EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

08 mayo 2014

EL BUQUICITO NO. 497

 

 sang dataimage001_thumb_thumb_thumbsang data image001_thumb2_thumb_thumb 

 

LA ISLA AL DIA

Lunes de Zapatero

Este lunes fue feriado.  El día Internacional del trabajo que fue el jueves primero de Mayo, lo movieron para el día 5, lo que movilizó a una gran cantidad de personas a irse de fin de semana largo.  Así que en Las Terrenas Brugal y Co. celebró una fiesta con unos famosos DJ internacionales.  En la capital la actividad se concentró en la Feria del Libro donde se presentaron conciertos populares de artistas como Pablo Milanés, el poeta  Ernesto Cardenal, un homenaje a Sonia Silvestre, etc. pero como aquí no hay control de nada las quejas se sintieron especialmente en lo relativo al caos vehicular, había que pagar más de $100 pesos para conseguir un estacionamiento y era imposible circular por las calles aledañas a la Feria. Pero lo más criticado por todos los presentes fue el pabellón del Ministerio de Educación, ahí no hubo tutía… !!
 

Pleito entre Fiscal y Juez pica y se Extiende

 
Yeni Berenice y Margarita Cristo, fiscal y jueza, andan metida en un lìo entre ellas que nadie sabe en què va a parar.  Todo viene por el caso de ex ministro Vìctor Dìaz Rùa, del cual se inhibiò la magistrada Cristo (con ese apellido debe de ser muy "cristiana") acusando a la fiscal del delito de ultraje a funcionarios pùblicos en detrimento de ella y buscò como abogado a Carlos Balcàcer, quien de inmediato diò tremendo "boche" al Procurador General Domìnguez Brito en el sentido de que "no se meta en este pleito".
10178132_775297645837227_6611189148781997544_n
Para no quedarse atràs Yenni Berenice tambiòn constituyò en abogados a Josè Lorenzo Fermìn y Laura Acosta para responder la que querella y  declarò que para ella  será un honor acudir a la instancia que la requiera para responder por la querella   por cumplir mi deber.   Dijo que “Estoy muy consciente de lo que implica llevar un caso de corrupción en RD, no por aprenderlo en la academia sino por haberlo vivido”.
 
Bueno, ahora a esperar el resultado de este enfrentamiento y sobretodo a dònde irà el expediente del ex ministro, si a juicio o al archivo.
 

Tambien te puedes ver : ‘Una persona se sentó frente a mi despacho y me dijo, Usted lo archiva (caso de Victor Díaz Rúa) o está destituida”, revela fiscal Yeni Berenice



 

LAMENTABLE OPERATIVO DE LA DNCD

 
Los mètodos de la  Direcciòn Nacional de Control de Drogas estàn siendo cuestionados luego del lamentable caso de la bebè que era trasladada en estado de gravedad en una ambulancia que fue detenida por una supuesta denuncia de tràfico de drogas.  El hecho ha consternado por las circunstancias, ya que segùn la versiòn del mèdico, en medio del operativo le fue interrumpido el oxìgeno que ayudaba  la bebè a respirar, ahì se perdiò un tiempo precioso .
 
Las ambulancias estàn para dar servicios y en todas partes del mundo tienen privilegios, pena que algunas veces son utilizadas con otros propòsitos reñidos con la ley, como el tràfico de personas y drogas,  esto ùltimo era lo que estaba buscando la DNCD, pero los agentes debieron ver la crítica situación –era obvio- que se encontraba la niña que era trasladada de un hospital a otro.
 
Ahora los familiares están desvastados, la ambulancia está confiscada y el dueño la reclama sin éxito.  El director de la DNCD  lamentó el suceso y dijo están investigando la realidad de los hecho.  Pero como nada de lo que se haga devolverá la vida a la niña, ni el consuelo a los parientes, muchos opinan que sería justo que de alguna manera la DNCD proceda a indemnizar a los padres, independientemente de cuál sea el resultado de la investigación.  Y lo más importante, que deben revisar los procedimientos a utilizar, para evitar hechos tan lamentables como este.
 

Recordando a Jose Francisco Peña Gómez

El 10 de mayo del 1998 falleció José Francisco Peña Gómez líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  quien fue abogado y político dominicano, considerado como una de las figuras mas importantes de la historia política de nuestro país.

La vida de Peña Gómez es el ejemplo  de cómo un hombre de origen humilde, nacido en piso de suelo y techo de yaguas, puede erigirse, con el paso del tiempo, en un personaje con grandes cualidades  políticas a favor de la democracia.

 

Banco Popular presenta Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país

El nuevo canal de inclusión financiera inicia con más de 200 puntos en toda la geografía nacional

 marca Subagente POPULAREl Banco Popular Dominicano, pionero en la democratización de servicios financieros innovadores desde hace 50 años, anuncia hoy la presentación de Subagente Popular, la primera red de subagentes bancarios del país, que facilitará a un mayor número de dominicanos el acceso a los servicios financieros.BPD_0061 (1)

Este nuevo canal de inclusión financiera comienza con más de 200 puntos de servicio aprobados, distribuidos por toda la geografía nacional, de los cuales más de 70 ya están en funcionamiento. Los subagentes bancarios del Popular operarán en farmacias, ferreterías, estaciones de combustible o colmados, entre muchos otros comercios, un hecho que acercará y facilitará la realización de transacciones financieras a una gran parte de la población, de un modo rápido y seguro, con la ventaja añadida de horarios extendidos.

... CONTINUAR LEYENDO ...

 
INVITACION A CONCIENTIZAR SOBRE LA FIBROMIALGIA, ENCEFALOMIELITIS
INVITACION TRIANAMIALGICA Y SINDROME DE SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

Desde Puerto Rico recibimos esta información

La Fundación Mayo 12 Inc.  es una corporación sin fines de lucro debidamente registrada en el Departamento de Estado del Estado Asociado de Puerto Rico  en 2006,creada con la finalidad de en Puerto Rico  velar por la ley 50 del 13 de Agosto de 2005,  y   en Estados Unidos dar apoyo soporte a la comunidad hispana. Ahora trabajamos en conjunto con National Fibromyalgia and Chronic Pain Association y Leaders Against the Pain.

· cabildear, legislar,denunciar, asistir a congresos medicos y de líderes.

 ... CONTINUAR LEYENDO ...

 
ETCétera

 

El escándalo racista de la NBA

María Vanessa Pérez o V. Stiviano, como se hace llamar la mujer que provocó el arranque  racista de Donald Sterling, dueño de Los Angeles Clippers, en unas V. Stiviano posa para sus seguidores de las redes sociales.conversaciones grabadas que acabaron en manos de un portal sensacionalista y que muchos creen que se filtraron por obra y gracia de la joven de 31 años.

No está claro todavía si fue la novia o la amante del magnate de 81 años, si quiso estar en el centro del huracán adrede para sacarle partido al escándalo en forma de exposición brutal, o si se enriqueció a costa de los regalos de Sterling, como le acusa la mujer del empresario.

Ella se ha limitado a decir que durante años ha sido la mano derecha del millonario, su asistente personal y confidente, que está destrozada por lo que está sucediendo y que quiere a su benefactor "como a un padre", una declaración que no encaja del todo con la casa de casi dos millones de dólares que le compró Sterling, un Ferrari, dos Bentleys y un Range Rover, todo de acuerdo a la demanda de Rochelle Sterling.

Lo cierto es que su papel en esta trama ha resultado fundamental. Ella fue la que se hizo una foto con Magic Johnson en 2013 para colgarla en su cuenta de Instagram, donde tiene 175.000 seguidores, nada menos. Y de ahí se produjo una crisis en cadena. "Me molesta enormemente que quieras publicar tu asociación con gente negra", le recriminó Sterling en esa conversación privada, el inicio de una larga retahila racista contra la raza que mejor representa la mejor liga de baloncesto del mundo.

De momento, el empresario ya es historia en la NBA, inhabilitado de por vida y con una presión inaudita sobre sus hombros para deshacerse de los Clippers. Parece claro que terminará cediendo y desapareciendo del mapa, algo que no está tan definido en el caso de ella, de María Vanessa Pérez (de origen latino y multicultural, en sus propias palabras), la mujer que por algún motivo -también sin aclarar- se cambió el nombre a V. Stiviano hace años.



SALUDITOS para EL BUQUICITO...


Desde Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, ciudad situada  entre Europa y Asia y con África a sus espaldas, recibimos esta especial “SALUDITO”  de los buenos amigos VALENTIN RAMOS Y BLANCA MARGARITA CALZADA. 

La foto fue tomada delante del   Burj Dubai, el edificio y también la estructura más alta del mundo

 
image377-2-es-e2452bc29dba5b2e6f7c3f2c94e55bc0 (1)The skyline of Dubai  
 
Mas sobre el Burj Dubai:
 
Inaugurado en el  año 2010, se inauguró el Burj Dubai, el edificio y  la estructura más alta del mundo. Su diseño y construcción fue todo un reto tanto tecnológico como financiero.

su nombre es en honor (y como agradecimiento) al dirigente de Abu Dhabi (emirato vecino a Dubai), el emir Khalifa bin Zayed Al Nahayan, quien prestó dinero a Dubai, para que pudieran continuar con la obra

Durante su construcción, recibió el impacto directo de 2 rayos, soportó un fuerte temblor y fue azotado por veloces ráfagas de vientos. Y salió airoso de todos esos embates, gracias a su buen diseño estructural.

De AMIGOS ...

Birthday cakeNoteNoteNoteCumpleaños Feliz … Lápiz verde puyú …NoteNoteNoteBirthday cake


9-  Mi querido RONALD FERWERDA
10- IRMA NICASIO RODRIGUEZ, HECTOR DOMÍNGUEZ, JOSELIN MORONTA Y MAURO MESSINA
11- FRANCISCO ALBERTO LIRIANO MONTERO (BEBETO), JUDITH ALEMANY MESSINA Y EUNICE ARISMENDY DE GARCIA

12- IVELISSE RODRIGUEZ

13- BRUNILDA CALCAÑO
14- KAREN GOMEZ , MAYRA PELLERANO, GUILLO SICARD SANCHEZ y LIDIA LIMARDO SANTIAGO -LILY- hija de Tommy y Margarita

15- CARMEN MARIA ARP ROBIOU, CRISTINA VERAS , ROBBIE JACKSON Y MIRIAM RODRIGUEZ y ROSANNA FERNANDEZ DE GOMEZ

EL 16- EDUARDO VILLALBA GARCIA, MARIA TERESA POLANCO DE ARP, Y VITICO GONZALEZ

17- ANY BAUTISTA, BRUNILDA CAPELLAN, JOSE CARLOS NAZARIO, KUKI ROBOIU Y FELIX J. SURIEL

- EL 18 LARISSA MESSINA, LETTY RIVERA DE CASTILLO

 

ALAVER:  ENCUENTRO DE VEGANOS

20140501_201730 Collage_thumb[2]El pasado jueves día primero de mayo, el Salón Garden Tent del Hotel El Embajador se vistió de gala para recibir fraternalmente a un distinguido grupo de veganos residentes en Santo Domingo, todo gracias a la iniciativa de ALAVER –Asociación de Ahorros y Préstamos – institución que lleva 50 años ayudando al desarrollo de la provincia de La Vega y que gracias al buen criterio y eficiencia de sus operaciones es una de las más exitosas del país.  La Vega es la tercera provincia que mueve más recursos en la Isla.

En la actividad estuvieron presentes los principales ejecutivos de ALAVER.  Dieron la bienvenida oficialmente el Presidente de la Junta de Directores, Pedro Alorda Thomas y el Vicepresidente José Francisco Deschamps.
 
 
 

El Día de Lusitania Martínez

Lusitania Martínez es una filósofa, catedrática y escritora con una larga trayectoria  enfocada en difundir el pensamiento cultural y filosófico dominicano, por cuya labor fue reconocida dentro del tradicional programa “Dedicatoria de Calles”  de  la recién finalizada Feria del Libro. 

Lusitania Martínez

En el acto estuvo presente el ministro de Cultura y personalidades  ligadas al mundo filosófico y educativo, así como familiares y amistades de Lusitania. 

La calle con su nombre se encuentra en la parte frontal del  Museo del Hombre Dominicano.

Martínez es Lic e Filosofía Pura de la UASD, con Maestrías y Doctorados en España y México.  Pertenece a la Academia Dominicana de Ciencias.  Además es catedrática e investigadora de Filosofía y  autora de varios libros entre los que se encuentran  "Palma Sola: opresión y esperanza, su geografía mítica y social" y “Actitudes femeninas ante los oficios no tradicionales (Análisis de un caso: Los Mina Norte, RD, 1994)”, entre otros.

Felicito a Lusitania por tan alta distinción.


LOS VIAJEROS ….


De La Vega para Las Vegas y de Nueva York para La Vega … jejeje paraec un trabalengua, pero es para contarles que AMADO LUDOVINO SÁNCHEZ y su esposa ANGIOLINA SALEGNA viajaron a Las Vega, Nevada y en la foto se encuentran con el Gran Cañón a sus espalda. Mientras que SORAYA CANAAN, su esposo TULIO y su hijo AARON CABREJA, vinieron a visitar parientes y por supuesto que estuvieron en la Culta y Olímpica.

3 mayo 2014 cenizas tia lillian (6)
3 mayo 2014 cenizas tia lillian (2)3 mayo 2014 cenizas tia lillian (7)
 
Las Cenizas de tia Lillian

El  pasado sábado 3 de mayo, fue oficiada una misa a la memoria de LILLIAN DIAZ VDA CANAAN, madre de ANTONIO, JOSEFINA (ausentes) y OSVALDO, cuyas cenizas fueron traídas al país por su nieta SORAYA CANAAN, para cumplir el deseo expreso de su abuela de que las mismas fueran tiradas en el rompeolas de esta capital.

3 mayo 2014 cenizas tia lillian (8)3 mayo 2014 cenizas tia lillian (13)

Luego de la eucastía, el grupo de familiares que estuvieron presentes, entre los que se encontraban sus nietos, sobrinos los hermanos Sánchez Díaz, los Díaz Céspedes, biznietos y marcharon hacia el malecón, donde al atardecer procedieron a tirar las cenizas al mar, junto con una paloma blanca que voló sobre los presentes y volvió a posarse tranquilamente junto al grupo, mientras hacían una remembranza de la tia Lillian.

3 mayo 2014 cenizas tia lillian (67)3 mayo 2014 cenizas tia lillian (54)

De ahí, se reunieron en nuestra casa, donde recordaron anécdotas e historias sobre la fenecida, quien siempres será recordada por su alegría de vivir.

 
Galería del FIGUREO


ALAVER 1 MAYO 2013 (5)_thumb[1]ALAVER 1 MAYO 2013 (9)_thumb[2]ALAVER-1-MAYO-2013-39_thumb
 
ALAVER-1-MAYO-2013-92_thumbALAVER-1-MAYO-2013-86_thumb
ALAVER-1-MAYO-2013-20_thumbALAVER 1 MAYO 2013 (134)_thumb

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Con motivo de su cumpleaños el día 13 de mayo, presentamos estas fotos del album de BRUNILDA CALCAÑO

BRUNILDA CALCAÑOBRUNILDA CALCAÑO PADREDSCF2121

Brunilda en su juventud, en el centro su padre Mon, a la derecha  Brunilda, Rosanna Rodrìguez, Violeta Fernàndez y el niño Juan Antonio Horton - BRUNILDA CALCAÑO BODABRUNILDA Y TERESA

Brunilda el día de su boda con Johnny, junto a sus padres – luego con su hermana Teresa

BRUNILDA Y SINDICOPTDC0031
Brunilda Calcañojunto con la síndico de Sabana de la Mar – A la derecha Mayra Gómez Mateo , hija del doctor Neco Gómez y Alba Mateo
 
Image (4)Image (5)
En La Vega, Aleida Gómez, Milagros Concepción, Momo Huellemont, Blanca Delgado, July Fermin, Colucho de Lillo, Maritza Córdova, Sonia Pereyra y Yenick Pérez – A la derecha Chelito y Maritza Córdova, Olivita Pereyra, Vanessa Rodríguez Messina y Sonia Pereyra Messina
 
CAMBIO Y FUERA !!
















































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.