Hola, tal como anuncié en el último BUQUICITO, a partir de este año iniciaré esta sección donde en entregas cortas escribiré temas de interés general. Cualquier sugerencia, aquà estamos.
El camisón de Marylin
Impuntual, caprichosa, inestable... una de las estrellas de todos los tiempos. Marilyn Monroe protagonizó un sinfÃn de anécdotas. Una de ellas tuvo lugar en 1957 en el transcurso de una rueda de prensa en el hotel Savoy de Londres.
La actriz acababa de llegar a la ciudad en compañÃa del que por entonces era su esposo, el dramaturgo Arthur Miller, para rodar El prÃncipe y la corista junto a Sir Lawrence Olivier. A la pregunta de un periodista "¿Que se pone para dormir"? Marylin sonrió enigmáticamente y, tras lanzar una mirada de complicidad a su marido, contestó: "Dos gotas de Channel nº 5". Fue la elevación definitiva del popular perfume.
Albert Einstein y Marylin
Le preguntó la actriz al inventor : ¿ Se imagina un bebé con mi belleza y su inteligencia ? Einsten esborzó una sonrisa y le contestó, seriamente: "Desafortunadamente, me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia "
Lo que sà es cierto era que Monroe tenÃa la costumbre de leer y una amplia biblioteca personal, que le dio mucha cultura.
El Mitico Vestido Blanco
Seguro que saben de qué vestido hablamos, gracias a la escena de la actriz sobre una rejilla del metro de Manhattan en la pelÃcula 'La tentación vive arriba',
Para rodar esta escena Billy Wilder, director de la pelÃcula, hizo un llamamiento a la prensa y allà se congregaron más de 150 fotógrafos.
Marilyn y su compañero, Tom Ewell, salen del Trans-Lux 52nd Theatre, luego de ver una pelÃcula de terror. En ese momento escuchan pasar el metro por debajo de las rejillas de la acera y Monroe se para encima y le pregunta: "¿Sientes la brisa del metro?", mientras el viento levanta el vestido dejando a la luz sus piernas.
Después del vestido pasar décadas escondido en la colección de William Travilla, en 1990 y con su muerte, la pieza recayó en manos de la actriz Debbie Reynolds que acabó siendo subastado por 5,6 millones de dólares en 2011.
Tantos fueron los espectadores que se agolparon en plena calle que Joe DiMaggio, marido de la actriz por aquel entonces, se acabó enfadando. Es más, dicen que esta mÃtica escena fue la gota que colmó el vaso para que meses después se produjera el divorcio entre ellos.
En el siglo XI lady Godiva mujer de espléndida belleza, un gran corazón y un carácter fuerte y decidido, pasó a la historia.
Esposa del gobernador de Coventry, un hombre despótico y cruel que exigÃa a sus vasallos elevados impuestos. La miseria de su pueblo la llenaba de tristeza y no cesaba de insistir ante su marido para que rebajara las tasas.
Convencido de que asà dejarÃa de importunarle, el avaricioso gobernador dijo a su esposa. "Reduciré los impuestos si tú atraviesas la población desnuda sobre un caballa blanco".
Lady Godiva, decidida a salvar a su pueblo, vestida solo con su larga y espléndida caballera rubia, cruzó la ciudad un dÃa de mercado a lomos de un corcel.
Sus súbditos, a cambio, cerraron todas las ventanas y se escondieron en sus casas para no ofender con su presencia a su redentora. Evidentemente, el gobernador tuvo que suprimir los impuestos.
El Origen del "Mirón"
Todos los ciudadanos del pueblo se encerraron en sus casas, menos un sastre conocido más tarde como Peeping Tom (Tom el Mirón). Según la leyenda, el sastre no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana y se quedó ciego por ello. Además, la expresión pasó a designar en el idioma Inglés a quien en Español se llama mirón y en francés, voyeur .
En 1926, Pierre Draps comenzó a hacer pralinés en su taller de confiterÃa en Bruselas.
La familia se inspiró en la leyenda de Lady Godiva y nombró a la compañÃa en su honor. Los valores asociados con Lady Godiva, tales como la audacia, la generosidad y un espÃritu pionero, todavÃa influyen en la ética de la misma.
8 de enero del 2023
Recopilado por Vanessa RodrÃguez Messina, especial para
www.buquicito.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.