EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

25 marzo 2018

EL BUQUICITO NO. 627


LA ISLA AL DIA

SEMANA SANTA 2018
Costumbres Dominicana  antes y ahora

Casi sin darnos cuenta, llega la Semana Santa 2018.  Los colegios dieron vacaciones desde el viernes y buena parte de la población está haciendo planes, muchos para ir a
playas y montañas y otras para disfrutar de la tranquilidad de la ciudad, visitar los monumentos de las iglesias católicas y andar sin tapones en calles y avenidas.

Por supuesto que muchos han mantenido la costumbre de no comer carne durante todos los viernes de la cuaresma y ya las cocinas tienen el aroma de las habichuelas con dulce, chacá, pescados, bacalaos y locrio de arenque..

CABALAS QUE NO SE CUMPLEN PERO QUE ERAN INVIOLABLES
- No hablar los Viernes Santo y si lo hacen hacerlo en voz baja
- Si te bañas en un rio puedes transformarte en  “peje”
-  Bañarse en el río , sin hablar con nadie, eso convertía el baño en bendito
- Las parejas que hacen el amor se quedan “pegadas”
- Los hombres que tienen sexo se les baja la virilidad
- Si corta la rama de un árbol, este sangra y tampoco se podía corta frutas
- Los abuelos tapaban los espejos
- La quema de Judas …”Juda, Juda, Juda es … lo mataron por calié”
- Después del Jueves Santos no se pueden hacer oficios, ni clavar
- Solo se escuchaba música sacra

Resultado de imagen para semana santa OTRAS RELIGIONES
¿Cómo celebran la Semana Santa las diferentes religiones?
Las tradiciones de Semana Santa que siguen los católicos del mundo son muy conocidas, pero sin embargo, las de otras religiones no lo son tanto y en algunos casos ni siquiera se celebran.... CONTINUAR LEYENDO ...


PREMIOS SOBERANOS
Después de la tempestad, viene la calma.  Ya pasaron los Premios Soberano (edición  34)  y como siempre la avalancha de opiniones en pro y en contra.  En relación a años anteriores  la audiencia televisiva del 2018 subió y la de la alfombra roja bajó.  Y es que a  decir verdad este año la calidad del espectáculo ha sido muy buena , mozaratsobretodo que abarcara el tema tan actual del maltrato femenino en la voz del gran pelotero David Ortiz, que dio un giro de mayor seriedad a la entrega.

El productor Alberto Zayas, pasó en alto su primera entrega de los famosos premios.  Lo mismo que Nashla Bogaert y Robertico Salcedo los conductores y Guillermo Cordero responsable de la dirección artística.

En cuanto a la Alfombra roja, estuvo llena de estrellas con coloridos trajes y otros que no fueron muy bien recibidos por el público, lo que generó una lluvia de memes que inundaron todas las redes.

Para mi orgullo , mi hija Ariadna Sánchez, quien es la estilista del famoso cantante urbano Morzart la Para, salió bien parada del reto, ya que es el tercer año consecutivo que se ocupa de seleccionar su vestuario y como en veces anteriores, el artista quedó entre los mejores vestidos y ganó nuevamente el Soberano del Pueblo, premio basado en la votación directa de la ciudadanía y también ganó como artista urbano. ... DAR CLICK EN ESTE ENLACE ....

El Gran Soberano se lo llevó Sergio Vargas, quien aprovechó para tirarle una “buscapié” al presidente, cuando externó  "Con cinco escuelas en cualquier lugar del país para que nuestros músicos relevos y cantantes puedan exhibir mejor conducta, para que dejemos de ser buenos en el escenario y malos en conducta".

Un merecido aplauso a la directiva de Acroarte por mantener vigente durante tantos años este importante premio dominicano.


Sobre Ana Julia :  La Tragedia tiene varias Caras

Es el titulo de un artículo publicado por Aníbal de Castro, en el periódico Diario Libre, relativo al caso de la dom1521312662623inicana Ana Julia Quezada y el crimen que nos ha estremecido a todos.  

El autor hace un análisis de la situación que se está dando en España de querer “ ligar el origen extranjero – aunque es ciudadana española - de la  confesa asesina llegando al absurdo de pretender que con la firma de un manifiesto la fuercen a cumplir la condena en la ergástula  del país natal. El salvaje, a la selva donde nació.  O sea juzgar al todo por un hecho aislado y extender el hecho a una comunidad humilde y trabajadora.   Para leer el artículo completo  ... DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE....

DOMINICANAS QUE DAN BUEN EJEMPO:  MASSIEL ARIAS LA MANKOFIT

No todo es malo con las dominicanas, Massy “Mankofit” Arias, radicada desde los 14 años en EUA,  logró vencer la depresión y convertir su estilo de vida sirviendo de inspiración a más de 2.5 millones de personas que la siguen en las redes sociales y donde además de mostrar videos de ejercicios que pueden hacerse desde la casa, da consejos sobre alimentación.

Para ella no fue fácil, ya que no solo era depresiva, sino asmática y con desviacion en la espaldas, tuvo   relaciones abusivas y un hermano con  cáncer.  Pasó 7 meses sin salir de su habitación, sin bañarse y se le cayó el pelo.

y es de las que piensa que ponerse en forma  no es solo hacer ejercicios, sino que que hay fortalecer la mente y el alma para no rendirse en el camino.  Con ella se acabo la frase de que “el lunes empiezo la dieta y a ir al gimnasio “. 

La dominicana ha ganado varios concursos y roto barreras de color, etnia y color de la piel. Autora de tres e-books de fitness, embajadora para Target C9 y de CoverGirl.


Pues señores  Massy está arrasando en los “países” y ha hecho la portada  en diferentes  revistas, como People, Parents Latina , Cosmopolintan,  Women´s Health, Mujer Unica, etc. sin contar las apariciones en programas de TV como Primer Impacto y al Rojo Vivo.

Massy es toda una celebridad como coach de salud y se estrenó como madre, así que anda con su bebé como dicen “para arriba y para abajo” … Si quieren leer una de sus entrevistas ... DAR CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE ....


MARTA GONZALEZ CON JOHN TRAVOLTA

Marta es una actriz dominicana, nacida en Bonao, también presentadora y modelo comercial , que está en un interesante momento de su carrera  debido a que está trabajando en Alabama,  junto al otrora “bello “Resultado de imagen para Devon Sawa John Travolta, en la película “Moose” y también con el canadiense Devon Sawa, quien fue un gran ídolo en su adolescencia,  con películas como Casper, Litlle Giants, etc.

La dominicana no había filmado en EUA, sin embargo ha trabajado en varias telenovelas de Telemundo como Amores Verdaderos, Dónde está Elisa? Eva Luna, Alguien te Mira, la última  “Al otro lado del Muro” y dio un palo al entrar por la puerta grande del cine con ese inolvidable Travolta.


El argumento de cinta es sobre una estrella de cine (Devon) que ve peligrar su vida cuando un fanático comienza acecharlo.



El Popular premia la excelencia financiera en la cuarta versión de Banquero Joven
La premiación se efectuó durante la Semana Económica y Financiera del Banco Central

El Banco Popular Dominicano premió a los ganadores de la cuarta versión del programa de educación financiera Banquero Joven Popular, en un acto llevado a cabo en el marco de la Semana

En la cuarta versión de Banquero Joven Popular participaron un total de 3,100 estudiantes de tercero y cuarto del bachillerato de 59 centros educativos, ubicados en las ciudades de Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Nagua, Punta Cana, La Romana, Monseñor Nouel, Moca, San Juan de la Maguana y Salcedo.   ... CONTINUAR LEYENDO ...

JUBILO POR LIBERACION DOCTOR y PESAR POR LA LIBERACIÓN DE QUEVEDO

En medio de aplausos y gritos de viva,  fueron puestos  en libertad el doctor Julio Gómez y su sobrino John Federico Arias, quienes estaban en prisión por su alegada participación el linchamiento de un delincuente apodado "Lagrimita", quien penetró a su casa con intenciones de robar, los golpeo y  baleó al sobrino .

A su salida, el médico  dijo que más que confiar en la Justicia dominicana, confía en Dios, quien es su sustento y quien sabe que no le va a fallar.

Afirmo que seguirá visitando las cárceles, llevando operativos médicos y haciendo misericordia.

Y mientras por un lado la gente estaba feliz con la liberación del Dr. Gómez y su sobrino, esa misma gente se ha quedado perpleja, incluyendo la fiscal del Distrito   Yeni Berenice Reynoso, quien cuestionó la sentencia  que descarga al transportista Arsenio Quevedo, al ex regidor Erickson de los Santos Solís y a Cristino BResultado de imagen para SUELTAN A QUEVEDOatista de la acusación de pagar sicarios para asesinar a transportistas y en cuyo juicio el Ministerio Público había pedido que los imputados fueran condenados a 20 y 30  años.

Otro que también criticó la justicia dominicana  fue Juan Hubieres, recordando que el había advertido que eso iba a pasar.     “El Estado Dominicano los soltó, dejó en libertad a esa banda de sicarios”, acotó.

El descargo, según el tribunal, fue porque en el caso de los sometidos, el Ministerio Público no demostró los elementos suficientes. Quevedo es el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y ex subdirector de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

ETCetera



LA PRIMERA BODA REAL EN PERU
El príncipe Christian de Hannover y Alessandra de Osma – SASSA- se casaron en  la capital peruana.  Alessandra, conocida como "la princesa de los Andes",   se convertirá en Alteza Boda Real Christian de Hannover y Alessandra de OsmaReal, llevaba  una tiara de la familia Hannover. La peruana, que es abogada y  también trabaja como modelo, llegó a la iglesia del brazo de su padre.

Christian de Hannover es el segundo hijo del príncipe Ernesto y su primera esposa, Chantal Hochuli, y ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión de la casa Hannover.   Es descendiente del rey Jorge III de Inglaterra, del emperador alemán Guillermo II,del rey Christian IX de Dinamarca y la reina Victoria y es considerado “primo” de la mayoría de los monarcas europeos, incluido Felipe VI de España y es medio hermano de Alexandra, la hija que tuvieron en común Ernesto y la princesa Carolina de Mónaco.

Christian,  figura en el puesto 452 de sucesión al trono británico , no tiene intenciones de seguir con la tradición Boda Real Christian de Hannover y Alessandra de Osmade su familia y ha preferido casarse con la peruana por la Iglesia católica por lo que  los futuros hijos del príncipe, quien es protestante, perderán su número en la lista de sucesión del trono inglés.

Aunque parezca que la sucesión al trono de los Hannover es lejana, la familia real ha cumplido fielmente con todos los requisitos para que sus descendientes sigan en la lista de herederos al trono británico.

Ernesto Augusto de Hannover, padre de Christian, se casó en segundas nupcias con Carolina de Mónaco y solo lo hicieron por lo civil, ya que, al ser una de herederas al trono católico monaguense, no podía casarse en una ceremonia protestante.

Asimismo, al casarse por la religión católica,  Alejandra de Hannover, hija única de ambos, hubiera perdido su número en sucesión a la corona británica. Por ello, de Hannover y de Mónaco decidieron casarse solamente por civil.

HILLARY EN LA INDIA POR POCO SE ROMPE LA “CRISMA”

Hillary Clinton injured in India: hospitalHa sido un viaje de pesadilla. Luego de tropezar dos veces  visitando un templo,  el director de un hospital en India afirmó que Hillary Clinton fue brevemente tratada allí después de sufrir una lesión menor en su hotel.
.
El doctor se negó a dar detalles de la lesión y el diagnóstico. Imágenes divulgadas por la prensa mostraron a Clinton en el aeropuerto de Jodhpur con la mano derecha cubierta con un chal y dijeron que se había resbalado en la bañera de su habitación.
Clinton, de 70 años, se encuentra en India promoviendo su último libro, What happened, sobre su fallida campaña presidencial de 2016

DE AMIGOS

CUMPLEAÑEROS ….
Los que faltan de Marzo
26- RAFAEL SEVERINO, ALEJANDRO TIRADO Y ANNY NUÑEZ
27- AMALIA RODRIGUEZ, PEDRO ANTONIO OLIVO, CRISTHY RODRIGUEZ DE ALVAREZ
28- IRMA MORA, VIRGINIA GRULLON, CAROLINA MEJIA GOMEZ SORAH GRULLON, IRMA MORA,
29- AGUSTINA DE RODRIGUEZ, REYNALDO LOGROÑO ALSACE, FRANKLIN HERNANDEZ PEGUERO, RAMON JACOBO VASQUEZ ALMONTE,
30- MAJORIE RAMOS DE ROJAS (HIJA DE TABARÉ Y NURIS), ISIS DE LA MOTA, JOSE ESPAÑOL DEMORIZI,  Y CRISTINA ERCIRA GOMEZ
31- LUZ MIREYA JIMENEZ, VICTOR INFANTE

LOS DE ABRIL
1- MI AHIJADA MARIEL DE LILLO DE GARCIA, CARMEN DELIA GUZMAN, ALDO LARA Y SARA MESSINA
2-FRANCIS MATEO, MARIA NIEVE ALVAREZ Y HUGO SANCHEZ 
3- JULIO SICARD Y ARGELIA VALERIO
5 - CARLOS ESPINO, LISSETTE MARIA PEREZ, El brillante doctor vegano JOCHY PEREZ STEFAN, JOSEFINA CANAAN DÍAZ , JULY JIMÉNEZ
6- PEDRO MESSINA (MIMITO), MIGUEL ACEVEDO, OLGA FRAPPIER, CARLOS MANUEL REYNOSO Y YOLANDA BORRAS VIÑAS
7- NINOSKA DE PEÑA, LIDIA PIMENTEL,  Y ADALGISA MEJIA
9- JOSE MIGUEL DE PEÑA, FREDDY CORONADO Y FRANCISCO MELLA
10 – ELISA SARRAF, ERVIN GARCIA ALTERIO, MERCEDES VIRGINIA GONZALEZ PIÑA, VALERIE DE MOYA
11- Mi querido esposo ORLANDO ANTONIO SANCHEZ DIAZ
12- PEDRO DIAZ BALLESTER, ROSA BATLLE, CHARO HERNANDEZ Y HERBITO CANAAN

TODOS UNIDOS POR ELIA

Marita Mustafá de López, es una entrañable amiga, conocida por muchos grupos de whatSap, principalmente de vELIAeganos, por ser una persona carismática y con un gran don de liderazgo.  En estos momentos MM como la llamamos cariñosamente y su familia se encuentran atravesando difíciles momentos debido a que su sobrinita Elia, primera nieta de su hermana Iris,  está luchando con un cáncer que le salió de la noche a la mañana.

Elia reside junto a sus padres en Miami y allí se ha formado una red de personas deseosas de cooperar ya sea con oraciones y con algún aporte monetario que ayude a pagar el alto costo del tratamiento de la dulce niñita.

Si en estos momentos no pueden aportar nada, ayuden a compartir este enlace, para que llegue a más personas y seguro que el Ser Supremo lo devolverá en bendiciones.

Aquí con su American Girl Cancerosa apoyándola en su proceso. Igual que nosotros, su familia , tias y su abuelita.

PUESTA EN CIRCULACION LIBRO INFANTIL AGUITA

Fue todo un éxito la  puesta en circulación del libro infantil  “Agüita”, de la autoría de nuestra amiga Johanna Gjoanna gedderoede, durante un acto efectuado en Centro Cuesta del Libro.  La presentación del mismo estuvo a cargo de Leonor Elmúdesi de Bancalari,  directora del Colegio Lux Mundi, quien expresó que le pareció fascinante el planteamiento que presenta el cuento sobre la necesidad de conocer, de una forma más profunda, el elemento agua, esencial paraImagen relacionada la vida, y cómo este conocimiento abre una puerta a otra dimensión.

Expresó que, con su obra, dirigida al público infantil, Goede hace un aporte que deja abierta una puerta al mundo de la ciencia, la filosofía y la imaginación.

También pronunció unas palabras en el acto Félix Cid, especialista en física, quien destacó el dominio de la temática con el que Goede escribió su obra sobre el agua.
Por su parte Johanna Goedes, puertoplateña de pura cepa, explicó que su nuevo libro es un aporte que sensibiliza desde el conocimiento y cuidado del recurso de vida más preciado que es el agua.

Expresó que tiene la absoluta seguridad de que cuando lean el libro “se activará la magia” y el encanto y comenzarán a “abrirse las puerta del misterio... el misterio que encierra Agüita”.

    FOTOS DEL FIGUREO

    1521312644918_thumbElisa Pardilla_thumb1520704538885_thumb
    Ameriquín Perdomo y Leonardo Alfonso – Elisa Pardilla – Luisa Rodríguez con el cantante Eddy Herrera

    yANETGUADA Y FERNAN1520704540333
    Yanet de Hernando celebrando su cumpleaños – Guadalupe Pérez y Fernandito Díaz – Cesarina Oviedo recibiendo como premio del BHD una cámara profesional

    DEL ALBUM DEL RECUERDO
    Del doctor Reynold José Pérez Stefan – Jochy- quien cumplirá años el próximo 5 de abril

    image_thumb[6]JOCHY EN COLOMBIA145_0363[5]
    Tres aspectos de su vida, como músico al lado del maestro Rafaelito Martínez, como historiador y como cirujanos

    DSC012323 
    con su madre Josefina, su hermana Gleidy y su prima Roselin de los Santos, sus tres hijos


    20170902_133449[9][20170902_145821%5B4%5D]
    El día de su boda, septiembre del 2017

    IMG_2492[6]IMG_2480[6]
    En la Academia Dominicana de la Historia con Frank  Moya Pons, Leyda M Piña, Bernardo Vega

    DSCF5026[4]DSCF5050[4]
    Con Mukien Sang Ben y Frank Moya Pons – con Critóbal Pérez Siragusa

    124_6406[6]4633678982_2b65cbe12b[2]

    Con  Doña Triana García y Rafaelito Molina Morillo . Enriquillo Ramos en la Iglesia –

    CAMBIO Y FUERA !!!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.