EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

21 octubre 2018

EL BUQUICITO NO. 643

    La ISLA al Día ….
    21 de octubre, 2018
    A FARIDE LE HAN CAIDO COMO A LA CONGA
44366919_10160956919540456_1888071076475305984_n
Faride junto a sus padres saludando al Papa Francico
Tremendo bochinche que se ha armado a la diputada del PRM Faride Raful con su opinión sobre el uso de la Biblia en las escuelas. 

La historia comenzó cuando la diputada del PQD, Besaida M. Abreu sometió un proyecto que plantea exigir a Educación el cumplimiento de la legislación, específicamente la ley 44-00.  Ahí fue que intervino la Raful, quien argumentó que dicha ley es inconstitucional.  Y en lo adelante se armó el rebú y el debate, que han puesto a Faride en las cuatro esquinas y una campaña sucia en contra de la diputada.

¿Qué establece la Ley 44-00 sobre la instrucción bíblica?
La Ley 44-00, que modifica la Ley General de Educación No.66-97 en su artículo 25, establece la lectura de una porción o texto bíblico después del izamiento de la Bandera y entonación del Himno Nacional, a nivel inicial, básico y medio.

¿Qué establece la Constitución vigente del año 2015 ?
Establece que RD es un “Estado Social y Democrático de Derecho  incluyen el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales (Art.7,38) el derecho a la igualdad (Art.39), el derecho al libre desarrollo de la personalidad (Art. 43), la libertad de conciencia y de cultos (Art. 45) y la Libertad de expresión (Art. 49) “



El hecho es que como aquí nos acostumbramos a no escuchar, ni leer y muchos menos interpretar correctamente lo que aparece en las redes, muchas veces publican fragmentos donde aparecen frases que cambian totalmente el matiz de la verdad.No soy amiga de Faride, pero me he tomado la molestia de ver y leer lo que ella expresó y la verdad es que de lo dicho al hecho hay mucho trecho.  

Ella defendió el derecho ciudadano de elegir su religión tal como lo establece la Constitución y que nuestro país es un Estado Laico.   No habló de prohibición.  

Por ahora, Faride se está defendiendo y también organizaciones religiosas como la Alianza Cristiana Dominicana (ACD) , Católicas por el Derecho a Decidir RD (CDDRD) ,  han respaldo la posición de inconstitucionalidad. En ese sentido personas Católicas, Bautistas, Episcopales, Evangélicas, Metodistas y Pentecostales, que pertenecen a dichas organizaciones explicaron que contraviene sus preceptos el que sea el Estado que imponga un libro religioso desde la escuela.

No solo es crítica para la diputada,  muchas personas apoyan sus argumentos de que es en la casa donde debe empezar la instrucción religiosa y opinan que dicha ley puede ser “elástica”, ya que en los colegios privados-religiosos, seguirán impartiendo las clases de religión sin ningún problema.  La Biblia es univesal y ¿ porqué no se puede estudiar ?!  

NADIE QUIERE LA TERMINAL DE AUTOBUSES !  … A EXCEPCIÓN DEL GOBIERNO
Ahora que la gente está haciendo un poco de conciencia ecológica
Resultado de imagen para terminal autobuses tres ojos
, el Gobierno está iniciando unos trabajos de construcción de una terminal de autobuses en el Parque Mirador del Este, al lado de Los Tres Ojos, lo que está trayendo una seria de protestas tanto de diputados, vecinos, ciudadanos comprometidos con el medio ambiente , ahora la Academia de Ciencias disparó un misil en contra de dicha construcción.



La Academia solicita “el respeto a las normas legales vigentes de respetar la naturaleza, demostrando humidad de conducta, cordura y prudencia en el manejo responsable de unos bienes de todos los dominicanos”Igualmente la Comisión expresa que el conflicto creado por la intervención abrupta, inconsulta o sorpresiva de las autoridades de Obras Públicas, la Alcadía del Municipio SD Este y otras instancias oficiales, en franca violación a le Ley Ambiental …¡ 

No podemos quedarnos dormidos “! 


POBRE COCODRILO … HASTA LO SECUESTRARON
Las cosas que se ven en nuestro país son de película.  Coki o Coqui, fue el nombre que le dieron los vecinos de Sabana Perdida al cocodrilo que atemorizó a la gente de ese barrio, especialmente porque tenían miedo de que atacara a un niño.  Su aparición fue noticia de periódicos , redes y TV.  
82ed8abc-whatsapp-image-2018-10-20-at-9.15.19-am
Tenían a Coqui amarrado así 

A Coqui lo habían visto por cañadas, hidrantes y patios.Medio Ambiente montó un operativo para rescatar al animal, con tan mala suerte que un comunitario madrugó y a las 6:00 AM de este sábado, lo agarró.  Lo risible del caso es que Aneudy A. Rivas, lo “secuestró” y dicen que hasta pidió un rescate.


Coqui finalmente está con nosotros, fue recibido la tarde de hoy por nuestro equipo de veterinarios.
.
Es un individuo de aproximadamente 2.5 a 3 años (un bebé para la edad de un cocodrilo). Se procedió a pesar, medir y se le dió un baño para desinfectarlo, midió 140 centímetros y pesó 12.1 libras, un peso muy bajo para su tamaño.
.
Muestra signos de debilidad, llegó a nuestras manos en un alto estado de estrés. Se quedará bajo observación en nuestro parque, hasta tanto las autoridades competentes definan su destino una vez esté en condiciones #zoodom #gotozoodomFinalmente Rivas – para evitar  que se lo llevaran preso – entregó el reptil a veterinarios del Zoológico que se hicieron cargo de Coqui y de inmediato lo bañaron y desinfectaron.  



Según los expertos, el pobre animal está estresado, débil , con bajo peso.  Solo tiene 12.1 libras y 140 cms.  está flaco para su edad y se le calcula que es un bebé de aproximadamente 2 años.

Tras la captura, el Ayuntamiento montó una brigada para limpiar la zona y rastrear otros posible cocodrilos que presumen habitan en el área, e incluso ubicar un supuesto criador responsable de que hayan escapado algunos de estos reptiles.Por ahora y hasta que le ubiquen un habitat saludable y sin peligro, Coqui debe de estar descansando de todo el stress que cogió durante todo este tiempo y llorando de felicidad.

ETCétera

  Los cocodrilos también lloran. Lágrimas de cocodrilo: ¿de dónde sale la  expresión?

    El agua es el medio natural del cocodrilo, su organismo la necesita para vivir y, sus ojos, también. Cuando sale del agua, los ojos del cocodrilo están húmedos, ya que sus glándulas Resultado de imagen para sindrome lagrima de cocodrilosegregan lágrimas que les permiten mantenerlos limpios de polvo y funcionar de manera óptima. Algunas investigaciones sostienen que las lágrimas de los cocodrilos son una forma que tiene el animal para deshacerse del exceso de sal que sus riñones no pueden procesar tras haber tragadoagua o engullido una presa.
     
    Los primeros científicos que observaron el comportamiento de los cocodrilos se sorprendieron al ver cómo los cocodrilos “lloraban”, mientras devoraban a sus presas. Se extendió entonces la falsa creencia de que estas lágrimas estaban causadas por los remordimientos que los cocodrilos tenían por haber matado a otro animal.
     
    Por esta razón, la expresión “lágrimas de cocodrilo”, hace referencia a los llantos de aquellas personas que derraman lágrimas sin sentirlo de verdad, con la intención de conmover a los demás para, de este modo, conseguir algo.

    ¿Qué es el síndrome de las lágrimas de cocodrilo?


    El síndrome de las lágrimas de cocodrilo es una posible consecuencia de una parálisis facial, que se produce semanas o meses después de la misma. Suele ser una secuela unilateral y afectar a un solo ojo. El síndrome de las lágrimas de cocodrilo sucede cuando las fibras nerviosas vegetativas del VII par craneal, que tenían que dirigirse a las glándulas salivales, se dirigen a las glándulas lacrimales. Como consecuencia de ello, ante los estímulos salivales (al comer, por ejemplo), la persona segrega lágrimas por un solo ojo.

    Otros animales “llorones”

    Los cocodrilos no son los únicos “llorones” de la fauna; diferentes estudios prueban que los animales lloran cuando se les separa de sus padres o de sus hijos, cuando están viviendo en cautividad y, también, cuando sienten estrés.Resultado de imagen para animales llorando
     
    Los mamíferos cuentan con un aparato lagrimal suplementario, constituido por un hoyuelo debajo de la órbita, que les hacen derramar lágrimas con facilidad. No es extraño ver llorar a un gatito o a un ternero cuando se les separa de sus madres.
     
    Los pájaros también lloran.  Las gaviotas,  poseen en sus ojos una glándula que les ayuda a eliminar sal de su organismo: sus lágrimas son blanquecinas debido a su alta concentración salina.
     
    Los elefantes, las focas y las nutrias derraman lágrimas cuando sienten amenazada su vida. Los delfines lloran y emiten gemidos cuando sienten que van a morir.
     
    clip_image001[4]
     
     
    La Finca :  Libro de Canción Ilustrada
    Yolanda Borrás Viñas, cariñosamente Yoly, es una destacada pianista dominicana , consultora y 44347817_10217809811665355_3920497996633997312_neducadora musical, residente en Nueva York.     Atada a sus raíces dominicanas  fundó una página web “I am Bilingual” un programa de artes integradas para que niños de temprana edad se44606671_10217809883907161_7763619876802920448_n sumerjan en el aprendizaje de otros idiomas de manera musica, en este caso Español-Inglés.  

    La gestora musical, saca a la luz su segundo libro de canción ilustrada “La Finca”, para niños pequeños.  Esta ves su inspiración fue crear un paisaje de nuestro 
    La imagen puede contener: 4 personas, personas en el escenario y sombrerocampo, con niños dominicanos.  

    El divertido acto se llevó a cabo en la Librería Cuesta , donde los niños cantaron, bailaron y se divirtieron con marionetas de animales, en un ambiente cargado de alegría y aprendizaje para los pequeños.

    El primer libro de Yolanda “Los Pajaritos” (The Little Birds) ha obtenido 4 premios internacionales y el mismo contiene ilustraciones y actividades interactivas para niños.

     Estudiante Dominicana en Suiza
    joven-dominicana-pone-en-alto-la-bandera-nacionalKaren Nicole Hernández Rodríguez, es una estudiante meritoria que desde Caux, Suiza, está poniendo a sonar el nombre de nuestra país a través de su inteligencia y talento como   becada de la Mescyt.

    Karen fue a realizar un master en International Business Hotel Management, en el Swiss Hotel Management School y ha sido designada como meritoria y líder de la maestrí, siendo nombrada como enlace para las comunicaciones entre profesores y estudiantes.

    Fue premiada varias veces recibiendo certificados de reconocimiento y la distinción de ser la responsable de la organización del “Banquet Manager”  banquete del proyecto final de esa clase , teniendo como invitado especial a Julio Simón Castaños Zouain, Embajador dominicano en Suiza.

    Yanet Ferreira PECONAL Coach
    Esta vegana trabaja a nivel nacional e internacional en el Programa de Conciencia Nacional – PECONAL – que ofrece talleres para empresas donde enseñan a  en tu equipo a desarrollarse  1538098568125contigo, porque lo enseñan  a ser agradecidos, íntegros y de servicio. Usar bien su dinero, serán más felices, leales, aprenderán a invertir y hacer carrera defendiendo como suyo lo que hace.

    Yanet ofrece  exitosos seminarios que la han llevado a viajar y compartir con personas a través de Latinoamérica. 

    Justamente este fin de semana se encuentra  en Medellín, Colombia en el I Foro Latinoamericana de Emprendedores, compartiendo escenario con colegas de México, Argentina y Colombia y auspiciado por el Club de Leones, embajadores de la ONU, en campaña dirigidas a la niñez y juventud. a través de la programación de talleres, foros y conferencias, de las cuales Yanet es invitada especial.
                                TELEFONO 829-213-5615
clip_image001[4]

      BANCO POPULAR AUSPICIA PREMIO APEC AL PERIODISMO FOTOGRAFICO

    Segunda edición del Premio APEC al periodismo fotográfico

    Con el auspicio del Banco Popular Dominicano, Acción Pro Educación y Cultura (APEC) llevó a cabo el segundo Premio APEC 2018 al Periodismo Fotográfico, dondefueron galardonados varios fotorreporteros de importantes periódicos del país.

    APEC entregó dos premios en metálico y cuatro menciones a los fotógrafos finalistas participantes en este premio.

    Los ganadores en esta segunda edición fueron Nehemías Castro, del periódico Diario Libre, quien se llevó un premio de 200 mil pesos, mientras que en segundo lugar fue premiado Pedro Mercedes, también de Diario Libre, con RD$100 m
    ... CONTINUAR LEYENDO. ..clip_image001[4]
      Saluditos para El Buquicito
      44471463_10155455734892315_4213000190207983616_n44471463_10155455734892315_4213000190207983616_n
      De parte de LISSETTE DUMIT, saludando desde Holanda …
      De AMIGOS ...            No te olvides de felicitar a :
      -22 DANAYDES DEMORIZI FERNANDEZ, ALTAGRACIA JULIA DURAN DE JIMENEZ –TATA -, JOCHY TERUEL Y PEGGITA BATISTA-23 ERIC RAMOS CARIAS ,  DIANITA POU, CHICHI MELENDEZ, MARCIA BRUGAL, ANA NOEMI IGLESIAS, AMARILIS MOJICA, KIRSCHE MERINO Y MARIANA DE MAURA, OTTO WINTER, -24 GUIDO Y RICARDI GIL VILANOVA, ALEIDA DE SAAD,  LAURA CRISTINA, hija de Boba Despradel
      24- GUIDO Y RICARDO GIL VILANOVA, LAURA CRISTINA – hija de Boba Despradel- y ALEIDA DE SAAD  
      25 - mi comadre MAYRA BRETON –LA BRES- en Puerto Plata, LUIS GUILLERMO BRUGAL ROMERO –MEMO- y su hijo JORGE LUIS, también la vegana EUNICE CURIEL –UNI- Y ROSANNA CASTILLO CHAPUSEAUX26 – SANDY SANTANA, EL DOCTOR FRANK CANELO , ENRIQUILLO RAMOS, FRANZ OTTO JIMENEZ GONZALEZ  y  GISELLE ROSARIO DE GONZALEZ …
      27 -  OSCAR CORREA , esposo de la sobrina Ailen Sánchez, ambos residentes en San Francisco, California  28 - MARISELA CALCAÑO MESSINA, MAYRA ARBAJE LEMBERT, LIMBERT TOMAS VILORIO GIL y ERVIN McKENZIE ….
      29 -  RUBEN GONELL
      30- CELI SOMOZA DE SANCHEZ , LILLIANA GOMEZ,  FRANK GIL Y PETRICA MATOS 
      31 - NICOLAS DE JESUS , CARDENAL LOPEZ RODRIGUEZ



      CELEBRACIONES !

44521993_1022000881335943_6417714414866137088_n44713546_2077672282278374_7238270446502674432_n

Los Messina García estan celebrando el primer año de su nieto Gael.  Felices Manolín y Violeta con ese bebé  -  A la derecha Tito Sánchez 

El Regalo mejor …Danaydes Demorizi está feliz por el regalo que recibió por su cumpleaños … nada más y nada menos que su primer nieto Gael … Felicidad doble 44061606_10157714255679045_910940826652114944_n44122165_10157714255774045_4648620203142283264_n

AMIGOS DE EL BUQUICITO POR EL MUNDO
Estados Unidos
44139917_10155982066871325_1067443159971135488_n44517055_10155987989556325_921243877669601280_n


44240130_10155982066941325_5409186927612002304_n44168595_10155982066731325_6346900896760201216_n

Sarita Brea y Juan Luis De Camps, de vacaciones visitando a su hijos Luis 
Eduardo, están felices con su nuera y nietos -  En la foto del centro con
 Vivian de la Mota
44079447_10155978466901325_8403739968647725056_n43951364_10155972300421325_971565840518348800_n
Canadá
43500685_2349684038381947_1897472377634160640_n43650814_2350572064959811_930634389870608384_nMaría Luisa Meléndez – CHichi – otra feliz vegana que esta visitandoa sus hijos Ariosto y Vanessa en Canadá.  Alla le celebrarán su cumple que es el próximo día 23 de octubre -  Desde ya felicidades 
Chichona

Los Angeles y China
44194865_10156594078057165_2467262818093629440_n44065476_10156591577197165_771694074200588288_n
Y Elsita Grullón de Hart se está dando vida junto a su esposo visitando primero Los  Angeles, el Gran Cañon y de ahí directohacia China, desde donde han publicado cientos de hermosafotos de tan interesante viaje

43174322_10156568859962165_7527241395275300864_n43434700_10156574200622165_5772251903396151296_n 
Europa
44416463_10157912232693452_429559728180297728_n43788324_1053262624833567_6779957913730416640_n
 Los doctores Miguelina Barceló anda por Rusia, mientras que Jorge Méndez 
García pasea con su familia en Madrid 

Atlanta
44387198_1725787014214741_1888901534171791360_n


44449727_1727985943994848_8767357835571888128_n44389091_1729563370503772_8520416131087859712_n

Mi prima Sandra Messina, viaja todos los años a ver a su hermana Emely 
que reside en Atlanta.  Allá fue a  visitarla su entrañable amiga Mercedes 
Carmen Herrera y están gozando de lo lindo

Buenos Aires
Esthercita Iturbides, acompañó a su sobrina PIA, hija de Cristian Iturbides,
 quien estuvo participando en los Juego en representación de nuestro país.  
Interesante viaje.

pia iturbides43340018_1929382143783035_5469479085807763456_n43417538_1927689800618936_690751270864027648_n

Colombia y Perú
maria Bethania41788420_10218127767412366_8892844818477088768_nMaría Bethania Irrizarri anda por Bogotá, mientras que Danilo Caro y Susana Messin dieron una vueltecita por Machu Pichu en Perú . 

De un Maratón en Santiago  para PARIS … 
39454460_2017822604929593_1645245277805740032_n1539810209265


La pareja de los amigos Juany Mejía y Frank Gil, posan felices en dos
locaciones distantesSantiago y Paris.  Frank cumple años el día 30
de este mes y fueron a celebrar por adelantado tan importante fecha. 
Felicidades amigos
Galería   del   FIGUREO
15399151058101527427047728
Raisa Messina posa junto a su hijo con motivo de su graduación universitaria – 
A la derecha José Hernández –Oché- posa con la medalla que obtuvo en el último campeonato de pickleball en Cánada
clip_image001[4]

FALTAn  pocos  dias  PARA LA RETRETA VEGANA
INVITACION  VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
 
[DSCF7220%255B1%255D.jpg]
A los fieles seguidores  de la tradicional Retreta Vegana, PROVEGA INVITA a que no se pierdan el ya acostumbrado concierto  ofrecido  por la Banda Municipal, de La Vega, que empieza,  con un desfile desde el Parque Independencia, marchando al compás del “Despertad Veganos” por toda la calle el Conde, hasta llegar el Parque Colón.
 
Este año y para incentivar a las futuras generaciones a la continuación de esta hermosa tradición,  la Directiva de PROVEGA  quiere hacer extensiva la invitación a nuestros hijos, nietos y amistades en general a fin de que le cojan “EL GUSTITO” a este sano y alegre espectáculo que se ha mantenido vigente en La Vega a través de los años.

PUNTO DE ENCUENTRO :    PUERTA DEL CONDE, PARQUE INDEPENDENCIA
HORA :  7:00 PM
PARQUE COLÓN :  8:00 PM


Hay un grupo de veganos que no nos perdemos de ese encuentro, aunque una vez tuvimos un percance … 
... CONTINUAR LEYENDO "LA NO RETRETA"

clip_image001[4]

 ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO  de retretas                                            2013[105_1660%255B2%255D.jpg][105_1659%255B2%255D.jpg]
    [105_1675%255B2%255D.jpg][105_1683%255B2%255D.jpg][105_1678%255B2%255D.jpg]                                 2015
     
    Seguiremos publicando   Retretas de otros años …

CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.