EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

01 agosto 2014

EL BUQUICITO -EB- No. 505


  Publicado el 24 de julio del 2014

Nueva Cara de EL BUQUICITO

Como en el mundo cibernético cambia a cada minuto, hemos estado trabajando en el mejoramiento de EL BUQUICITO, de manera que su lectura sea más ágil y enlogo-buquicito---Copy_thumbtretenida, sin perder la esencia  de lo que siempre ha sido este blogger:  Un medio de comunicación e interacción entre amigos y lectores interesados en leer noticias frescas, no manipuladas sobre lo que sucede en esta media isla y los otros rumbos de la “bolita del Mundo”.
En esta nueva “cara” estamos incorporando en la parte superior –debajo del titulo- unas pestañas que llevarán a los lectores directamente a secciones y/o artículos, videos y fotos publicados.
Tendremos nuevas secciones y   por supuesto mantendremos las regulares como, De Amigos, Artículos Invitados, Saluditos, Etc.
Espero que les guste el cambio. Acepto sugerencias y por supuestos opiniones, artículos y fotografías que deseen compartir con los lectores.  Agradeceré sus opiniones respecto al cambio al final de este artículo. 
Y como siempre, mi profundo agradecimiento  mis patrocinadores SANG DATA RED Y el BANCO POPULAR DOMINICANO.     VRM/
 sang dataimage001_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb

Lo  que pasa en la Isla

Error de protocolo

Una despitada tropa de la FAD que estaba esperando al secretario de las ONU en el Congreso Nacional, Ban Ki-Moon, lo confundión con otro oriental que llegó más temprano y realizaron el tributo correspondiente al otro.  Hasta los periodista se lo creyeron, hasta que a los 20 minutos apareció el “original” del honor.   Es que los chinos se parecen todos.
gustavo-hipolito-y-orlando_thumb20
 
Eso le pasa a cualquiera: Porque en dos ocasiones, a mi esposo Orlando Sánchez Díaz –que tiene un parecido con Hipólito Mejía, lo confundieron y hasta le pidieron empleo.  La primera vez fue en la Plaza de la Salud y la segunda vez en un acto político en un campo del cibao.  Allí lo anunciaron, aplaudieron de pie y ni el mismo se daba cuenta, hasta que la gente se le acercó.  Suerte que el candidato llegó casi enseguida y de inmediato empezó hacer chiste sobre la confusión.


En el PRD:  Tu me tiras a mi las cajas …

Y yo te tiro los cajones … A esto se llama crónica de una muerte anunciada, porque se veía venir la situación, desde el momento que miles de perredeístas fueron sacados de los padrones mucho tiempo antes de la convención.  Según las opiniones en las redes sociales , para evitar todos estos trotes lo mejor hubiese sido no hacer nada y que Miguel Vargas se declarara ganador vitalicio, herede do del partido y punto.  Con eso el PRD se hubiera  economizado unos "cuartos" y evitado la burla de la población.
El tema no es fácil, porque cada quien tiene su propio argumento, pero las imágenes hablan más qu palabras y las qe miles deuejas son las mismas en todas partes:  que hubo desorganización, anarquía, que eso se venía venir, que la convenciones del PRD terminan como la "fiesta de los monos", etc. etc.
Foto de Carlos M. De Jesus Romano.Pero el más horrible espectáculo lo dio la "comisión desorganizadora" del partido con los periodistas y camarógrafos que cubrían la fuente, los atropellaron, amenazaron, les quitaron grabaciones y les impidieron hacer su trabajo democráticamente, tanto fue el desorden que los presentes apagaron sus cámaras como protestas y se vio a Víctor Gómez Casanova fuera de record tratando de justificar lo injustificable y dizque van a investigar los incidentes ... qué show!!!
Ya Miguel se declaró ganador, con el 85% de las votaciones, mientras que Guido ni siquiera pudo votar porque le impidieron entrar para ejercer su derecho y hasta la faltaron el respeto a su madre que andaba con el  y un grupo de seguidores.  Por lo que el joven abogado tiene previsto solicitar la impugnación de los resultados de esta trigésima convención de su partido ante el Tribunal Superior Electoral.

Banco Popular SUPERA SEGUIDORESS TWITTER

El Banco Popular Dominicano superó los 100,000 seguidores en @Popularenlinea, su cuenta institucional de Twitter, consolidando así su liderazgo y presencia en el uso de las redes sociales dentro del sector financiero. Mientras, su cuenta para atención al cliente, @Popularatulado, que suma casi 30,000 seguidores, es el segundo perfil más secundado entre las entidades financieras del país que tienen presencia en esta plataforma de comunicación.

Lo que sucede en la Bolita del Mundo

    SECRETOS DE ALEMANIA RESPECTO AL MUNDIAL

  Alemania no estaba contento con la calidad de los hoteles en el lugar donde le tocaba entrenar para el Mundial por lo que decidieron construir su propio lugar de concentracióny  se construyó en Bahía un complejo de trece casas un un centro de entrenamiento. Todo con los más altos estándares de calidad y exigencias de una selección como la alemana. 
Todo salió lo planeado. la construcción fue un éxito y los resultados saltan a la vista: El título mundial. Pero es hora de marcharse  ¿qué pasará con este lujoso complejo deportivo? La delegación alemana decidió dejar todo en manos de la ciudad de Bahía: El hotel, el centro de salud, el campo de entrenamiento, la carretera, etc. Simplemente se lo dejaron para que esta zona pobre de Brasil le pueda sacar provecho.
El hotel será un colegio para los niños pobres. Los alemanes  decidieron contratar gente de la zona para el funcionamiento de sus instalaciones, además socializaron con los habitantes, participaron en sus fiestas costumbristas, les donaron 10 mil euros para la compra de una ambulancia, lucieron la camiseta del equipo de fútbol local y cantaron su himno.
  Cuando golearon a Brasil, pidieron disculpas por la goleada y enviaron mensajes de apoyo. la delegación alemana se comportó como un gran campeón desde antes del inicio del Mundial y ahora se marchan entre aplausos, por su estilo de juego y por su conciencia social. En otras palabras los alemanes se mentalizaron en adaptarse a las condiciones sociales en vez de hacerlo al revés, lo que no hicieron otros equipos que ahora lloran su derrota.  

Actualizaciones para los “Viejebos”

*Viejebo: Persona de edad  madura que se siente joven, muchas veces se viste como joven y tiene el ánimo para estar a tono con la época*

Los Nuevos Bailes:  El Perreo, Dembow ,etc

Salir de bonche con los hijos es una aventura, especialmente cuando se trata de lugares donde se baila o se escucha música moderna de esa que cuando oí­mos las letras nos quedamos con la boca abierta, (No te vayas en sentimiento, no tamo en eso, mi corazón no quiere sentimiento tu estas en amor y yo en cama, yo solo ando buscando chucuchá¡,  chucuchá¡)  ...CONTINUAR LEYENDO ....  

Día de los Padres

Felicitamos a todos los padres dominicanos en su día. Este año corresponde a este domingo 27 de julio. En todos los demás países, a excepción de Brasil que lo celebran el segundo domingo de agosto.
En Alemania, hay dos celebraciones asociadas con el Día del Padre. Por un lado Vatertag se celebra el 21 de mayo, día de la Ascensión de Jesús y es feriado nacional. Por el otro, Herrentages una  celebración tradicional consistente en hacer un viaje sólo de varones subiendo continuar leyendo  

FDR – FOTOS DEL RECUERDO , VIAJEROS, SALUDITOS,FOTOS DEL FIGUERO ... SECCIONES TODAVIA EN CONSTRUCCION

 

 

 

 

ARTICULO DE LA SEMANA

Mi primo Lionel Messi

A nivel familiar bromeo diciendo que Lionel es mi primo, porque les argumento que el apellido Messi, debe de ser  un acortamiento del “Messina” y entre risas, me critican por darme ese “puesto”.

Ahora que pasó el Mundial y que perdió el equipo del “primo”,  han salido a relucir un serie de datos sobre Lionel que  han llamado la atención y les confieso que   ... CONTINUAR LEYENDO ...



DE AMIGOS

No te olvides de felicitar a :

24-LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, SORAYA MEDINA, 25-WENDY CALCAÑO Y GUARIONEX GOMEZ -EL GUA- 26- ANA PAULA LIRIANO MONTERO,ANA MARTE, EDWIN SANCHEZ Y ANGEL RIPOL 27-JOSE BUJOSA MIESES, GINA RAMOS GOYCO, KATYA GIL Y TOMAS REYES 28- CARLOS VARGAS Y HECTOR DEMORIZI MESSINA
29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30-   RICARDO JIMENEZ ROJAS
31- ZULEICA MESSINA, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA
 AGOSTO
 - 1 de agosto JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON
- 2- ROSARY PEREZ Y KRISTEN DURHAM
-  3 JANET KUNHARDT GRULLON, INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA ,KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ

LLEGO LA CHANCLETA A LA FAMILIA LOMBA-JIMENEZ

Así es, los felices padres Richard  y esposa trajeron al mundo la esperada chancleta de la familia, que quitará el trono a la abuelita July Jiménez, que está feliz junto con su esposo Alfonso ,  y que tienen tres hijos varones

Así que la abuelita debe estar preparando todo para la princesa 
 

Recuperación

IMG_1014_thumb2
Deseamos pronta recuperación al amigo LIVINO VIÑAS, quien estuvo ingresado en un centro hospitalario de su ciudad natal, La Vega. 

    Falleció  en Santo Domingo el Ing. Francisco López Rodríguez, hermano del Cardenal Nicolás Jesús, Doña Mercedes, Minerva para mencionar a algunos de ellos. Fue el  constructor de la primera etapa del Centro Médico Padre Fantino entre otras importantes obras que ejecutó
    Paz a sus restos
    CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA MEJORA EL BUQUICITO, EXCUSEN EL RETRASO
    CAMBIO Y FUERA !!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.