“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.
En el Universo todo esta conectado, asì que no es de extrañar que el 14 de marzo falleciera Stephen Hawking , ya que esa fecha 3-14, el es igual al PI ╥ 3.14 , ( Pi es el número que se obtiene al dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro.) Ese mismo dìa naciò Einsten, ambos tenìan el mismo coeficiente intelectual de 160 y fallecieron a la edad de 76 años.
- Nació el 8 de enero de 1942, justamente cuando se cumplÃan 300 años de muerte de Galileo Galilei
- Tuo un rendimiento escolar deficiente en la escuela primaria, pero gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de fÃsica, logró ser admitido con una beca en la Universidad de Oxford, allì formò parte del equipo de remo.
- Su padre querÃa que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biologÃa era demasiado inexacta.
- Su libro Breve Historia del Tiempo, estuvo entre los más vendidos de Inglaterra por 237 semanas.
- Escribió dos libros para niños en conjunto con su hija.
- Apareció en un capÃtulo de la serie La TeorÃa del Big Bang y en tres episodios de Los Simpson.
- Estuvo casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos.
- La BBC lo incluyó en la lista de los 100 británicos más influyentes de la historia. Ocupa el lugar 25.
- Pese a ser uno de los cientÃficos más importantes del siglo, nunca ganó el Premio Nòbel .
«Hacia el infinito»: Veinticinco años durmiendo con Stephen Hawking
Un genio, sÃ; pero también un ser terco y vanidoso. Asà retrata Jane Hawking a quien durante veinticinco años fue su marido: Stephen Hawking. Lo cuenta en «Hacia el infinito»
Stephen Hawking con su aspecto inconfundible, en una silla de ruedas y sin movilidad , despierta curiosidad ¿De veras es posible que una persona con sus severas limitaciones fÃsicas, aquejado de una enfermedad irreversible, haya podido sacar adelante no un matrimonio sino dos, y tener hijos?
Todos sus conocimientos de fÃsica y de matemáticas se quedaron cortas a la hora de intentar descifrar el teorema del amor
Hacia el Infinito es la historia que de la relación con Hawking a lo largo de veinticinco años escribió su primera esposa, Jane Wilde, dolida por la forma en que Hawking puso fin a su matrimonio.
En 1962, siendo aún muy joven, Jane conoció a Stephen, ambos eran unos estudiantes en Oxford. El flechazo fue tan grande que incluso fue invitada por la familia de él a celebrar su 21 cumpleaños.
Ella era una cristiana convencional que no encajaba demasiado bien en la parafernalia elitista del clan.
Ella era una cristiana convencional que no encajaba demasiado bien en la parafernalia elitista del clan.
Poco les duró la tranquilidad, ya que nada más iniciar una relación sobrevino el gran problema.
Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple, ella decidió seguir a su lado pese a que los médicos no le daban más dos años de vida. “Éramos lo suficientemente jóvenes como para ser inmortales”, decÃa ella.
Cuando le diagnosticaron esclerosis múltiple, ella decidió seguir a su lado pese a que los médicos no le daban más dos años de vida. “Éramos lo suficientemente jóvenes como para ser inmortales”, decÃa ella.
La autora preserva la intimidad de su matrimonio, sin entrar en detalles que serian de mal gusto y mantiene una actitud compensada hacia Hawking, del que escribe que es "un genio y en su mente bulle un mundo, pero es un ser retraÃdo, terco y vanidoso que utiliza su fama creciente para compensar su inmenso sufrimiento interior - .
Analiza la evolución de sus vidas y el agotamiento emocional de ambos ante una existencia llena de triunfos y galardones en su aspecto publico y de miserias y obstáculos en el privado.
Analiza la evolución de sus vidas y el agotamiento emocional de ambos ante una existencia llena de triunfos y galardones en su aspecto publico y de miserias y obstáculos en el privado.
En Jane, el punto de equilibrio lo aportará la aparición del músico Jonathan Jones, un amigo y amante a quien le dio una habitación en la casa, - con el consentimiento de su esposo- pensando que Hawking iba a morir pronto y con el pudo mantener una relación normal, compensatoria de su inevitable insatisfacción conyugal. Aquella decisión fue el germen del divorcio y también la prueba de que hasta las mejores mentes se equivocan.
Se alza, un muro entre ellos y el séquito de cuidadores y enfermeras que le siguen a todas partes acaban por tomar el poder. Es probable que en una de las enfermeras, Elaine Mason, Hawking encontrara una persona más fuerte que Jane (o menos agotada) con la que, de algún modo, podÃa volver a tener una relación fÃsica.
Asì que a finales de la década del 1980, después de su divorcio de Jane, Hawking se casa con Mason y declarà "Es maravilloso, me he casado con la mujer que amo"
Sin embargo, fue un amor con episodios turbulentos que once año despuès acabò en divorcio, ya que la enfermera no se dedicò a los cuidados del astrofìsico y uno de sus hijos denunciò a la madrastra por supuestos malos tratos. La llamaban "controladora, manipuladora y mandona"
Dos años años despùes de la investigaciòn, la pareja se separò y fue Jane la que volvió a su vida y se convirtió en su gran apoyo hasta la hora de su muerte.
LA PELICULA
'La teorÃa del todo' está basada en 'Travelling to Infinity: My Life with Stephen', las memorias de Jane. Tuvo su premiere mundial en el Festival de cine de Toronto en el 2014. Fue nominada a cinco premios Oscar ganando. Eddie Redmayne en la categoria de mejor actor .
En la foto de la izquierda los protagonistas de la pelÃcula a la derecha la pareja el dÃa de su boda |
ANECDOTA
Me gustan los experimentos simples y el champán. Asà que combiné dos de mis cosas favoritas para ver si los viajes en el tiempo del futuro al pasado son posibles”, argumentó.
No contó a nadie lo que habÃa organizado hasta que terminó. En ese instante envió la invitación, en la figuraba nada menos que las coordenadas exactas en tiempo y espacio de la reunión.
“Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo, organizado por el profesor Stephen Hawking”, decÃa la invitación, quien agregó que esperaba que “algún dÃa, alguien viniendo en el futuro”, la halle y use su máquina del tiempo para ir a la fiesta.
Luego confesó que esperó bastante tiempo a los viajeros e incluso bromeó sobre quién podÃa entrar: “Esperaba que la futura Miss Universo iba a abrir la puerta”.
OTRAS PUBLICACIONES :
http://www.buquicito.com/2018/02/el-buquicito-no-625.html
https://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/
https://aventurasdelabuquicito.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos reservamos el derecho de no publicar comentarios ofensivos, ni que atenten con la moral y buenas costumbres.