por esos rumbos.  Grecia
Foto: PompeyaFoto: Efeso, Turquia
Pilar Mejía Messina con su amiga Norah de Thomas
Los Caro Messina , Danilo y Susana, junto a toda su prole

Valentín Ramos, Distinguido en el Club NACO

Así es, el pasado día 26 de julio, para el Día de los Padre, el amigo Valentín Ramos, fue seleccionado , junto con otras personas, como Socio Distinguido del Club Naco y en la fiesta que celebraron en el Salón Principal, fue reconocido, por lo que felicitamos al amigo y colaborador de EB por su merecido galardón.
En la foto de la izquierda Valentín junto a su familia, su esposa Blanca Margarit, hijos y nietos -  A la derecha el grupo de los galardonados

Galería del FIGUREO

El amigo José Hernández – OCHE- está pasando un verano fabuloso, en la foto de la izquierda con su medalla de oro que ganó jugando Pickle ball en Ottawa. Nivel intermedio.  A la derecha remando en un hermoso lago
Bella familia, Doña Peggy Battle rodeada de Mónica, Peggyta, Nino, Juan y Verónica – A la derecha la periodista vegana TANA CONCEPCION
FDR – FOTOS DEL RECUERDO
VACACIONES DE VERANO ….
Desde siempre el verano es el tiempo ideal para ir a la playa o disfrutar de vacaciones , estas imágenes del pasado así lo recuerdan

Picture 548Picture 506doña renee
Los esposos Juan y Josefina Bernard en Boca Chica – A la derecha los esposos Antonio Guzmán y Renée Klang en Acapulco
en canadaadelico longo y milagros bahia de ocoaPTDC0027
En Búffalo, NY, Cheíta Fernández , Cristian Rodríguez, Ana Josefina Marcelino, Mayra Méndez, Vanessa Rodríguez – En el centro la familia Longo – Adélico y Milagros en Ocoa – A la derecha Francis Mateo .
Scan_5mayra bress 2
En el rio Chavón en Sabana de la Mar, a la derecha en Bayacanes, Carmen Ma. De Moya, Leyda Piña, Reina, Ricardo y Luz Mireya Jiménez, sentadas América Jiménez, Rosa Mireya Canaán y Mayra Bretón.
las mexicanas
Las “mexicanitas” hermanitas Rodríguez, que vivieron muchos años en LV- a la derecha Sheyla Hernández Concepción junto a su abuelo Darío Concepción.





FALLECE AURORA DEMORIZI MESSINA VDA. PORTES

Muy sentido el fallecimiento de la prima AURORA DEMORIZI MESSINA VDA. PORTES, acaecida en esta capital este martes 5 de agosto.
Aurora pertenecía a una distinguida familia de Sabana de la Mar, estuvo casada con Emilio Portes –Yiyo- con quien procreó a MILITO, NANDO, LEO y MERCEDES.  Sus hermanos NIOVE, HECTOR, EDWARD, RAMON.  Sus tíos NELITO Y ÑIÑI MESSINA.  Hijos políticos, nietos, biznietos y demás familiares informan que su velatorio y posterior entierro se llevó a cabo en su ciudad natal.
 
INVITACION A MISA EN SU MEMORIA

Este miércoles 13  será oficiada una misa en su memoria aquí en Santo DOmingo

Lugar     :  Parroqui Jesucristo Sumo y Eterno  Sacerdote
                   Calle Pio X esquina Leonardo Da Vinci
                   Urbanización Real

Hora      :  6:00 PM
En Sabana de la Mar, el Jueves 14 , a las 6:00 PM
Iglesia El Pilar, calle Diego de Lira

Agradecimiento
En nombre de la familias PORTES-DEMORIZI,  DEMORIZI-MESSINA, hijos, nietos, biznietos, tios, primos y demás familiares desean expresar públicamente todas las muestras de afectos y cariños que han recibido ante la partida de su querida AURORA.  Al pueblo de Sabana de la Mar, a los médicos del Hospital de San Isidro y todas las personas que de una manera u otra se han acercado en estos momentos.  Gracias del alma.
DSC08945109_5698109_5715
Aurora en diferentes épocas de su vida – Abajo con su esposo Yiyo Portes y sus hijos Nando y Milito en Sabana de la Mar
109_5700DSC08825IMG_1344
 

ARTICULO INVITADO

Ángel Garrido - Sabana Literaria
-Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-
  Enlace para continuar leyendo :  Raíces socio-políticas del Partido de la Liberación Dominicana
Dedicatoria:
Los ensayos políticos no se dedican porque no son versos del alma. Y de manera particular no lo son estos porque el autor no ha logrado jamás remontar las imageencumbradas moradas de la poesía. Pero así y todo, letra a letra, mala prosa, lo dedico con cariño y respeto a la compañera Carmen Quidiello Novia de Bosch porque desde el 29 de abril del presente año empezamos a vivir el centésimo aniversario de su nacimiento, el de la persona viva más significativa en la historia de nuestro partido.
Nelson Mandela llegó a agradecerles a todos los dioses que pudieran existir el carácter inconquistable de su alma. Juan Bosch, que junto a Mandela habría podido agradecerle con holgura igual don a todos los dioses de la Tierra, les agradecía también a ellos y a ellas su latinoamericanidad. Ni Mandela ni Bosch eran nacionalistas, porque ni los dioses ni la condición humana reconocen fronteras. Un monoteísta de Roma le reza al mismo dios que un monoteísta de Salcedo. A un humanista de Etiopía le duele el mismo niño descalzo y desnutrido que le duele a un humanista belga. Como las penas y las vaquitas de El arriero de Atahualpa Yupanqui ... CONTINUAR LEYENDO ...
 


CAMBIO Y FUERA

 sang dataimage











1 comentario:

  1. Fomentar la unión, el reencuentro y ofrecer información libre de prejuicios, ha sido el norte de nuestro buquicito desde su origen. Al evolucionar y hacerse más ágil su lectura, su labor se hace mucho más fácil y eficiente.
    Adelante!

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.