EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

12 octubre 2018

EL BUQUICITO NO. 642 - SAN ISIDRO LABRADOR

 12 de octubre del 2018
La ISLA al Día ….

SAN ISIDRO LABRADOR
Como dice Fernandito Villalona, "la lluvia no para mi fiesta", la naturaleza en nuestra Isla ha estado inclemente, lluvia, calor, Resultado de imagen para lluvia en santo domingohumedad, la gente se "encueva" y no quiere salir ;  tenemos que acostumbrarnos a dejar de pensar que somos terrones de azùcar y que con un poco de agua que nos caiga nos vamos a derretir. 

Y cuando hablo de la Isla, también incluyo a nuestros vecinos, donde un terremoto sacudiò la parte noroeste, provocando  pèrdidas humanas y econòmicas, y el pànico no solo allà, sino aquì, porque de inmediato las redes se inundaron de "avisos" y precauciones a tomar en caso de un mayor movimiento telùrico.     Por supuesto que estoy de acuerdo en que seamos precavidos y tomemos todas las medidas de lugar, sobretodo teniendo en cuenta que vivimos en un àrea vulnerable a todo tipo de fenòmenos naturales, pero hasta donde yo sepa, nadie puede predecir cùando, ni donde, se producirà un temblor de tierra y no podemos vivir con una maletita lista al lado de la cama, con los documentos que no querramos perder en caso de un "juidero". 

Creo que lo màs importante es dejar de lado lo negativo, enforcarnos en las cosas buenas y estar preparados con nosotros mismos y ante el Ser Supremo, para cuando nos llegue "la pelona" ,  asì que duerman tranquilos.    Elupina Cordero decìa que "Lo que està escrito, faltar no puede  ...

NAVIDAD PAL´PUEBLO
Señores, en las tiendas y centros comerciales !llegò la Navidad! al paso que vamos, tendremos varias tiendas tipo como la que hay en NY,  donde venden los adornos de Navidad todo el año.  Allà se entiende, porque recibe visitantes de todas partes del mundo , que aprovechan para hacer ese tipo de compra.

Resultado de imagen para navidad pal puebloY no solo las tiendas han inaugurado esa estaciòn, sino que muchas personas estàn poniendo arbolitos y adornos como si el 24 estuviera al doblar de la esquina, bajo el argumento de que les da mucho trabajo poner y luego quitar todos esos adornos.  Eso lo entiendo, pero antes lo que se acostumbraba era pintar las casas , arreglar los muebles, comprar ropa y a principios de diciembre engalanar todos los ambientes de nuestro entorno con la alegrìa  y sentimiento de "ya se siente la brisa
Soy un poco "hearer" con eso de adelantar tanto la Navidad, porque estamos perdiendo el sentido del verdadero significado de esa celebraciòn, pero entiendo que si no vamos a comprar ahora , ya en noviembre y diciembre lo que queda son los "restrojos" .  O sea, que ese es el dilema.

Banco Popular premia nuevos emprendimientos universitarios en Impúlsate

Los equipos ganadores acceden a RD$3.3 millones de capital semilla
 
Tres nuevos emprendimientos de jóvenes resultaron premiados por el Banco Popular Dominicano en la segunda versión de Impúlsate, el programa de apoyo al desarrollo de empresas creadas por universitarios.
 
Los tres proyectos ganadores son Pasteles Nacionales, Zona Bici y Menú Factory, los cuales fueron escogidos entre más de 144 propuestas inscritas.
... CONTINUAR LEYENDO ... 

MIS ENCUENTROS CON CHARLES AZNAVOUR
 
Era una adolescente, cuando el primo de una vecina – Marcos - estacionó su carro “cepillo” color azul claro frente a CHARLES-AZNAVOUR-Cartouche-dor-Rare-8-track-Cartridgenuestra galería en la casa de la Padre Adolfo, La Vega.  Venía con el  radio a todo volumen y se escuchaba un cantante con voz extranjera “ quien, cuando yo me ausente, va a cruzar el puente” … El amigo estaba estrenando el nuevo “cartridge” “tape”  u “ocho track” como le llamaban en esa época a las cintas musicales que empezaban a usarse en los vehículos (luego vinieron los cassettes, cd, dvd, usb) con las canciones de Charles Aznavour, de quien se declaró admirador incondicional.  Ese fue mi primer encuentro con el cantante y desde esa  época también 41kgRzqvmVL._SY445_me declaré su fiel seguidora .
 
Mi segundo encuentro fue  en NY cuando tuve la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos en el Carnegie Hall.  Para mí inolvidable. Sin escenografía importante, vestido de negro, con una tenue luz encima de su cabeza,  sobrio, elegante.  Sentí su humildad,  Serio con los músicos. Entonces su voz suena y es difícil creer que salga de ese cuerpo tan diminuto.   En ningún momento intenta parecer juguetón, o escapar de su edad  (para mí ya era un viejo) , pero por momentos  vuelve a ser un niño, baila, un estallido de voz.  Lo que más me impresionó fue su baile de espalda al público, abrazado a sí mismo, acariciándose la nuca, tan magistralmente lo hizo, que parecían dos personas confundidas en un baile sensual. 
 
Pena que en esa época no existían las cámaras digitales, porque me habría dado gusto tomando fotos, pero las guardé todas en la cámara de mi memoria y hoy lo puedo compartir con ustedes, mis lectores. 
Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian 
Conocido como Charles Aznavour, no tenía buena voz,  era feo, “bajito”  . No tenía nada para triunfar sobre un 4766579escenario y así se lo dijeron los críticos cuando comenzó su carrera.   El no los escuchó, e hizo bien.   Más de 1.400 canciones , 800 composiciones,  300 discos, más de 100 millones de álbumes vendidos y salas de conciertos llenas hasta su muerte.  Además de una larga carrera en el cine,  demuestran que tenía razón.  Su voz  se ha apagado a los 94 años, pero lo ha hecho, como todo en su vida, a su manera.   Era uno de los cantantes franceses más populares y de carrera más extensa en la historia de la música universal, el más conocido del mundo.
 
Se le atribuye la frase «el espectáculo debe continuar».  ​También ha sabido explotar muy bien su persona, su talla, s
images (1)u voz: sus defectos se han convertido en cualidades.
 
Charles Aznavour cantó en media docena de idiomas. Era reverenciado en lugares insospechados como Cuba, donde grabó un disco hace una década junto a Chucho Valdés.  En 2002,  colaboró en el disco Duets del legendario cantautor y músico cubano  Compay Segundo, grabando a dúo la canción «Morir de amor» . 
... MORIR DE AMOR CHARLES Y COMPAY SEGUNDO ...
chars y tres de sus hijos
Charles Aznavour con tres de sus hijos, en su casa

  
Anécdotas y CuriosidadesEn Armenia, país del que era originaria su familia  y del que fue nombrado embajador permanente ante la ONU, tiene dedicadas estatuas y hasta un museo.
"El francés no es la lengua mejor para cantar al amor, pero sí una de las más grandes", comentaba. Aunque admitía que no ha cantado nunca en su lengua nativa, el armenio: "No he cantado en armenio porque mi padre lo hacía muy bien y no quiero hacerle la competencia", explicaba con humor.

1538734435_094565_1538736476_album_normal
Sepelio del cantante en Paris

Aznavour reconocía que durante sus conciertos se apoya en un teleprompter por si tiene algún lapsus con las letras o el idioma de sus canciones.

La familia Aznavourian , salvó, al albergar en su casa de París, a algunos judíos y también a armenios, buscados por los nazis  durante la Segunda Guerra Mundial, reveló el  astro en una biografía.   De hecho los Aznavourian también habían logrado sobrevivir al primer genocidio del siglo XX por parte del Imperio Otomano contra la población de Armenia.
      
Le gustaba escribir a diario "sobre todo tipo de cosas, incluso chistes y juegos de palabras". "Escribo todas las ideas que me vienen a la cabeza y hay frases que uso después para las canciones cuando veo que encaja bien", Esto le lleva a plantear que  "no hay que desestimar nada" de lo que a uno le pasa por la cabeza, por si puede tener utilidad en el futuro  y subraya que para él "escribir es un juego maravilloso".
clip_image001[4]
SALUDITO PARA EL BUQUICITO
Desde Montevideo, Uruguay, posando ORLANDO SANCHEZ DIAZ, ERIC RIVERO Y RENÉ COLUMNA. con el ex-presidente JOSE MUJICA – PEPE- a quien encontraron en el aeropuerto y gustoso posó con ellos.
1522084684855

clip_image001[4]
 
FALTA UN MES PARA LA RETRETA VEGANA
INVITACION  VIERNES 9 DE NOVIEMBRE
 
[DSCF7220%255B1%255D.jpg]A los fieles seguidores  de la tradicional Retreta Vegana, PROVEGA INVITA a que no se pierdan el ya acostumbrado concierto  ofrecido  por la Banda Municipal, de La Vega, que empieza,  con un desfile desde el Parque Independencia, marchando al compás del “Despertad Veganos” por toda la calle el Conde, hasta llegar el Parque Colón.
 
Este año y para incentivar a las futuras generaciones a la continuación de esta hermosa tradición,  la Directiva de PROVEGA  quiere hacer extensiva la invitación a nuestros hijos, nietos y amistades en general a fin de que le cojan “EL GUSTITO” a este sano y alegre espectáculo que se ha mantenido vigente en La Vega a través de los años.
 
Hay un grupo de veganos que no nos perdemos de ese encuentro, aunque una vez tuvimos un percance …
... CONTINUAR LEYENDO "LA NO RETRETA"
PUNTO DE ENCUENTRO :    PUERTA DEL CONDE, PARQUE INDEPENDENCIA
HORA :  7:00 PM
PARQUE COLÓN :  8:00 PM

clip_image001[4]
 
De AMIGOS ...
Happy baby tu yuuu !!!! ....
- 9  TONY DE LEON DEMORIZI, ROSMINA VALDEZ
-
10 MIGUEL ANGEL CALZADA , VERONICA BELLO y LUIS GERMAN JIMENEZ
- DANELIA DEMORIZI
- 12 ATLANTIDA PEREZ DE ARIAS, JOSE DEMORIZI (PILO), CENOBIA PILAR FERNANDEZ ,  RAYSA SANCHEZ,  HILDELISE GÓMEZ DE VARGAS, ISABEL GALAN DURAN, JOSE FUERTES, MANDY MELENDEZ, AGUEDA JUSTINA, AMERICA JIMENEZ ROJAS,

- 13  ZAIDY ZOUAIN, MIREYA MAZARA, AIDA RODRIGUEZ, IVAN LEONOR MESSINA
- 14 JUAN CARLOS SANCHEZ DOMINGUEZ,
-15 TERESITA HERNANDEZ-MARTIN, ASDRUBAL BRUNO, JEANNE MARION LANDAIS, JOSE ARACENA, LINNET ESPAILLAT
- 16 JOSE MANUEL SIKKAFY BONNELLY, MAROCHA MONTESANO, CLAUDIA CEPEDA, ARCIA CASTILLO DE BRETON,  JEANNETTE HACHE, el primogénito de LISA MONTESANO y JOSHUA KOEN MONTISANO, (nieto de Chichi Meléndez)
- 17 AMERIQUIN CUELLO, LIBERT CALCAÑO ABUD, GUILLERMINA PEREYRA DE ESTRELLA, MICHELLE MARIE GUZMAN, -  18 FRIXO MESSINA RODRIGUEZ , ROSANNA HILARIO DE DIAZ, MONICA BATISTA DE DUMIT ,
-  19 SANDRITA ESPINO SILFA, MARIA FILOMENA BARLETTA, LICETT GOMEZ, PEDRO LUDOVINO SANCHEZ –TITO-, ARELIS GUZMAN,  MARIA FILOMENA BARLETTA,
-20  ADALGISA CORONADO, ANGELA MIRANDA,
-21  LUIS EMILIO GEARA, TIRSO PELAEZ –CUQUI- Y FELUCHO JIMENEZ, TOMAS CONCEPCION,
-22 DANAYDES DEMORIZI FERNANDEZ, ALTAGRACIA JULIA DURAN DE JIMENEZ –TATA -, JOCHY TERUEL Y PEGGITA BATISTA
-23 ERIC RAMOS CARIAS ,  DIANITA POU, CHICHI MELENDEZ, MARCIA BRUGAL, ANA NOEMI IGLESIAS, AMARILIS MOJICA, KIRSCHE MERINO Y MARIANA DE MAURA, OTTO WINTER, -24 GUIDO Y RICARDI GIL VILANOVA, ALEIDA DE SAAD,  LAURA CRISTINA, hija de Boba Despradel

 


CELEBRACIONES ….
 
, 43271739_1748610608580595_6495204347964555264_n1539021498112
Los cumpleañeros Temy Messina Fernández y Mayra Mendez

CHARLA SOBRE EL BOLERO EN CASA DE LA CULTURA DE LA VEGA
Interesante programa de Tertulias que  está llevando a cabo la Casa de la Cultura de La Vega.  Cada semana un charlista invitado ofrece sus conocimientos sobre diferentes temas  históricos o musicales, lo que está generando un gran interés entre los munícipes de la Ciudad.
Ahora le tocó al amigo VALENTÍN RAMOS, experto abogado cuyo hobbie es la   la música y desarrolló 
el tema sobre la historia del BOlero, de una manera amena y sencilla, que me cuentan que en dicha tertulia cantaron y hasta bailaron al compás de ese ritmo. 
15390215653011539021524540
Valentin durante su charla y a la derecha autografiando varios de los libros
de su autoría.
Del ALBUM de Fotos del Recuerdo
 
 Munícipes de  Sabana de la Mar
DSCF2086 ivette messina-sobeya[7]REMY MESSINA
Ana Luisa Rodríguez –Tití- 1941 . Ivette Messina – Remi Messina, Luisa Pérez y Leo Portes

BERECA Y EMELYTIA MARIA
Frente a la casona Bereca y Emely Messina – Danilo Demorizi y familia junto a su madre
María Messina
Las Baralt[5]YIYO PORTES
La Familia Baralt en pleno – Yiyo Portes mientras recibía un corte de pelo
pelegrina jovenboda alma demorizi con tico rodirugez
Pelegrina Fernández Pimentel – Boda Alma Demorizi con Tico Rodríguez

CAMBIO Y FUERA .. !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.