EL BUQUICITO

"Escrito con el corazón, recibido con el alma" ... Publicando desde junio del 2003

LightBlog

10 abril 2017

¿Cómo celebran la Semana Santa las diferentes religiones?

Las tradiciones de Semana Santa que siguen los católicos del mundo son muy conocidas, pero sin embargo, las de otras religiones no lo son tanto y en algunos casos ni siquiera se celebran.

Sevilla es famosa en Semana Santa , aquì les presento algunos videos de la más famosa Semana Santa .
Miniatura
Video Aromas de Sevilla
Resultado de imagen para semana santa en sevilla



Catòlicos

La Semana Mayor comienza con el llamado Domingo de Ramos y finalizando el Domingo de Resurrección o también llamado de Pascua.

Las procesiones son de los actos religiosos que mayor número de seguidores congrega en Semana Santa. 

Semana Santa
Evangélicos

Para los miembros de la iglesia cristiana evangélica, la Semana Santa es el tiempo para recordar la muerte de Cristo. Para conmemorarla, se congregan en una jornada de oración y adoración, la cual inicia el Jueves Santo a las 9:00 de la noche y se extiende por 24 horas. 

En esta reunión se dan cita grupos artísticos y musicales, ya que los cristianos creen que “Dios habita en medio de la alabanza”. Además, para ellos es fundamental la vigilia, es decir, pasar una noche en vela y adorando a Dios. 

El domingo, día en que los católicos celebran la resurrección, ellos llevan a cabo una reunión de exaltación. 

En cuanto a la comida y la vestimenta, esta comunidad no tiene restricción a la hora de ingerir carnes rojas, ni de lucir determinados atuendos. 

Estas mismas creencias las comparten La Asamblea de Dios, Cuadrangular, Presbiteriana, Casa Sobre la Roca, entre otras congregaciones.

Pentecostales 

Los pentecostales inician el jueves a las dos de la tarde con un desfile, en el cual reparten volantes, entonan canciones e invitan a toda la comunidad a congregarse a las seis de la tarde. 


Una vez allí en el templo, dan apertura a la fiesta denominada ‘Levántate, hoy es el día de tu salvación’. En este acto se efectúan bautizos, y llevan a cabo cuatro cultos o reuniones especiales. 





El viernes tienen la gran confraternidad, en donde a las 6:00 de la mañana y a las 2:00 y 5:30 de la tarde adoran a Jesús, para reconocerle su grandeza y su poder. Aparte de eso piden por la salud de los enfermos y porque se mejore la situación del mundo, manifestó José Ignacio Sierra. 


De otra parte, quienes integran esta religión sostienen que existen alimentos prohibidos por las escrituras, tanto para la Semana Santa como para el resto del año, y son tanto aquellos que tienen sangre como la carne de los animales que han sido ahogados.


Adventistas 


En el sentir de los adventistas, la Semana Santa es la conmemoración de la pasión de Cristo; sin embargo, los seis días los trabajan normalmente, además, no tienen prohibición para ingerir alimentos, aunque tienden a ser vegetarianos. 



“Nosotros nos ceñimos a la Biblia y en ella no dice en ninguna parte que debemos descansar; lo que se señala allí es que hay que descansar antes de la preparación, es decir, el viernes. El sábado es el día de nuestro culto. Y el domingo también oramos. 



“Un acto que reviste de mucha importancia es el lavatorio de pies, pero esto lo hacemos cada tres meses; adicionalmente, hacemos una cena con pan y con vino”. 

Testigos de Jehová 

Los Testigos de Jehová consideran que la Semana Mayor es una fecha común; ellos celebran anualmente la muerte de Jesús, pero lo hacen según el calendario arameo. En dicha reunión comparten vino y pan, tal como lo hizo el Señor en la última cena. 


“Nosotros celebramos la muerte de Jesús con una cena, cada año la fecha puede variar dependiendo del calendario arameo. 

Judios 


Los judíos, que no creen en Jesús como su Salvador, celebran el matza, una cena que consiste en hierbas con sabor amargo y pan sin levadura (ácimo) en forma de galleta. 


El sabor amargo recuerda la esclavitud que vivió el pueblo de Israel ante los egipcios; y el pan sin levadura, según las escrituras bíblicas, simboliza la humildad. 



El pueblo de Israel acostumbraba a sacrificar un cordero por familia para celebrar la Pascua. Luego de la muerte de Jesús, los judíos mesiánicos creen que Él se convirtió en el Cordero de Dios que muere por sus pecados. 


Durante la cena también se usa un hueso de pollo quemado que representa la ofrenda del cordero. También se bebe una salsa dulce, hecha con manzana y miel, cuyo color recrea a los ladrillos que los israelitas fabricaron como esclavos, mientras el sabor, “la victoria de la liberación de Israel de Egipto hace más de 3.200 años”. 

En el calendario hebreo o Nisan se celebra la fiesta de la libertad. 

Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ûltimos Dìas

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días renuevan su convenio con Dios en la Semana Mayor. El domingo participan en la reunión sacramental donde los miembros (que se hayan reconciliado con Dios) y niños menores de ocho años participan del pan, que simboliza la carne de Jesús, y el agua, su sangre derramada en la cruz. 


Budistias Tibetanos

Los budistas respetan mucho las tradiciones, como las de la Semana Santa. Durante el feriado, agrega, tratan de aprovechar esos días libres para meditar

Islàmicos 

Creen y respestan a Jesús como uno de los principales profetas. Para los islámicos, manda lo que está escrito en el Corán, donde hay una parte dedicada a Jesús, pero que tiene diferencias sustanciales con otras creencias . Por ejemplo, ellos no creen en la resurrección. 

www.buquicito.com 

2 comentarios:

  1. Deseo aclarar que El Cristianismo no es una "RELIGION". Y esto, porque Cristo Jesus no dice que el era un religioso en ningún momento. Esta palabra fue creada por iniciativa del hombre común y corriente y su etimología es: del Latin " RE-LIGARE" que significa "volver a ligar al hombre con dios"mediante una filosofía de hombres con el famoso: YO CREO, o el YO OPINO oel YO DISCIERNO, lo cual es el fruto de una mente corrompida por la práctica de la maldad y el error en el actuar lo cual entenebrece la mente y descalifica a todos los humanos que han pecado de decir por lo menos una mentira, para fines de buscar una salida al PROBLEMA QUE CREO EL PECADO. Luego Jesus el Prometido por Dios el Padre NOS OFRECE GRATUITAMENTE UNA SALIDA AL problema de LA MUERTE ESPIRITUAL. Sabia usted que todos los hombres estamos muertos?. Entonces, Jesus vino a darnos Vida (conectados con el Padre).CUALQUIER SOLUCIÓN CREADA POR UN HOMBRE, ES UNA RELIGION. PERO, LA SOLUCIÓN QUE PREPARÓ DIOS EL PADRE, POR MEDIO DE JESÚS, ES lA VERDAD. NO ES UNA RELIGION!!. "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida". 1ra de Juan 5:12.
    Tienes a Jesus el Hijo?.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comentario, un enfoque bíblico correcto de quienes creemos en las verdades expuestas en la Palabra de Dios. No somos una religión, el cristianismo es una nueva forma de vida.

    ResponderEliminar

Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.