EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 agosto 2014

EL BUQUICITO NO. 506

  Lo  que pasa en la Isla
sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb
 

Bertha

Todo ha quedado suspendido por Bertha, pero la cosa no ha sido muy seria, cTrayectoria de la Tormenta Berta.hubasco vienen y van, el sol sale, la brisa se arrecia, se calma, la gente haciendo su vida normal, muchos se fueron para la playa como si la oficina de meteorología no hubise advetido sobre las condiciones del tiempo; otros permanecieron jugando dómino, preparando sancocho y compartiendo entre familia
Las condiciones seguirán durante las próximas 48 horas, para mejoría de las presas y las cosechas que están secas desde hace un tiempo.
Gracias a la lluvia – no de la tormenta- , el incendio que había consumido ciento de tareas en la montaña y que había mantenido trabajando a bomberos y voluntarios en la zona, fue finalmente controlado.  Así es, la Madre Naturaleza hace lo suyo de la mejor manera, por eso hay que cuidarla.

Adiós Lombrices Adiós …


La polèmica està "encendìa" y con razòn.  Ahora
resulta que la Direcciòn General de Aduanas, publicò una diposiciòn gravando las compras por internet de mercancías con un monto menor a los $200 dòlares.  Todo esto justo cuando la gente se ha acostumbrado a comprar cosas que de una manera u otra aquì no aparecen o el precio es màs caro.
El "pique" es porque existe la sensación de que todo esto vino para complacer a los comerciantes que desde hace un tiempo estaban tratando de que el gobierno incluyeran este impuesto en dichas compras internacionales, ya que ven en internet a su pero enemigo.
Pero las quejas ya están corriendo por todas partes, principalmente en las redes sociales, ya la resolución viola el decreto 452-05 referente al despacho expreso de envíos, el cual aparentemente fue modificado.
La disposición aumentaría entre un 18% y 38% a las mercancías compradas vía internet en el exterior, a partir del 15 de agosto.
Vamos a ver si el Presidente Medina complace al pueblo y deje sin  efecto esta desagradable medida.

Sika o Sica ??

Rogemos para que al país no llegue otra enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegyptiy, conocida con el nombre de “Sika” , cuyo virus es similar al dengue.  Se declaró el primer caso en Chile y según Salud Pública, ya está tomando las medidas necesarias para evitar la propagación.
El Zika es una enfermedad proveniente de Âfrica transmitida por el mismo mosquito del dengue y la chikungunya, que causa fiebre leve, dolor en las articulaciones, edema en las extremidades, asì como erupciones en la piel.
Nada más nos falta que el "sika" no traiga más "sica" de la que tenemos.
¿CHEMTRAILS sobre República Dominicana ‘'?

Las estelas químicas (chemtrails en inglés, una abreviación de la expresión inglesa «chemical trail».) son un supuesto fenómeno que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos.
La existencia de dichas estelas químicas ha sido refutada por la comunidad científica, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población.
Chemtrails sobre Monte Plata y Los Haitises 5 Julio 2014.
En diferentes círculos se ha estado hablando sobra la posibilidad de que  República Dominicana ha sido bombardeada por los Chemtrails desde hace 2 años hasta la fecha, principalmente en la costa Norte, Noroeste y la zona de los Haitises.
A continuación encontrarán estos enlace con más informaciones sobre el tema
http://m.chemtrails-republicadominicana.page.tl/





  •  ETCétera

  • DOMINICANOS EN  la Bolita del Mundo


     

     

    María José y David en la cima del Kilimanjaro


    Maria y David José Fernández de 19 años y 16 años respectivamente se convirtieron en los dominicanos más jóvenes en llegar a la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África.
    kilimanjaro2Después de 5 exigentes días escalando llegaron al tope de la montaña aproximadamente a las 12:30 P.M., hora de República Dominicana. ,
    La cima del Kilimanjaro está en  Uhuru Peaka la altura de 5,895 metros de elevación, en Tanzania, África.

    La expedición incluyó otros 6 participantes de los Estados Unidos. y a su padre, quien tuvo que abandonar la expedición a los 4,700 metros a causa de falta de oxígeno.
    María y David José son hijos de Margarita García y David Fernández, nietos del ex gobernador del Banco Central Eduardo Fernández, Emma Wipple y la dama Margarita González Vda. García.

    JULIA ALVAREZ Y BARACK OBAMA

    La escritora dominicana Julia Álvarez fue galardonada por el presidente Obama, con la Medalla Nacional de las Artes y Humanidades.
    El acto fue celebrado en la Casa Blanca, en la sala Este, siendo la dominicana la primera en obtener la medalla dorada, por su “extraordinaria narrativa” ,tanto en verso como en prosa, en los que explora temas familiares, de identidad y divisiones culturales.
    Dentro de las obras de Julia se encuentran las  novelas "How the García Girls Lost Their Accents" ("De cómo las Chicas García perdieron su acento"), "In the Time of the Butterflies" ("En el tiempo de las mariposas) y "A Wedding in Haiti" ("Una boda en Haití").
    Otros galardonados fueron, la cantante Linda Ronstadt, retirada de los escenarios por su enfermedad de parkinson y el fundador de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, el coreógrafo Bill Jones, la artista multidisciplinar Joan Harris, el compositor John Kander, la escritora de origen chino Maxine Hong Kingston,

     
    image 
    Fallece Pedro A. Rodríguez Echavarría
    El señor Pedro A. Rodríguez Echavarría fue uno de los pilares fundamentales que PEDRO RODRIGUEZ (1)cimentó la trayectoria de éxitos del Banco Popular Dominicano desde sus inicios, hace 50 años, ya que formó parte del grupo inicial de funcionarios que dieron origen a la entidad financiera en 1963, llegando a ocupar la presidencia de la institución en el período 1989-1990.
    Su vinculación con el Popular inició de la mano de su fundador y primer presidente, señor Alejandro E. Grullón E., ejerciendo en esos primeros años como gerente de la oficina principal. Se desempeñó también como vicepresidente ejecutivo, tanto del banco como del Grupo Popular, y como presidente del Banco Hipotecario Popular y director vicepresidente del Banco Popular Dominicano (Panamá), S. A.
    Nacido en Puerto Plata el 3 de enero de 1928, el señor Pedro A. Rodríguez comenzó su carrera profesional como tenedor de libros en 1947 y a ella le dedicó más de 65 años, convirtiéndose así en un referente del sector financiero dominicano.
    El señor Pedro A. Rodríguez deja a su esposa, señora Fedra Matos de Rodríguez, tres hijos y ocho nietos.
    Banco Popular inaugura oficina en plaza comercial Coral Mall

    Clientes tendrán acceso a modernas instalaciones y tecnología bancaria

    El Banco Popular Dominicano, en el marco de la celebración de sus 50 años de operaciones, inauguró una sucursal en la plaza BPD_0102comercial Coral Mall, ubicada en el municipio de Santo Domingo Este, en la cual los clientes de la entidad bancaria tendrán acceso a su amplia gama de productos y servicios, y disfrutarán de distintas innovaciones financieras y tecnológicas.
    Con la apertura de esta oficina, el Banco Popular sigue fiel a su misión de extender los servicios bancarios en todo el país, sumando casi 200 oficinas y sucursales en su red. Con esta nueva apertura ya son dos los establecimientos de la entidad bancaria en Santo Domingo Este, donde llegó en 1966, tan solo dos años después de su inicio de operaciones.
    La nueva sucursal estará abierta de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes; y los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y contará con innovaciones como los cajeros de depósitos, que reciben dinero en efectivo,
    ... CONTINUAR LEYENDO ...
    ARTICULO DE LA SEMANA
    PA´LA VEGA EN GUAGA – RELATO
    Tenía mucho tiempo de no viajar en guagua, así que ese sábado en la mañana, me fui a la parada de la autopista y compré un boleto para ir a La Vega. En la sala de espera un grupo de personas con bulto en la mano esperaban que llegara el vehículo que nos trasladaría a nuestro destino. Salimos puntualmente y cada quien se acomodó donde mejor le pareció.  Pero antes de cerrar la puerta del autobús subió un vendedor a ofrecer  dulces, agua y picadera a los que estábamos instalándonos en los asientos.
    Desde que cerraron la puerta y el “pitcher” nos pidió el boleto de ida, el chófer encendió el radio y puso un cassette a todo volumen de Alvaro Torres y luego otro de Leonardo Favio. De inmediato me transporté 20 años atrás, me dió la impresión de estar en el pueblo, como si el tiempo se hubiese detenido … bueno, el tiempo no se detuvo, pero sí el autobús, que rescató a un grupo de pasajeros que estaban varados  ... CONTINUAR LEYENDO ...

    SALUDITOS para EL BUQUICITO...

    imageIMG_7124

    El silencio, la brisa marina y el arrullo del mar … LA BUQUICITO en descanso



    YOGA EN HATO MAYO

    En Hato Mayor, el Centro Cultural de Yoga Devanand, llevó a cabo una exitosa  jornada de charla y ejercicios de Hatha Yoga, en el Club 21 de Enero de esa ciudad.

    La   charla magistral fue dictada por el Dr. Canelo quien compartió su basta experiencia en la disciplina Hatha Yoga, salud natural y relajación mental a través de esa milenaria disciplina.

    Este tipo de actividad también será realizada en otras provincias del interior del país.

    De AMIGOS ...
     
     

    No te olvides de felicitar a :
    - 1  JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON
    - 2 ROSARY CONCEPCION Y KRISTEN DURHAM
    - 3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA ,KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ.
    - 4 OLGA SANCHEZ, INDHIRA MELO, JANET KUNHARDT, FRANKLIN ROSARIO
    -  6 TITO GARCIA ALVAREZ, MARIA CARMEN LANTIGUA Y SALVADOR  ERNESTO SANCHEZ SANTANA Y EN MIAMI RAMON MONTALVO
    -7 La doctora EMMA GUZMAN, INDIRA JOSE, CARMEN BARALT,  JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE, nieta de PAPI y GRECIA MATOS
    - 8 ROSARIO SANG, exitosa , buena amiga, ejecutiva de SANG DATA RED, fiel patrocinadora de EL BUQUICITO, ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA
    -9 El sobrino  JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO -ANA JO, PIPI- , ROMAN CASTILLO ESPINOSA,
    - 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON -hijo de nuestra reportera macorisana Gior Peña-, AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
     

    Cumpleañeras ….

    ROSARIO SANG Fcarmen baraltRosanna Espaillat 
    Rosary Concepción, Rosario Sang, Carmen Baralt y Rosanna Espaillat

    CELEBRACIONES

    Los 40 de Desiree

    DESIREE SANCHEZ, hija de Fiorcita Sanabia, vino especialmente desde Georgia, Estados Unidos, a celebrar su cumpleaños junto a su familia y amigos en La Vega.
     
    DESIREE es tan alegre como su familia materna y como cuarenta años no se cumple dos veces, preparó un fiestón en casa de sus tios Chemy Robiou y Victoria Sanabia, donde todo estuvo de punta en blanco y de muy buen gusto.
    Allí pudo disfrutar con mucha felicidad ese día tan especial en su vida.
    Para muestra un botón!!  Si quieren ver más fotos del cumpleaños, pueden verlas en www.bonches.com

    Veganos en San Pedro de Macorís

    Los amigos William Font – el Willis- y Juan Coronado –Coroñé- aprovecharon el cumpleaños de EDUARDO DE MOYA y se trasladaron hasta SPM, ciudad donde, para acompañarlo y pasar un rato ameno con su “canchanchán” de juventud.  También estuvieron presentes Junito Fernàndez, Celeste Aída y Miguelo Peña.

    IMG_7118photo 3 (3)
    Eduardo haciendo la V de la Victoria, luego con el Willis y Coroñé
    Por supuesto que me hubiese gustado estar allí con el grupo, porque de que gozaron, gozaron …
    Mirtha Grullón
    Celebrando la vida Mirtha Grullón con hijas y nietas
    Foto: Mis amores!!!! Celebrando la vida!!!
    María Gabriela, nieta de Mamucha González  que acaba de cumplir años.  Los mismo que Lewis Kent, en la foto con su madre Angela María Sánchez y su novia Selena González, en Miami
    ANIVERSARIOS DE BODAS
    El 4 y el 5 de agosto, los esposos Viana Sánchez y Ramón Montalvo, quienes contrajeron nupcias en San Juan, Puerto Rico y Sonia Pereyra Messina y Nicolás de Lillo –Colucho- se casaron en La Vega
    Y siguen en lo mismo, besuqueándose … cumplieron un nuevo aniversario el pasado 29 de Julio …. GIANNA LIGUIA SANCHEZ DE CAMPS Y ERWIN GARCIA ALTERIO.
    EL BAUTIZO DE JULIAN
    JULIAN ESTEBAN HENRIQUEZ DE LILLO, sobrino-nieto, hijo de Manuel y Claudia, recibió sus aguas bautismales en Miami, donde nació y reside junto a sus padres.
    bautizo Julian 4bautizo Julian 1
    Para tan feliz ocasión, viajaron desde Santo Domingo , la madrina SONYA DE LILLO y uno de sus hijos YAN FRANCO, para estar presentes en el evento. 
    bautizo julian 3bautizo Julian
    Luego de la parte religiosa, un pequeño grupo de invitados, todos de la familia, compartieron en un restaurante de Miami, donde aprovecharon para posar y enviar las imágenes a los que no pudimos asistir.
    bautizo julian 2
    Julián con sus padre Claudia y Manuel – Luego con los primos Heidy Cruz de Lillo y familia
    LOS VIAJEROS ….

    Verano es sinónimo de vacaciones y viajes, del extranjero para acá y viceversa.  Este año no es la excepción y son muchos lo que vienen y van, ya sea para ver la familia o simplemente para pasear.

    IMG_7098_thumb_thumbDSC03268
    MAYRA BRETON y mi ahijada AMBAR BAYONET, vinieron a pasar unos días y se fueron encantadas de los paseos que realizaron a la playa de Juan Dolio, a Jarabacoa y por supuesto todos los “rututeos” de la capital.Foto: Best ice cream place in DR!
    Otra que vino a una boda y aprovechó para compartir fue KEYLA DE CAMPS, quien acompañada de sus hijos disfrutó al máximo las playas de la costa norte.
    Por otra parte, no bien se desmontó del avión que lo trajo de Barcelona donde hizo un post-grado en derecho por dos años fue ALDO GARCIA SANCHEZ , se fue con sus padres GIANNA y ERWIN  a visitar las emblemáticas cataratas del Niágara.
    También se encuentra por los Nueva Yores, LILLY CRUZ , allí se encontró con sus amigos OLVIN DOMINGUEZ y familia.
    Otra que anda por esos rumbos es ESTHER ITURBIDES.
    GISELLE DE GONZALEZ, se mudó para Miami, pero como su esposo es mexicano y residieron por varios años en el DF, ahora esstán pasando las vacaciones en ese país, junto a la familia y amigos .
    Mi sobrina SONYA DE LILLO PEREYRA, cruzó a Miami con uno de sus hijos YAN FRANCO BELLO, a bautizar un sobrinito residente en la ciudad del sol y ya lleva como quince días disfrutando de esas vacaciones.

    En Miami celebraron el cumple de LEWIS  KENT, su madre ANGELE MARIA SANCHEZ, su abuelita ALMA DOMINGUEZ, y sus tios ALMA KARINA, GULI, sus primas MELANIE, PAULINA E ISABELLA MARCHENA.
    IVELISSE RODRIGUEZ, vino para apoyar y estar presente en la boda de su hija Laura Rivas, que fue celebrada en la ciudad de Santiago de los Caballeros.  Allí estuvo presente toda la familia y amigos veganos que disfrutaron de un grato momento

    Ivelisse compartiendo con algunos de los invitados, distingo a Mildred Ramos y Tony Gómez – A la derecha los nuevos esposos desfilando en la iglesia

    Puesta en Circulación Libros

    Arturo Manelik García Coste, su esposa Eunice de Garcia y el cardenal Nicolás de Jesús López RodríguezManelik García Coste presentó dos libros de su atoría titulados “Estampas, prosas y poesías” y “Ser Abuelo”.  La actividad se llevó a cabo en el Club NACO, Salón Azul y contó con la presencia de destacadas personalidades, principalmente de la colinia vegana en Santo Domingo, entre ellos el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
    La presentación oficial estuvo a cargo de directivos de la Fundación Pro Desarrollo de la provincia de La Vega, que el Don Manelik es miembro activo y muy cooperado de dicha Fundación.
    “Estampas, prosas y poesías” trata sobre las creencia en Jesucristo con recuerdos de su niñez, de sus viajes acompañados de hermosas poesías.
    “Ser abuelo” el nombre lo dice, es un tierno libro sobre el papel de los abuelos.
    Los invitados disfrutaron de un coctel bajo un ambiente de declamaciones y fraternidad.
     

    JAIME ROBERTO TERUEL recibirá entrenamiento en México

    Jaime Roberto Teruel Duran, cinta negra en karate Do, quien fue escogido por la Asoc. Dominicana de Shito Ryu Shito Kai para representarnos en tres importantes torneos de karate en Mexico:XXXI Copa Murayama en Monterrey, XVI Panamericano Shito Ryu Karate Do y el International Shito Open en Cancun.
    Agradecemos el apoyo de INDUVECA Y del Lic. Enrique Ramírez Rodríguez que con sus aportes hicieron posible este maravilloso sueño. También recibirá entrenamientos especiales con los mas grandes maestros del karate en México.

    Galería del FIGUREO 
    Dedicada a los Padres


     IMG_7131RAFAELITO FERNANDEZ
    Henry Ely, su esposa Silenita Sánchez y sus hijos Daniel, Valerie Rocío y Javier – A la derecha Rafaelito Fernández

    IMG_7136IMG_7139
    Los hermanos Gustavo y Orlando Sánchez con Amelia María y Ariadna Sánchez – A la derecha Orlando, Ludovino y Juan Carlos Sánchez

    Danny  Troncoso con su esposa y su prole – Manuel Alejandro Grullón con su esposa Rosa , hijos y nietos celebrando el día de los padres

     JOSE ANT RIVASJose Natalio Redondo
    José Antonio Rivas con sus tres hijios varones – José Natalio Redondo con una de sus hija y nietos

    FDR – FOTOS DEL RECUERDO


     EXPEDI POU SALETAEladio -Yayo- HenríquezLirio Hector Galvan
    Expedi Pou Saleta , Yayo Henríquez y Lirio Héctor Galván
    Francisco Gómez Estrella, Archibardo Pérez, Mon Robiou  y Chago InfanteJORGE LUIS PEREZ
    Padres veganos Francisco Gómez Estrella, Archibaldo Pérez, Mon Robiou y Chago Infante – A la derecha Jorge Luis Pérez


    CAMBIO Y FUERA !!

    Sus comentarios y opiniones son muy importantes.  Favor de expresarlos en el espacio indicado al final de EB.

     sang dataimage sang data





    2 comentarios:

    1. Un gusto visitar tu espacio. Muy interesante por demás. Gracias por dejar tus huellas en mi humilde espacio, del cual agradezco tus amables comentarios, las puertas están abiertas para cuando quieras regresar, puedes tomar lo que desees de ahí.Quizás sea de tu interés :Un Pueblo llamado Nuestra Señora del Pilar de Sabana de la Mar. La Paz quede contigo. Darwin Bruno. darwinbruno@yahoo.com

      ResponderEliminar
    2. Un gusto visitar tu espacio. Muy interesante por demás. Gracias por dejar tus huellas en mi humilde espacio, del cual agradezco tus amables comentarios, las puertas están abiertas para cuando quieras regresar, puedes tomar lo que desees de ahí.Quizás sea de tu interés :Un Pueblo llamado Nuestra Señora del Pilar de Sabana de la Mar. La Paz quede contigo. Darwin Bruno.

      ResponderEliminar

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.