EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

20 marzo 2020

EL BUQUICITO NO. 679: ¿ QUÉ HACER EN CUARENTENA ?

EL CORONAVIRUS Y LA CUARENTENA 

Trabajo en una clínica y desde que empezó el tema del Covid-19 he estado atenta a las noticias sobre la pandemia que tiene a miles de personas en el mundo recluídas en sus casas.  Yo que paso de los "ta" fui de las primeras que me enfoqué en la cuarentena y si no hubiesen cerrado la Fundación, yo misma me iba a ir solita.  Antes fui de un salto al super - me quedan cerca 5 - y compré con mesura, sobretodo pensando en los demás.  Eso de coger cinco paquetes jumbo de papel higiénico y comida para un batallón no es solidaridad hacia el   prójimo.


Yo creo en lo que el Ministerio de Salud está anunciado, claro, quizás sean más casos, pero menos de lo que propagan las redes y radio bemba.  

Ya llevo tres días en la casa.  Si antes no me daba el tiempo para hacer cosas, hoy las 24 horas me parecen eternas y como se que este es el inicio, estoy haciendo un calendario mental de todas esos pendientes que dejamos para después.  

La primera medida es alejarme un 50% del celular y las redes, porque me tienen loca los post con tantas noticias, remedios, videos y anuncios apocalíptico.   Por más calmosa que  sea, confieso que hay momentos que me   "paniqueo", pero luego me calmo porque soy mujer de fe y ahora es el mejor momento para no flaquear.

Justamente el pasado miércoles empecé un taller de cómo escribir novelas y nos pusieron una tarea que comparto con ustedes, porque me ha puesto a pensar.  La misma consiste en escribir sobre 5 momentos en tu vida que te resulten gratamente inolvidables.  Y les confieso que son muchos, es difícil escribir un "top" que no llegue a 10, así que tengo la mente a millón tratando de clasificar los mejores. ¿ Se animan a hurgar en sus mentes y recordar esos gratos momentos?  

La mayoría de las personas tenemos ciento de fotografías engavetadas, siempre con la idea de arreglar un álbum.  Este es el mejor momento para hacerlo, porque también recordaremos cuando fueron tomadas y compartiremos con nuestra familia aquel momento.

¿ Cuántos libros tienes por mitad ? Por muchas razones empezamos a leer uno y si no "nos engancha" lo dejamos y empezamos otro y se acumulan en la mesita de noche.  Ahora es buen momento para revisar nuestra "biblioteca" y leer aunque sean revistas.   También hay unas bibliotecas virtuales donde se puede acceder a una gran cantidad de libros.

Lo mismo se aplica a la TV, buscar en Neflix y Youtube algunas películas clásicas y/o ver unos listados donde aparecen las mejores de la historia (no necesariamente las que más nos guste, pero al menos nos da una idea y un resumen de las mismas) .  Aquí el enlace ... Las mejores películas ... 
Tiempo para botar papeles y recibos viejos, limpiar gavetas, sacar ropa que no usamos.  O sea, practicar el desapego.  

Visitar museos online. El Centro León subió el video de la exposición de Oscar de la Renta.   También en Youtube e Instagram están ofreciendo diversos talleres y cursos gratuitos.

Hacer ejercicios o caminar en la casa.  Sí eso mismo, buen inicio para los haraganes,  hay muchos programas en la computadora donde imparten zumba y ejercicios como si estuviéramos en un gimnasio.  

Desintoxicación.  Llegó la primavera, la primera de la década que de hecho se adelantó y es el mejor momento para hacer un detox a base de jugos de frutas o verduras que se pueden mezclar con jengibre, cúrcuma o canela para potenciar sus efectos equilibrante.

Salón de belleza familiar:  Manicure y pedicure.  Ponernos un buen tratamiento capilar e inventar nuevos peinados con el secador.   Hacer mascarillas faciales (por ejemplo avena y miel de abeja) o un buen "scrub" de borra de café con aceite verde.  Las ponemos a todos en la casa. 

Lo último, que debe ser lo primero, orar, orar y orar.  Aprovechar la tranquilidad y hacer un viaje hacia nuestro interior a través de la meditación personal, la introspección y el silencio.  Respirar profundo y en armonía con la naturaleza, sentir la presencia de Dios a través nuestro, y dejar ir cualquier mal pensamiento, enfocándonos en que todo pasará, que el Ser Supremo no abandona a sus hijos y que saldremos más fortalecidos.    Amen !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.