EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 marzo 2020

EL BUQUICITO NO. 678: MES DE LA MUJER Y LAS SOCIALES

LA ISLA AL DIA
Nota:  En esta ocasión,  por problemas técnicos hemos divido EB en dos secciones ... ... CONTINUAR AL NO. 677...

MES DE LA MUJER

El “Mes  de la mujer” fue establecido como una forma de reconocer y celebrar las contribuciones de las mujeres en los eventos históricos y en la sociedad contemporánea .

El 8 de marzo 
Muchos historiadores creen que  la elección de esa fecha  fue por la Revolución Rusa de 1917, cuando las mujeres rusas se amotinaron ante la falta de alimentos, dando inicio al proceso revolucionario que acabaría en el mes de octubre de ese mismo año. Los acontecimientos del 8 de marzo de 1917, fueron importantes, no sólo porque dieron origen a la revolución y sino porque fueron protagonizados por mujeres.

En 1972 la Asamblea General de las Naciones Unidas  invitó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones históricas y costumbres nacionales, un día como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional y se hijo oficial la fecha.

clip_image001[6]

EMBAJADA DOMINICANA Y BANCO POPULAR PRESENTAN LIBRO  EN MADRID 

La actividad se celebró en Casa de América  “Taínos, arte y sociedad”

Madrid, España – La Embajada dominicana en España y el Banco Popular Dominicano presentaron en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América, en Madrid, el libro “Taínos, arte y sociedad”, escrito por el empresario e historiador Manuel García Arévalo y auspiciado por la organización financiera, en el cual se relata la historia identitaria, cultura y expresión artística de los pueblos
Desde la izquierda Nieves Blanco, José Mármol, Antonio 
Pérez-Hernández, Manuel García Arévalo, Olivo Rodríguez
Huertas, René Grullón, Luis Espínola y Juan Ml. Martín  de O
originarios de la República Dominicana.


El evento cultural, que forma parte de las actividades que el país está desarrollando con motivo de la feria de turismo FITUR 2020, contó con la presencia del embajador dominicano en España Olivo Rodríguez Huertas; del director de Casa de América Antonio Pérez Hernández; del vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales René Grullón Finet y del vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales Luis Espínola... CONTINUAR LEYENDO ...



clip_image001[6]
CUIDÈMONOS MUJERES
A propòsito de la campaña "Vìstete de Rojo por la Mujer" o "Wear Red Day" a doctora Oneyda Ramìrez, reconocida cardiòloga
dominicana perteneciente el staff de Corazones Unidos, dictò una charla muy interesante sobre la salud cardiovascular de nosotras las mujeres, con el fin de concientizar y compartir con la poblaciòn femenina el tema de la hipertensiòn, que es la principal causa del fallecimiento en mujeres, por encima del càncer y la diabetes.

La doctora fue muy enfàtica al afirma que nosotras nos preocupamos màs por la salud de los otros y nos descuidamos de la nuestra, minimizando cualquier sìntoma sospechoso de un infarto como la fatiga, dolor en la espalda, la mandìbula o la boca del estòmago y cuando venidos a consultar es porque ya estamos casi "guindando los tennis" .

Mujeres, recuerden los factores de riesgo:  ser fumadoras, sobrepeso u obesidad, historia familiar, menospausia y se van incrementando con la edad.

Ayyy el colesterol y triglicèridos tenerlos bajo control, yo era de las que pensaba que tomar pastillas contra estos factores me afectarìa el hìgado, eso es un mito.  Bajemos la sal, azùcares, grasas y sobretodo realizar ejercicios 3 ò 4 veces  a la semana, aunque sea 15 minutos.  ¡Cuidèmonos !!!

clip_image001[6]

DUARTE EN LA VEGA
Magnífica conferencia la realizada en el Museo de la Resistencia por el Ing. César Arturo Abreu, sobre la estadía de 4 días en La
Vega del  Juan Pablo Duarte.  La actividad fue promovida por la directiva de PROVEGA, con la presencia de sus miembros y la presidenta Maria Delfi Quezada, quien agradeció a todos el apoyo a esta iniciativa.

La noche resultó corta ante el verbo y la narrativa del Ing. Abreu, que de manera sencilla y amena nos mostró un lado desconocido del Prócer, como que tocaba guitarra, cantaba y que le gustaba el "bonche" razón por la que se quedó en La Vega un día más de lo que tenía planificado.

Otro dato interesante es sobre la estatua de Duarte colocada en una esquina del  parque municipal  y la razón es porque está ubicada en el mismo lugar donde el propio Duarte se izó por primera vez la bandera de la nueva República Dominicana en el Cibao. 

El Ing. Abreu describe a Juan Pablo Duarte como "un hombre de sobrada cultura y el ejercicio de la política debe ir vinculado con la cultura, la mente y las ideas, cualidades necesarias para entender los procesos sociales".

El salón estuvo repleto de personas interesadas en el tema y luego de la conferencia fue ofrecido un brindis a los presentes, quienes continuaron la plática con el charlista.

Reitero, que escuchar una conferencia de   César Arturo es deleitarse con su forma natural de expresión, su tono anecdótico y el manejo magistral del lenguaje.  Hacia el mis felicitaciones.



clip_image001[6]LA "REALEZA LATINA" CON LA REALEZA BRITÁNICA

Desde que anunciaron a su vida de duques y a todo lo que conlleva, el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle han tratado de ‘relacionarse’ con varias celebridades, entre ellas Beyoncé y su esposo Jay-Z con quienes se vio conversando en un video, y ahora se reporta que tuvieron un encuentro con JLo y su prometido Álex Rodríguez.



Page Six reportó que el cuarteto cenó en el prestigioso restaurante Habitat: “el Príncipe Harry y Meghan Markle se llevan muy bien con Jennifer López y Álex Rodríguez, por lo que cenaron muy a gusto con ellos”, aseguró una fuente.

clip_image001[6]
 

NO. 12: LA BANDA DE MUSICA DE LV


La sociedad La Progresista, fundada en La Vega en 1878, en una de sus sesiones consideró formar una Banda de Música y al efecto, careciendo de instrumentos de viento, en su sesión del 17 de julio de 1881 resolvió encargar a Europa el instrumental requerido, con un pago inicial de $150.00, encomendándose al socio Casimiro Nemesio de Moya gestionar ante el departamento gubernamental de Hacienda, la concesión de que los instrumentos fueran introducido al país por Puerto Plata, sin tener 
... DAR CLICK DESPERTAD VEGANOS ...
que pagar impuestos.


Para organizar y dirigir la Banda fue contratado por el socio Emiliano Espaillat al músico español José Curbelo. A su   llegada encontró en La Vega el profesor Curbelo jóvenes con aptitudes musicales y ya con los instrumentos en poder de La Progresista ... CONTINUAR LEYENDO ...


clip_image001[6]




eNLACE :

https://www.facebook.com/groups/204835677384053/






De AMIGOS ...  
Birthday cakeCumpleaños de Marzo …Gift with a bow-
1906_10200840957730975_144719250_n[1]1- RITA HERNANDEZ Y RAMON ROBIOU
2- SONIA ESPAILLAT, BELGICA DE PEÑA
3. ANA JOSEFINA MARCELINO, YOLANDA BLANCO DE DIOS, PAVEL DECAMPS,
4- JUAN RENE BEAUCHAMPS, LINA ACOSTA
5- ELIZABETH SANABIA, AURORA HOLGUIN
6- FRANK BARNETT, YANET REYNOSO, YORDANA CASTILLO
7- ANEUDYS ARNAUD, JOSE DE MOYA (EL COCUYO)
9- RODOLFITO WU, CHEMI ROBIOU, SARITA BREA, EVELYN MARTE RODRIGUEZ
10- JOSE MANUEL HERNANDEZ PEGUERO
11- ROSA GOMEZ DE MEJIA, ELISA RODGER DE ARTHUR, MELLIZAS RODRIGUEZ, ALFREDO MORONTA, FELIANA FERREIRA, SARA GUZMAN DE PEÑA, MELANIE MARCHENA SANCHEZ
12- DAVID A. RAMOS, MARINELLI MENDOZA, DIEGO TERUEL BATISTA, KEVIN ALVAREZ, CAMEN VERONICA BATISTA ,
13- TITO ARZENO, VICKY CANTO,
14- AILSA VIÑAS,GABRIELA MONTALVO SANCHEZ, CLAUDIA NUÑEZ,NOELIA MARTINEZ SANZ, NOHIVO LUGO, RAMON CORDERO, THAMARA RODRIGUEZ,
15- YANET FERREIRA, JAVIER EMILIO MONTERO,
16- AMANDA MARIE RAMOS (HIJA EDWIN), SONIA PEREYRA, PACO MARTIN-VASQUEZ, MAXIEL RIVERA y el DOCTOR JOSE LLIBRE
17- HANNY MATEO, BELKYS GRISANTY, EL DOCTOR ADOLFO ARTHUR NOUEL
18- GABRIELA GUZMAN, ELIZABETH ALONSO, GABRIEL REYES, CLARA ESPINOSA DE ABEL – MIMIA- 
19- JUAN JOSE DE CAMPS, FAUSTO SICARD, MELIDA RODRIGUEZ TAVERAS, SUSANA GATREAUX DE WINDT
20- ELIANA BAEZ, YANET TORIBIO, DAYSI BRETON, FRANCHESCA MESSINA
21- ADYLIN CRUZ, ESTELA CONCEPCION, JOSE DISLA, RUBENCITO MESSINA DE LEON
22- MIMI QUEZADA, DENNIS GRULLON, YERSINIA RINCON,
23- RAMON DE LEON, HENRY ELY, GENESIS SIKKAFY, PATRICIA VILLALBA GARCIA, ELLERY FARRELL, CESAR JIMENEZ CORDOVA Y TUTO THOMEN
25- BELKIS GABOT Y LEONARDO RODRIGUEZ
26- RAFAEL SEVERINO,
27- AMALIA RODRIGUEZ, PEDRO ANTONIO OLIVO, CRISTHY RODRIGUEZ DE ALVAREZ
28- IRMA MORA, VIRGINIA GRULLON, CAROLINA MEJIA GOMEZ
29- AGUSTINA DE RODRIGUEZ, REYNALDO LOGROÑO ALSACE,
30- MAJORIE RAMOS DE ROJAS (HIJA DE TABARÉ Y NURIS), ISIS DE LA MOTA Y CRISTINA ERCIRA GOMEZ
31- LUZ MIREYA JIMENEZ, VICTOR INFANTE

¡ CELEBRACIONES !


Yamel Mejía Messina celebrando en Country Club -  Emely Messina Martin en Atlanta

      Emely Messina junto a su esposo e hijos   -   Frida Messina de Lalana

Eunice Pinales con el Dr. Yeger

     
José Daniel Calzada - Maquey- celebrando sus 69 años junto a su familia

BODA VARGAS CONCEPCION

Preciosa, alegre y esplèndida quedò la boda de David y Aurora, esta ùltima hija de nuestros queridos amigos Julio -Jules-  Concepcion y Jaqueline Bretòn, celebrada en un lujoso hotel de esta capital.

La ceremonia religiosa se llevò a cabo en la Iglesia Jesùs Sumo 
Sacerdote, donde el padre del novio es diàcono y junto con el sacerdote oficiaron el matrimonio, que terminò con un aplauso.

 En el hotel el ambiente estuvo muy festivo, la decoraciòn preciosa, el buffett rico , la mùsica y hora loca fantàstica, con el toque vegano de los "diablos cojuelos" y la dominicanidad encendida.

Los novios y familiares felices.  La pareja son profesionales de la medicina y estàn realizando especialidades en Buenos Aires, Argentina, para donde partiràn en breve a terminar sus estudios.
Fue una noche muy divertida.




Grupo de amigos en la entrada del hotel - Pablo Rondón, Alfonso Ferreira, Orlando Sänchez, Airam y Dante Toribio, Vanessa Rodríguez Messina, Tony y Lesbia González, María V de Rondón y Nelly Guerrero - a la derecha los novios saliendo de la iglesia


 

El padre de la novia - Dante Toribio y Orlando Sánchez - Orlando Sánchez y Vanessa Rodríguez M

clip_image001[6]


Dos cumpleañeros de febrero en esta fotos del Recuerdo  :  Emely Messina Martin y Valentín Ramos

... CONTINUAR LEYENDO EL NO. 677 ....


DOÑA PEGGY BATTLE DE BATISTA, distinguida dama , una persona fuera de serie, activa, alegre, cariñosa, excelente madre, nuestras sinceras condolencias a sus hijos Peggy, Veronica, Juan Cosme, hijos políticos, nietos, biznietos, a quienes Dios les de consuelo y resignación ante esa gran pérdida.
 

Otro gran munícipe vegano JOSE FRANCISCO GRULLÓN FERNÁNDEZ - QUICO - 
Enviamos a su familia nuestro sentido pésame
Invitación a misa









CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.