EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

22 agosto 2014

EL BUQUICITO NO. 509

 

La ISLA al Día 
sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb

¿Y ahora quien será el responsable de la verja ?

Primero la sequía nos tenía preocupados, ahora la bendita lluvia cae e inunda todo.  Al menos se ha refrescado la atmósfera y limpiado la ciudad de basura y contaminación.  Por ahora la Comunitarios dicen verja se derrumbó por vicios de construcciónzona Este es la más afectada.  En San Pedro de Macorís tuvieron que evacuar a los pacientes  del  hospital Jaime Oliver  por las inundaciones.

En El Seibo un anciano fue arrastrado por la crecida de un arroyo, lo mismo que otro señor  en Hato Mayor.  Lo más inesperado fue la caída de la verja de una escuela en Hato Mayor, que  recién inauguró el presidente Medina el pasado día 14 de este mes y  se cayó.  Y dónde estarán los constructores de la obra … Y pensar que las escuelas son consideradas como refugios en casos de huracanes. 

Por ahora la lluvia seguirá todo el fin de semana, extendiéndose a todo el territorio nacional y la gente, “encuevada” en sus casas viendo TV, comiendo sancocho y tomando las cosas con calma.

Sabana de la Mar Incomunicada
Vista de la carretera El Valle-Sabana de la MarLas aguas del río Yabón subieron hasta el puente Héctor Mateo que comunica El Valle-Sabana de la Mar.  Las fotos son bastante elocuente de las situación.   El Yabón, que nace en las montañas del Parque Nacional Saltos de la Jalda, a unos 30 kilómetros al sureste de Sabana de la Mar, también mantiene incomunicada a las comunidades de Arenita, El Jobo, Piñita y otras.

A mi memoria vinieron recuerdos de mi infancia, cuando el puente era otro que los aproches estaban a ras de la carretera y cuando llovía mucho, tampoco se podía cruzar, entonces el sistema era, que la guagua de Cesáreo esperaba del lado de Sabana y los vehículos del lado del Valle desmontaban los pasajeros y eran cruzados en unas balcazas o tablones  sostenidos por sogas de ambos lados.   No se podían utilizar los “cayucos” porque la corriente de los llevaba río abajo.

LOS VIDEOS INCRIMINATORIOS

10001408472556jpg.jpgMotivo de burla  ha sido el video donde aparece el fiscal de Ocoa Miguel Cuevas, en el momento de un allanamiento en la casa de  Eric Manuel Araújo (Peña),  un confeso vendedor de drogas y se ve claramente al fiscal colocar un arma de fuego debajo del corchon de la habitación, para luego mostrar “asombro” por el hallazgo y notar que en el cañón de la misma había una nota, que en el momento hubiese pasado desapercibida, ya que ni se veía.

Pero no es la primera vez que   Cuevas, se encuentra envuelto en situaciones que dejan en entredicho su actuación al servicio de la justicia , ya que en el  2012, también fue captado en otro  video , desde un celular, en el que se muestra la ejecución de un ciudadano en Baní por parte de la Policía Nacional, durante un operativo realizado con la supervisión del Ministerio Público.

Luego del escándalo a Cuevas no le quedó otra alternativa que renunciar y de inmediato la Procuraduría introdujo una orden de arresto contra el, pero resulta que la juez rechazó la solicitud, alegando que el imputado no representa peligro de fuga y puede seguir en libertad hasta que se le cite para conocer medida de coerción. Y el Procurador afirmó que dada la gravedad del hecho debe ir a la audiencia estando bajo arrestro.  Serían muchos los cargos por violación de diferentes artículos establecidos por la Ley ,  también  por violar, durante el ejercicio de sus funciones, los derechos fundamentales de un imputado, estipulado en el artículo 169, párrafo I, de la Constitución de la República, entre otros.

Al respecto, el procurador Francisco Domínguez Brito dijo que no se puede tolerar que quienes están obligados precisamente al cumplimiento de la misma, sean quienes la violenten.  “Tenemos un compromiso con la verdad y que hechos como estos, no logren impunidad ni quede libre de consecuencias”, indicó

La gente no  lo Entiende

Siguiendo con el tema de la justicia, y sin justificar lo hecho por la cantante Martha Heredia, que estropeó su vida de la peor forma y a quien le “cantaron” siete años de prisión, la gente ve ahora  que una mujer llamada Luisa María Abreu Colón, implicada en una presunta banda de narcotraficantes y lavado de activos, negoció con la Procuraduría una sentencia “benévola” de cinco años,  a cambio de entregar bienes valorados en más de 70 millones de pesos, (casas de veraneo en Jarabacoa, local comercial y dos v ehículos, etc)

Y no solo ella ha negociado su sentencia, sino otras 24 personas ligadas a la red de los colombianos Hugo y Angel Buitrago.

Entonces, todas las personas que les he preguntado, lo que entienden es  que la justicia está extraviada, Martha es una “chivita jarta de jobo” ante esta red internacional que ha manejado millones y con ellos son “benévolos” mientras que a la cantante, por no tener ni con qué caerse muerta, ni nada que negociar,  tendrá que cumplir su condena y   al menos 16 de los implicados en la presunta red recobrarán la libertad inmediata, a través de un trámite sencillo. Otros tres saldrían en noviembre, enero y febrero.

Carezco de Vista, tengo Visión

Muy buena inciativa la VI Feria de Empleo y Derechos para personas con Discapacidad, cuya desocupación laboral ronda por el 70% y donde más de 500 personas acudieron a la universidad Iberoamericana, en busca de una oportunidad ocupacional .  Bajo el lema “emplea nuestra capacidad” se demostró que es posible emplear a estas personas en posiciones como servicio al cliente, adminstración, contaduría , call center y hasta como masajistas, entre otras cosas.

El director del Consejo Nacional de Discapacidad, Magino Corporan Lorenzo, llamó a las demás instituciones a unirse a esta causa ya que comenta que hay  gran cantidad de organismos que no conocen la capacidad que tienen estas personas


Grupo Popular lanza AZUL, su marca para recepción de pagos con tarjetas y otros medios de 
image
pago digitales


El Grupo Popular anunció el lanzamiento de la filial Servicios Digitales Popular y su marca comercial BPD_0054AZUL, la nueva opción de afiliación de comercios para recepción de pagos con tarjetas de crédito y débito de las principales marcas mundiales, así como también a través de otros medios de pago digitales, como la plataforma tPago.

Con AZUL, el Grupo Popular amplía la gama de canales de servicios bancarios digitales en el mercado que fue pionero con la introducción, hace más de 30 años, de los servicios de emisión y adquirencia de las marcas Visa y MasterCard, a través de las empresas Credomatic Popular y Credomatic Dominicana, manteniendo desde entonces una posición de liderazgo.

Shakira:  Demanda a la Vista

Shakira fue demanda por el dominicano Ramón Arias Vázquez ,  acusada de plagiar la canción “Loca” que popularizó junto al Cata en 2010,    un juez federal de Nueva York determinó que la canción “Loca” es un plagio,   Esta demanda sería la tercera en que la colombiana se ha visto envuelta con dominicanos.
La primera ocurrió en 2006 cuando Luis Díaz la acusó de utilizar el estribillo de su merengue Baila en la calle, un clásico del Carnaval de República Dominicana.   El cantautor dominicano llegó a un acuerdo económico extrajudicial  por lo que el pleito no se llevó a juicio de fondo en los tribunales.

La segunda cuando personas vinculadas al merenguero Wilfrido Vargas sugirieron que la artista había usado un merengue de la orquesta Las Chicán para la canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Waka waka., pero ya el músico  no era el propietario de la orquesta La Chicán y propio merenguero luego aclaró que desconocía la autoría de la expresión Waka Waka, que provenía de un país de África.

 ETCétera

lo que sucede en el Mundo

El gobierno británico insta a reducir el consumo de frijoles, por el impacto de los pedos en el calentamiento global



El gobierno británico emitió un comunicado instando a la sociedad a reducir el consumo de frijoles, debido al impacto en 
1pedos-diarioecologia.jpg
las “emisiones malolientes” que influyen en el calentamiento global del planeta.


Las emisiones de dióxido de carbono de los combustibles fósiles es el principal gas causante del calentamiento global, pero el metano producido en las flatulencias tiene un efecto devastador 20 veces mayor que el dióxido de carbono.

Las emisiones de gas provenientes de las vacas contribuyen al calentamiento global. El ganado y otros rumiantes como ovejas y cabras, emiten metano (CH4) como resultado de un proceso digestivo lento. El metano es un poderoso gas de efecto invernadero, al cual no se le presta   .... CONTINUAR LEYENDO ...
ARTICULO de esta SEMANA

La Buquicito en Boca de Yuma – Por Vanessa Rodríguez Messina

IMG_7225_thumb_thumb[3]Continuarndo con mis “Aventuras” este fin de semana me tocó viajar a Higuey, acompañando a mi esposo a una subasta ganadera en el marco de la Feria Agropecuaria,  que celebraron en el Club de AGANI de esa ciudad.

Para empezar, el camino escogido por mi media naranja para llegar a nuestro destino fue vía Hato Mayor y El Seibo, ya que le aconsejaron era la manera más rápida de llegar.  Yo insistí que fuéramos por la recién inaugurada autopista de Coral, pero que va, no me valió “truño”, ni “bembito”, no me hicieron nada de caso y le dieron a la camioneta con tó








INVITACIONES
banner  dia de los desaparecidos agosto 2014
Museo Memorial De La Resistencia Dominicana

Caminata por los Desaparecidos.
Recordemos a todas las personas que fueron víctimas de desapariciones forzadas a nivel nacional e internacional, especialmente las que desaparecieron durante las dictaduras del período de 1930 al 1978
Día: Sábado 30 de agosto   -  Hora: 4:00pm
Punto de encuentro: Calle El Conde esquina Arz. Meriño.
Te esperamos! 







De AMIGOS ...
 
 
No te olvides de felicitar a :
- El 23 , mis primos, los hermanos JOHNCITO y NAOMI LYN DURHAM  y  WILLIAM JOSE JOHNSON MORALES, primogénito de William y Zayra, también ANTHONY ENCARNACIÓN, EMILIA REYES
- El 24 GUILLERMO GUZMAN VILORIO
- El 25 GISMELY HORTON, nieta de José Antonio Horton
- El 26,  apreciado amigo LUIS GUTIERREZ,   Presidente de LA IBERICA, excelente tienda de cerámica, baños y griferías.  CARMEN MARIA DE PEÑA Y JAQUELINE GUTIERREZ
- CUCHI MELENDEZ que cumple el 27, ese mismo día mi ahijada gringa AMBAR FRANCHESCA BAYONET BRETON , también LIZZI BONNELLY CANAAN ,
-  28 MILDRED AMELIA GOMEZ RAMOS la de Tony y Mildred, e INES AGUIAR. JOSEFINA PEREZ DE MADERA –FIFA- , , ANEUDIS DE LA ROSA Y  JACOBO FERNÁNDEZ ORTEGA
- El 29 JOSEFINA MELENDEZ DE CANAAN , MIGUEL ISAAC JIMENEZ HORTON , JULIETTE SANCHEZ CRUZ,  Y MARILYN NAYDUZKA CRUZ VELEZ
- El  30 ROSA HORTENCIA GONZALEZ, BADUIT DUMIT, VERONICA SELEM...
- Y EL 31 RAMON ARISTIDES MORAN  para todos un Feliz Feliz Día !!!

Celebraciones

Carmen González  celebró su cumpleaños, y sus hijos los mellizos Victor Iván y Luis Rafael Cuello, le prepararon una sorpresa en su casa para que su madre pasara feliz ese día.
IMG_7158IMG_7154IMG_7177 Varias toma de la festajada, a la derecha con Almita Copello
IMG_7195IMG_7199
Carmen con José Antonio Garcia y esposa – a la derecha su hermana Ybsen González con su hijo Hugo Barinas
IMG_7187IMG_7182 
Posando con el grupo de los muchachos – A la derecha Luis Rafael, Lily Gamboa  con su hermana Natalia  y una prima
IMG_7201IMG_7152
Otro grupo de los invitados – Las hermanas González

EL BONCHE DE ARIADNA
Otra que cumplió años fue mi hija Ariadna Graciela y el lunes ella invitó a un pequeño grupo  de amigas a que compartieran con ella en El Catador, en el local que esta ubicado en la ave Lope de Vega, donde hay un hermoso lounge especialmente preparado para celebraciones íntimas. 

El lugar es muy acogedor y las atenciones de primera, buena música, picadera y los más exquisitos vinos de los que distribuyen en El Catador.
IMG_7245IMG_7281IMG_7274
La festejada,  apagando las velitas mientras la observan Sonya y Mariel De Lillo y su hermana Amelia María Sánchez
IMG_7266IMG_7257
Con su amiga Jimena Trujillo y luego con Marilin Cruz y Patricia
IMG_7251IMG_7249
El grupo completo y luego Ariadna con sus primas y hermana, Sonya, Mariel, Alma Karina y Melanie

Nacimiento … de un Bistro

Monseñor Víctor Masalles fue el encargado de bendecir el nuevo local de la familia Troncoso Bello, que fue inaugurado esta semana.

Serena, es el nombre del Bistro que a partir de ahora estará abierto todos los días –excepto los lunes- a partir de las 5:00 de la tarde
 
La composición de las fotos muestra el momento que el local era bendecido y parte de los invitados a la actividad.  La propietaria del mismo es Denisse Troncoso Bello

Publicación Libro

DSC_0118 

El miércoles 13 de agosto del 2014,  la amiga vegana ANA MARINA MENDEZ GOMEZ, puso a circular el libro” INDICE DE LA LEGISLACIÓN MILITAR DOMINICANA (1844-2013)” , 2da Edición Corregida y Aumentada en El Salón RESTAURACIÓN del Ministerio de Defensa, donde se desempeña como Directora del Sistema Integral de Bibliotecas Militares de las Fuerzas Armadas


En la actividad estuvieron presentes distinguidas personalidades dominicanas.  Deseamos éxito a ANA MARINA.
DSC_0124DSC_0187
Las fotos muestras diferentes momentos de la actividad.

GRADUACION CON HONORES

Quiero compartir con ustedes mi alegria de recibir a mi hija Madelyne, quien estudiò en Rocchesther university, graduándose con el mas alto honor  (todo en  A ),
Nosotros sus padres nos sentimos muy orgullosos del éxito de nuestra hija .


Las fotos corresponden al día de su llegada.  Daris Taveras de Guzmán



Foto: El arreglo de frutas que hizo mi amiga Marilyn Sierra para esperar a mi hija Madelyne Guzmán.


Mi hija, mi sobrina Amilka Taveras y mi querida madre
Galería del FIGUREO




IMG_7211_thumb[1]Roberto y Lincoln
Orlando Sánchez Díaz, Rafael Guerrero y Rafael B. Núñez – Roberto Durán y Lincoln de León brindan por su reencuentro en Nueva York
 Amarilis, Edgar Messina
Vilda Demorizi Vda. Messina rodeada de nietos y biznietos -  Los hermanos Messinas


FDR – FOTOS DEL RECUERDO
Fiestas y Actividades en el Casino Central
Chavela y Angel DelgadoMilitza Despradel
Chavela Piña y su primo Angel Delgado (Gugi) -  A la derecha  Militza y Rosalía Despradel junto a  Fernando Fernández y sus padres
Aldo Russo grupo en el Casinosonia y colucho
Otro grupo, el doctor Jiménez María y su esposa Mireya Rojas, Jaime Rodríguez y su esposa Cheíta Fernández,- En foto de la derecha Miguel Angel Morillo, Milagros Socías, Sonia Pereyra y Nicolás de Lillo
 ameriquin presentacionAilsa PresentacionTana Concepcion presentacion
Presentación en Sociedad de Ameriquín Perdomo con su padre Neno, Ailsa Viñas y su padre Manolito, Tana Concepción y su padre
Mayra ConcepcionMiss Vega Real 1974 (1)photo (2)
Mayra Concepción, William Johnson, Alejandro Tavárez, Guarionex Gómez -  En el centro su majestad Digna Lópes con su corte de honor, se distinguen Emilia Reyes y Dorka Bodden – A la derecha Blanca Margarita Calzado bailando con su abuelo Daniel Hernando Matos - Pañeñe- 
 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



HA FALLECIDO EN LA VEGA DOÑA  NEREYDA VALDEZ VDA. GOMEZ
Sus hijos Irving, Ingrid , José Augusto (Chaguto) y Antonia, sus hijos políticos, nietos, biznietos y demás familiares informan sobre su fallecimiento y posterior sepelio realizado en la ciudad de La Vega y agradecen las muestras de solidaridad recibidas durante estos tristes momentos.

Posteriormente será oficiada una misa a su memoria en Santo Domingo.  Avisaremos por este mismo medio.

PAZ A SUS RESTOS

 sang dataimage sang data


1 comentario:

  1. Vanessa, quien baila con BLANCA MARGARITA, es su abuelo, mi tio abuelo, ; DANIEL HERNANDO MATOS , PA´ÑEÑE (RIP), su padre , el buen hombre , muy decente y cariñoso, de suave trato , MIGUEL ANGEL CALZADA ( RIP ), había fallecido para esa época..

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.