EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

30 julio 2018

EL BUQUICITO NO. 637 - 28 Jul. 2018

TERCER DOMINICANO EN COOPERSTOWN: PRIMERO DE POSICIÓN


Vladimir Guerrero es un jugador de “posición” o sea que juega  en el right field y el pelotero nunca se cansará de dar crédito al juego de la vitilla a su prodigiosa capacidad de bateo — 449 jonrones y 2.590 hits en 16 años de carrera. Los otros dos dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown son Pitcher,Los otros dos dominicanos en el Salón de la Fama de Cooperstown son Pitchers.

 
Vladimir, es muy tímido y lo apodaron como “el Mudo” cuenta que empezó a practicar la pelota en su niñez, con  una escoba y una tapa de los botellones de agua, conocida como “vitilla”, lo que lo convirtió en un habilidoso bateador de lanzamientos malos.  Una de sus características –que los coaches respetaron- es que batea sin ponerse guantes.
 
Vladimir no habla buen Inglés, por lo que su discurso en el ceremonial de exaltación lo hizo en Español y la verdad que para una persona tímida, emocionada, no era nada fácil dirigirse en Inglés con los ojos de tantas personas viendo y nosotros los dominicanos disfrutando el momento.
 
Ya nos imaginamos el recibimiento que le darán en Nizao, cuando regrese a celebrar tan importante acontecimiento.  Bravo !!

LOS TRES BRAZOS:  AHORA SON ONCE

Epaaa, la Procuraduría solicitó un año de prisión preventiva a 11 personas, por supuesta participación en la venta irregular de terrenos del Estado ubicados en los Tres Brazos, en otras palabras, abuso de jurisdicción, falsedad, desfalco, estafa, asociación de malhechores …
 
Resultado de imagen para los tres brazos
De acuerdo a la acusación los imputados formaron parte de una red que se dedicaba a la venta de terrenos a miles de familias, que ahora se encuentran solicitando sus títulos de propiedad

 
Entre los implicados están Rosabel Castillo, Directora Nacional de Registro de Titulos, el ex Director de Corde Leoncia Almánzar, así como el ex consultor jurídico y un exgerente inmobiliario de la misma Corporación de Empresas Estatales, así como de la entidad comercial Proyecciones Inmobiliarias GOW y de Titulatec.  Y lo peor de todo es que entre parte del grupo  hay un “berenjenal” de familiares involucrados en la estafa.
 
El lío viene desde el 2010 cuando INFEPA (Inversiones Fernández Farache) comenzó a vender los terrenos, luego de un acto de compra a CORDE de los terrenos donde funcionaba una fábrica de zapatos.  Más tarde se creó el consorcio Infepa-titulares.  Se extendió al 2016 cuando el presidente Medina ordenó toda operación de venta o reventa de inmuebles del sector, así como los desalojos de los ocupantes y la creación de una comisión que investigara la venta.
 
Ahora el Procurador destapó ese “maco” y las malas lenguas dicen que hay muchas personas importantes involucradas en el caso y que refrescan   el tema  para que la gente se olvide un poco de la Odebrecht, Faride, la Marcha Verde, el alto precio de las gasolinas, etc. etc.
 

ISLA DE PLASTICO


Los océanos y los ríos están renegando de la basura que nosotros los humanos dejamos en 

sus aguas y la ola que ha llegado a nuestras costas, específicamente a la playa Montesinos, como consecuencia de la Gran Mancha de Basura del Pacífico, nos ha colocado en una posición de  reflexión ante la presencia de miles de toneladas de plástico y desperdicios, que nos llegaron traídos por la lluvia de la tormenta Beryl.  No sabemos la procedencia exacta, pero sí, que los desperdicios arrojados en los ríos llegan al mar y dominicanos tenemos que empezar a tener conciencia ecológica y cuidar nuestras playas, que son conocidas por sus bellos colores y blanca arena.



Desde mediados del mes  el Ayuntamiento, cientos de trabajadores y 
Resultado de imagen para nashla bogaert y la basura
voluntarios, usando picos, palas, excavadoras, han recolectado más de 60 toneladas de basura llenas de desechos.  Hay que reconocer el esfuerzo del síndico David Collado, que también se ha fajado.


Las impactantes imágenes han recorrido el mundo y hasta estrellas de Hollywood han opinado sobre el tema.  Nasha Bogaert y un grupo de jóvenes realizaron un documental “Isla de Plástico” donde exploran y descubren la amenaza de los plásticos, desechos que tardan cientos de años en degradarse.  En la película muestran una imagen total del problema, con el objetivo de crear conciencia sobre nuestra realidad y a necesidad de que desde las escuelas empecemos a dar una educación dirigida a la protección de nuestra isla y del planeta.

Resultado de imagen para basura malecon santo domingo despues de limpia
La edición y proceso de esas imágenes estarán listas para inicios del 2019, aunque ya están trabajando y que en el mismo plantean no solo la problemática, sino posibles soluciones, ya que este fenómeno no se limita solo a RD, sino a otros países, sin olvidar a nuestros vecinos de Haití.

Por su parte Ciryll Gutsch, Fundador de Parley for the Oceans, afirmó que “lo que no se ve en las imágenes son todos los desperdicios tóxicos” que cuando llegan a mar abierto, el plastico libera químicos que son imposibles de capturar y que atrapan la vida salvaje y a los humanos a través de las partículas en las olas.

EL BUQUICITO se une al movimiento en pro de la concientización sobre el tema.
 

¿ DUARTE o  DANILO ?

Tremenda controversia ha traído en la sociedad dominicana la desvelización de la estatua de Juan Resultado de imagen para Busto de Juan Pablo DuartePablo Duarte , a la que atribuyen un gran parecido con el presidente Danilo Medina.
 
La historia es que fueron desvelado tres bustos de los Padres de la Patria, en la explanada frontal de la Plaza, donde estaba la famosa torre Eiffel .  El problema es que los dominicanos tenemos en nuestra cabeza la imagen de Duarte procedente de una pintura de Rodríguez Urdaneta, que nos muestra a un Duarte joven, con una cara tersa y su peinado de medio lado. 
 
Resultado de imagen para Busto de Juan Pablo DuartePero de acuerdo al MInisterio de Defensa –MIDE- el busto fue realizado basado en la única imagen que existe de Juan Pablo Duarte, tomada en 1873, por un fotógrafo venezolano,  Próspero Reye, época que nuestro héroe estaba muy demacrado y avejentado.  
 
Lo que la ciudadanía opina es que hay una exageración en los rasgos, mientras que e vice presidente del Instituto Duartiano  dijo que la entidad no fue tomada en cuenta.
Y el que está que pita es Pelegrín Castillo, ex candidato de la Fuerza Nacional Progresista FNP,  quien dijo: “Danilo Medina debería interpretar reacción popular frente al fiasco de la estatua del Patricio como señal de que el pueblo lo ve muy distante de la trayectoria de Duarte”.
 
Otros comentarios son de que la estatua tiene un ligero parecido con el famoso capitán de los Kentucky Fried Chicken KFC, mientras que el escultor Rigoberto Carrasco, oriundo de San Juan de la Maguana, se defiende alegando que se basó en la imagen del busto de Duarte ubicado en la Autopista de las Américas. 
 

Banco Popular, seleccionado como mejor empresa para trabajar por sexto año

La revista Mercado lo define como “toda una estrella en gestión humana”
 
El Banco Popular Dominicano resultó seleccionado, por sexta ocasión consecutiva, como la mejor empresa para trabajar en el país, según los resultados del estudio anual de la revista Mercado, que en su más reciente edición se refiere a la organización financiera como “toda una estrella en gestión humana”, al destacar el hecho de que es el primer empleador en el sector financiero y tercero del país, así como líder en generación de puestos de trabajo femenino.
 
 

AFP POPULAR CELEBRA 3ER. DIPLOMADO PARA JUECES SISTEMA PENSIONES

AFP Popular junto con el  Instituto OMG y la Escuela Nacional de la Judicatura  para Jueces sobre el Sistema de Pensiones
Participaron 30 jueces con expertos nacionales e internacionales



La Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), a través del acuerdo suscrito con el Instituto OMG y en cooperación con la Escuela Nacional de la Judicatura, auspició el tercer Diplomado para Jueces sobre el Sistema Dominicano de Pensiones

Desde la izq. los señores Sara María Concepción,  Gervasia
Valenzuela Sosa, Belkis Guerrero, Diego Valera, Atlántida Pérez
y Mónica Melo
 

NO ES UN ECLIPSE , SON TRES  

Aunque todos lo sabemos, la palabra eclipse significa ocultación, desaparición. Un Eclipse es la ocultación transitoria de un astro, o la disminución de su luz, debido a la interposición de Resultado de imagen para eclipse lunar 2018 barcelonaotro cuerpo celeste.
 
En corto período de tiempo se producirán 3 eclipses : el día 12 de julio uno de Sol  parcial , el 27 uno de Luna total   y un tercero  parcial de Sol que se producirá el día 11 de agosto.
 
El eclipse total de luna del   27 de julio pasará a la historia como el día en que la humanidad fue testigo de uno de los fenómenos naturales más extraordinario del mundo:  el eclipse lunar más largo del siglo XXI. El fenómeno duró 3 horas y 55 minutos.  El próximo de tan larga duración será en el 2123.
 
Esa noche también se combinó con el fenómeno conocido como "luna de sangre", debido    al color rojizo que adquiere la luna por el efecto visual que  se genera cuando la luz solar  se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores rojos y anaranjado sobre la Luna.
 
En nuestro país no fue visible.
 
LA OTRA CARA DE LOS ECLIPSES
 
En épocas en las que la humanidad ignoraba la causa de los eclipses, se consideraban como algo sobrenatural, un enigma y una manifestación de la cólera divina. Con el paso del tiempo se descubrió que se trataba de un fenómeno natural, y hasta se aprendió a calcularlos, pero no por eso han dejado de impresionar y maravillar. Los eclipses tienen efecto sobre el campo electromagnético de la Tierra y se producen en ciclos predecibles con exactitud llamados "Ciclos de Saros"
 
Esta familia de eclipses puede cambiar la dirección de la vida de una persona y derribar repentinamente una estructura existente, debido a  una comprobada interacción entre los eclipses y desvitalización, por esa razón, en los eclipses de Sol podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos que de costumbre.  Resultado de imagen para imagenes eclipse 2018 en argentina
 
En cambio, durante los eclipses lunares nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteraciones, desorden, desconcierto o confusión y lo que parece ser, en realidad no es.
 
Se recomienda,  descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente pueden ser de poca claridad mental.
 
Un eclipse no es un buen momento para comenzar nuevas actividades, firmar documentos importantes o comprar algo que deba perdurar en el tiempo, ya que estaremos proclives al desconcierto, a los fraudes o equivocaciones, incluso a alteraciones de tipo nervioso.
 
SABIAN QUE …
 Cristóbal Colón y los eclipses
Resultado de imagen para imagenes cristobal colon y eclipseSe sabe que Cristóbal Colón en una ocasión fue salvado por un eclipse lunar. Acaeció en 1503. Una epidemia de gusanos estaba devorando los barcos, lo que lo obligó anclar en Jamaica.   Los indígenas alimentaron la tripulación por un tiempo y luego se negaron a continuar con el encargo.  El navegante supo del eclipse por un almanaque y amenazó a la tribu  –Arawak-  con hacer desaparecer la luna si no le daban más alimentos.
 
Cuando la luna empezó a desvanecerse, aterrorizados los Arawaks corrieron a los barcos cargado de provisiones y suplicaron a Colon que intercediera ante su dios. La luna apareció, y los indígenas creyeron que Colón había firmado un acuerdo de paz don su dios, por lo que los acogieron casi por un año y medio más.
 

De AMIGOS ...

No te olvides de felicitar a :
 
30-   RICARDO JIMENEZ ROJAS, VICTORIA RODRIGUEZ, DANTE TORIBIO,
31- ZULEICA MESSINA, PRISCILLA GARRIDO, BLANCA DELGADO MALAGON, DR. SANTIAGO VALENZUELA, MIGUEL CUSTODIO, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA

 
ZUMBANDO AGOSTO …..
 
- 1  JOSEFINA CANAAN, MIRTHA GRULLON

- 2 ROSARY CONCEPCION Y KRISTEN DURHAM
- 3   INDHIRA MELO, ROSA ARVELO DE MESSINA, KEVIN MEDINA , EDWIN ASENCIO Y JAVIER ELY SANCHEZ.

- 4 OLGA SANCHEZ, JANET KUNHARDT, FRANKLIN ROSARIO, YBSEN GONZALEZ Y SU QUERIDO HIJO HUGUITO BARINAS
-  6 TITO GARCIA ALVAREZ, MARIA CARMEN LANTIGUA Y SALVADOR  ERNESTO SANCHEZ SANTANA Y EN MIAMI RAMON MONTALVO
-7 La doctora EMMA GUZMAN, INDIRA JOSE, CARMEN BARALT,  JOSE CACERES RODRIGUEZ, ADRIENNE MARIE,
- 8 ROSARIO SANG, EJECUTIVA DE  SANG DATA RED,  ILIANA ORNES, OSCAR WILLIAM LITHGOW E YLENNI SANTANA
-9   JOSE GARCIA GONZALEZ, ANA JOSEFINA HERNANDO DE NINA , ROMAN CASTILLO ESPINOSA,
- 10. ROSANNA ESPAILLAT DE FELIX,  TOMMY LIMARDO, JACOBO DE LEON   AARON CABREJA CANAAN, GISELITA PATXOT  y FLORIA GOMEZ DE CABRAL
  

ANIVERSARIOS  DE BODAS


Mi hermana SONIA PEREYRA MESSINA y sus esposo NICOLAS DE LILLO ALTERIO, cumplen 51 años de unión matrimonial, el próximo 5 de agosto,  con una hermosa familia de tres hijas y siete nietos … todos varones .. que le han traìdo mucha felicidad durante todos este tiempo.
 
SONYA , mayor està casada con YAN CARLOS BELLO y son los padres de Yan Piero, Yan Franco y Yan Marcos.  Mientras que CLAUDIA, reside en Miami con su esposo de origen colombiano MANUEL HENRIQUEZ, y sus hijos Nicolàs y Julìan.  MARIEL, la benjamina y JOSE ANTONIO GARCÌA tienen a Josè Emilio y Diego.

ALBUM DEL DIA DE LOS PADRES

celebraciones FOTOS TOMADAS DE FACEBOOK
 
La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Cèsar Boris Sànchez junto a su hija Nikole y su nieto - Nelly Guerrero junto a su esposo Tito Almeida

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interiorLa imagen puede contener: 9 personas, incluidos Jaime Adolfo Aude Robert, Digna Hernandez y Eneida Lopez Rodriguez, personas sonriendo, personas de pie

La familia Lomba Jimènez - La familia Hernàndez Lòpez
La imagen puede contener: 6 personas, incluidos Julissa Morales Grisanty y Belkiss Grisanty Bournigal, personas sonriendo, personas de pie
La familia Morales Grisanty en Puerto Plata - Los Abreu Bretòn

La imagen puede contener: 14 personas, incluidos Leira Ramos, Martha María Ramos Teruel, Annie Teruel de Ramos, Enriquillo Ramos Rodríguez y Ludwin Ramos, personas sonriendo, personas de pie e interiorLa imagen puede contener: 10 personas, incluidos Sonia Pujol M, Lissette Silfa de Teijeiro y Lester Silfa, personas sonriendo, personas de pie e interior
 Los Ramos Teruel - Los Silfa Pujols

  CAMBIO Y FUERA !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.