EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

23 nov. 2019

POPULAR INAUGURA PRIMER CENTRO DE BIENESTAR PARA EMPLEADOS


Fomentará el cuidado físico, mental y nutricional

 Como parte de su visión para promover hábitos saludables entre sus empleados, el Banco Popular Dominicano inauguró su primer Centro de Bienestar Popular, un espacio de entrenamiento físico y técnicas de relajación, que ofrece al personal opciones para mejorar su calidad de vida a través del cuidado físico, mental y nutricional.

Ejecutivos del Banco, figuran Manuel Alejandro Grullón VIñas, Antonia
Antón de Hernández, Christopher Paniagua, 
Se trata de una iniciativa pionera en la banca dominicana, orientada a continuar promoviendo un ambiente organizacional positivo y más productivo entre los más de 8,600 empleados del Banco Popular y de su casa matriz, Grupo Popular, quienes podrán hacer uso de estas instalaciones antes, durante y después de su jornada laboral.

Este primer centro se encuentra ubicado en la Torre Empresarial 27 de Febrero y cuenta con los expertos de la empresa Vyana Wellness Center, proveedor de los servicios para la iniciativa.

En el acto de inauguración, la vicepresidente ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Crédito y Cumplimiento, señora Antonia Antón de Hernández, manifestó que este centro “es una nueva propuesta de valor con un enfoque totalmente humano y cercano, que nos suma en diferenciación en el mercado laboral dominicano”.

La ejecutiva bancaria añadió que “es el corazón de una estrategia que tiene como pilares el interés por la salud, la calidad de vida de nuestros colaboradores, el fomento de un óptimo clima laboral y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, en favor del bienestar integral de todos”.

Desarrollo integral físico y mental

Los usuarios del Centro de Bienestar Integral podrán mejorar su agilidad física y mental, mediante sesiones de entrenamiento funcional y de mindfullness o conciencia plena, tanto en sesiones grupales como individuales, con un entrenador personal asignado.

En las instalaciones se impartirán clases grupales de zumba, meditación y yoga, entre otras actividades. En tanto, el centro dispone de un área de pesos libres, máquinas de pesas y cardiovasculares para el entrenamiento funcional.

Cada empleado del Popular puede recibir una evaluación física y un plan de ejercicios adaptado a su condición. El centro cuenta también con una sala de fisioterapia, duchas y un sauna, con el objetivo de lograr la relajación muscular y física, así como la normalización de la presión arterial, entre otros beneficios.

En el plano de la alimentación, los expertos del Centro de Bienestar Popular ofrecen también orientación nutricional y un área de alimentación saludable, con opciones adecuadas para después de una intensa sesión de entrenamiento.

Tanto la inscripción a las sesiones de entrenamiento personales y grupales, así como el seguimiento al plan de ejercicio, podrán realizarse desde la aplicación móvil Vyana Wellness Center, la cual incluye funcionalidades especiales, como conocer al equipo de trabajo del Centro de Bienestar Popular, contactar al entrenador asignado y ver el progreso físico y el programa de entrenamiento a seguir.

Este tipo de proyectos fortalece el posicionamiento de la organización, que en siete ocasiones consecutivas ha sido elegida como la mejor empresa para trabajar del país, de acuerdo a los resultados del ranking de la revista Mercado.

Al promover un estilo de vida saludable entre su fuerza laboral, el Popular contribuye con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, que busca potenciar iniciativas que garanticen la salud y el bienestar en diferentes grupos de población.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S. A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.