EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

02 julio 2018

EL BUQUICITO NO. 635

1 de Julio del 2018
La ISLA al Día …. 
La Burundaga, delincuencia, falta protección  y redes tienen en vilo a los dominicanos 

Resultado de imagen para fotos personas drogada por burundanga
Los temas  sobre la burundanga y la delincuencia, unidos a las redes sociales, tienen en pánico al pueblo dominicano, ya que cada hora se comparten noticias sobre robos, asaltos, sumisiones químicas, etc. que hacen que la gente ande chiva ante las versiones de cada cosa.  Ya nadie quiere las hojitas de los evangélicos, ni las muestras de perfumes en los mall y los que reparten flyers se quedaron sin empleos.  Ahora nadie quiere saludar con un apretón de manos, ni prestar los celulares, ni dar direcciones al que está extraviado.  Hay quienes quieren usar guantes para abrir sus carros - por su acaso pusieron polvo en el manubrio - O sea, que estamos al borde de una histeria colectiva.

Resultado de imagen para fotos personas endrogada por burundangaConfieso que soy una "pendeja" , pero al escuchar todas esas historias, trato de analizar cuáles serían las precauciones más  lógicas,  total  a la hora del "none" nadie sabe cómo va a reaccionar , porque el miedo paraliza o saca el loco que tenemos dentro.  Así que he llegado a la conclusión de que como no se puede salir a la calle con un cuchillo en la boca, ni tenemos protección de las autoridades competentes, lo mejor es encomendarse a Dios y por supuesto, tomar medidas razonables para preservar nuestra integridad física, porque los dominicanos no contamos con ninguna seguridad ciudadana.

Sobre la Burundanga

“Brundanga” tiene origen afrocubano y significa bebedizo, brebaje o sustancia usada con fines delictivos. Aunque se ha denominado así a cualquier hipnógeno capaz de controlar a una persona y transformarla en víctima con el fin de someterla y cometer actos  ilícitos (sumisión química).   La droga se obtiene de plantas de la familia solanáceas, como el beleño blanco, el estramonio, la madrágora, la escopolia o la brugmansia.  En nuestro país le dicen campanita. 
    
Resultado de imagen para fotos de la burundangaCon ella se obtiene la  escopolamina también llamada hioscina, que tiene efectos en la actividad cerebral a nivel del sistema nervioso central y altera la percepción de las personas que la consuman. 

Los efectos de la burundanga con bien conocidos desde la antigüedad, empleada en rituales chamánicos en la cultura indígena.  También se le conoce como hierba loca y en Colombia se la llama cacao sabanero o barrachero .  La sustancia fue utilizada por la medicina para tratar síntomas del Parkinson y como analgésico para las parturientas.  Su uso se abandonó debido a que implicaba aumento de muertes en recién nacidos, ya que la escopolamina podía atravesar la placenta.

La burundanga produce un efecto depresor, pérdida de reflejo y de coordinación en los movimientos.  Visión borrosa, resequedad en la boca,  fiebre, taquicardia, ahogo, alucinaciones y delirios.

Se ha dicho que la burundanga no se detecta en análisis, pero  sí, la presencia de la sustancia puede ser detectada en análisis hasta varios días después.Resultado de imagen para fotos personas endrogada por burundangaLa burundanga no anula totalmente la voluntad de las personas, sí produce estupor, confusión, alteraciones en el habla y lenguaje desinhibido.  En la guerra fría, estos efectos llamaron la atención de la CIA, quienes estudiaron la escopolamina para elaborar un "suero de la verdad", aunque fue desechada, ya que no existe ningún estudio que pruebe que la burundanga tenga la capacidad de anular por completo la voluntad.

Esas opiones las dicen los científicos, pero hay también hay que escuchar a quienes han sido víctimas de la droga, que es todo lo contrario.


OTRA DOMINICANA "GOT TALENT"
Epaaa !! Estaba cambiando canales en  la TV y caì  donde
pasaban el programa "America`s Got Talent" y cual no fue mi sorpresa cuando vi la actuación de Amanda Mena, que desde que entro al escenario y la escuchè hablando me dije "esta es dominicana" y es que uno conoce a su gente.

La chica anotò un punto positivo para los "dominican-york", especialmente en estos dìas, en que la comunidad del Bronx se encuentra de luto ante el crimen abusivo y   por error, de otro menor de origen dominicano.

 uando la adolescente Amanda Mena,  de 15 años se alzò con el "golden buzzer" o "botòn dorado" que da pase directo a la semifinal del famoso programa "America`s Got Talent".
La jovencita narró que nació en RD y a los 4 años se familia se mudó a Boston, donde llegó sin hablar ni pio en Inglés y fue acosada por los compañeros de escuela.

Todos recordarán que hace unas semanas el grupo "Núcleo Extremo" también logró ingresar en este Show. 
!Suerte muchachoss!!

 Manuel A. Grullón nuevo Presidente del Plan Sierra

Se refuerza vínculo del Grupo Popular con la Sierra




 El presidente Danilo Medina designó al señor  Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y de su casa matriz Grupo Popular, como presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, mediante el decreto número 241-18 de fecha 26 de junio de 2018. 

El presidente del Popular encabezó una terna de personalidades vinculadas a la Sierra, de la que formaron parte los señores ingeniero Félix García y doctor Juan José Batlle, de acuerdo a una resolución aprobada por la asamblea de socios del Plan Sierra, llevada a cabo el sábado 16 de este mes de junio, y enviada al Poder Ejecutivo... 
 ... CONTINUAR LEYENDO ...
ETCétera

COMPLETO OPERATIVO MÉDICO

Parte del equipo de la Fundación 
Nueva vez la Fundación Corazones Unidos, institución donde laboro desde hace más de 20 años -ya perdí la cuenta- realizó un Operativo Cardiovascular, que llenó todas las expectativas de los cientos de pacientes que asistieron en busca de ayuda "premium" en las evaluaciones que se les efectuaron.

La Dra. Oneyda Ramíe
Desde las 7:00 AM estaba la fila organizándose en la entrada de la Fundación. Personas de SD y el interior, con o sin seguro, fueron evaluadas gratuitamentes, primero por un equipo de médicos generales, quienes se ocuparon de pesar, tallar , tomar la presión y hacer la ficha sobre todos los antecedentes médicos propios y familiares.
El Dr. Victor Cuello evaluando 
Luego los pacientes , adultos y niños , pasaban a la consulta de los cardiólogos, quienes luego de continuar con las evaluaciones, indicaban Ecocardiogramas, radiografías y laboratorios, que se realizaban de inmediato.  Igualmente se hicieron estudios y evaluaciones vasculares de miembros inferiores, arritmias e  infectología.

EKG
Laboratorio
Con el resultado de todos estos estudios, los pacientes regresaban al especialista, quien indicaba la conducta a seguir e indicaba el tratamiento correspondiente, el cual le era suministrado también gratuitamente, por los laboratorios de medicinas, que estuvieron presentes y dieron apoyo a la actividad.

En muchos casos, fue necesario indicar  otros estudios completivos, como cateterismo, Holter, Mapas, Pruebas de esfuerzos, marcapasos, etc. y los mismos ya están siendo realizados en Corazones Unidos

Tras una jornada agotadora, donde se evaluaron y realizaron estudios a 110 pacientes, con la participación de un equipo compuesto por médicos especialistas, médicos, generales, enfermería, bioanalistas, técnicos de EKG y RX, más apoyo secretarial, de  voluntarios y laboratorios, quedamos con la meta de realizar el próximo operativo para el mes de noviembre, así que estén preparados para asistir al mismo.  

Todo esto sin "sabor a cobre".
Sabían que ...

Resultado de imagen para fotos del mundial rusia 2018Al referirnos a la Copa del Mundo de Rusia cabe tener en cuenta que podríamos estar hablando de la más concurrida de todos los tiempos según las estadísticas de ventas, con invitados procedentes de todos los rincones del mundo.


Es por ello que de forma excepcional, Rusia ha decidido permitir el ingreso de todos los aficionados extranjeros que posean boletos, sin necesidad de obtener ningún tipo de visa.
Además, todos estos aficionados que tengan tickets para los partidos en su poder, podrán moverse gratuitamente entre las ciudades-sede; una gran ventaja teniendo en cuenta las enormes distancias.
Resultado de imagen para fotos de san petersburgo rusia
La Copa del Mundo se ha jugado un total de 20 veces; y es Brasil el país que ha logrado un mayor número de títulos, 5 en total. Bien de cerca le siguen Italia y Alemania.

El costo estimado  de la Copa es de unos 20.900 millones USD, aunque los analistas aseguran que puede incluso duplicarse teniendo en cuenta los 51.000 millones que supusieron los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.



El torneo será acogido por un total de 11 ciudades rusas, entras las cuales se encuentran Moscú, San Petersburgo o Samara, la única sede perteneciente al lado asiático será Ekaterimburgo.

Sabían que ...
Rusia  ocupa el primer lugar en nuestro planeta en cuanto a dimensiones: se trata del país más extenso del mundo, situado a medio camino entre Europa y Asia.
Resultado de imagen para map de rusia
Hay un total de 44 ciudades rusas declaradas como “ciudades cerradas. que no permiten que ningún extranjero se adentre en su interior. Alrededor de 1 millón y medio de personas viven en estas ciudades, llamadas “ZATO” (entidades administrativas territoriales cerrados), que se encuentran rodeadas de alambre, además de estar protegida por guardias armados. Incluso para salir de ellas se necesita un documento especial de las autoridades
Resultado de imagen para tren transiberiano
¿Sabías que en él se haya la vía de tren más larga del mundo? Se trata de la que permite que circule el ferrocarril transiberiano, que conecta Rusia con Mongolia, China y  la ciudad más fría del mundo, Yakutsk. 

¿Quién ganará el Mundial ?
Según las predicciones de un grupo de expertos en la materia del periódico El Pais, Brasil , con un 23.1 % es el país que tiene mayores posibilidades de ganar el Mundial.  Le sigue Francia con un 17.4% , seguido de Bélgica con un 10.7 %.  Hasta ahora, lo que he visto, los pronósticos van bastante acorde con los numeritos de posibilidades.

Para ver el cuadro completo , pueden ir al siguiente enlace :  ... Continuar leyendo ...

De AMIGOS ...  No te olvides de felicitar a :

 22- Alexander Ferwerda Viñas
24- Eduardo At. Gómez Ramos , Marggie Espaillat, y Lourdes Alvarado
25- Annie Teruel de Ramos, Camila Montalvo Sánchez y Ramón Alvarez Wessin
26- En Atlanta, Mike Martin , esposo de Emely Messina y en SD Michelle Hernández Portes, hija de Ramón y Mercedes
27- En NJ Lissa Montisano Meléndez
28-Sucre Alba y Pamela Fiallo
29- Yan Piero Bello de Lillo, Pedro Pablo Reyes, Ivelisse Oleaga y Ananía Brea Gómez
30-Gildita Sanabia, Edgar B. Payano Tolentino, Cynthia Sánchez y Marcos R. Taveras


Y en  Julio ...
  • Cumpleaños, Julio, July ,
  • 1   ·William Font -  Cristina Batista - Teresita Azize-Concepción - Grecia Rivas
  • 2   ·Doris Miranda - Katia Gómez- Sonya Beato - 
  • 3 . Julio Antonio Sánchez - Julio Víctor Despradel  -   Natividad Ramírez - Marino Piantini·
  • 5 Carmen Herrera von Wrangell -  Nurys Concepción - Monchy Fernández - María Adelina Hortón - Leonidas Bernard - Sandra Checo de Messina - Salomé Sánchez 
  • 6- Altagracia Michelén -    Ricardo Calcaño - Miguelina Barceló - Yadixa Messina
  • 7 - Steffano Ciotti
  • 8- Ubaldo Solís - Lourdes González -Mamucha-
  • 9 - Verónica González - Yan Piero Núñez Mejía - Soraya Torres
  • 10 - Ingrid Rodríguez Morel - Erick Bernard Mateo - Federico Nina Grullón -Lico-
¡ CELEBRACIONES !
Cumpleaños 
 

El doctor Leonel Lembert celebró un año más de vida y sus compañeros de Corazones Unidos se lo celebraron




 Lo mismo que a Raisa Hidalgo y Bethania Gómez Dickson quienes  fueron sorprendidas por sus compañeros de Corazones Unidos.

bodas


Celebraron sus bodas los jóvenes Hadrien Rousseau y Beberly Rivas Rodríguez  .  Los padres de los  novios son  Jean-Marc Rousseau y Cathia Brea del novio y de la novia Heriberto Radhamés  Rivas Herasme y Jannfreisy Rodríguez Fernández.


La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia Regina Angelorum y la fiesta en el Hotel Barceló de esta ciudad Capital, donde los novios y sus invitados pasaron un inolvidable momento.




GRADUACIONES
Junio es el mes de las graduaciones de bachilleres de todos los colegios, por lo que un montón de "sobrinos" están en esa nueva etapa de sus vidas. 
Paulina Marchena Sánchez
Francisco Alberto Liriano Montero

Fiestón Veganos de Corazón

Grupo de veganos en la terraza del Club
Debido a compromisos previos, no pudimos estar presente en el "fiestón" celebrado en el Club Cerro Alto Mountain View (yes, en Inglés, el antiguo Valle Verde), recientemente remodelado y arreglado de lo más "pispiri", con una piscina que nada tiene que envidiar a ningún otro club.

Milizta Despradel, Digna Hernández,
Arleen y Violeta Sánchez
La coordinación, montaje y preparación del encuentro estuvo a cargo de un equipo de veganos entre los que se encontraban Lincoln de León, Maritza Mustafá, Violeta Sánchez, Mireyita Polonia, Maritza Hernando, Rolando Ramos y otros colaboradores, quienes de trabajaron para que todo quedara super bien.
Antonio Canaán y su hija Soraya
Me cuentan que allí se reunieron grandes amigos, bailaron, comieron y sobre todo disfrutaron de un día irrepetible.  Incluso hubo quienes cancelaron su viaje de regreso a NY, como Antonito Canáan y su hija Soraya, quienes se encontraban de vacaciones en la Isla
Desde ahí mismo, salió la propuesta para la próxima fiesta, que esperan  superar.

Los Hernando Muñoz
El amigo César Portes, fue quien más foto tomó e incluso realizó un video, al cual pueden accesar dando un click a este link .. CONTINUAR LEYENDO...  .
Estas fotos fueron tomadas por Jochy López y Maritza Mustafá.

LOS ANIVERSARIOS


Celebraron sus bodas los jóvenes Hadrien Rousseau y Beberly Rivas Rodríguez  .  Los padres de los  novios son  Jean-Marc Rousseau y Cathia Brea del novio y de la novia Heriberto Radhamés  Rivas Herasme y Jannfreisy Rodríguez Fernández.


La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia Regina Angelorum y la fiesta en el Hotel Barceló de esta ciudad Capital, donde los novios y sus invitados pasaron un inolvidable momento.



Galería   del  FIGUREO



Pilarín Hernández con sus hijas y hermana Altagracita celebrando su cumpleaños.  En el centro Leo Félix Mártinez, celebrando el Verano en España y William Fonto cumpleañero de este domingo



Randall Durham con su amigo Dever en SD, al centro Fernando Fernandez  junto a Antonio Canaán en la fiesta de los veganos.  Grupo en TERRA VERDE, donde aparecen las hermanas Pezzotti, Ricardo Cabral, Floria Gómez y en el centro la modelo Ruth Ocumarez, asidua clienta del establecimiento.

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO

Familia Roca-Pezzotti
Como en un cuento de hadas, escoltado por lacayos, el vegano JOSE ROCA  se dirige a presentar sus Cartas Credenciales al General Francisco Franco, en Madrid, España  - Fotos cortesía de Virginia Roca Pezzotti.

jose roca

 jose roca 1   jose roca 2
Presentación de Cartas Credenciales a Franco – con la delegación dominicana
image jose roca 16  
En una recepción en la Embajada recibiendo a los invitados y luego bailando con su esposa LINDA PEZZOTTI
jose roca 9joser roca 14
Posando en la sede de la Embajada LINDA PEZZOTTI Y JOSE ROCA


 CAMBIO Y FUERA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.