EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 marzo 2020

EL BUQUICITO NO. 677: ENTRE CACEROLAZO, TRABUCAZO Y COVID-19

LA ISLA AL DIA
Nota:  Por problemas técnicos he divido en dos ediciones EB, para continuar leyendo los temas sociales .... ... IR AL SIGUIENTE ENLACE ...

A "CACEROLAZO"  
Después del desastre de las elecciones, desde ese momento y hasta
ahora el pueblo no se ha recuperado de la gran decepción sufrida, si antes desconfiábamos, ahora estamos más "chivos" y tendremos que mentalizarnos para el 15 de marzo regresar a una nueva votación, con el antiguo método manual y el conteo voto a voto, sin contar los millones que gastará el Gobierno que saldrá de nuestras costillas.   

Y para variar, el llamado a que el pueblo proteste a puro "cacerolazo" ha añadido un ingrediente que hasta gracioso es, porque puntualmente cada noche - por 10 minutos- el sonido  de los calderos vacíos retumban en toda la ciudad, cual concierto agudo en fa mayor y reforzado por las bocinas de los vehículos que se unen a la protesta.  Y claro, al rato la lluvia de videos en las redes "certificando" el éxito o fracaso de la protesta en cada barrio.  El más famoso de estos videos fue el que muestra al presidente llegando a su casa bajo el sonido agudo de las cacerolas.  Ahora el chiste es que fue a la cocinera de la casa que se le cayó la olla justo cuando llegaba su jefe ... 

JUEVES DE TRABUCAZO
¡ Uff que 27 ! desde temprano en la mañana la calle estaba encendida,  la fila de jóvenes vestidos de negro rumbo a la Plaza de la Bandera, mientras que en el Congreso el bloque opositor se retiró y el discurso del presidente duró más de dos hora.  En la TV le contaron los aplausos y los que fueron de pie -creo que dos- también lo contabilizaron.  

La verdad que estaba entre "Lucas y Juan Mejia" si escuchar el discurso completo o ir a "novelerear" el Trabucazo.  Así que me decidí por lo último porque ya tendré tiempo de escuchar y leer todo sobre lo que dijo Danilo.  
Nos estacionamos cerca de la Luperón y enfilamos hacia cerca de la tarima justo en el momento que Juan Luis empezò a cantar.  Pasamos cerca de un grupo de uniformados que custodiaban tranquilamente debajo de una mata.  En la plaza estaban las pancartas, sombrillas, banderas, trompetas, carritos vendiendo hot dog y agua.  El calor azotando gente dando la vuelta, otros llegando y saliendo, era como un maratòn.

Despuès de un bureo por el àrea, tomar fotos y videos regresamos a casa para desde la tranquilidad ver por la TV el desfile militar de la avenida G. Washington.  A nosotros nos encantan y aunque han dicho que la gente fue porque los llevaron en guaguas, nada de eso se vio por la pantalla chica, sino el colorido y majestuosidad de nuestros soldados y la narraciòn impecable del general Cepeda y Cepeda, que tiene cuchumil años haciendo lo mismo.   
Notè al presidente un poco cansado y que habìan pocas mujeres en la tarima.  Y es que estos dìas no han sido fàciles, ya que se està dando el fenòmeno de que dondequiera que llega un funcionario le hacen el "fo" y si es en un restaurant la gente comienza a tocar los vasos con los cubiertos como protesta y de inmediato suben los
videos a  las redes. 


Pero la lección aprendida con este "tollo" es que votaremos con más fe el 15 de marzo y el 16 de mayo para demostrar con votos que "el pueblo unido, jamás será vencido".  


EL CORONAVIRUS NO ES SINÓNIMO DE MUERTE 
Con el anuncio de que en nuestro país se ha detectado el primer caso del Covid 19, en un turista italiano, que se encuentra aislado en el hospital San Isidro y según el video presentado no está grave, pero   la gente anda como loca buscando mascarillas, tanto que en las farmacias hay una lista de espera.   No digo con esto que no tomemos precauciones,  lo que pasa es que el miedo es màs fuerte que la enfermedad.   Además está la sensación de que el pueblo estaba esperando "ansioso" la noticia de la llegada de la enfermedad al país.  Y si las autoridades lo informan es malo y si no, peor.  

Además hay personas que se llevan de todo lo que aparece en el whatsap y lo comparten como si fuera cierto.  Por ejemplo:  pusieron un video dizque de un infectado en el hospital Moscoso Puello, pero esas imàgenes fueron tomadas en Honduras y ni siquiera ahora.  Un "voice" de una mujer sobre el virus en el paìs, pero no dice ni quien es, ni de dònde habla.  Cruz Jiminian tuvo que desmentir que en su centro no habìaN ido los rumanos que finalmente fueron aislado  y que lo que tenìan era gripe.


Trabajo en una clìnica y allì se han tomado todas las medidas y protocolos sanitarios, porque ciertamente hay mucha influenza en el ambiente, pero nadie està histèrico, ni con batas especiales o personas aisladas, todo marcha con la misma normalidad de siempre y con las precauciones correspondientes a cada caso en particular.

NOTAS CURIOSAS SOBRE EL COVID-19
- La enfermedad es una especie de gripe fuerte y segùn las estadìsticas no afecta a los niños.  
-   Los màs sensibles personas sobre los 65 años con historia de enfermedades crònicas.
- El mejor tratamiento es el Paracetamol, para aliviar los sìntomas.  
- el 80 % de los afectados se recuperan.   15 % presentan neumonìa y pueden necesitar hospitalizaciòn.  Solo el 5%   presentan cuadros graves y hasta la muerte. 
- Si ud. no se encuentra o ha viajado a   una zona que estè propagado el Covid, o alguien que lo haya hecho se sienta enfermo, las posibilidades de contraer el virus son bajas.
- Se ha demostrado que las mascarillas son efectivas para proteger a los trabajadores de la salud y a reducir que los pacientes ya infectados  diseminen la enfermedad.   Lo mejor es quedarse en casa y por supuesto lavarse las manos constantemente y evitar frotarse la cara con las manos sucias.

MARGARITA A GONZALO: "YO SUYA" 
No fue una sorpresa, Todos lo vimos:  un Margarita Cedeño muy gozosa , "yo suya" le dijo a Gonzalo y que "no le quitaba el sueño
Meme sobre la decisión de la vicepresidente ser de nuevo
la candidata del PLD 
que me juzguen por mi decisiòn de quedarme en el partido ", pero su postura de ser candidata de un partido opuesto al de su esposo, ha sido considerada como un caso sin precedente en la polìtica dominicana.  Y el status de la pareja como que deja dudas, ya que el presidente del Senado Pared Pèrez, en el discurso del dìa 27 se dirigió a ella como Margarita Cedeño, pero el presidente le puso el de Fernàndez.


Sin embargo, doña Margarita hablò del tema y explicò que Leonel sì se disgutò con ella y con su decidiò de apoyar a Gonzalo, pero declarò que "nosotros somos un matrimonio fuerte y seguimos unidos" ... lo reitero, en pleito de marido y mujer que nadie se meta 

clip_image001[6]
DOMINICANOS PROTESTANDO POR EL MUNDO

CANADA
CANADA

MEXICO
 BUENOS AIRES
                                                                        CANADA
WASHINGTON DC


                                                                        ESPAÑA

LONDRES

NUEVA YORK


zURICH, ALEMANIA



                                                                            MIAMI


Nota.  Por problemas técnicos he dividido EL BUQUICITO en dos publicaciones ... para continuar la lectura ... DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE ...
clip_image001[6]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.