EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 abril 2014

EL BUQUICITO NO. 496

 sang dataimage001sang data image001 

 

LA ISLA AL DIA

Las Habichuelas con dulce y el pabellón  más Caros de la bolita del Mundo

Increíble, pero cierto, los señores diputados dominicanos recibieron entre 50 y 100 mil pesos para que sus “compañeros” pudieran disfrutar de las famosas habichuelas con dulce que tradicionalmente se sirven en la Semana Santa.
Y eso no es nada, algunos diputados se quejaron argumentando que ese dinero no era suficiente para el gentío que esperaban les dieran esos chelitos … lo bueno sería saber si era para la “habichuela” o para la “bebedera”  todo a base del dinero del pueblo…
IMG_5923Inauguraron la Feria del Libro y junto con la actividad se supo que  Educación gastó nada más y nada menos que 18.5 millones en la construcción del pabellón de ese ministerio, que es una imitación de la sede principal del ministerio, lo que ha provocado asombro por el dispendio que representa para el Gobierno semejante gasto.
Tuvimos la oportunidad de visitar el famoso pabellón, IMG_5924que por la polémica que se ha desatado es uno de los más visitados en la Feria  y todo el que entra allí hace algún comentario sobre “los cuertos del pueblo”.
¿ Entonces qué ?  por un lado mucha austeridad, aumento de gasolina (en esta semana subió) en algunas  instituciones han hecho recorte hasta del café y por otro lado la gastadera sin control.   Ay mi voto !! 

Cambios sin penas, ni glorias

El presidente Medina designó nuevos funcionarios en el tren administrativo, pero no “meneó la mata” como desde hace tiempo está el pueblo esperando.  El ministro de agricultura renunció –muchos dicen que supuestamente lo pusieron entre la espada y la pared-, ahora dicen que aspira a ser legislador.  El nuevo incumbente de la cartera es Ángel Estévez quien era el administrador del Banco Agrícola
Lo irónico de las designaciones es que tanta gente capacitada que puede ocupar posiciones importantes, entonces designar a Pelegrín Castillo como Ministro de Energía y Mina,  que tiene cerca de 20 años como Diputado nadie le encuentra sentido.  Pelegrín ya renunció a su curul, ahora vendrá el otro dilema de quien lo sucederá.
El nuevo ministerio fue creado con el objetivo de formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transformación y beneficio de minerales, metálicos y no metálicos y tiene un presupuesto asignado para este año de $692.9 millones
 

La Primera Dama en el Vaticano

Primeras Damas
Doña Cándida Montilla de Medina, a su lado la Primera
Dama de México Angélica Rivera
A la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II  en El Vaticano, asistieron 34 jefes de Estado y de Gobiernos del mundo.  Entre ellos la Primera Dama dominicana Cándida Montilla de Medina, lo que aprovechó para invitar  al Papa a  visitar el país, recordándole que el hoy Santo Juan Pablo II estuvo en República Dominicana en tres oportunidades.  ( Doña Renée Klang de Guzmán en entrevista exclusiva nos contó que había invitado a Juan Pablo II a visitar RD, ver enlace  http://www.buquicito.com/2013/07/entrevista-dona-renee-klang-de-guzman.html ) .

Doña Cándida de Medina definió el encuentro histórico para los católicos y estuvo ubicada en un lugar especial en la primera fila, al lado de Angíca Rivera, Primera Dama de México, quien viajó acompada de sus hijas y también aprovechó la oportunidad para invitar al Papa a visitar su país.
 

Exposicion Mujeres de Abril

Con motivo del 49 aniversario de la Gesta de Abril del 1965, en  la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD, fue presentada la 1era. Exposición Mujeres de Abril, de la autoría de Milvio Pérez
IMG_5855IMG_5869100_2861100_2842
El papel de la mujer en importantes acontecimiento de la historia ha sido ignorado.  En abril de 1965 fueron muchos los aportes de heroínas no visibles,  que al igual que los hombres, realizaron tareas de impacto durante la gesta y en esta exposiciónse recogen  imágenes donde se destaca el papel desempeñado por un grupo de valerosas mujeres dominicanas.
IMG_5852100_2860100_2843IMG_5870
En un listado aparecen las actividades realizadas por estas  mujeres, como combatir, cocinar, traslado armas y pertrechos, correo humano, formación político-militar, entretamiento, curar y cuidar heridos, entrerrar a los caídos, distribuir alimentos, etc.
IMG_5875IMG_5884
Después de la inauguración de la exposición, Teresa Espaillat, Magaly Pineda, Lourdes Contreras y Milagros Ortiz Boch, realizaron un panel donde destacaron el impacto de las mujeres en la guerra.
ETCétera


El proceso de beatificación y canonización
Será la primera vez en años que se de la canonización conjunta de dos papas 
Para proceder a la canonización de un fiel se efectúa un verdadero proceso judicial de los más rigurosos que existen en el mundo.
El proceso de beatificación y canonizaciónPor canonización se entiende el acto pontificio por el que el Santo Padre declara que un fiel ha alcanzado la santidad. El proceso de canonización está regido por una norma específica;se siguen varios procesos ante diversos tribunales -muchas veces en países distintos- e intervienen diversos organismos de la Santa Sede.
El acto de canonización se suele celebrar en una Misa presidida por el Papa, y constituye una de las ceremonias más solemnes de la Iglesia Católica. Las canonizaciones se han celebrado siempre en el Vaticano o en la plaza de San Pedro.

Juan Pablo II Santo a los 9 años de su muerte

Juan Pablo II fue proclamado santo  tras un rápido proceso de canonización, aunque los fieles más entusiastas ya lo habían ascendido a los altares tras el “santo subito” (santo ya) que tras su muerte, el 2 de abril de 2005.
El papa de los récords, con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, también habrá tenido el proceso de canonización más rápido de la historia y será santo solo nueve años después de su muerte, debido a que su sucesor Benedicto XVI  quien retiró una norma que obligaba a esperar cinco años antes de que pudiera iniciarse el proceso para la canonización, pero se han seguido todos los pasos marcados por la Iglesia, entre ellos los dos milagros necesarios para ascender a los altares.

Los Milagros

En mayo de 2011 se  consideró como primer milagro de Juan Pablo II el supuestamente obrado en la monja francesa y enfermera Marie Simon Pierre, quien según la comisión médica se curó de manera inexplicable de la enfermedad de Parkinson, la misma que sufrió Wojtyla en los últimos años de vida.
El segundo milagro: la curación de la costarricenseFloribeth Mora Floribeth Mora,  que había sufrido una seria lesión cerebral incurable, según el equipo médico al que consultan los cardenales y obispos de dicho organismo.
La mujer yacía en su cama, que apenas podía moverse ni  podía sostener una cuchara para comer, le miraba sonriente. "Fue un milagro, aseguraba, porque pidió ayuda al Papa Juan Pablo II. "El médico decía: es inexplicable, porque ni siquiera había una mancha en mi cabeza, en las arterias, de que en algún momento hubo un aneurisma
 

Juan XXIII: ¿se puede ser santo con un solo milagro?

A Angelo Giuseppe Roncalli, quien llamaban “el Papa Bueno”, ocupó la Silla de San Juan XXIII (1881-1963)Pedro entre 1958 y 1963. Cinco años en los que convocó e inició el Concilio Vaticano II, el evento que muchos consideran cambió la cara de la Iglesia del siglo XX y la sometió a un proceso de adaptación a la modernidad.  Se le atribuyen varios milagros, pero solo uno de ellos ha sido reconocido por el Vaticano
El milagro tuvo lugar en 1966. La  religiosa, Caterina Capitani, que padecía una enfermedad estomacal incurable. Pero le colocaron una imagen del Papa en el estómago. A los pocos minutos, la monja, a la que ya habían dado la extremaunción, se recuperó y pidió de comer. La comisión de teólogos  reconocería el milagro al no poder justificar los médicos el milagro de Capitani.
La monja relataría que el propio Juan XXIII se sentó al pie de su cama de enferma, diciéndole que su plegaria había sido escuchada.
imageimageimage



Banco Popular otorga 30 becas a estudiantes de la UCE y el ITLA

Mariel Bera, José Mármol, del Banco Popular
Dominicano y José Hazim de la UCE
El Banco Popular Dominicano, en el marco de sus 50 años de operaciones, y como parte de su respaldo a la educación y a la creación de oportunidades para los jóvenes meritorios, incrementó en 30 las plazas de
becas para realizar estudios universitarios en la Universidad Central del Este (UCE) y en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), en las áreas de negocios e informática.
Estas becas son fruto de sendos acuerdos de colaboración firmados entre el Popular

y …... CONTINUAR LEYENDO ...


Otros enlaces :
http://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/2014/04/banco-popular-presenta-ganadores.html
http://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/2014/04/afp-popular-recibe-certificacion-iso.html
http://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/2014/03/nuevos-beneficios-de-las-millas-popular.html
  Video Paraíso Soñado


Muchos han escuchado las letras y canción "Paraíso Soñado" cuyo compositor Manuel Sánchez Acosta dedicó a una dama vegana :  Rosario de Moya Hernández.

El pasado día 22 de abril, Rosario de Moya, proveniente de una distinguida familia vegana, cumplió 90 años y su sobrina, la pianista Sara Isabel Brea De Moya, le dedicó este video, el cual envió por el internet a los Estados Unidos donde Rosario  reside junto a su familia.

Como toda canción tiene su inspiración, detrás de la misma está la historia del amor juvenil que sintió  Sánchez Acosta por Rosario  y que por circunstancias de la vida el amor --- CONTINUAR LEYENDO --



De AMIGOS ..
Llega Mayo, el mes de las flores , “con flores a maría, con flores a porfía, que Madre nuestra es “ …

1- En Nueva York, RHINA EMILIA RODRIGUEZ, TULIO ENRIQUE FAMILIA Y aquí en Santo Domingo,  CARLITIN NOBOA
2- ROSA BARALT Y LUZ GERMANIA SANCHEZ
3- RAIMUNDO TIRADO, HENRY STRIDDEL , GISELITA MUÑOZ DE UREÑA, GLADIS BELTRAN  Y LILIANA MATEO
405102_3712196564369_1259296779_33644559_2076201278_n[1]13853_222769756795_660651795_4322963_7282917_n[1] Festival Hab. con Dulce (7)
Rhina Emilia Rodríguez – Raimundo Tirado – Liliana Mateo
4- SILENITA SANCHEZ CASTILLO, ROSELIN SANTOS
5- DANIEL ANGULO RODRIGUEZ Y ROSANNA GONZALEZ
33466_462043283845_642123845_5432505_2419622_n[1] 305294_286313741393212_100000437646590_1024274_107969710_n[1]DSCF0695
Mildred Ramos – Ronald Ferwerda – Silenita Sánchez Castillo
7- MILDRED RAMOS DE GOMEZ, MARIA TERESA CEDEÑO, FRANCIS JUSTO Y GLENIS RODRIGUEZ

 
Robo de Jeepeta 
Hay que esta “mosca” cuando dejemos nuestros vehículos en estacionamientos especialmente a la salida, estar al pendiente de que no nos siguen.  Eso le pasó a los esposos MANUEL DE LOS SANTOS e IVONNE DE LEÓN, quienes fueron al cine en un mall de la ciudad, con su mamá  NIOVE DEMORIZI MESSINA y hermanas y cuando las llevaban a su casa, al abrir la puerta, dos hombres, con gorras en las cabezas,  los encañonaron, tiraron a Ivonne al suelo, le quitaron las llave de la jeepeta a Manuel y se la robaron.  Los gritos alertaron a los vecinos, pero el robo fue de experto, ya que todo eso paso en cinco minutos.
Se pueden imaginar el susto que todas pasaron, pero gracias a Dios, nadie resultó herido y los documentos de Ivonne aparecieron en Villa Mella y el celular de Manuel tirado cerca del malecón.  Tuvieron que cambiar todos los llavines de la casa y cancelar las tarjetas de crédito, ya que la cartera se quedó en el vehículo. 
 

¡Toy Chocada!

Lo peor que a una le puede suceder es encontrar choferes irresponsables.  La 100_2825semana pasada me ví en dos accidentes automovilisticos.  El primero, saliendo de la oficina, me estaba revisando el cinturón de seguridad y el chofer que iba delante de mi, frenó abruptamente y le dí un “cantazo”. 100_2822
Ya saben, ir la Casa del Conductor, poner la querella, luego al seguro a reportar el accidente y después al taller para hacer la cotización y enviar de nuevo al seguro, etc.
A los pocos días, dejo el carro enfrente de la oficina y al rato me avisaron, que alguien había chocado toda la parte trasera y había “huído” .  De nuevo para la Casa del Conductor y la misma “joroba” de esperar la autorizacion del seguro. 
Pero como dije más arriba, lo importante es que fueron daños materiales, que con un buen seguro se resuelven.
 
LOS VIAJEROS ….  
Los Cabreja Canaan están de vacaciones en Santo Domingo.  SORAYA, TULITO Y AARON, se encuentran haciendo un recorrido por la Isla, para que Aaron conozca la tierra de sus padres. 
Invitación a Misa-Funeral
Como todos recordarán, la tia LILLIAN DIAZ VDA. CANAAN, falleció en octubre del año pasado en Miami, pero fue su deseo que la cremaran y tiraran sus cenizas al Mar Caribe.
Este Sábado 3 de Abril, será oficiada una misa, con las cenizas presentes en la Parroquia Jesús Maestro, a las 6:00 PM.
Sus hijos Antonio , Josefina y Osvaldo Canaán, nietos, biznietos, sobrinos y demás familiares invitan amigos y relacionados.
  FALLECIMIENTO

Falleció en Villa Tapia el señor JOSE RAFAEL GOMEZ - PALECO - emparentado con una distinguida familia vegana, ya que era hermano del abogado Porfirio Gómez .  El señor Paleco Gòmez fue un reconocido munìcipe, primer sindico electo por Villa Tapia en 1970.  También ocupó distintas posiciones y fue destacado deportista, habiendo jugado con el famoso equipo de football "Còndor".
Don Paleco tenìa 94 años y sufriò una caìda que se complicò.  En su pueblo natal recibiò los honores pòstumos en presencia de su viuda, hijos y demàs familiares
 

El Tarro Bar

También Paleco fue propietario del famoso Tarro Bar,  un respetado  centro de diversión visitado durante muchos años  por   los cibaeños, donde celebraban inolvidables fiestas y pasadìas
Hay una anècdota de un grupo de jóvenes veganos, estudiantes del colegio Agustiniano, que fueron invitados al cumpleaños de Ivelisse Gómez, hija del propietario del local.  La fiesta era con la orquesta de Félix del Rosario y allí estuvieron hasta que el cumpleaños se terminó y los músicos se fueron.   Como el grupo era muy grande, no cabían en los escasos carros que iban para La Vega, así que no tuvieron más remedio que regresar a pie. 
 
Galería del FIGUREO




IMG_5915oIMG_5917
 El maestro Dionisio Blanco con Rosa Celia Canto , en la Feria del Libro - Tambíen Saúl Pimentel


Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
El doctor Aldo Russo nos deleita con parte de su colección fotográfica familiar, que forma parte de la historia de la sociedad vegana.
Aldo Russo Damas veganas 1
Damas veganas, se distinguen Elsa Espínola, Ana de Gómez, Mercedes
Fernández (Mamá Chea), Altagracia de Moya, 


Aldo Russo damas veganas
Grupo de profesoras, en el centro de Pie con círculo rojo Doña Lola Morillo, sentadas
con círculo azul Mercedes Fernández- Mamá Chea- y Doña Vitín Despradel

 
Aldo Russo fiesta LV
Grupo de jóvenes en una fiesta se distingue  Cristòbal Nùñez, Rubèn Alvarez,
Doña Delia Garcìa Godoy
Aldo Russo grupo en el Casino
En una fiesta Doña Mireya de Jiménez, el doctor Jiménez María, Jaime Rodrìguez,
Mercedes Fernàndez de Rodrìguez, Picholo Cordero

 
Aldo Russo cumpleaños Cristian
2 do. cumpleaños de Cristian Rodríguez quien aparece cargado por su
mamá Cheíta, dentro del grupo:  América Jiménez, Carlitos Gómez, Sonia
Pereyra, Maritza Rodríguez, Italia Pereyra,  Ana Mercedes Sánchez,
Gleidy Pérez, Juan José Sánchez,
Aldo Russo cumpleaños donde Anacaona
Otro cumpleaños en casa de Anacona de Sánchez las damas detrás, Ana
de Gómez, Mercedes Fernández de Rodríguez, Ana Lucía Sánchez
 

ARTICULO INVITADO

Locura : cirugía estética en los pies para ponerse unos Manolo Blahnik

Se lleva: cirugía estética en los pies para ponerse unos Manolo Blahnik La nueva moda en cirugías: el pie en forma de tacón alto. No es una broma; es una realidad. El diario The New York Times reportó que apareció una nueva tendencia en cirugías plásticas: se trata de la llama Cirugía Cenicienta. Es la operación estética del pie de las mujeres para que les quede cómodo el uso del tacón alto de hasta 8 centímetros, cambiando ciertas características del talón y el metatarso mediante inyecciones y otros procedimientos.
Pero además, los médicos encogen o estiran los dedos (a solicitud de la paciente), reducen el ancho del pie y eliminan los conocidos “juanetes”. El creador de esta nueva tendencia.
Parqa Ali Sadrieh, un podólogo que comenzó con cirugías de pie en California hace 13 años sostiene que pese a que en un principio puede parecer una decisión superficial, hay mujeres que “necesitan ciertos zapatos para asentar su confianza, son como parte de su piel exterior”.  Para Sadrieh la cirugía del pie es una fusión de la medicina y de cuento de hadas. Así, él no arregla juanetes, hace procedimientos Cenicienta.     .
“ Mi práctica se ha disparado debido a Manolo Blahnik , Christian Louboutin y Nicholas Kirkwood” confiesa este podólogo especializado en procedimientos estéticos y reconstructivos en el pie, lo que los norteamericanos llaman “Stiletto Surgery”.

Terapia de plasma rico en plaquetas, inyecciones de células madre, rellenos inyectables para la amortiguación del metatarso, Botox, Dysport, Myobloc para el exceso de sudoración son algunos de los procedimientos demandados por unas pacientes a las que no es raro ver con una bolsa llena de zapatos que no pueden usar cuando solicitan su intervención, explica la doctora Suzanne Levine, del Instituto Beauté, una clínica de podología de Park Avenue.


CAMBIO Y FUERA !!































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.