EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

03 junio 2020

DP WORLD, MASTERCARD, BANCO POPULAR Y AZUAL FORMAN ALIANZA

DP WORLD, MASTERCARD, BANCO POPULAR Y AZUL FORMAN ALIANZA PARA DIGITALIZAR PAGOS PORTUARIOS DE PROPIETARIOS DE CARGA Y PYMES
 


• Esta innovadora alianza llevará la transformación digital a las cadenas de carga globales y a las cadenas de suministro en un momento de necesidad.
• Se trata del lanzamiento del primer programa de pagos digitales de ecosistemas portuarios del mundo, implementado por primera vez en la República Dominicana.
• La digitalización mejorará la eficiencia y ayudará a mantener el flujo del comercio mundial.

DP World, el principal operador de puertos del mundo, se ha asociado con Mastercard para digitalizar los flujos de pago del
ecosistema portuario y acelerar así la transformación digital en las cadenas globales de carga y suministro, brindando soporte a las economías locales en todo el mundo.


Este programa facilita el acceso de las pymes y empresas al comercio global, aprovechando la pericia de DP World como operador de puertos y logística y la tecnología líder de pagos digitales de Mastercard. Se lanza inicialmente en la República Dominicana, en la operación de DP World Caucedo, en alianza con las tarjetas de crédito del Banco Popular Dominicano y la plataforma de pagos de AZUL, marca comercial de Servicios Digitales Popular


Más adelante se implementará en otros puntos de América Latina y después en el resto de operaciones portuarias globales de DP World.


Estrategia global de digitalización

Esta innovación en materia de pagos marcará el comienzo de una nueva fase en el esfuerzo global de DP World para acelerar la estrategia de digitalización existente, mantener el flujo comercial y ayudar a las empresas a enfrentar el desafío económico que supondrá la crisis sanitaria del COVID-19.


El lanzamiento del proyecto de digitalización de pagos portuarios permitirá a los propietarios de carga y pequeñas empresas pagar sus costos relacionados con el flete de manera más eficiente y remota, facilitando así su capacidad de participar en el comercio mundial.

Gracias a este acceso a soluciones de financiación y pagos logísticos se soluciona un reto clave para los clientes empresariales y pymes, eliminando el desfase temporal en su actividad de importación y exportación entre los bienes pedidos y entregados para la venta.


Además de un mejor acceso al crédito responsable, el proyecto proporcionará a los propietarios de carga y a los clientes empresariales y pymes una nueva aplicación digital, que les permitirá ver las facturas y realizar pagos electrónicos seguros en la página de pagos de AZUL, reduciendo significativamente el papeleo para los usuarios del puerto.





Primicia internacional

Esta colaboración es una primicia mundial en la industria del transporte. Complementa la estrategia de diversificación de negocios de DP World, desde el operador portuario hasta el facilitador del comercio mundial, al extender su negocio principal para desempeñar un papel más amplio en la cadena de suministro y permitir una gama más variada de servicios y capacidades para los propietarios de carga y los agregadores de demanda.


“Esta asociación es una adición importante al impulso de transformación digital de DP World. Estamos encantados de que Mastercard se haya unido a nosotros para enriquecer nuestra experiencia y contribuir con nuestra visión de ser un facilitador de un comercio global más inteligente.”, dijo Morten Johansen, director ejecutivo de DP World Caucedo.


“Esto ayudará a los clientes empresariales y pymes y los propietarios de carga en general en la República Dominicana a obtener un mejor acceso a la economía global y a ser un motor de crecimiento económico. Nuestro plan es usar los aprendizajes de este piloto para expander esta alianza a otras partes del mundo. Por lo que al desarrollar este proyecto estaremos impulsando el desarrollo económico a nivel mundial”, agregó.


Las pymes representan alrededor del 95% de todas las empresas en América Latina y generan dos tercios de todos los empleos. Sin embargo, la participación de estas en el comercio mundial como proporción del total para América Latina es inferior al 13%.


"Mastercard se compromete a hacer que la economía digital funcione para todos, en todas partes, especialmente durante este tiempo de crisis, donde estamos haciendo palanca con nuestra primera tecnología digital para ayudar a las economías a adaptarse a la nueva normalidad”, dijo Gabriel Pascual, Country Manager de Mastercard en Republica Dominicana.


Experiencia piloto en República Dominicana

Por parte del Banco Popular, Austria Gómez, vicepresidenta del Área de Tarjetas expresó su satisfacción con esta alianza, que “demuestra el liderazgo del Popular en el ecosistema local de medios de pagos, al facilitar a empresas y pymes la digitalización de sus pagos portuarios a través de nuestras tarjetas comerciales, constituyendo una innovación en el mercado de pagos entre empresas”.


Según datos de diciembre de 2019, el 84% de las empresas dominicanas hace negocios con el Banco Popular. Además, el pasado año el indicador de adquisición de nuevos clientes empresariales de la entidad financiera creció en un 7%, lo que demuestra la confianza y la lealtad del sector empresarial dominicano con la organización financiera.


En tanto, Eugene Rault Grullón, gerente general de Servicios Digitales Popular, agregó que “formar parte de esta iniciativa avala el compromiso de nuestra marca AZUL para servir de plataforma innovadora que aporte a la optimización de la gestión de pagos en el país. Nuestra plafatorma de comercio electrónico, integrada en esta aplicación de DP World, está desarrollada con los estándares internacionales de seguridad y estabilidad que garantizarán su éxito”.


Banco Popular Dominicano y Servicios Digitales Popular son empresas filiales del Grupo Popular, grupo financiero líder en la República Dominicana.


Sobre DP World
DP World es el proveedor líder de soluciones logísticas inteligentes, lo que permite el flujo comercial en todo el mundo. Nuestra amplia gama de servicios logísticos abarca un amplio
espectro de segmentos integrados de la cadena de suministro, desde terminales marítimas y terrestres hasta servicios marítimos, logísticos y auxiliares, así como soluciones comerciales impulsadas por la tecnología.


Brindamos estos servicios a través de una cartera que abarca más de 150 operaciones en más de 50 países en seis continentes, lo que le da a la compañía una presencia significativa tanto en mercados maduros como de alto crecimiento. Dondequiera que opere, DP World integra sostenibilidad y ciudadanía corporativa responsable en sus actividades, esforzándose por una contribución positiva a las economías y comunidades donde vivimos y trabajamos.


Esta contribución es entregada por nuestro equipo dedicado, diverso y profesional de más de 50,000 empleados de más de 120 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.