EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 enero 2023

EL BUQUICITO NO. 862: DE SHAKIRA AL PRINCIPE HARRY

 LA ISLA AL DIA

 frente frio zumando 

A buscar abrigos y pashminas, porque anda rondando una masa de aire polar que bajará las temperaturas de la Isla.    Según las informaciones el frente durará 10 días, y

recibiremos un flujo de viento de aire polar.  Se prevee que en Valle Nuevo y Constanza estaremos 7 ° y 5° C temperaturas que coinciden con el inicio del período más frio de nuestro país.

En meterología un frente es una franja de separación o zona de intercción entre dos vientos o masas de aires con características diferentes de temperatura o humedad.

La palabra "frente" está tomada  del lenguaje militar, dado que el choque entre las dos masas produce una actividad muy dinámica similar a una batalla.

Licey y "aguilas orientales "  ¿ quién ganará ?

Los fanáticos del baseball están con los dedos cruzados, desde que el torneo invernal está entre los equipos azules y verde.  Como era de esperarse, los Aguiluchos están al lado de las Estrellas, por lo que ahora surgió el nombre de "Aguilas Orientales" y en SPM están con las velas encendidas esperando el triunfo.  Por ahora, de 7 juegos (es un 7 a 4) los equipos están empate (1 a 1) .

Este año el Torneo está dedicado a la memoria de Tomás Troncoso.

MISS UNIVERSO 

En este año, en la edición No. 72 celebrado en Nueva Orleans, la representante de República Dominicana Andreína Martínez, quedó entre las top 3, y aunque no ganó se

destacó entre el resto de las concursantes por su impecable  pasarela y por el aplomo que respondió las preguntas.  La electa fue Miss EUA y la venezolana la segunda finalista.

Al decir de quienes vieron la transmisión del certamen, la dominicana era la favorita y tanto ella como la venezolana respondieron mejor que la gringa. 

clip_image001[8]

ETCétera

sHAKIRA Y  el principe harry rompen records  

El video de Shakira en YouTube se convirtió en el más visto en español durante las primeras 24 horas,   porque  superó los 60 millones, con más de 300

mil comentarios, superando a Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, un éxito en 2017.


La canción generó mucha expectativa previo a su estreno por la filtración de la letra, que hablaba del rompimiento entre la cantante colombiana y Gerrard Piqué.


Para quienes llevan anotaciones de los "tops" , el dominio principal los llevan las bandas surcoreanas de K-Pop.


El Número 1 es TS-Butter ( con 108,2 millones de reproducciones en 24 horas) y el 10. Taylor Swift feat. Brendon Urie – ME! (65,2 millones) o sea que la colombiana debe de estar como en el puesto 12 ó 13 .


El K-Pop es la abreviación de Korean Popular Music en Inglés.  Es un género que incluye diversos estilos musicales como el pop, rap, EDM, rock o R&B, especificamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música con influencia occidental.


harry habló en el libro hasta de su pene

La biografía del príncipe Harry ha levantado auténticas ampollas por sus sorprendentes revelaciones titulado en español “En la sombra” -en inglés “Spare” (repuesto)-, el príncipe, de 38 años, desvela que su hermano William le agredió físicamente y crítica contra algunas actitudes de su padre, el rey

Carlos III, hacia él y su esposa, Meghan. 

EL rompió un record luego  de que la versión en inglés vendiera más de 1,4 millones de copias en su primer día de publicación, lo que  ya representa el mayor total de ventas del primer día para cualquier libro de no ficción jamás publicado por Penguin Random House, la editorial comercial más grande del mundo.   "Spare" salió  en 16 idiomas .


El libro, hecho por escritores "fantasmas" (J.R. Moehringer, ganador premio de periodismo en EUA, también escribió las autobiografías de Andre Agassi "Open" y la de Phil Kniht "Shoe Dog" )  es un relato vertiginoso y rápido que mira desde adentro, siempre consciente de los guardaespaldas afuera de la puerta y de las cámaras que esperan para atraparlo.


En el libro Harry hablar de que era muy consciente de las chicas con "síndrome del trono", aquellas que "visiblemente se colocan una corona en el momento en que me estrechan la mano".

También cuenta la historia de cuando está en el Palacio de Buckingham durante el concierto del Jubileo de Oro y escucha a Brian May tocar, y se da cuenta de que su abuela, la reina Isabel, usa tapones para los oídos.

Entre ellas  los detalles de  las quemaduras que sufrió su pene durante un viaje al Polo Norte y la recomendación de una amiga de usar una crema de Elizabeth Arden que su propia madre,  Lady Di, usaba en los labios.

Me enviaron el libro por PDF y la verdad que es de esas lecturas que enganchan, cuando lo termine daré mi opinión sobre el mismo.

Y sí,  esta  crema de 1930  Eight Hour, de 90 años de historia es uno de los cosméticos más vendido del mundo, tanto que la propia firma asegura que se vende un pote cada 30 segundos. Celebridades como Claudia Schiffer, Marilyn Monroe la han usado y sirve hasta para el cabello.

POBRE NIÑA RICA : LISA MARIE PRESLEY

Lisa Marie a única hija de  Elvis Presley falleció de un ataque cardíaco  a  sus 54, cuando parecía enrumbarse hacia una vejez en paz, ya que su vida nunca fue "normal".   Su vida también estuvo marcada por las adicciones, concretamente a los tranquilizantes y los opiáceos, según confesó ella misma  tras revelar a que estaba dando la batalla por seguir adelante.

Se casó en cuatro ocasiones, se divorció otras tantas y tuvo cuatro hijos, acaparando además un buen número de titulares no solo por su condición de hija y heredera del rey del rocksino por quienes la acompañaron al altar. 

En nuestro país, específicamente en La Vega, vive el amigo Hugo Alvarez Pérez -Huguito- famoso por el hecho de  haber casado a Michael Jackon y Lisa Presley, en 1994, en su casa, donde la pareja llegó con ese propósito y Alvarez tuvo que despachar al personal de servicio y enviar  sus hijos a casa de su madre. 

Según contó Huguito  "La impresión que me dio Jackson fue  de una persona tímida.   Sostuvimos una corta conversación de unos tres minutos".

Jackson llegó con lentes oscuros "y le pedí que se los quitara, a lo que inmediatamente accedió". Cuando le dijo que podía besar a la novia a finalizar la ceremonia   "entonces Jackson la besó cerca de la boca". 

Jackson pagó  la tarifa de 48 dólares.  Pero uno de los abogado  encontró ese monto tan irrisorio que le hizo un obsequio personal.  El matrimonio duró 4 años.

 

clip_image001[8]

MINISTERIO SALUD PUBLICA CERTIFICA SALAS LACTANCIA DEL POPULAR

Valoran iniciativas para beneficiar empleadas y sus familias

Antonia Antón de Hernández, junto a otros
funcionarios del BPD 

 El Banco Popular Dominicano y sus salas de lactancia recibieron por parte del Ministerio de Salud Pública la certificación como “Salas amigas de la familia lactante”, un aval que corrobora el alto grado de cumplimiento de la Ley 8-95, sobre la promoción y el fomento de la lactancia materna, así como lo establecido a estos fines en el Código Laboral.

La certificación es el paso final tras un proceso de evaluación que contempló capacitaciones al personal del banco, además de la supervisión de la operación en las salas de lactancia por parte de las autoridades del Programa Nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud... CONTINUAR LEYENDO ...

clip_image001[8]

INVITACIÓN RECORDANDO A SWAMI GURÚ DEVANAND


El día 17 de enero,  el Centro Yoga Devanand, recordará el nacimiento de  Swami Gurú Devanand Saraswati Ji Maharaj,  monje de la orden ascética de Shankara (India) quien estudió por mucho años en las montañas de los Himalayas, sobre los cuatro grandes principios de PAZ, VERDAD, AMOR Y ARMONIA. 

Swami Gurú Devanand predicó la filosofía de la meditación y el mantra yoga con el propósito de que cada individuo logre la paz individual. 

De esta manera, con la paz de cada individuo, se conseguirá la paz mundial. El Mantra Yoga Meditación no es una Religión.

Le invitamos a participar en la jornada de meditación presencial en el Centro Devanand Evaristo Morales.  Igualmente a las clases de Yoga, especial gimnasia sicofícica para manejar stress y fatiga.  Llamar al 829-838-0811 para mayor información- 



clip_image001[8]

DE AMIGOS ... los cumples de enero

14. LUIS EDUARDO ABREU, esposo de  Sadery Messina y NORMA OLIMPIA MIESES DE VALENZUELA
15- MICHAEL LORAIMG_0025
16- CESAR MIGUEL
17- FRANKY HERNANDEZ y FELIX JIMENEZ
18- Mi querida hija AMELIA MARIA SANCHEZ,  RUBI SANTANA RAMOS, SANDRA 
NAZARIO, JOSÉ JIMÉNEZ y ANANDA MARIELA
19- WILLIAM JOHNSON SANCHEZ y ROBERTICO SANCHEZ AUDE
20- DELORIS BERRY MESSINA, MARIO COLON, ANGELINA SALEGNA, GILDA RANCIER DE 
Olivita Pereyra Guillén, cumple el dia 21
 HERNANDEZ
21  MIGUEL VILORIO ALVAREZ, hijo de Aris y María Isabel, OLIVITA PEREYRA Y MIGUEL ANGEL SOLANO
22- IAN ARIEL BARINAS ESPINO
23- TEDDY JIMENEZ, KARLA MUÑOZ QUEZADA, GLORIA JULIA CORDOVA GASSO Y RAISA LAZALA 
24- BLANQUITA YEPEZ, PATRICIA Y AMELIA HOEPELMAN ALBA, MARGARITA ESCUDER DIAZ, NELSON HAHN, YADIRA HENRIQUEZ, LUIS JIMENEZ ROJAS, XIOMARA REYNOSO XIOMARA POLANCO Y SCALETTE DE LEON DURAN
25- GRICEL MESSINA Y LARISSA PEREZ SANTOS26- PAULINA MARCHENA SANCHEZ, RHINA AMARO DE PICHARDO, CLARA KING DE PORTES, ARIOSTO MONTISANO MELENDEZ, LARISSA PEREZ SANTOS, JUDITH MORA PICHARDO Y DAYANA DE OLEO ,

27- CESAR PORTES, FRIEDA SALCEDO, ROLFITO BAEZ MENDEZ, ANGELITA NAVARRO, MARICELA POUERIET, PAMELA SANCHEZ  
29- LUIS MANUEL TAVAREZ FERNANDEZ, RAISA SILFA VALENCIA, HERMAN DESPRADEL (MANITO) , MILAGROS CONCEPCION, FRANCISCO GARCIA TINEO, CHARO NICASIO DE FRIGATI

 30 KELMER ENMANUEL MESSINA CRUZ, HIPOLITO MARTE  Y STEPHANIE HORTON,
31- MELISSA MESSINA CRUZ, YSA MOYA, EMIR FERNANDEZ, FRANCISCO EDUARDO GARCIA NUÑEZ, MARITZA RODRIGUEZ LAMPLE Y SU ESPOSO IGNACIO CUSTODIO, FRANK LARA, CESAR CONCEPCION , RAQUEL DEMORIZI  Y MÓNICA GAMUNDI


CELEBRACIONES !

LOS 90 AÑOS DEL DOCTOR LUDOVINO SÁNCHEZ

Celebrados el pasado día 28, en familia, con la presencia de sus hijos, nietos, hermano y sobrinos. Una fiesta a la vida de LUDOVINO, eminente profesional de la medicina, con una carrera reconocida a todos los niveles, siendo distinguido como "Maestro de la Medicina" entre otros galardones.


Esposo y padre ejemplar, que se ha destacado no solo profesionalmente, sino como hombre de familia digna y exitosa, así que celebrar sus 90 años fue una ocasión para celebrar con alegría en Casa de España.   Bellas palabras fueron expresadas en honor del festejado, quien gozó más que nadie en su fiesta.  Para muestra un botón...

Ludovino con su esposa Silene, hijos y sobrinas


Primos Sánchez

Ludo con hijos y sobrinos 

Los nietos junto a su abuelo

Juan Carlos Sánchez y Celi Somoza


Ludovino junto al Dr. 
Juan Carlos Sánchez y Celi Somoza



Angela M. Sánchez y Luis Jorge

Ysa y Orlando Sánchez

Cesar Armando, Rubén, María y Yosandry
Sánchez



Ariadna Sánchez y Carmen Cuello

Ludo con el Dr. Miguel Guerrero

LOS 70 DE MAYRA BRUNO


CELEBRANDO A BRENO BRENES Y ODILE MESSINA


CELEBRANDO EN FAMILIA LOS CUMPLES DE ENERO


DEL ALBUM DEL RECUERDO WILLIAM JOHNSON EN SU CUMPLE





DEL ALBUM DE BODA SULLY BONNELLY Y ROBERT ATTMAN






CAMBIO Y FUERA !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.