EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

16 julio 2018

EL BUQUICITO NO. 636

16 de julio del 2018
La ISLA al Día ….
LA TORMENTA FARIDE vs LA TORMENTA BERYL
15/7/2018

Luego del paso de la tormenta Beryl que en dos días dejó la capital inundada de agua y el susto de una gran tormenta nocturna de truenos y relámpagos que
desveló la mitad de la población. estamos viviendo la tormenta Faride Raful

Beryl no solo trajo agua y truenos, sino que mostró la vulnerabilidad de los hospitales , como el Moscoso Puello, que fuera recientemente remodelado por unos miles de millones , el Salvador B. Gautier, la Maternidad de los Minas, que se llenaron de agua, mostrando una serie de filtraciones y fallas de construcción, que están siendo objeto de críticas y hasta  burla, porque pusieron de “mojiganga” al Presidente ya que fue a la reinauguración.  Y qué decir del Hospital Padre Billini, que fue desalojado por un derrumbe dentro de una de las salas.  Ahi hay que reconocer que ese centro fue fundado en 1880, por lo que merece ser reparado lo antes posible.

Por otro lado , Faride, diputada del PRM e  hija del  poeta e historiador  “d
Resultado de imagen para FARIDE RAFUL Y PROPUESTA CONGRESO
e la voz aflautada” Tony Raful, armó tremendo lío en la Cámara de Diputados cuando solicitó la investigación formal sobre las contrataciones públicas durante el período  2012-2016, de las empresas de Joao Santana y su esposa Mónica Moura, procesados en Brasil por lavado y corrupción .

De acuerdo a la diputada, esos dos turpenes a través de sus empresas han cobrado aproximadamente 1,400 millones de pesos.  Imagínense que el ex asesor político de Danilo Medina recibía un sueldo mensual de $100 mil dólares, además de un contrato de 480 millones de pesos.  Ofrezcome”"!!!

Cuando Faride empezó con el tema, un diputado peledeísta –Radhamés Camacho- de respondió sin turno previo y de manera ofensiva, por lo que fue defendida por sus compañeros de partido.  A partir de ahí los programas de TV y radio solo hablan de ese tema, no precisamente de la discusión, sino de que se dice que todavía Joao sigue cobrando, porque el contrato está vigente.

Y es que no solo el PRM quiere se investigue sobre la corrupción, sino que el Partido Dominicano por el Cambio DxC, pidió a la Junta Central Electoral que realice una exhaustiva investigación de las actividades de financiamiento de campaña del PLD por aportes recibidos y admitidos de parte de la empresa Odebrecht.

LAS PROTESTAS EN HAITÍ LE COSTARON EL CARGO


Resultado de imagen para primer ministro haitiano 2018El Primer MInistro haitiano, Jack Guy Lafontant, dimitió de su cargo, luego que la Cámara de Diputados  le retiró el voto de confianza, todo esto tras la crisis y protestas en el vecino país, por la alza desmedida en los precios de los combustibles, que el Gobierno tuvo que dejar sin efector, debido al lio que se armó y sobretodo la presión social. 


Ahora Jovenel Moise, debe elegir un ministro consensuado, que pueda bregar con las aspiraciones de los sectores de la vida nacional y parece lo está pensando, porque también mandó a retirar del Parlamento el presupuesto general, para así evitar nuevas protestas.

Los combustibles subieron entre un 37 % y  50 % .  Para que tengan una idea aprox. $ 350 de pesos dominicanos y  el kerosene como $ 250 .   Lo que sucede es es que FMI está presionando al Gobierno, dizque porque el subsidio a los combustibles a quien beneficia es a los más adinerados, que al final son los dueños del negocio  …. Epaaa, cualquier parecido con RD es pura coincidencia….

PONER LAS BARBAS EN REMOJOResultado de imagen para protestas en haiti 2018

Las autoridades locales deben tomar el cuenta el debordamiento haitiano, que podría trascender a esta nación, en razón de que también nosotros tenemos unos abusivos precios de los combustibles, que nos pone a temblar todos los viernes.

Y en adición, los odiados apagones están azotando de nuevo a la población, que debido al calor estamos usando con más frecuencias abanicos y aires, lo que también están aprovechando las “EDES” para aumentar las tarifas.  Y si alguien se atrasa un día en el pago de las mismas, “cortan la luz” y luego cobran una multa para reconectarla. 

clip_image001

Fundación Popular auspicia creación de humedad en el botánico de Santiago

Entidad apoyará la construcción de otras tres unidades para impactar
positivamente la cuenca del Río Yaque del Norte




La Fundación Popular inauguró un humedal artificial demostrativo en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, cuyo desarrollo contribuirá al sostenimiento ecosistémico de este jardín y servirá, además, como un espacio didáctico para la educación de los miles de visitantes que tendrá este importante pulmón y centro ecológico de la región del Cibao.

 
Con la construcción de este humedal artificial, realizado a solicitud del Ministerio de Medioambiente y Recursos-... CONTINUAR LEYENDO ....


Banco Popular, entre las 25 empresas líderes de Centroamérica y República Dominicana

La revista Summa destaca su agilidad para el aprendizaje, innovación y cultura organizacional
En una gala con motivo del 24to aniversario de la revista regional de economía y negocios Summa, el Banco Popular Dominicano resultó reconocido entre las 25 empresas líderes de América Central y República Dominicana, destacando por su agilidad de aprendizaje, innovación y cultura organizacional.
 
Para lograr la distinción de entrar en este top 25 empresarial, que reúne organizaciones apegadas a las buenas prácticas de gestión y liderazgo, el Banco Popular fue seleccionado entre más de 1,300 empresas nominadas en la región. Al resultado final se llegó tras el estudio realizado por la consultora internacional Korn Ferry, que encuestó a más de 400 ejecutivos y dueños de empresas locales, regionales y multinacionales, con presencia en América Central y República Dominicana.    ... CONTINUAR LEYENDO ....
 
clip_image001

   LO QUE SUCEDE EN LA BOLITA DEL MUNDO

LE BLEUS CAMPEONES


Una Francia letal en ataque dejó en la lona a una más que digna Croacia
Mundial de futbol 2018 final
(4-2) y se proclamó campeona del mundo en Rusia 20 años después de conquistar su primer Mundial. El conjunto, de Didier Deschamps , con una de las generaciones más talentosas de su historia, fue demasiado para una Croacia valiente, muy superior en gran parte del partido, pero que no supo cómo contener el enorme potencial ofensivo de les bleus.


La FIFA, entregará un cheque de 38 millones de dólares y los jugadores de Francia negociaron   que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. Mbappé ya ha anunciado que lo donará a una ONG.En el caso de que sea Francia la campeona, los jugadores negociaron que obtendrían el 30 por ciento de ese premio. Mbappé ya ha anunciado que lo donará a una ONG.


El trofeo que se entrega al campeón no se lo queda el ganador. El auténtico trofeo hecho con oro 
(AP) El ganador levantará el trofeo
sólido de 18 quilates, sólo lo tienen los campeones durante la ceremonia de premiación.

 
Una vez que entran al vestuario, se lo tienen que entregar a la FIFA, que da a la Federación correspondiente una réplica (bañada en oro) que recibe el nombre de “Trofeo de los Campeones”.   Esta réplica, en cualquier caso, sigue siendo propiedad de la FIFA.
 
Esto ha sido todo. 64 partidos y 169 goles después, el Mundial de Rusia baja el telón.   Un Mundial que será recordado por ser el del estreno del videoarbitraje y por la emoción de sus partidos.
 
AGUA DE LAS PAREDES, COMIDA DE CUMPLEAÑOS Y MEDITACION FACTORES SALVARON NIÑOS EN TAILANDIA
 
La tarde del 23 de junio, 12 niños y  su entrenador de fútbol decidieron realizar una Varios de los niños atrapados en la cueva de Tailandia, que formaban parte de un equipo de fútbol, carecen de nacionalidad.excursión al interior de la cueva Tham Luang, la màs larga de Tailandia y  la que habìan visitado en otras ocasiones, pero nunca en la estacion lluviosa.  La idea era   festejar el cumpleaños  

¿Cómo se quedaron atrapados?


Poco después de entrar  a la caverna, comenzó  una intensa lluvia y  el agua fue inundando el interior  y la entrada quedó bloqueada.
 
Los niños y su entrenador quedaron atrapados dentro, mientras los niveles de agua aumentaron rápidamente, por lo que se adentraron en el sistema de túneles para encontrar un lugar seguro y   hasta llegar a un sitio en el que se pusieron a salvo. El entrenador de los menores les enseñó a meditar para que sobrellevaran las duras condiciones de la cueva. (Thai Navy Seal/Reuters)

Ekkapol Chantawong, el entrenador-monje de 25 años, mantuvo vivo a los menores por dos semanas, enseñándoles a meditar que fue clave para salvarlos. Había sido monje budista durante 10 años antes de abandonar la vida eclesiástica y convertirse en el entrenador de fútbol de los “jabalíes”, como se llamaba el equipo.
 
El joven enseñó a los chicos a meditar y a conservar la energía hasta que fueran encontrados, además les cedió la poca comida que tenían, no ingiriendo nada durante los primeros nueve días. 
 
Tailandia es un país conservador y religioso, donde un 95 por ciento de la población profesa Gráfico del recorridoel budismo.   Mejorar el karma, meditar o siendo generoso con los demás como hizo el entrenador, es visto con buenos ojos en esa sociedad.
 
¿Cómo fue el rescate?
Los niños rescatados tuvieron que viajar aproximadamente  21/2 millas, haciendo su camino de regreso a la entrada de la cueva,  acompañados por buzos profesionales en todo el trayecto y guiados por una cuerda. Aproximadamente 0.6 millas del viaje están bajo el agua, lo que requirió que los niños usaran  máscaras faciales completas.  También recibieron medicamentos contra la ansiedad para calmar sus nervios mientras eran sacados de la cueva.
 
Otros Detalles
 
- Saman Kunan. exmiembro de las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia de 38 años, Resultado de imagen para foto velorio saman kunanImagen relacionadamurió durante la operación de rescate . 

El buzo perdió el conocimiento cuando salía del complejo de cuevas  después de llevar las provisione .  Un compañero lo sacó e intentó reanimarlo, sin éxito.  Era hijo único,  casado.  Tu tuvo descendencia.
 
 
- El doctor Richard Harris, australiano experto en inmersiones, fue solicitado por ser un profesional de alto nivel y permaneció con los niños en la cueva ayudándolos y monitoreando su salud.  Cuando el doctor Harris salió de la cueva se enteró que su padre había fallecido.
 
Un bombero retirado Rick Stanton y su compañero de buceo John Volanthen , ambos ingleses, encontraron a los niños en las profundidades de la cueva nueve días despues de la desaparición
 
- Tres de los menores atrapados en la cueva pertenecen a minorías étnicas sin El operativo de rescate fue extremadamente arriesgadonacionalidad, al igual que su entrenador
 
-  En el grupo de los niños, solo uno hablaba Inglés Adul Sam-on y fue quien ayudó con la comunicación entre los buzos extranjeros que fueron a rescatarlo.   El menor ,  criado en una iglesia, descendiente de la etnia Wa, habla con fluidez inglés, tailandés, birmano y mandarín.
-  El empresario  Elon Musk , mandó a diseñar un   ‘minisubmarino’  ya estaba listo, por si era necesario utilizarlo.  Está hecho con partes de cohete y se llama Jabalí, en honor al equipo de fútbol de los niños”.
 
 
ETCétera
 
VAMONOS PARA EL MUSEO CARNAVAL VEGANO
 
Resultado de imagen para museo del carnaval vegano
En el emblemático edificio Don Zoilo, joya arquitectónica nacional, construído a finales del siglo IXX, se encuentra el Museo Carnaval Vegano, un espacio lleno de la historia y  recuento de la evolución de la más famosa tradición folclórica   La Vega:  El Carnaval.

 
Este fue un proyecto de  muchosMuseo de carnaval de La Vega años  que viene a llenar un vacío histórico de la tradición y colorido de esta explosión cultural que cada febrero envuelve a La Vega en la magia del Carnaval y que atrae miles de visitantes, ansiosos de vivir la experiencia de los diablos cojuelos y demás personajes que se pasean las calles y avenidas del pueblo.
 
Como parte del mismo se encuentra en formación  el patronato del Museo, cuyo presidente es el Ing. César Arturo Abreu y  Yanio Concepción el Secretario, que de por sí tienen suficientes méritos sobre el tema, ya que son fieles exponentes del mismo, ya que han mantenido esa tradición familiar por años,
 
Sabían que ...
 
Museo de carnaval de La Vega
La Vega es la quinta ciudad del mundo con un museo dedicado al carnaval.   En el mismo se expone una muestra antropológica, histórica y artística de la evolución de los carnavales dominicanos como expresión cultural y popular.  Así mismo, es un atractivo adicional para el turismo cultural y educativo en la provincia.


Sabían que ...

Las exposiciones están abiertas al público con los siguientes horarios:

Los días jueves, viernes  y  sábado
Mañana    :  10:00 a. m  -  1:00 p.m.
Tarde        :    2:00 p.m.  -  6:00 p.m

Domingos
Mañana  :  10:00 a-m  -  1:00 p.m.

Derecho de Admisión
Adultos       :  RD$ 100.00
Menores     :  RD$   50.00
 
Saluditos

 
De AMIGOS ...
 
NO TE OLVIDES DE FELICITAR A :
  • 13- Eduardo de Moya Fernández- El Blondy . Lo cumplió la semana pasada
18  LUIS CONCEPCIÓN, BERNARDO DIAZ, PRISCILLA JOHNSON  y SONYA CACERES RODRIGUEZ- 19 mi querido tio RUBEN DARIO MESSINA –ÑIÑI- , ALMA VILLALBA, IVETTE MICHEL, PAMELA GONZALEZ CRUZ Y CLAUDIA BLANCO
- El 20 ANGELA MESSINA- 21 YAN FRANCO BELLO DE LILLO, , GISELA RAMOS Y PENELOPE FRIA DE DEL ROSARIO,
- 22 CARMEN LUISA BRUNO PIMENTEL , LAS MELLIZAS INGRID Y ASTRID GARCIA ALTERIO,  ANA QUEVEDO, FREDERICK BEAUCHAMPS, ADRIENNE ALBA, WHIYIE SANG
- 23 ALDO GARCIA SANCHEZ, CRISTOBAL DE MOYA (EL CHINO) Y FELTON MESSINA
24-LOURENT PEGUERO DE SANCHEZ, SORAYA MEDINA, JENNIFER ORTIZ,  GUTY HERRERA GOMEZ,25-WENDY CALCAÑO Y GUARIONEX GOMEZ -EL GUA-
26- ANA PAULA LIRIANO MONTERO, ANA MARTE, EDWIN SANCHEZ Y ANGEL RIPOL27-JOSE BUJOSA MIESES, GINA RAMOS GOYCO, KATYA GIL Y TOMAS REYES
28- CARLOS VARGAS, ALBERTO MESSINA Y HECTOR DEMORIZI MESSINA29- LOUIS HENRY KENT SANCHEZ, ISABELLA  MARCHENA SANCHEZ, ELISA SILFA, ROSILDA CRUZ MIRABAL,  KILMA CANAAN DE FERNANDEZ, EDWARD SILFA , AURY GOMEZ Y ELINA LARA
30-   RICARDO JIMENEZ ROJAS, VICTORIA RODRIGUEZ, DANTE TORIBIO,
31- ZULEICA MESSINA, PRISCILLA GARRIDO, BLANCA DELGADO MALAGON, DR. SANTIAGO VALENZUELA, MIGUEL CUSTODIO, LAS MELLIZAS DEYANIRA Y HEYAIME DE LEON DEMORIZI, ANA TORRES Y REYNALDO GARCIA


clip_image001[6]


CELEBRACIONES !

La imagen puede contener: Chery Fermin y Mery Fermin de Pradel, personas sonriendo, rayasLa imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
Compañeras del Colegio,  las mellizas Chery y Mery Fermín - a la derecha Carlitos Asencio







María Adelina Horton, mi prima, cumplió años y lo pasó super bien, porque estuvo con su hermano Frank y esposa que vinieron desde los Nueva Yores.  En la foto con ella  , su esposo Jerónimo y Flor Rodríguez

ORGULLO VEGANO EN ONTARIO

“Gael adora construir cosas con sus manos, usando piezas de madera y corteza;  es interesante de la manera que el explora los recursos naturales “ Con esas palabras describe Ariosto Montisano Meléndez, la experiencia que tiene con su hijo dentro del  “Play Outdoors Peel Program”  y que les permitió construir juntos un puente realizado con materiales naturales.

Este programa les permite estrechar sus lazos padre-hijo y expandir la creatividad de ambos al descubrir nuevas posibilidades de usar materiales naturales y ya planean construir una ciudad.  Ariosto es arquitecto.

Esto apareció en la portada de la revista escolar  Brantford, Ontario, Cánada, donde la familia se mudó recientemente y ya Gael está siendo reconocido como un estudiante de honor.
 
ANIVERSARIOS
 
 

Los esposos José Antonio Marchena Duquela -Guli- y Alma Karina Sánchez Domínguez, celebrarán este 24 de julio un nuevo aniversario de bodas, junto a sus hijas Melanie, Paulina e Isabella.
 
Lasis Bodden y Eduardo Pérez, también cumplirá un nuevo aniversario de unión matrimonial.  La pareja reside en Miami.

Miguel Isaac Jiménez y su esposa Anyeline, cumplieron 10 años de casados junto a sus seis hijos.  Los esposos   residen en NJ , donde celebraron  esa fecha en unión de su prole .
 
Galería   del  FIGUREO
 
La imagen puede contener: 2 personas, incluido Luis Cuello, personas sonriendo, cielo y exteriorLa imagen puede contener: Erwin Garcia Alterio y Gianna Sánchez de Camps, personas sonriendo, personas de pie, exterior y naturaleza
Viajeros.  Desde la izquierda Luis y Lilli Cuello  en Rusia disfrutando del Mundial.  EN el centro Erwin Garcia y Gianna Sänchez en Alemania y Omar Sánchez en Monterrey, México
 

ALBUM DE FOTOS DEL RECUERDO
 
 
La boda de Tania Durán, en el Santo Cerro, LV, Foto con sus amigas , se distinguen
Peguita Batista, Yuny Durán, Mayra Durán, Lillian Rodríguez, Maika, Gleidy Pérez,
Carmen María de Moya, Denny Grullón,, Ameriquín Perdomo, Ada Rivera, Yayita
Hernando
Adeliquín Longo en una fiesta familiar . Su padre el Dr. Adélico
Longo al piano



 



SENTIDOS FALLECIMIENTOS

En La Vega, fallecieron en esta semana que pasó tres distinguidos munícipes, que vivieron toda su 
La imagen puede contener: una persona, mesa e interior
vida en esa ciudad y que fueron apreciados y queridos por todos.


ADELIQUIN LONGO, un ser especial que Dios le permitió vivir por 60 años, llenando de alegría y orgullo a su familia. 

CRISTINITA ROBIOU DE TORRES.   Una dama en todo el sentido de la palabra, tronco de una distinguida familia vegana.

DON PEPE DE LA MOTA. A los 101 años.  Nuestra condolencias a Fafy,  Frank, Roberto, Anny, María Inés, Luisa y demás familiares.

DE SABANA DE LA MAR

ZELANDIA BARALT TIRADO.  Miembro de una querida familia sabalanamarina.  Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de esta capital.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, primer plano y exterior
SONIA MARTINEZ .  Falleció en EUA a los 71 años .  HIja de Germán y Lola, madre de Indhira Puig, seis hermanos   , tres hermanas ( Mary, Noris y Yoyi)  .  Era nuestra vecina en Sabana de la Mar y hace años emigró a los Estados Unidos.  Sonia será recordada como una persona correcta, que andaba siempre muy bien arreglada y a quien le encantaba cocinar y agazajar a sus amigos.

RAMON RICARDO CALCAÑO (BLANCO) ,  Su viuda Livia Bruno, su hija Jacqueline.  Nietos y demás familares.  Su funeral y entierro se llevó a cabo en Sabana de la Mar.  Enviamos nuestro sentido pésame.
   

Cambio y Fuera !!  …

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.