EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

31 mayo 2023

EL BUQUICITO NO. 877 : PERDIDA, PARIDA Y CUMPLIDA

LA ISLA AL DIA 

Tarde pero seguro, abajo les explico mejor sobre el retraso de esta entrega, de ahí el titulo, estaba perdida, pero no de parranda, sí parida de mellizos y feliz por haber cumplido otro año más de vida .   Ya retomaré EL BUQUICITO con más calor y bríos, sobre todo ahora que cumpliremos 20 años de nuestras publicaciones.  Así que venimos con más fe.

LLEGARON LOS MELLOS

Hola queridos lectores he estado perdida, pero la causa es muy buena :  Siii, yess,

soy la feliz abuela -primeriza- de un par de adorables mellizos que adelantaron su fecha de arribo al mundo y nos pusieron a todos a millón.  

Hace tanto tiempo que parí mis dos hijas, que había olvidado todo el proceso del embarazo y las etapas que se viven a través del mismo. 


Desde que Amelia y Hamlet nos dieron la buena nueva vivimos como en una montaña rusa de puro vértigo y felicidad.  El viaje empezó con la noticia de de que son mellizos y de ahí en adelante cada día traía una nueva aventura:  la elección de los nombres (Nicolás Antonio y Andrés Manuel, los segundos nombres en honor a los abuelos materno y paterno), la primera sonografía, el sonido de los latidos de los corazoncitos, las  

Junto a mis hijas, eso fue
horas antes del parto
fotos tridimensionales de los bebé, los antojos ....  para ir pasando a los ejercicios pre-natales de yoga, las lecciones de lactancia, la decoración de la habitación, los babies showers, coches, cunas, corrales ... todo doble.  

Poco a poco fueron apareciendo las contracciones "Braxton" , la pesadez en los movimientos, la hinchazón de los pies, el reposo y licencia médica, hasta llegar a la culminación del nacimiento, con tres semanas adelantadas.


Estamos ansiosos por "sabrosear"  a "Los Cachorros" -como cariñosamente los llama el padre-, pero hay que esperar unos días antes de "apuchurrarlos" y malcriarlos como abuelitos consentidores que pretendemos ser.  


Para Nico y Andi comienza la gran travesía de sus vida, por ahora cada uno en su pequeño universo de las tetas,  pampers mojados, gorgeos y tiernas sonrisas.  Bienvenidos y bendecidos sean. 

Y ESO NO FUE TODO

El día antes del nacimiento,  la Fundación Corazones Unidos - donde trabajo desde hace cuchumil años - realizó un Operativo Médico en el sector Los Frailes, Santo Domingo Este, en el Centro de Estudios Jesús con los Niños, donde el grupo de profesionales atendió a 277 pacientes, entre adultos y niños que fueron en busca de asistencia médica de calidad - gratuita - y aparte

de ser evaluados con EKG, Ecocardiograma y análisis de la glicemia,  se les obsequió la medicina donada por PROMESE y el Laboratorio LAM.


Un día agotador, pero satisfactorio para todos los participantes en el mismo.  El Centro tiene como directora a la señora Kami West, una gringa aplatanada, casada con un dominicano, quienes a fuerza de trabajo tesonero, han logrado levantar un cómodo edificio donde ciento de niños reciben educación, deportes y alimentación.  


La logística de un Operativo se toma al menos dos o tres semanas, desde hacer un levantamiento e inspección del lugar,
 papeleo con el Ministerio de Salud Pública, inventario de materiales y medicamentos, transporte, comida y lo más importante la invitación a través del perifoneo y redes que es donde estriba la cantidad de personas que asistan al llamado.  Igualmente el contactos con los comunitarios y líderes barriales, en este caso, nos apoyó el señor José Antonio Díaz - Botija - , junto a un equipo de seguridad y voluntarios del sector.

EL DOTOR NASTRA  ¿ QUIEN ES  ? EL CASO DE SU HIJO

Vincent Carmona, conocido como el Dotol Nastra, es un personaje de redes

sociales, radio y TV, que se hizo popular a través de unas "consultas" como doctor, que de manera jocosa resolvía situaciones a sus "pacientes".

El "Dotol"  es un de los panelista del "Alofoke Radio Show" y ha incursionado en diferentes programas de TV y cine, es una figura que a través de los años ha ido ganando popularidad y cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram. 


Lamentablemente, en estos días, el hijo de Carmona, conocido como "El Dotolcito" se ha visto involucrado supuestamente en un atraco donde perdió la vida un joven de 19 años y todo este incidente es la comidilla de redes, radio y TV, ya que aparentemente Wesly Vicent, se le salió de las manos al "Dotol" y está preso en Najayo, saliendo a relucir supuestos hechos que lo califican como un supuesto   delincuente.


Y dentro de este caso hay una gran lección, ya que el Dr. Nostra . nativo de Villa Juana, se jactaba de que le estaba dando a su hijo lo que el no tuvo, pero el problema fue que le puso las cosas muy fácil, le dio demasiado y perdió el control del chico.

EL CASO NURIA Y LA NEUROCIENTÍFICA

Nuria destapó una caja de pandora y a pesar de que la supuesta doctora

Elizabeth Silverio no posee los títulos que dice tener, hay que escuchar las voces de los cientos de padres, que tenían a sus hijos en ese centro, quienes afirman no estar de acuerdo con la ilegalidad de la Silverio, pero sí están satisfechos del avance que todos sus hijos han tenido, donde reciben terapias, comidas y materiales gastables.

En entrevista por radio, Ode Polanco y Liondy Ozoria hablaron en nombre de un grupo de   padres cuyos hijos recibían atención en el Centro de Terapia Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, dirigido por la Elizabeth Silverio.  El grupo dice estar vulnerable ante la situación, ya que en el país no hay muchos centros especializados, que ofrezcan atención a sus hijos y  ahora están prácticamente en el aire , sin saber dónde pueden continuar sus terapias.  


Mientras que también hay otras denuncias de maltrato, falta de calidad humana, golpes, e incluso ahora mismo la Silverio fue llevada a la corte por uno de los padres del centro.


Y es que Elizabeth Silverio, posee el don de la palabra -también es pastora de la iglesia "Somos Adoradores"  y está argumentando que sí, que está certificada, por lo que Salud Pública le ha dado un tiempo límite para que ella demuestre lo que dice y de ahí para allá habría que ver si el caso va a la justicia y en caso de encontrarla culpable podría enfrentar una pena entre 2 a 10 años de prisión.


Por el momento, en lo que se aclara la situación, la misma está afectando no solo a la Silverio, sino a la iglesia de la pastora, a las personas que trabajan con ella y principalmente a los niños y padres que están dispuestos a pedir una entrevista en Salud Pública y Educación para que estos ministerios les den una opción y que los niños puedan terminar el año escolar.

NURIA SIGUE EN LO SUYO

Este sábado Nuria presentó una nueva  investigación sobre  el caso de Alexander Antonio Rafael Cerda Torres, revelando que el

mismo tiene colgado en su oficina títulos falsos, consultorio que no está Habilitado por Salud Pública y  es que denominado Dr. Cerda, aparte de evaluar pacientes  también comercializaba productor médicos "naturales" , con nombres como "Papaya Papin", Extracto de Atermisa, y luego de   analizar varios productos,  el resultado microbiológico no fue nada favorable.

De acuerdo a Nuria, el hombre tiene remedios para rebajar, reducir colesterol,  enzimas para ulceras gástricas, insuficiencia pancreática, así como productos sin gluten para incrementar el sistema reproductor, quiste y ovarios, entre otros. Todo esto sin registros sanitarios de lugar.  Ya Salud Pública dispuso el cese de los servicios y la incautación de los medicamentos.


En el reportaje Cerda Torres se mostró muy tranquilo y luego publicó en las redes un comunicado informando que las citas serán canceladas hasta nuevo aviso.  Las investigaciones respecto a los títulos siguen, ya en la UASD dijeron que había cursado varios años de la carrera, pero no había terminado.  Y en la MESCYT también están verificando los documentos. 


Los que se están dando banquete son las redes y los "memes" andan a la orden del día con estos temas.

CELEBRANDO A ELUPINA CORDERO

Para el pueblo de Sabana de la Mar y sus residentes, hablar de "La Señorita", o la "Ciega Iluminada"  es un tema de mucho respeto y cada 4 de junio se le recuerda
con fervor, por ser el aniversario de su fallecimiento.  Este año cae domingo y -Dios mediante-  

allí estaremos venerando  tradiciones familiares, que hemos mantenido a través de generaciones.  Y es que desde niña nuestros abuelos nos contaron episodios  e historias de cómo funcionaba el equipo de ayudantes voluntarios, que día y noche estaban al servicio de la Señorita y los enfermos que la visitaban en busca de soluciones a sus dolencias. 
Contaba el señor Pirre Mateo, que hubo un fenómeno atmosférico, lo que llamamos ahora tromba marina o tsunami.  Elupina llamó a media noche a Pochín Tavárez, una de sus seguidoras y le pidió que fuera a la playa, a un lugar llamado "El Castillo" y allí tirara al agua una preparación que le entregó.  Estaba oscuro y ventoso y doña Pochín llegó milagrosamente al lugar, cuando tiró el contenido al mar, las aguas se apaciguaron.
Luego de este hecho, en "El Castillo", se colocó una cruz de madera, que después fue cambiada por otra de cemento y aún se encuentra allí.




 Hay muchos testimonios sobre milagros y curaciones atribuidas a la Señorita y 
Capilla lateral tal como era cuando
ella estaba viva
no es raro encontrar  personas cumpliendo promesas ante su tumba, llevando lirios y azucenas blancas o encendiendo un velón a su memoria, especialmente en el aniversario, cuando la Capilla Santa Teresa recibe a cientos de personas de todas parte de la Isla que asisten a las misas que generalmente oficia el obispo de la diócesis .

Elupina Cordero
Ese día - del aniversario- sirven comida a todos los presentes, obsequian agua bendita y aceite perfumado.  Y los visitantes pueden admirar las pertenencias de la
 Señorita que se exhiben en el pequeño museo y dos  altares con la misma disposición y
 bancos originales del tiempo que el lugar estaba construído en madera y zinc.

Varias publicaciones y libros se han escrito, con interesantes datos sobre su vida.  El Ayuntamiento de Sabana de la Mar ha declarado el 4 de junio como Día de Duelo, también llamado "Día del Funeral de la Señorita".

Desde hace algunos años  una comisión el en Vaticano,  està  encargada de recopilar los testimonios que prueben algùn milagro de Elupina, de ser comprobados médicamente ella sería la primera beata dominicana

Leer el Primer Milagro ... CONTINUAR LEYENDO ...


30 DE MAYO DIA DE LA LIBERTAD

Desde el año 2021, el presidente Luis Abinader mediante Decreto 335-21, declaró el 30 de mayo como el Día de la Libertad, en homenaje a la resistencia nacional y a las víctimas de asesinatos, desapariciones, torturas, abusos y desmanes cometidos contra el patrimonio del estado dominicano durante los 31 años del gobierno  dirigido por Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Sin embargo, a pesar del tiempo que ha pasado hay muchos nostálgicos del régimen,  que a través de las redes sociales quieren tergiversar la historia para captar ingenuos, especialmente de gente que no ha tenido el conocimiento necesario para entender lo que sucedió  durante esa  época, pero cada vez más la verdad se impone y la gente del 30 de mayo sale a relucir.



FORO IMPULSA POPULAR ENSEÑA A LAS PYMES EL PODER DE LOS DATOS

En el evento se presentó BIZ, el nuevo portafolio de tarjetas comerciales  

El Banco Popular Dominicano, en el marco de la celebración de la novena edición del Foro Impulsa
Desde la izquierda  Luis E. Espínola, René
Grullón, Christopher Paniagua, Sofía Antor,
 Gonzalo Troncoso, Brian Hansen y Francisco
Ramírez.
Popular, dio a conocer a sus clientes empresariales las mejores herramientas y estrategias basadas en el uso inteligente de los datos y la analítica avanzada y cómo su aplicación les ayuda a conectar con sus consumidores y conocerlos a fondo para impulsar los negocios a un nivel superior. 


A estos fines, el foro contó con la ponencia de profesionales y expertos nacionales e internacionales en manejo estratégico de data, tendencias en pagos digitales y cultura de seguridad cibernética y gestión de riesgos, entre otros temas

... CONTINUAR LEYENDO ...


de_amigos




¡ CELEBRO TU CUMPLEAÑOS JUNIO !
- 1 ROSA MESSINA 

-2 GLORIA CONCEPCION, ROSA MARÍA GÓMEZ, JANNFREISY RODRÍGUEZ, ELUPINA RIVAS, NANCY MINIÑO Y NELSON HERNANDO FERNÁNDEZ

-3 LAS MELLIZAS ROSALÍA Y ROSIDALIA DESPRADEL LAMPLE, TOMASINA MARTÍNEZ, MANUEL HENRIQUEZ, FERNANDO PORTE SÁNCHEZ Y MARI CARMEN MOTA

-4 MARITZA CABRAL,  JOSUE JOHNSON, RAMON Y NURYS ROSARIO, YANET NAZARIO, BETHANIA GÓMEZ, RUBEN SÁNCHEZ TAVERAS,  FREMIA FERNANDEZ

- 5 SADERY MESSINA, TILZA GÓMEZ DE ARES, VIOLETA GARCIA DE MESSINA, SAÚL PIMENTEL, ZAWRA ALFONSO PERDOMO, ANGEL MESSINA, SOFIA BERRIDO

-6 DANIEL JESUS GUERRERO MESSINA , RONNIE CARRETERO,  JOHN HORTON, LUIS SÉPTIMO GÓMEZ, FEDERICO DEMORIZI, 

 7 – NATASHA HADDAD PEREZ , BARON PÉREZ, ROSA MIREYA CANAÁN, ROSA ANA HORTÓN, BELKIS VENTURA, ROBERTO MUÑOZ, LUIS ROBERTO MUÑOZ PEÑA, 

-8 CARLOS OLIVER, MI PROFESOR DE ZUMBA

- 9 HENRY ELY , OMAR DEMORIZI, HECTOR VIRGILIO ALVAREZ,  , ADELA SÁNCHEZ  Y ELISA LEON DE ASENCIO
- 10 en MIAMI MI SOBRINA CLAUDIA DE LILLO PEREYRA, MARCELLE MONTESANO, FIOR VALDEZ, HECTOR VIRGILIO ALVAREZ
11 SONYA DE LILLO PEREYRA , IRMA MARQUEZ, LUISA PRINCE, ALMA SAVIÑON,
-  12  KEYLA DECAMPS PERDOMO, CHARO OQUET,  
-  13 GLENIS GARCIA Y RUBEN FAMILIA
- 14 MAYRA BODDEN BRUNO Y LUISA NIETO
- 15 SOBELLA MESSINA, YOSANDRY AZCONA, ELÌAS MARTINEZ, EDGAR MESSINA, MI VECINA IVELISSE SANTANA
- 16 MODESTO CRUZ, SORANNY TRONCOSO DE SANCHEZ Y FRANCISCO JAVIER REDONDO 
17- HUGUITO ALVAREZ PEREZ
19- El “Enllave” JAIMITO CAMARENA
20- MARTIN SALDÍVAR,
20- AIDA ESPAILLAT, ROSSI VILLETA,
21- CRUCITA ESTEVEZ,  LUISA EMILIA RODRIGUEZ,  HUGO ALVAREZ H
22- ALEX FERWERDA VIÑAS y  HELEN MESSINA,
23- JACQUELINE RODRIGUEZ, MARIA DI MASSIMO, FRANKLIN PERDOMO Y FLAVIA RODRIGUEZ SENIOR
24-  EDUARDO A. GOMEZ RAMOS, MARGGIE ESPAILLAT, LOURDES ALVARADO,  JAMILLA PIMENTEL-DEMORIZI, GISELA  PERALTA,
25- ANNIE TERUEL DE RAMOS, CAMILA MONTALVO SANCHEZ Y RAMON ALVAREZ WESSIN, 
26- MIKE MARTIN, MICHELLE HERNANDEZ PORTES , SERGIO MICHEL, EVA CONCEPCION, NANCY SAJIUM y TOBIAS MADERA
27- LISSA MONTISANO-KOEN, PEDRO IMBERT RIVERA, JULIO ESPINAL, ROBERTO DURAN, ISADORA LIRIANO DE ABREU
28-SUCRE ALBA, JOSE DURAN,
29- YAN PIERO BELLO DE LILLO, PEDRO PABLO REYES, IVELISSE OLEAGA , ANANIA BREA GOMEZ, ROSILDA CRUZ MIRABAL,
30-GILDITA SANABIA, EDGAR. B. PAYANO TOLENTINO, CYNTHIA SANCHEZ, MARCOS R. TAVERAS, MEL DINZEY CANTO, CARLOS SANCHEZ, VIRGILIO MATOS MIESES (TITO) ,

¡ CELEBRACIONES !

Los 80 de Susana Barros de Logroño

Los 80 de Darling Fermín

Mi cumple 
Mi cumple en la oficina


Con mis compañeros en la oficina 


Tulito Cabreja celebrando su cumple en NY

Tulito con su cuñado Tony, celebrando su cumple

Celebrando en Ciudad Real
Leonardo Félix Martínez,
el Chico Malo Vegano

Salud, Leonardo Félix Martínez
en su cumpleaños
José María Fernández celebrando
su cumple 

José María celebrando la vida


¡ CELEBRANDO EL DIA DE LAS MADRES!

 
Sheila Montero y su 
madre Sandra Messina
Sheila y sus hijos, junto
a su madre Sandra

Altagracita Hernández
con su hijo Ramón 
Gianna Sánchez y su
hijo Aldo García




















Lenina Abreu junto a su prole


Clara Luisa López con
su hija Wendy Portes

Irma Mora e hijas

Los Troncoso Bello Reyes
Lissa Koen junto a su madre
Chichi Meléndez

CAMBIO Y FUERA 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.