EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

09 enero 2023

EL BUQUICITO 861 INVESTIGA SOBRE : MARILYN MONROE Y LADY GODIVA

Hola, tal como anuncié en el último BUQUICITO, a partir de este año iniciaré esta sección donde en entregas cortas escribiré temas de interés general.   Cualquier sugerencia, aquí estamos.

El camisón de Marylin


Impuntual, caprichosa, inestable... una de las estrellas de todos los tiempos. Marilyn Monroe protagonizó un sinfín de anécdotas. Una de ellas tuvo lugar en 1957 en el transcurso de una rueda de prensa en el hotel Savoy de Londres.

La actriz acababa de llegar a la ciudad en compañía del que por entonces era su esposo, el dramaturgo Arthur Miller, para rodar El príncipe y la corista junto a Sir Lawrence Olivier. A la pregunta de un periodista "¿Que se pone para dormir"? Marylin sonrió enigmáticamente y, tras lanzar una mirada de complicidad a su marido, contestó: "Dos gotas de Channel nº 5". Fue la elevación definitiva del popular perfume.


 Albert Einstein y  Marylin




Le preguntó la actriz al inventor : ¿ Se imagina un bebé con mi
belleza y su inteligencia ? Einsten esborzó una sonrisa y le contestó, seriamente: "Desafortunadamente, me temo que el experimento salga a la inversa y terminemos con un hijo con mi belleza y con su inteligencia " 


Sin embargo hay un rumor no confirmado, pero  que prevalece hasta el día de hoy sobre Norma Jeane Mortenson (nombre real de la actriz) y es que poseía un coeficiente intelectual de 165, cinco puntos más que el padre de la teoría de la relatividad (Einstein).

Lo que sí es cierto era que Monroe tenía la costumbre de leer y una amplia biblioteca personal, que le dio mucha cultura.

El Mitico Vestido Blanco

Seguro que saben de qué vestido hablamos, gracias a la escena de la actriz sobre
una rejilla del metro de Manhattan en la película 'La tentación vive arriba',

Para rodar esta escena Billy Wilder, director de la película, hizo un llamamiento a la prensa y allí se congregaron más de 150 fotógrafos.

Marilyn y su compañero, Tom Ewell, salen del Trans-Lux 52nd Theatre, luego de ver una película de terror. En ese momento escuchan pasar el metro por debajo de las rejillas de la acera y Monroe se para encima y le pregunta: "¿Sientes la brisa del metro?", mientras el viento levanta el vestido dejando a la luz sus piernas.

Después del vestido pasar décadas escondido en la colección de William Travilla, en 1990 y con su muerte, la pieza recayó en manos de la actriz Debbie Reynolds que acabó siendo subastado por 5,6 millones de dólares en 2011.

Tantos fueron los espectadores que se agolparon en plena calle que Joe DiMaggio, marido de la actriz por aquel entonces, se acabó enfadando. Es más, dicen que esta mítica escena fue la gota que colmó el vaso para que meses después se produjera el divorcio entre ellos.

En el siglo XI lady Godiva mujer de  espléndida belleza,  un gran corazón y un carácter fuerte y decidido, pasó a la historia. 

Esposa del gobernador de Coventry, un hombre despótico y cruel que exigía a sus vasallos elevados impuestos. La miseria de su pueblo la llenaba de tristeza y no cesaba de insistir ante su marido para que rebajara las tasas.

Convencido de que así dejaría de importunarle, el avaricioso gobernador dijo a su esposa. "Reduciré los impuestos si tú atraviesas la población desnuda sobre un caballa blanco".

Lady Godiva, decidida a salvar a su pueblo, vestida solo con su larga y espléndida caballera rubia, cruzó la ciudad un día de mercado a lomos de un corcel.

Sus súbditos, a cambio, cerraron todas las ventanas y se escondieron en sus casas para no ofender con su presencia a su redentora. Evidentemente, el gobernador tuvo que suprimir los impuestos.

El Origen del "Mirón"  
Todos los ciudadanos del pueblo se encerraron en sus casas, menos un sastre conocido más tarde como Peeping Tom (Tom el Mirón).   Según la leyenda, el sastre no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana y se quedó ciego por ello. Además, la expresión pasó a designar en el idioma Inglés a quien en Español  se llama mirón y en francés,  voyeur .

Chocolates Godiva
En 1926, Pierre Draps comenzó a hacer pralinés en su taller de confitería en Bruselas.
La familia se inspiró  en la leyenda de Lady Godiva y nombró a la compañía en su honor. Los valores asociados con Lady Godiva, tales como la audacia, la generosidad y un espíritu pionero, todavía influyen en la ética de la misma. 


8 de enero del 2023
Recopilado por Vanessa Rodríguez Messina, especial para 
www.buquicito.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.