EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

07 abril 2014

EL BUQUICITO NO. 493

  sang data
clip_image002La Isla al Día clip_image002
SANG DATA RED ...
La mejor tecnología a su alcance

¿Y es loco que están los Diputados ?
La ciudadanía se está empoderando y tomando conciencia sobre la reforma al Cödigo Procesal Penal, que los señores diputados quieren aplicar,  ya que quitaría el derecho a cualquier ciudadano a presentar querellas contra funcionarios públicos que cometan actos de corrupción, lo que significa un atentado a la libertad, un retroceso en pleno siglo XXI.
 
IMG_5707IMG_5726
Ya juristas, organizaciones polítcas y la sociedad civil empezó a protestar y se están alzando voces a todos los niveles, solicitando al presidente Medina que devuelva la pieza al Congreso para ser vetada.

 
De la Infanta Elena y el cantante Marc Anthony:  El protocolo y el de

sorden Dos personalidades que nos visitaron, cada uno en misión diferente y que dejaron diferentes opiniones en la ciudadanía.
La infanta Elena con los niños lanzando un penalti
Es la segunda visita al país de la Infanta Elena, la hija mayor de los Reyes de España, ella es  directora de Proyectos Culturales y Sociales de la Fundación Mapfre y estuvo en Hainamosa, apadrinando una escuela salesiana, que se encuentra dentro del proyecto dirigido a la educación, salud y nutrición de niños y niñas de 14 años y de jóvenes de entre 15 y 18 años.
Y mientras la Infanta estuvo correcta, protocolar y sencilla, los guardaespaldas de cantante Marc Anthony que estuvo en La Romana inaugurando un Orfanato Niños de Cristo, que el patrocina , protagonizaron un
 
 
 

Y porqué Bahamas deporta a los haitianos y no lo critican ?


Bahamas, país miembro del CARICOM sigue deportando a los haitianos que llegan a su territorio  y recientemente  repatrió   342 haitianos, entre ellos a los 111 sobrevivientes del naufragio de una embarcación frente a sus costas la que Bahamas, país miembro del CARICOM sigue deportando a los haitianos que llegan a su territorio para salvar la vida de la grave crisis en que ha sido sumido su país.según reportes de las autoridades, unas 30 personas murieron en el   hecho.
Declaraciones de quienes conservaron la vida en el accidente  afirman que hubo peleas entre los ocupantes del barco y varias personas fueron lanzadas al mar.
Los deportados, fueron devueltos a Haití  en tres vuelos y en un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas, el presidente haitiano, Michel Martelly instó a sus compatriotas a abandonar estas prácticas migratorias.
También reiteró el compromiso de mantener al país en un entorno estable que favorezca la inversión y la creación de empleos para disminuir el problema que lleva a los ciudadanos a tales acciones peligrosas.

“Selfie” de Obama y “Big Papi” hace rabiar a Casa Blanca

Los Medias Rojas estuvieron de  sacos y corbatas en  la Casa Blanca para celebrar su título de la Serie Mundial del 2013.   Allí el “Big Papi” se tomó un “selfie” con el presidente Barack Obama que en dos minutos recorrió el mundo.  
Ahora la empresa  Samsung ha sido criticada por la Casa Blanca al promocionar comercialmente la foto ya que si bien la empresa “Samsung Electronics Co.” mantiene un contrato de patrocinio con David Ortiz, la imagen no está autorizada para usarse en modo comercial debido a que incluye la imagen del mandatario  ... CONTINUAR LEYENDO ...

AFP Popular recibe certificación ISO: 9001

Es la primera AFP dominicana distinguida con esta norma de calidad
La Administradora de Fondos de Pensiones del Grupo Popular (AFP Popular) recibió la certificación ISO: 9001:2008 por alcanzar requisitos de calidaMarca-AFP_thumbd internacional en su proceso de administración de las Cuentas de Capitalización Individual y, asimismo, por obtener estos estándares en los servicios generales ofrecidos a sus clientes.
La filial del Grupo Popular, que fue la administradora de fondos deLOGO PEQ bpd pensiones pionera del mercado previsional dominicano, es también la primera entidad de este tipo cuyos procesos reciben una certificación ISO.
El reconocimiento fue otorgado por la firma SGS United Kingdom Ltd, Systems &

Fundaciones Heart Care y Corazones Unidos operan pacientes de escasos recursos


  
100_2793


Historia del Ferrocarril La Vega-Sànchez
Dentro del proyecto "orgullo de mi Tierra, descubre La Vega" del grupo empresarial CCN, que fue presentado en el año 2012,  le fue encomendado al doctor Jochy Pèrez Stefan, organizar un ciclo de conferencias con intelectuales veganos para ser impartidas en le Librerìa Cuesta de esta capital.

Jochy se considera un pro-gregoriano, enamorado de la obra social, humana y filantrópica de Don Gregrorio Riva y por esa razón se “autoasignó” la conferencia “Historia del Ferrocarril La Vega-Sánchez y durante varios meses estuvo investigando y entrevistando a innumerables personas ligados al proceso histórico del 













Tertulia La Vega, Sociedad y Literatura en los Tiempos de Federico García-Godoy

Federico García Godoy
Federico Garcìa Godoy
El pasado martes, ROSALIA GOMEZ DE CARO, realizó en su residencia una tertulia literaria relativa a su bisabuelo don Federico García Godoy. 
IMG_5647
Raquel Garcìa Godoy
Fue una tarde lluviosa, dicen que hasta hubo granizos, pero el agua del cielo –que necesitábamos- no impidió que los presentes disfrutáramos de tan interesante momento.  Bajo la conducción de Doña Delia Blanco, el Ing. César Arturo Abreu, hizo una brillante exposición sobre la vida y la obra de Don Fico.  Luego  José Alcántara , Pedritín Delgado, Bernardo Vega y hasta Frank Moya Pons quien estaba dentro del público invitado, hablaron maravillas sobre García Godoy.  

Los anfitriones -como siempre- atendieron amablemente a los invitados, al final de la charla fue servida una rica picadera y los presentes tuvieron la oportunidad de compartir amenamente.


IMG_5639
Gisela Ramos, Chemito Brache, Gòmez y Maria 
IMG_5643
Las hermanas Rosalìa y Maritza Gòmez
Cabe destacar que al  final del siglo XIX , en La Vega,  se conformó un grupo de personas amantes de la cultura y la ciencia, en torno a la figura de DON FEDERICO GARCIA GODOY, originándose la célebre TERTULIAS CULTURALES Y CIENTÍFICAS, estas se celebraban en el parque Duarte, 

ETCétera
De  allá

Tiger Woods golpea y hace sangrar a un aficionado

Tiger Woods golpeó a un aficionado y lo hizo sangrar, durante la ronda final del World Golf Championship en Doral que se disputó en Florida, Estados Unidos.
Uno de los tiros del golfista se salió por mucho del green y terminó en la cabeza de un turista alemán que presenciaba el encuentro.
La fuerza del impacto fue tal, que el hombre se desvaneció por unos instantes y comenzó a sangrar profusamente.
Inmediatamente, el golfista se acercó a ver la gravedad del aficionado, le pidió disculpas por lo sucedido y le dio uno de sus guantes autografiados.
Cabe destacar que momentos después, Tiger volvió a descalabrar a otro aficionado con uno de sus tiros, a quién también le regaló un souvenir.


SALUDITOS para EL BUQUICITO...
Desde Roma, Italia … el primo SULLY BONNELLY no se olvida de nosotros en sus viajes por el Mundo entero … ahora nos envia est “selfie” en la Capilla Sixtina, una joya de la humanidad. 
El Buquicito ha hecho historia con los “Saluditos” …

IMG_8368


De AMIGOS ...

7- NINOSKA DE PEÑA Y ADALGISA MEJIA
9- JOSE MIGUEL DE PEÑA, FREDDY CORONADO Y FRANCISCO MELLA
10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO, MERCEDES VIRGINIA GONZALEZ PIÑA, VALERIE DE MOYA
11- Mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ
12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE, CHARO HERNANDEZ Y HERBITO CANAAN
orlando
Orlando Sânchez Dìaz
406704_3026954591532_1192811663_33413429_417128098_n[1]
Charo Hernàndez
miguel acevedo
Miguel Acevedo
 















13-   CARMEN LUCIA MOREL, ANGELITA DURAN (ITA) , PAMELA MESSINA RODRIGUEZ Y GRISEL TERUEL DE CAAMAÑO

IMG_5643
Rosalìa Gòmez de Caro
Fernando Arturo
Fernando Arturo Hernando M
ameriquin
Ameriquìn Perdomo ade Alfonso



14- AMERIQUIN PERDOMO
15- TONY RIVERA TORRES, CHRISTIAN BAYONET BRETON, NICOLE MESSINA CHECO, JOSE ANTONIO MARCHENA Y GRECIA DE CANAAN
16- ROSALIA GOMEZ DE CARO, MELINA CANAAN Y FERNANDO ARTURO HERNANDO
17- MARI PILI MESSINA DE MAGADAN Y FRANK ISAAC


 GALERÍA DE CUMPLEAÑEROS
Jochy Pèrez
Pedro Messina -Mimito


BODA VLADIMIR SANCHEZ Y SORANNY TRONCOSO

100_2710

Contrajeron nupcias los jóvenes Edison Vladimir Sànchez Sosa y Soranny Troncoso,.  La ceremonia religiosa fue oficiada en la Iglesia de Honduras.  Los padrinos fueron el papà de la novia y la hermana del novio Sandra.


100_2731

Luego de la bendiciòn, los invitados fueron a la casa de una de las hermanas de la novia , ya que fue una boda estrictamente familiar.  Allì fue servido un rico buffet .  La sorpresa de la noche fue la presencia de un mariachi, obsequio de los novios a sus invitados , que alegraron la noche con sus canciones . 
100_2720100_2730

ANIVERSARIOS DE BODAS


aniversario Margot y Tommy

Margarita Santiago y Tommy Limardo cumplieron 39 años de casados.  La pareja tiene una bonita familia que celebraron con ellos la felicidad de sus padres -  A la derecha otra linda parejita que reside en New Jersey.  Ellos son Lisa Montisano y Joshua Koen, quienes llevan 13 años casados y tienen un hermoso bebè que alegra su hogar.


SENTIDO FALLECIMIENTO


Falleció de un infarto, don Diego de Moya Canaán, presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (Cadocon).
Don Gin Moya como era conocido, fue un vegano emprendedor, presidente de Hormigones Moya una empresa dedicada a la construcciòn por muchos años.
A la hora de su muerte tenìa 79 años.  Su esposa Mayi, sus hijos Diego Hugo, Marcos Augusto y Josè Martìn.  Hermanos, hijas políticas, nietos y demás familiares realizaron un ìntimo funeral en su memoria.

Galería del FIGUREO



Mirtha Canaán, Noris González y Sina Cabral Los nietos
Recibiendo un reconocimiento en Sonrisas MAYRA GUERRA DE BRUNO, eso fue en el Club Naco.  La  homenajeada aparece con su esposo Miguel Bruno y sus amigos Natalia Severino y Nelson Reyes


100_2412

Alejandro Tavàrez y a la derecha mi cajera favorita del Super Carolina Holguin

Del ALBUM de Fotos del Recuerdo

Esta foto de las bodas de Don Federico García Godoy con Doña Rosita Ceara me la proporcionó Maritza Gómez García Godoy. De pies los padrinos, el señor Telésforo Calderón Peña (mi abuelo) y la joven Anita Ceara
Familia TabarLa familia Tabar
En el centro sentado mi papa abraham o ibrahim Tabar como le llamaban...mis abuelos a cada lado y detrás los hermanos menoresFELIX. ALTAGRACIA E INES - A la derecha la familia Tabar con sus hijos en la actualidad
 
susana y rey logroño 8 dici.
Susana Barros y Rey Logroño el dìa de su boda y en la actualidad

Toñitin Josécorporan y Freddy revsita ahora 1965

Toñìn Josè Messina - Corporàn de los Santos y Freddy Beras Goico


ARTICULO INVITADO
Artículo escrito por :  Rolando Ramos Rodríguez

La misteriosa visita de Bruce Lee a la República Dominicana(Imágenes Inéditas 1971) | Social Interaction Academy

Bruce Lee in Dominican Republic
Para un apasionado de las artes marciales ¿qué pasaría por tu cabeza al saber que serás examinado por el mismísimo Bruce Lee?
En la ciudad de La Vega en República Dominicana un viernes 5 de febrero de 1971 un grupo de alumnos de la Escuela de Tae Kwon Do nos preparábamos para recibir el examen de cinturón amarillo. Nuestro profesor, Amín Canaán nos da una noticia que nos deja impactados; Bruce Lee vendría a ser parte del jurado examinador junto al padre del Tae Kwon Do, Jhoon Rhee.
 ... CONTINUAR LEYENDO ...

COMO HACER UNA VELA NATURAL

 
AHUECAS MEDIA NARANJA, LE QUITAS LA PULPA , LE DEJAS LA FIBRA CENTRAL, RELLENAS DE ACEITE...
Y SÓLO HACE FALTA UN FÓSFORO !!
CAMBIO Y FUERA !!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.