EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 junio 2019

EL BUQUICITO NO. 663: HOLA VERANO

La ISLA al Día …. 
CASO ODEBRECHT : "AQUI FALTA TÓ EL MUNDO"

Este viernes la gente estaba en vilo esperando el resultado del Tribunal en relación con el  caso Odebrecht, donde personalidades de la constructora brasileña sobornaron bajo un monto total de 92 millones de dólares a supuestos funcionarios públicos para obtener licitaciones de proyectos del gobierno dominicano.

En un principio fueron acusados 14 personas, entre ellas seis de los siete acusados en la actualidad. A todos se les impuso prisión preventiva, aunque luego salieron mediante recursos judiciales.
Resultado de imagen para fotos juicio odebrechtLos excluidos de los 14 fueron César Sánchez, Bernardo Castellanos, Temístocles Montás, el senador Julio César Valentín, Máximo De Oleo, el diputado Alfredo Pacheco,  Ruddy González y Radhamés Segura.

Luego, la Procuraduría General presentó ante la Suprema Corte un nuevo expediente acusatorio en contra solo de siete de los acusados. Incluyendo a Jesús Vásquez Martínez (Chu), quien este viernes fue excluído del caso.

Finalmente el tribunal consideró que la acusación tiene suficiente fundamento probatorio para justificar la relación de un juicio de fondo para  Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Enrique Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Alberto Galán Grullón y Juan Roberto Rodríguez. Y ratificó las medidas de coerción impuestas con anterioridad por el juzgado de instrucción.

Según encuestas populares la reacción de Díaz de la Rúa al expresar de que “ aquí falta to´el mundo” es aceptable, ya que hay muchos pejes gordo que cuando salgan a flote temblará el país.
¿ Y tu, que crees?


cASO DE DAVID ORTIZ PICA Y SE EXTIENDE

En el caso del pelotero ya nadie sabe què creer , ahora dice la Procuradurìa que el ataque era dirigido a Sixto David Fernàndez, amigo de David que frecuenta el bar donde ocurrieron los hechos y éste dijo que desconocía de dónde venían los rumores de que el ataque era para él, puesto que físicamente es muy diferente a Ortiz. Fernández manifestó que es cierto que el 9 de junio estaba sentado frente Ortiz en el centro de diversión donde ocurrió el hecho y que estaba vestido de manera  diferente. 

Dijo que  trabaja honestamente y que no tiene “ni un solo enemigo”, contrario a la versión de las autoridades, quienes dijeron que Fernández había dicho que Víctor Hugo Gómez Vásquez lo había mandado a matar por haberlo delatado con la justicia estadounidense por estar relacionado con el narcótráfico.
 Hasta el momento hay 11 personas detenida y cada vez aparecen màs. 

Como son tantas versiones Diario Libre realizò un encuesta entre 2,141 personas y el 78% no cree la vesiòn de las autoridades.
En Facebook, tampoco quedaron satisfechos siendo las declaraciones rechazada en un 86%, de un universo de 7,100 votantes.

Por último, los seguidores de Twitter mantuvieron esta tendencia, siendo rechazada la versión en un 55%.

 ¿ Y tu, que crees?


CRISIS INTERNACIONAL HA UNIDO LO NACIONAL

 de cosas aparentemente malas, se esconde una buena.  Empiezo con esa frase ya que la vorágine de opiniones vertidas en los periódicos internacionales acabando con nuestro país, tras el supuesto ataque y la muerte de unos turista en hoteles del este, ha unido a los dominicanos – la gente lo ha tomado con seriedad- promoviendo en programas y redes   una campaña exaltando las
Turistas de Europa camino hacia nuestro paìs
cosas positivas que tenemos.

El contenido negativo al igual que en la vida real, no necesita publicidad, el morbo se encarga de difundirlo a toda prisa. En términos estadísticos el año pasado en España se  detectó que en un algoritmo que en Twitter se generan entre 3.000 y 4.000 tuits maliciosos, de odio o negatividad en 24 horas, lo que representa el 33% de las publicaciones en esta red social. En otras palabras, el contenido negativo a nivel global tiene un gran peso internet y nuestro país no es la excepción sino la regla.

Entonces, ¿qué podemos hacer?  no compartir información, que no aporte valor, tu muro en cualquier red social es parte de tus intereses y comportamientos, mientras más consumes contenido violento y de odio más se genera a tu alrededor.

  ¿ Y tu, que crees?

 PUBLICACIONES DEL BANCO POPULAR DOMINICANO

NACIONES UNIDAS REGISTRA EL PROYECTO DE ENERGÌA SOLAR DEL POPULAR



El Banco Popular cuenta con 54 oficinas y 25 àreas de estacionamiento techadas
con paneles solares.  Es la primera vez que la RD aparece en este registro
internacional de las Naciones Unidas
El proyecto de generación de energía fotovoltaica del Banco Popular Dominicano ha sido registrado por la Secretaria de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), lo cual constituye un reconocimiento a su esfuerzo en la mitigación de emisiones de CO2 a nivel nacional.

clip_image001[6]
ETCétera
VAMOS A LA PLAYA CALIENTA EL SOL
Resultado de imagen para llego el verano

Llegó el verano la estación más cálida del año

El equinoccio de verano ocurre cuando el sol pasa directamente sobre el ecuador debido a la inclinación de la Tierra. En el hemisferio norte, el verano a ocurre el 21 de junio. En el hemisferio sur, el 22 de diciembre,.

Echa un vistazo a estas curiosidades sobre el verano.

Resultado de imagen para torre eiffelMonumentos que crecen durante el verano
¿Es posible? Así es. El ejemplo más llamativo es la Torre Eiffel ¿Por qué? Esta estructura está hecha de hierro y ocurre que el metal se expande con el calor y, como resultado, la torre puede crecer más de 15 centímetros en los meses de calor.

¿Existe el pene de verano?
El "síndrome del pene  de verano" no es tal.  Básicamente no se trata de que en verano el pene crezca, sino que, debido a las altas temperaturas, parece más grande de lo habitual en estado flácido ¿Entonces? Los grados de más en el ambiente hacen que pueda llegar a parecer en estado flácido un poco más grande de lo habitual.  

Manhattenhenge
Resultado de la imagen para manhattanhenge 2019Se podrá contemplar el 11 y 12 de julio , a las 8:20 PM cuando el sol de NY alberga un fascinante fenómeno de puesta de sol conocido como Manhattenhenge o Solsticio de Manhattan.  Debido al diseño de la ciudad , el sol se pone directamente al final de muchas de las principales calles para crear una puesta de sol espectacular .  
Las enfermedades en verano
Resultado de imagen para enfermedades de veranoEl clima cálido hace que ciertas enfermedades alcancen su punto máximo especialmente la intoxicación alimentaria, asì como la conjuntivitis, otitis, infecciones urinarias, quemaduras solares, hongos en la piel, dengue y malaria. 
Además, la lepra (causada por la bacteria Mycobacterium leprae) se contrae más fácilmente durante el verano.

LAS FIESTAS JUNINAS
Las Fiestas Juninas ("Festas Juninas" en portugués) es uno de los grandes eventos populares que suceden cada año en Brasil con la llegada de San Antonio, San Juan y San Pedro.

Imagen relacionadaSe llevan a cabo en Junio, coincidentemente con el ...

Ay San Antonio ¡Bùscame un novio!

“! Ay San Antonio, búscame un novio, Que no fume tabaco, ni beba vino, Y que no vaya con otra, sino conmigo!”

DEVOCIÒN EN SABANA DE LA MAR
En en Sabana de la Mar, existe una devoción a San Antonio desde ... ... CONTINUAR LEYENDO ....






VIAJES DEL BOLERO
Como hemos tratado en otras Reminiscencias Musicales, el bolero nació en el Oriente de Cuba,  ... CONTINUAR LEYENDO ...
De AMIGOS ...

23- JACQUELINE RODRIGUEZ, MARIA DI MASSIMO, FRANKLIN PERDOMO Y FLAVIA RODRIGUEZ SENIOR
24- ILEANA VIÑAS MESSINA, EDUARDO A. GOMEZ RAMOS, MARGGIE ESPAILLAT, LOURDES ALVARADO,  JAMILLA PIMENTEL-DEMORIZI, GISELA  PERALTA,
25- ANNIE TERUEL DE RAMOS, CAMILA MONTALVO SANCHEZ Y RAMON ALVAREZ WESSIN, 
26- MIKE MARTIN, MICHELLE HERNANDEZ PORTES , SERGIO MICHEL, EVA CONCEPCION, NANCY SAJIUM y TOBIAS MADERA
27- LISSA MONTISANO-KOEN, PEDRO IMBERT RIVERA, JULIO ESPINAL, ROBERTO DURAN, ISADORA LIRIANO DE ABREU
28-SUCRE ALBA, JOSE DURAN,
29- YAN PIERO BELLO DE LILLO, PEDRO PABLO REYES, IVELISSE OLEAGA , ANANIA BREA GOMEZ, ROSILDA CRUZ MIRABAL,
30-GILDITA SANABIA, EDGAR. B. PAYANO TOLENTINO, CYNTHIA SANCHEZ, MARCOS R. TAVERAS, MEL DINZEY CANTO, CARLOS SANCHEZ, VIRGILIO MATOS MIESES (TITO) ,


Amigos del alma celebrando la amistad
Juan Calventi, Julìan de la Rosa, Ivàn
Grullòn, Damìan Tavàres y Bebè Arthur
¡ CELEBRACIONES!

Mayra Bruno junto a Ninì Càffaro y Cuquìn Victoria










!VIAJEROS !

Los esposos Yanet y Fernando Arturo Hernando en Portugal
Yanet y Fernando Arturo, Lisboa, Portugal


Adalgisa Coronado dando un paseo por la campiña
francesa



Anualmente Grace Bello de Troncoso y su madre Josefina Reyes de Bello realizan un viaje al que llaman "madre e hija" y la pasan de maravilla, ya sea en Europa o Amèrica.  

En esta ocasiòn el bonche es un crucero visitando importantes ciudades como Rusia, Praga, Copenhagen, Berlìn, etc y desde allì nos envìan bellas imàgenes de tan merecidas vacaciones.


GALERÌA del  FIGUREO
Sabana de la Mar celebrando los hèroes del 14 de Junio


Desfile hacia el monumento de los Hèroes

Monumento a los caìdos   de Sabana de la Mar

Hanny y Lilliana Mateo hablando en nombre de la familia,
ya que perdieron a su tio en la gesta

Parte de los presentes en el acto

Cantando el himno del 1J4

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
TBT de cumpleañeros ayer... 
DSCF6002Cumpleaños Tavito Piña DelgadoLuisa Rodríguez
Pedro Pablo Reyes, foto tomada en la galería VIP del Teatro Nacional - Gildita Sanabia de pequeña y Luisa Rodríguez sin fecha específica, con peinado tipo Angeles de Charlie 

Una viga de foto Johnny  Mèndez Gòmez y Porfirito Gòmez Jimènez
saludando a la gloria del deporte mundial Pelè

Falleciò en esta capital LUIS MARIA TAVAREZ VASQUEZ - NEGRO - distinguido munìcipe Sabanalamarino, padre de dos excelentes profesionales de la medicina los doctores JOSE ALBERTO y LUIS MANUEL TAVAREZ FERNÂNDEZ.  
NEGRO, era propietario de la famosa "Esquina del Picoteo" , viudo de otra personalidad NOELIA FERNANDEZ CESPEDES.

Su velatorio se llevò a cabo en SD y luego enterrado en Sabana de la Mar. 

Este sàbado 29 de Junio, a las 6:30 PM serà oficiada una misa en su memoria en la Capilla San Josè de Calasanz , en Cuesta Hermosa.


VILDA DEMORIZI VDA. MESSINA, fallecida en Santiago y enterrada en SD.  Viuda de MIMO MESSINA, madre de Maritza, Mundo, Mimito y Frida.  Nietos, biznietos, sobrinos y demàs familiares agradecen a Dios el haber permitido que la TIA VILDA cumpliera los 100 años de edad.

Por este medio enviamos nuestras sentidas condolencias a toda la familia Messina-Demorizi

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.