EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 noviembre 2019

EL BUQUICITO NO. 671 : BLACK FRIDAY VERSIONES SOBRE SU ORIGEN


La ISLA al Día …
VIVAS EN SU JARDIN

El 25 de noviembre celebramos el "Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer",
establecido en el Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Bogotá, Colombia en el año 1981, en recordación a las hermanas Mirabal, asesinada por orden de Trujillo en 1960.

" Vivas en su Jardín " En estas páginas Dedé habla de sus hermanas como seres humanos, carne y sangre, haciendo notar que le heroísmo puede vivir en todos nosotros y nos hace admirar y reconocer su sacrificio y desprendimiento sin límites que las llevó junto a otros héroes a dar más allá de sus vida..."

ACCION DE GRACIAS

Resultado de imagen para accion de graciasEl Día de Acción de Gracias, considerado un tiempo de reflexión sobre las bendiciones recibidas. Aunque no es propiamente una fiesta religiosa, para muchos estadounidenses es una oportunidad para dar gracias al Creador por las bendiciones del año previo.

La fiesta está íntimamente relacionada con los primeros eventos de la colonización inglesa en el Nuevo Mundo en 1620 Y en nuestro país aunque no es una costumbre local, muchas personas lo celebran -especialmente quienes se han criado o estudiado en EUA- , porque nunca está de más, dar las GRACIAS A DIOS por la vida, la salud y la familia.


A VISITAR  EL PALACIO NACIONAL

El Palacio Nacional estará abierto al público hasta el 5 de enero, 2020 para que puedan disfrutar de la belleza de la decoración iluminada con motivo de las festividades navideñas. Los jardines y el lobby principal estarán abiertos desde las 6:30 p.m. a las 9:00 p.m. excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre y el 1ro. de enero. 

El acceso a las instalaciones se realizará desde la puerta peatonal de la calle Moisés García. Estarán disponibles un equipo de edecanes y música en vivo. Este año incluye el proyecto “Navidad Artesanal” con la participación de internos del Nuevo Modelo Penitenciario. Grupos de artesanos realizaron creaciones que resaltan la identidad nacional, en su mayoría del MIPYMES. La decoración incorpora la “Cultura 3 Rs”, de Reducir, Reutilizar y Reciclar utilizando materiales reciclados diversos.

SANTIAGO ESTA DE MODA  

Inauguración del evento
No fui, pero me contaron que la noche de la inauguración de la exposición "Ser Oscar de la Renta" en el Centro León de Santiago, constituyó el evento del año en la Ciudad Corazón. Allí estuvieron presentes todas las personalidades del Cibao y la Capital, incluyendo sus familiares, la viuda, hijastra,sus amigos íntimos como los Rainieri e Hillary Clinton. El evento fue tan exquisito y con tantos detalles, que hasta la comida que brindaron era la preferida del diseñador. Los mimos que la música bajo la dirección de Rafaelito Mirabal.

La vida y obra del diseñador está enmarcada en el programa Grandes Maestros donde se muestran las distintas dimensiones de Oscar, como ser humano y como profesional de las artes. Se exhiben 50 vestidos originales creados para figuras como Hillary Rodham Clinton, Laura Bush, Barbara Pierce Bush, Sarah Jessica Parker, Oprah Winfrey y Taylor Swift. Y otros creados para personalidades dominicanas cercanas al diseñador.

Asimismo, la muestra integra documentos y objetos de carácter documental, fotografías personales del diseñador, portadas de revistas, libros, videos con entrevistas a familiares, personalidades del arte y la cultura vinculadas a Oscar de la Renta.

En su propósito de mostrar todas las facetas de la vida de Oscar de la Renta, la exposición incluye, además, un laboratorio de esencias que permitirá a los visitantes vivir una experiencia sensorial con los aromas afines a Oscar de la Renta en la producción de perfumes.

El Centro León informó que las personas y grupos interesados en participar en visitas guiadas para la exposición, pueden reservar a través del sitio web: centroleon.org.do.

La muestra estará abierta al público hasta abril de 2020 . 

MARIPOSARIO GRETA

También en Santiago con la presencia de distinguidas personalidades fue inaugurado el Mariposario Greta, dentro del Jardín Botánico Prof. Marcano, uno de los más grandes de Centroamérica y del Caribe. Un lugar para promover la Educación Ambiental y la conservación de la Biodiversidad de la Flora y la Fauna, un Proyecto diseñado priorizando los jardines, el área de vuelo de las mariposas y un laboratorio bien preparado para realizar experimentos sobre biología, etiología y ecología.

El Mariposario cuenta con más de 40 especies endémicas y nativas como la mariposa Greta Diáfana, única especie de alas transparentes que habita la isla. 

EL PERRO "AZUL" SE RECUPERA
Todos recuerdan el lío de los perros pintados de azul en Azua. Pues bien, los canes están siendo atendidos y chequeados en la clínica veterinaria Dr. Tull, bajo la guarda de @fundacionmimascota“. El juzgado de Paz del municipio de Las Charcas, en Azua, impuso una garantía económica de 20 mil pesos y presentación periódica durante seis meses al joven Juan Diego Félix, luego de que fue apresado por salir en un video pintando un perro de azul para curarle sarna, el cual se hizo viral en las redes sociales.

Tras la medida impuesta, Diego Félix confesó sentirse conforme con la decisión de la jueza y aseguró que nunca quiso hacerle daño al animal: “Me arrepiento porque es una química muy mala para el perro, yo no quise hacerle daño al perro porque el perro era mío, yo cuido más a ese perro que a cualquiera”, señaló

clip_image001[3]
POPULAR INAUGURA PRIMER CENTRO DE BIENESTAR PARA EMPLEADOS.

Fomentará el cuidado físico, mental y nutriciona
Como parte de su visión para promover hábitos saludables entre sus empleados, el Banco Popular Dominicano inauguró su primer Centro de Bienestar Popular, un espacio de entrenamiento físico y técnicas de relajación, que ofrece al personal opciones para mejorar su calidad de vida a través del cuidado físico, mental y nutricional.

Se trata de una iniciativa pionera en la banca dominicana, orientada a continuar promoviendo un ambiente organizacional positivo y más productivo entre los más de 8,600 empleados del Banco Popular y de su casa matriz, Grupo Popular, quienes podrán hacer uso de estas instalaciones antes, durante y después de su jornada laboral.  ... CONTINUAR LEYENDO ...


[clip_image001[1][4].gif]

ETCétera
VERSIONES SOBRE EL BLACK FRIDAY
Resultado de imagen para black friday historicoNuestro país es único, las famosas rebajas  que tradicionalmente  realizan el  viernes después de Acción de Gracias,  -en otros países solo tiene un día de duración- , aquí los comercios celebran el Black Friday, también el pre y el post  ... y creo que ya  hasta Amazon nos está copiando porque implementó el  "cyber monday ", dedicado a las rebajas de equipos cibernéticos. ! Pá que vean !!
Y así mismo  cada Black Friday, las redes vuelven a llenarse de mensajes que relacionan el nacimiento de este día de descuentos con la venta de esclavos negros, nada más lejos de la realidad, -aunque tiene algo de lógica- sin embargo hay otras versiones.

El origen del 'Black Friday'
Resultado de imagen para Jay Gould y James FiskDe acuerdo a la BBC el término de 'Black Friday' fue acuñado por primera vez por los norteamericanos Jay Gould y James Fisk, financieros quienes en 1869 intentaron acaparar el mercado del oro acción que culminó como el fatídico "viernes negro" y el mercado entró en bancarrota. 

Tras un año de pérdidas muchos empresarios estadounidenses daban el día libre a sus empleados el día siguiente a Acción de gracias, algo que las familias aprovechaban para hacer compras y que, como consecuencia, hacía que las cuentas de las tiendas pasasen de números rojos a números negros.


Después, el 2 de diciembre de 1905, la tienda Macy’s organizó un desfile de Papá Noel que para muchos supuso el origen de su concepto actual, un día que arranca la temporada  de Navidad.
Resultado de imagen para black friday
Otra teoría señala que el origen del término es posterior, concretamente de 1961 cuando el cuerpo de policía de Filadelfia encargado de regular el tráfico acuñó “Black Friday” para referirse al caos que provocaron las compras en las calles de la ciudad.


El término se popularizó a partir de 1966, apareciendo impreso por primera vez en la revista The American Philatelisty se extendió  después que el  The New York Times usara la expresión el 19 de noviembre de 1975 con la intención de referirse al problema circulatorio que se originó en la ciudad a raíz de los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.
Algunos usuarios de Twitter han argumentado que el nombre de este día proviene de que el día después de Acción de Gracias los comerciantes de esclavos los vendían con descuentos y que esta tradición está directamente relacionada con el inicio de la esclavitud en Estados Unidos.  
Así que no, la esclavitud no tiene nada que ver con una de las fechas comerciales más importantes del año. 
clip_image001[6]


DE AMIGOS
De AMIGOS ...  
No te olvides de felicitar a :

24- ANA MARIA HERNANDEZ PEGUERO
25- CATHY NICASIO
26- CARMEN MARIA DE MOYA, CHANTAL GOMEZ, EDWIN RAMOS, LEANDRO SANCHEZ, FATIMA DE LOS SANTOS, CARLOS GOMEZ Y MAYRA ACEVEDO
27- EDUARDO SANCHEZ MESSINA, FRIXO MESSINA ARVELO
28-  ALEX ACRA, YANIRA GEL, AGUSTIN DE LA CRUZ , GLORIA COPLIN Y SARAY MARTINEZ, CARLITOS LALANE Y JULIO MARTINEZ
29- TANIA DE PEÑA, LOURDITA SANCHEZ, RICKY TOLENTINO NAZARIO, CARLOS TORRES CHETARO, YRCANIA BRUNO, HANRIETTE, NICOLE MESSINA PERALTA
30 – TETE MOYA, JAQUELINE MATOS, FERNANDO PEÑA, CLAUDIA MESSINA, MAGALIS AQUINO,

EN DICIEMBRE 

2 FRED IMBERT DE MOYA, JOCHY LOPEZ - EL QUERIDO "MARIDO" DE MARITZA MUSTAFA.
4 NIOVE DEMORIZI MESSINA y KERSSY BAEZ ... 
5 AMIR CAPRILES RODRIGUEZ
6 ARIOSTO MONTESANO MELENDEZ …
7 JOSE ANTONIO HADDAD,
8  MANELO DESPRADEL
9 LUDOVINO SANCHEZ DIAZ, JOHNNY SANG, GIANCARLOS BERAS GOICO, ELIAS MUÑOZ SURIEL
12 ISABEL MARY DIAZ BALLESTER
13 BELEN GARCIA, YUYA TORRES -
14 ROSA CELIA CANTO, el doctor LUIS LOPEZ TALLAJ, CHEMO JIMÉNEZ E ILEANA CONCEPCIÓN VELEZ

Para todos Happy Birthday!!!
clip_image001[6]¡ CELEBRACIONES !
LOS 80 DE FAUSTICO SICARD

Fue el lunes pasado, pero eso no evitó que un selecto grupo de amigos y familiares estuviéramos presentes para festejar los 80 de FAUSTICO  La celebración fue en Country Club , siendo la sorpresa mayor la presencia de Fausto César con su esposa Verónica y el más pequeño de sus hijos que residen en Campeche.  


Todo fue alegría, especialmente cuanto se escuchó el "Despertad Veganos" que hizo correr a los presentes al centro de la pista a brincar al compás de la música.  Luego, la hora loca, también brilló con la presencia de dos diablos cojuelos y los zancudos encaramados hasta el techo.









 



LOS 70 DE JULES CONCEPCIÓN
Otro cumpleañero fue JULIO CONCEPCIÓN, el querido Jules, quien arribó a los 70 y como siempre, allí estuvieron sus amigos y colegas compartiendo un delicioso asado, recordando anécdotas en complicidad con la frescura de la noche y una hermosa música de fondo.


Panorámica del grupo posando para nuestra cámara

Tito y Nelly Almeyda  con Pablo Rondón

Fernandito y Alicia Cabrera

Tony y Lesbia González

María, los Ferreriras y Onaney

Los canchanchanes
Y esa no fue la única celebración, me cuentan que también en la oficina le cantaron el "lápiz verde puyú" .

CON LOS CHICOS MALOS

Carlos Espino, Jochy Canaan, Boy Canaán, Eduardo de Moya,
Josi Gómez, Quiquín
Félix, Puchi Gömez, William Johnson, Leo Félix,
 William Font y Orlando Sánchez
Los querido y originales "Chicos Malos" Quiquín y Leo Félix Martínez, (faltó Olimpito)  tuvieron que venir desde España a dar el último adiós a su hermano menor Iván, por lo que permanecieron en el país por un mes.  

Todos sus familiares y amigos tuvimos la oportunidad de saludarlos y compartir un rato con ellos e invitarlos a pequeñas tertulias o almuerzos como muestra de solidaridad y cariño.

La semana pasada, fueron invitados a un sancocho en casa de William y allí nos reunimos y aprovechamos para tomarnos estas fotos que comparto con ustedes porque creo que de verdad son una "viga" por lo entrañable de las mismas.


El mismo grupo con dos chicas:  Vanessa y Zayra
Josi Gómez, el Willi Willi y Quiquín
Orlando, Puchi y Boy



Eduardo y Leo

Carlos y Jochi

DONDE MARITZA Y MARIDO
Panorámica del grupo
Bueno, ya empezaron las rachas de encuentros de Navidad y no podía faltar la inauguración del hermoso nacimiento que cada año Maritza Mustafá pone en su casa, una verdadera obra de arte con detalles tan delicados como una comarca llena de pastores, casitas y hasta un rio, con el pesebre como centro de todo.

Así que la Directiva de "Veganos para Siempre" y otros amigos, fuimos invitados a la celebración y la degustación de un rico cocido, que fue "bendecido" por espumantes copas de vino, pero más que nada por las atenciones de los anfitriones los queridos Maritza y Jochy -Marido- , de primera.


Los anfitriones, Teresa, Radhames, los Cohen, Maricela y Belgica



 
Rafa Gamundi, Rafa Pérez, Radhamés Abreu, Vanessa Rodríguez
de Sánchez y C. Abreu















BINGO !!!
Directiva de PROVEGA reunidos luego del Bingo
El pasado domingo PROVEGA invitó a un bingo pro-recaudación fondos para el Asilo San Joaquín y Santa Ana de La Vega.  Fue en Bella Vista Mall, donde un grupo de damas estuvimos presentes apoyando la iniciativa, cuya recaudación será dedicada a la compra de pampers y desechables para los viejitos que atienen en dicho Asilo en Pontón.


Aparte de las manos del juego, también realizaron rifas de finos regalos y el brindis de helados cortesía de BON.  Una linda tarde, para una buena causa.







Directiva de PROVEGA

Raisa Messina la que más ganó


Nancy Nina

Galería   del  THANKSGIVING
                     Whiyie Sang y familia

                                                              Jesús GIlberto Concepción y familia

Claudia de Lillo e Italia Pereyra en Miami

Clara Luisa López Fernandez y familia
En casa de la familia Zouain Hidalgo con Mami Amor

 PUBLICACIONES RECIENTES EN EL BUQUICITO


EL MAGISTERIO : SACERDOCIO CON ESCALON DE HONOR

Jorge A Jorge Batista

Al referirme al Magisterio como fue  en una  época,y lo que es hoy,lo  primero   que me  vino  a    la mente ha sido la expresión inglesa: “Watered  down”.   Me explico:Esto significa,  que  cuando usted tiene alguna  sustancia,pintura  o alimento que  quiere aumentar-bueno  o malo  el resultado usted le agrega “agua”.

CAMBIO Y FUERA !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.