EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

19 abril 2014

EL BUQUICITO NO. 495

clip_image002La Isla al Día clip_image002

sang dataSANG DATA RED ...

La mejor tecnología a su alcance

 

SEMANA SANTA EN DOMINICANA

El éxodo de esta Semana Santa  a las playas, especialmente Bávaro y Samaná fue tremendo, allí estaba “timbí”, en  Jarabacoa llovió a cántaros, pero luego escampó y los días estuvieron lindos.  Para los que nos quedamos en la ciudad  las cosas estuvieron interesantes, aunque la Ciudad Colonial todo fue un desastre debido a los trabajos que están haciendo en las calles, muchas iglesias el Viernes Santo estuvieron cerradas y el concierto de la Catredal fue suspendido.

IMG_5837IMG_5838

IMG_5842

Sinembargo, cámara en mano, visité varias iglesias para ver los hermosos Monumentos que el Vierne Santo mantuvo a la feligresía orando y también recibí algunas fotografías que aquí comparto con ustedes.

 

En Sabana de la Mar  –al igual que el año pasado – los jóvenes de la parroquia Jesús Sumo y Eterno Sacerdote del sector de Catarey, hicieron un recorrido por las calles del pueblo y representaron la Cruxifión de Jesús el Viernes Santo.

En las fotos los jóvenes en la calle Diego de Lira –La calle del Medio-

SEMANA SANTA EN SEVILLA

Este video, “Aroma de Sevilla” es una joya.  No importa la religión de cada quien, lo bonito es el sentido religioso de la pasión de Jesús, el dolor de su madre, el fervor de un puebo, que llora y vive la Semana Santa.

El rincón cofrade de "La Gran Fiesta de las Sevillanas" de Pascual González y Cantores de Híspalis. Este es el videoclip oficial donde se recopila imágenes de la Semana Santa de Sevilla

 

Miniatura

http://youtu.be/sTomLZ8RpfY

https://www.youtube.com/watch?v=sTomLZ8RpfY

 

Sicote obliga evacuar sala de emergencias del Darío Contreras

 

Los pies del motoconchista fueron lavado con Agua Oxigenada y envuelto en unos guantes de manos por el sicote. (Fotos: Genris García)Médicos y paramédicos se mantenían de lejito por el sicote del motoconchista.

La  nota jocosa de los medios fue el famoso “cicote” de un motorista accidentado, que hizo evacuar la sala de emergencia del Darío Contreras y ocupar a los médicos en combatir el mal olor con agua oxigenada y como no fue suficiente, fue necesario utilizar guantes de latex para cubrir los pies.

Ahora la foto de  de Robinson Peralta están en todas las redes sociales con la historia, especialmente el de la doña que comentó al salir de la emergencia.   “Él está muerto y no lo sabe” y un camarógrafo comentó en el centro de prensa, “señores, mandaron los pies del motoconchista para la morgue”.

TelexFREE :  TemeFUI

Son muchos los que se quedaron enganchados ante el derrumbre de la compañía TelexFREE y es que la gente con tal de ganar dinero fácilmente, se dejan engatuzar con la  famosa pirámide, que al principio da resultado, pero al final pierden todo lo que inviertieron.

Así que en zona Este de la Isla y la capaital  un grupo de incautos, incluyendo un pastor evangélico de la Romana –que invirtió más de 400 mil dólares- , se quedaron en la inopia.

Pedro Taveras, pastor de la Iglesia Nueva Jerusalén, es el dominicano que más dinero tenía en la compañía y ocupa el número 13, a nivel mundial, en el listado de acreedores de TelexFREE, que se encuentra en manos del fisco de los EUA, para su declaratoria de bancarrota.  Vea el listado completo AQUÍ.

Las víctimas prefieren esconder la cara pero hablan de su experiencia para dejar al descubierto la estafa de Telexfree dominicana, mientras que la  directora de Pro Consumidor dijo que hace más de un año había alertado al Ministerio Público, pero no se actuó por falta de querellantes. Ahora la Fiscalía está investigando, pero sin que nadie se haya quejado formalmente.  O sea, que TeleFree, se le conoce ahora como TemeFui…

 

El Mundo llora

Estos han sido días duros para el Mundo como decía mi abuela –sin contarlos-

http://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/2014/04/el-mundo-llora.html

Más de 240 personas, la mayoría de ellos niños, siguen desaparecidos después de que un ferry naufragase en la costa de Corea del Sur el pasado miércoles.

La cifra de muertos en el naufragio asciende a 58. Sin embargo, otras 244 personas continúan desaparecidas y la desesperación se apodera de las familias de las víctimas después de que las autoridades informasen que las labores de rescate podrían tomar hasta dos meses.

SONIA SILVESTRE

Con  la muerte de la cantante Sonia Silvestre, a los 61 años,  tras una afección renal y el posterior ataque de dos accidentes cerebrovasculares se apaga una hermosa voz, una de las  más populares,  amén de ser  una artista  con fibre social, que abogó porque a los dominicanos se les enseñara su historia cultural y costumbrista.

Sus inicios se remontan a principios de los 70 cuando salió de Hato Mayor y sorprendió al mundo artístico local con la interpretación de la canción “¿Dónde podré gritarte que te quiero?”, de la  compositora dominicana Leonor Porcella de Sonia-Silvetre-y-Rosa-Ng_thumb5_thumb[2]Brea.

Desde entonces, paseó su voz por Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, España, Colombia, México y Estados Unidos, entre otros países, donde siempre enarboló su orgullo de ser dominicana.

Esa primera etapa de popularidad, que se extendió por más de dos décadas, fue seguida por otro espacio más actual, en los años 90, donde Sonia Silvestre se mantuvo en el gusto popular al unir su voz con el ritmo de moda: la bachata, interpretando canciones  inolvidables como “Yo quiero andar” y “Mi guachimán”, de la autoría de otro gran compositor y cantor popular ya fallecido, Luis Díaz.

En el aspecto personal, su primer matrimonio fue con el presentador Yaqui Núñez del Risco.  Luego se fue a vivir a México y cuando regresa al país   une su vida a la del fotógrafo venezolano José Betancourt, padre de sus dos hijos, Andrés y Eloísa.

“La tarde está llorando”, una de sus más conocidas canciones, parece el homenaje más sentido con el que los dominicanos recordarán  a Sonia Margarita Silvestre.  Su sepelio se llevará a cabo a partir de este lunes 21 de abril.

CHEO FELICIANO

El cantante de salsa y bolerista, compositor puertorriqeño José Luis "Cheo" Feliciano , falleció luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que impactó con su vehículo un poste del tendido eléctrico.

Feliciano tenía 78 años volvía a su casa en la localidad de Cupey, en las afueras de San Juan, luego de haber pasado una velada en el casino de esta ciudad, según informó su viuda, Socorro "Coco" Feliciano.

Nacido en Ponce , Cheo se hizo famoso en toda América latina gracias a sus notables interpretaciones de bolero y salsa. "Anacaona", "A las seis", "Cómo ríen", "El Pito", "El Ratón", "Salí Porque Salí", "Juan Albañil" y "Amada Mía",  que lo convirtieron en uno de los mayores íconos de nuestra música.

Su carrera está íntimamente ligada con Nueva York, donde se radicó a comienzos de la década de 1950 . "La música de Cheo Feliciano encarna el ritmo de los puertorriqueños de esta ciudad; las letras de sus canciones les ayudaron a contar su historia colectiva", dijo la congresista Nydia Velázquez en un comunicado.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

El escritor Gabriel García Márquez falleció a los 87 años. El afamado ganador del Nobel de Literatura perdió una batalla contra los males que le aquejaron hace unos días, cuando fue hospitalizado en la Ciudad de México. La causa: una infección pulmonar y de las vías urinarias.

De entre todas su obra destaca "Cien Años de Soledad", traducida a 35 idiomas y una obra maestra de la literatura universal.

Gabo viviò una vida intensa, que comenzò en Atacataca, pueblo que inspirò el famoso "Macondo" , convetido en ruta cultural por los municipios y lugares de su obra.

Gabo en Santo Domingo:  Segùn escrito de Vìctor Grimaldi, en los actos conmemorativos del 70 cumpleaños del profesor Juan Bosch, visitò el paìs para celebrar la ocasiòn, ya que Garcìa Màrquez recibiò lecciones del arte de escribir cuentos de Bosch, en Caracas, en el año 1959 y le llamaba "maestro". 

Garcìa Màrquez vino un sàbado 30 de junio,  al mediodìa, en un aviòn que le facilitò el General Omar Torrijos, ya que creìa que los viernes eran de " mala suerte"  para viajar y compartiò en la casa del Profesor, asì como en el apartamento de Milagros Ortìz Bosch, donde fue entrevistado por Grimaldi , tambièn Gabo fue a los actos del Mauricio Bàez, el restaurante Vesubio y hasta almorzò comida criolla elaborada por el chef Mike Mercedes. 

Gabriel García Marquéz, almorzó en el Hotel Montaña de La Vega, también estuvo presente el poeta Guillén, celebrando el cumpleaños de Bosch.

Ese fue el ùnico viaje a RD.  En el 1994 hizo una parada tècnica en el aeropuerto Internacional de las Amèricas.

ULTIMATE WARRIOR
El recientemente inducido al Salón de la Fama de la WWE, el Ultimate Warrior ha fallecido a la edad de 54 años, (su nombre era James Brian Hellwig pero para seguir usando su nombre de luchador fuera de WWE se cambió el nombre legalmente a Warrior) Su última aparición especial en vivo fue en el evento del Salón de la Fama, hasta el momento no han sido revelados los detalles de su muerte.

Actriz venezolana Mayra Alejandra

La actriz venezolana de telenovelas, Mayra Alejandra Rodríguez Lezama, recordada principalmente por su papel de Leonela en la telenovela del mismo nombre, falleció este jueves, informaron la Fundación Casa del Artista en sus cuentas de Facebook y Twitter y el viceministro de Cultura de Venezuela, Nestor Viloria.

La actriz, quien era hija del comediante Charles Barry y de la escritora Ligia Lezama, sufría de cáncer. A Mayra Alejandra le sobrevive su hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda.

 

Irma Luz Arce –Mamá de Chayanne

Tras una lucha contra el cáncer, la madre del cantante Chayanne, Irma Luz Arce, falleció confirmóel artista a través de un comunicado de prensa.

“Quiero en mi nombre y en el de toda mi familia informales que mi madre Irma Luz ha partido con el Señor. Venía de afrontar una larga y delicada situación pero la paz estuvo con ella, siempre a su lado”, dijo el cantante en el escrito.

El intérprete pidió, además, espacio para él y su familia para sobrellevar la pérdida.

 image

ETCétera

 

Algunas  anécdotas de Gabriel García Márquez

Dicen que un clásico es aquel autor que logra tener vigencia y sentido para lectores de muchas culturas y de muchas edades distintas. Por eso tarda en saberse cuando alguien es un clásico, pues no solo tiene que cautivar a gentes de muchas tradiciones culturales, sino de muchos siglos.

Gabo en Barcelona 1971

 

Como todo ser humano, Gabriel García Márquez, vino a ser una persona agridulce a veces, jocoso en otras, pero siempre, por encima de todo se destacó como un amante sin reproches de la sencillez y de la imaginación literaria.

La biografía del Gabo está repleta de anécdotas y curiosidades, y la enemistad con el también Premio Nobel Vargas Llosa es una de ellas. Íntimos durante muchos años, la ruptura vino tras un inesperado puñetazo del escritor peruano al rostro del autor colombiano. El motivo de la disputa entra en el territorio de un realismo, esta vez, nada mágico.

... CONTINUAR LEYENDO ...

 

LOGO PEQ bpdBANCO POPULAR DOMINICANO ...

Siempre a tu lado

 

INVITACIONES

Teresa Espailla invita a la 1era. Exposición Mujeres de Abril

Panel Impacto participación de las mujeres en la Guerra de Abril

Día:  Martes 22 de Abril, a las 6:00 PM

Lugar :  Parainfo Ricardo Michell, Facultad Ciencias Económicas y Sociales, UASD

image

 

Las Mil y una Noche

JORDAN HERNANDEZ DURAN, nóbel poeta, ganador de premios por su bella prosa  y ávido estudioso de las corrientes filosóficas orientales, dictará una conferencia titutlada “Las Mil y una Noche el cuento Infinito”.

La actividad se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro 2014.

Día:  Viernes 25 de abril, a las 3:00 PM

Lugar :  Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, Salón Tribuna Libre

De AMIGOS ...

22-MINGUITO DE LA MOTA, MIMI QUEZADA, DENNIS GRULLON DE CALZADA, MAYRA GRULLON DE ALVAREZ Y NORA GUZMAN23- CLARITA ALVAREZ, TRIANA VICENTE, EIRA SCHAEFFER,

23 - GENESIS SIKAFFY, PATRICIA VILLALBA,RAMON DE LEON, VIVIAN DE LA MOTA , DANIEL ELY SANCHEZ, Y TUTO THOMEN
24 LUDWIN ARIEL RAMOS T. , SOLEDAD SANCHEZ, VIRGINITA MELENDEZ Y CLARITA ALVAREZ

24- SOLEDAD SANCHEZ, VIRGINITA MELENDEZ, LUDWIN RAMOS, ROCIO SANCHEZ
25- MICAELA ECHENIQUE Y KAREN GONZALEZ PADILLA
26- MERCEDES ROSA BATISTA, QUIQUIN FELIX, CARLOS TORRES, DAYSI BERRIDO

29- MARGARITA SANTIAGO, JOSE AMEL RUSSO, OMAR CONCEPCION, LUISA MEJIA ROSARIO, JOSE MIGUEL DE PEÑA –PANCLE-
30-   JOSE MARMOL e  ITALIA PEREYRA , vegana residente en Charlestton, SC

LOS VIAJEROS ….

 

Noemí Bonnelly, su hermana Lilliam y el espos de esta Angel, vinieron a pasar la Semana Santa para acá y disfrutaron de lo lindo haciendo turismo interno, aparte de visitar la familia.

IMG_5850IMG_5849

Estuvieron por Santiago, Santo Domingo, Ocoa y en una de sus visitas estuvieron por casa, donde aprovecharon para degustar de unas Quisqueyas “vestidas de novias” y tomarse estas fotografías para compartir con nuestros lectores.

IMG_5846IMG_5848

Por otra parte Angela María Sánchez voló a Miami allí la pasó con su hijo Lois Henry Kent y mi compadre Chemi Robiou se encuentra en Nueva York, en la foto está posando en la calle 42 …

David y Olguita Durham pasaron la Semana Santa en Atlanta, Georgia, visitando las primas que residen allí.

Mis primos David y Olga Durham fueron a visitar la familia en Atlanta, Georgia y como es un ritual, visitaron el templo Shri Swaminarayan Mandir, cuyas fotos publicamos

                                             David y Olga Durham  - Olga con Diamelín Hortón y uno de sus hijos

Galería del FIGUREO

149_0578

Rita Milena García con sus tia Glenis y Damaris – Ariadna Sánchez con Fefita la Grande

143_0278DSCF6086

El amigo Bambino Tolentino – Emir Fernández con Amarilis Garrido Fernández

 

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Sonia Silvestre

 

 sonia silvestre y wilfredo alemany

Sonia con el presidente de Nicaragua Daniel Ortega en 1982 -  A la derecha con Wilfredo Aleman 

ARTICULO INVITADO

 

Ángel Garrido - Sabana Literaria

clip_image003[3]-clip_image001[3]

Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-

Dicen que ha muerto Gabriel García Márquez

Escrito por: Ángel Garrido 19 de abril de 2014 - URL Permanente

Nació en marzo y murió en abril 87 marzos después. Le sobreviven 50 millones de lectores en uno solo de sus libros. Traducido a todas las intrigas contemporáneas desde el día bienhadado en que decidió poner su crédito literario al servicio de la mejor causa clip_image004_thumbde su Colombia sangrante, así como de las demás naciones que con ella comparten la unidad de cuidados intensivos del hospital del mundo. Pecado capital que lo llevó durante el último cuarto de siglo a un sepulcro reiterativo cada seis meses: “Muere Gabriel García Márquez”, se leía semestre tras semestre en todas las pantallas chicas de la lengua española, y de las demás lenguas que en letra escrita y hablada hacen con la española fronteras de mucho tránsito. Se trataba de una muerte ubicua y tenaz que se enraizaba en documentos tan disímiles y esperpénticos como la retahíla escrita para su muñeco por un ventrílocuo aventajado de Ciudad de México

... CONTINUAR LEYENDO ...

CAMBIO Y FUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.